Pedro I de Serbia

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Castillo Disney.png
Pedro I de Serbia
BanderaSerbia.png
Pedro I de Serbia.jpg
Pedro gustaba montar caballos pequeños durante las batallas
SerEsc.PNG
Rey de Serbia
(Croacia y Eslovenia también)
Reinado o lo que sea Algunos años al final de su vida
Residencia En los corazones de los yugoslavos
Hechos Metió a su país en la guerra sin enterarse
Predecesor Sucesor
Alejandro I de Serbia
Alejandro I de Yugoslavia
Personal
Nombre de verdad Peter el viejo
Nacimiento Defunción Siglo XIX
Siglo XX
Casa Irreal Casa Real de Karađorđević
Estado actual Muy viejo para gobernar
Familia Una exiliada y luego volvió a gobernar
Relaciones Sólo con su esposa
Enemigos No tenía enemigos (murieron mucho antes que él)


Pedro Karaduravic (1844-1921), o también conocido como Pedro I de Serbistán por los serbios y algunos interesados en historia. Fue un occidental que por azares del destino llegó al trono de Serbia, donde modernizó al país lo suficiente para que unos años después se desmodernizada cuando formó parte de Yugoslavia.

Biografía

Pedro fue francés durante el 80% de su vida, así que bien podría haberse llamado Pedro I de Francia, aunque seguro eso le molestaría a los republicanos. Pedro nació en Belgrado pero inmediatamente su padre, el príncipe azul, abdicó porque había problemas en Serbia (como si no los hubiera siempre) y se fue a vivir junto a su familia en Francia, lugar que le gustaba porque había muchos vinos y pocos austriacos.

En 1871 participó con el ejército francés en la Guerra franco-prusiana, su participación fue destacada porque él era quien llevaba la bandera blanca que distingue a este ejército. En una ocasión que su unidad fue capturada, Pedro nadó valientemente por las alcantarillas para escapar cobardemente, recibió muchas medallas por eso.

Se casó con la hija de Nicolás I de Montenegro, que se sospecha que sí lo quería como era porque sospechadamente nunca sería rey de su país. Pedro regresó a su país al cumplir los cien años de edad, cuando un golpe militar terminó con Alejandro I de Yugoslavia convertido en colador por un búlgaro emo. Como Pedro era el único pariente vivo de la realeza, fue coronado a sus 101 años, y bueno, con mucha razón empezaron a buscar otro rey que se necesitaría pronto.

Reinado

Cabe aclarar que aunque nació en Serbia no era serbio, era occidental y eso le sirvió para hacer que Serbia dejara de ser una monarquía medieval que quemaba brujas a una monarquía moderna constitucional parlamentaria que quemaba brujas, pero no encontró partidos políticos en Serbia porque no se habían inventado aún, por eso agarró algunos amigos y les dijo que ellos serían conservadores y a otros que serían liberales, luego se hicieron votaciones, todo fue muy divertido.

El partido ganador estuvo lleno de golpistas, los golpistas que lo querían golpear a él y otros golpistas que habían golpeado al anterior gobierno y que no quería que lo golpearan a él, todo era muy confuso. Con sus tantos años dijo "jódanse, yo me voy" y se fue a descansar mientras su país estaba en la Primera Guerra Mundial. Estuvo inactivo durante casi todo el conflicto, a veces visitaba a las tropas para regalarles baguettes y darles algunos discursos en francés (pues olvidaba que estaba en Serbia).

Un día fue al frente de guerra, tomó un rifle y disparó a 2 soldados enemigos y a 3 soldados serbios, igual lo felicitaron por tener la intención de ayudar. Tras la invasión de las Potencias Centrales, el rey condujo a su ejército y a toda la población civil por las montañas hasta el Mar Adriático donde se reorganizó (sí, a toda la población), cuando los enemigos llegaron no se encontraron a nadie, hasta que Pedro lideró la ofensiva contra los desprevenidos austrohúngaros que aprovechaban que no había nadie para dormir desnudos.

Su última aparición fue en 1918, cuando fue proclamado Rey de los Serbios, Croatas y Eslovenos, porque estos países habían perdido a sus respectivos reyes durante la guerra y querían a uno tan genial como Pedro I.

Sucesión

Pedro no quería saber nada, y tampoco es que lo hiciera, así que es el momento de cambiar de rey, la elección estaba entre uno de sus hijos. El primero Jorge El Pacífico gustaba dar palizas a sus criados porque se enojaba demasiado seguido, una vez pateó a uno hasta la muerte, luego fue a patear un caballo y a un oso, ambos también hasta la muerte, en la monarquía eso realmente nunca ha tenido consecuencias, sin embargo como acababa de pasar la guerra, los políticos preferían a alguien que no pateara a algún embajador extranjero hasta la muerte, por eso optaron por Alejandro "el sádico", segundo hijo de Pedro, que realmente era muy educado y nunca perdía los estribos.

Véase también

  • 11 de julio Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️