Abderramán I

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Paloma acicalando a Abderramán I para dejarlo fresco como elefante.

عبد الرحمن بن معاوية بن هشام بن عبد الملك (conocido entre los infieles hispanos como Abderramán I‎), famoso por su falta de modales a la hora de pacificar a otros musulmanes, por escapar de situaciones como de juego de rol medievales y por no poder expandir su dominio a toda Europa por culpa de que los árabes y los bereberes se odiaban más entre ellos que a los cristianos. Fue el primer emir independiente de Córdoba y hasta ahí se quedó.

Biografía

Inicios y victorias

Nieto de Abderramán -1, califa omeya (califa es una especie de rey con turbante), e hijo de Abderramán 0 y de una esclava cristiana bereber que día sí y día también buscaba como matar a su concubino por obvias razones, lo que trajo desde muy joven el drama digno de una telenovela a la vida de Abdi. Vivía una acomodada vida de príncipe con derecho al trono (había otros tres mil en la fila antes que él, así que ni se ilusionaba mucho), pero ésta no podría ser una verdadera historia sin incrementar la trama: su familia después fue derrotada y había otro califa que parecía ser buena persona, incluso invitó a los miembros de la antigua familia gobernante a un banquete, pero influenciado por Game of Thrones, el califa los dejó como queso suizo de tanto espadazo, haciendo que los omeyas sobrevivientes fueran sólo Abdi, dos hermanas y su gato, todos haciéndose pasar por comida para poder escapar.

Viendo su vida amenazada, decidió escapar nadando hasta las columnas de Hércules (hoy Aspaña) ya que no había rastro de vida civilizada y podía comenzar de nuevo, pero su condición física no era tan buena que a los tres días de haberse metido desde Siria en el Mediterráneo, se cansó y tuvo que hacer una parada en el norte de África para descansar, abastecerse de prohibiciones y hacer del baño (ya que su religión les prohíbe ensuciar el mar so pena de una mordida de anguila en el escroto).

Por alguna razón no le hacían falta palabras para convencer.

Abderramán llegó a Ceuta en el año 755, después de haber juntado un pequeño ejército de cuatreros y forajidos que también querían escapar de la civilización, sin embargo resulta que la península ya había sido colonizada sin que él se diera cuenta. Llegó a Granada y sabiendo que el correo era una basura se proclamó emisario del Califa y que la carta que les habían mandado antes se había perdido comida por un dromedario, todos le creyeron, no había razón para no hacerlo, por lo que fue declarado Emir, terminó con la disputa racial entre árabes y bereberes que había estado erosionando el poder musulmán en la zona haciendo que todos se vistieran igual, así evitando que se reconocieran de qué tribu era cada uno, uniéndolos a sus ejércitos, conquistando Sevilla, Zaragoza, haciendo escala en las Canarias y después llegando a Córdoba donde estaba un Emir cabezón que no se creía que había sido depuesto.

Yúsef, apodado "el pacífico" o "el cobarde" por su manera de solucionar las cosas ofreciendo sobornos, ofreció a una de sus hijas en matrimonio y dotes de tierras a Abderramán para que le perdonara la vida. Viendo el lamentable estado de los tres hombres que le quedaban sanos después de intoxicarse comiendo arroz con cosas en Valencia (y por algo los mariscos están prohibidos), decidió aceptar el ofrecimiento, en el banquete de boda cuando estaban en el brindis, las tropas recuperadas de Abdi tras una lavativa anal entraron al salón a lo que Abderramán les dijo a los presentes "ya antes me han emboscado en una fiesta, no voy a permitir que se vuelva a repetir", los soldados de Yúsef que ya estaba muy borrachos de la felicidad de tener un nuevo Emir que heredaría el poder pronto dijeron "¿Qué? ¿Emboscar? ¿Nosotros?" Mientras les abrían la panza con lanzas y los ahorcaban con turbantes verdes que habían conseguido para el acto (el turbante y la lanza se convirtieron en la bandera de los omeyas españoles).

Emirato

Tras la victoria, se proclamó emir independiente, sobre todo cuando descubrió que también existía un emirato monstruoso llamado al-Ándalus con el que por suerte no se había topado (sucedieron cosas muy graciosas, como que los ejércitos al-Ándaluses cambiaban de guardia cuando Abdi pasaba por sus ciudades o que confundían la hora de la oración, porque no habían cambiado sus relojes de arena de la hora de Damasco, poniéndose al ras del suelo cuando los vigilantes observaban la ciudad desde lo alto para ver enemigos).

El anime "Emirato de Córdoba" ya está disponible.

Ya como califa se consiguió un estupendo caballo blanco y una esposa visigoda liberada, a los cuales montar en diferentes contextos. Su ejército creció más que los otros, ya que él prefería pagar con dinero en lugar de esclavizar para tener soldados como lo hacían sus contrarios. Por eso muchos esclavos decidieron dejar a sus anteriores patrones y unirse a Abdi, que tenía la veneración los cuatreros y forajidos que juntó en África y tenía la admiración de los sirios y yemeníes, que se habían unido a él después ya que había resuelto sus disputas raciales y ahora incluso podían quererse entre ellos, pero igualmente, no dejaban de buscar motivos para pelearse entre sí, por lo que los 32 años de reinado de Abderramán fueron sobre todo evitando que su emirato se hiciera polvorín por torpes internos que no podían estar en paz.

Cuando sus vasallos olvidaban ser cordiales y pacíficos, Abderramán debía cortar unas tres o cuatro mil cabezas, salarlas y enviárselas a los líderes rebeldes como adorno para que detuvieran su violencia sin sentido ya que en palabras del mismo Abdi "la violencia nunca es la respuesta a nada". Lo anterior se puede comprobar cuando en un estado de iluminación evitó una carnicería sin sentido, en el 777 marchó con sus tropas para cortarle las pelotas a los gobernantes de Zaragoza que se habían declarado independientes, cuando se enteró que en la ciudad estaba Carlomagno (rey de los francos, rey de los lombardos y emperador del Sacro Imperio Romano Germánico con todo su ejército, sus huestes guerreas, sus caballerías, arqueros, elefantes y dos dragones jóvenes en perfecto estado) negociando la protección de esa ciudad. A lo que Abderramán I diría "no es la guerra la que nos va a dar virtud, sino es saber preservar la vida para seguir la adoración y fomentar la paz como forma de vida", así dio la vuelta con sus 400 hombres a dromedario a seguir sometiendo a otros musulmanes ya que no valía la pena someter cristianos.

Véase también

  • 7 de marzo Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️