Otón el Grande

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Otón I del Sacro Imperio Romano Germánico disfrazado de vagabundo para la fiesta de Jalouin.

Otón el Grande era el único emperador, o rey, o lo que fuera que tenía el apodo de grande y era realmente grande... Aunque siquiera era tan grande, es famoso por ser el único rey de Alemania que está en los libros de historia, el único emperador del Sacro Imperio Romano Germánico que merece un artículo y famoso también porque el período de la Edad Media queda en blanco y nadie oye hablar de este tal Otón, además hay otros Otones por ahí. Así que no estés seguro de si este era realmente el Otón que estabas buscando.

Comienzo del reinado

Como es costumbre no se menciona su nacimiento y salta directo a lo interesante, fue el sucesor de su padre quien, paranoico con el giro del 999 al 1000, decidió suicidarse, pero esta vez no hubo fiesta cuando el cambió sucedió, porque todos estaban pensando que el mundo se iba a acabar. Ni siquiera se había dado cuenta que ya no tenían rey.

De todos modos, pidió cuatro mayordomos personales en su ceremonia de coronación, ahora, ¿qué importa eso? Yo no sé. El tipo tiene más de 1500 años, quizá era gracioso en su momento.

Uno de los hechos cuando asumió fue que era el único heredero cercano al ex rey, quien en un principio había elegido a sus familiares de Francia pero, tras una "muerte en grupo" todo terminó en una tómbola y se quedó él para reinar en lugar de su padre. Por lo visto, se había enterado de que ni siquiera podía ser su hijo, pero ¿qué diablos?, nadie sabe si es verdad porque nadie lo buscó porque a nadie le importaba y menos ahora.

¿Entendiste?

El principio de su reinado empezó mal: hubo varias revueltas de los ricos y de un tipo que quería tener un reino propio en Baviera. Obviamente la solicitud fue denegada y Otón trató de mantenerse lo más firme que pudo, por lo que hizo un plan maquiavélico para tener algo de poder porque casi no tenía.

Plan maquiavélico

Como todos los gobernantes del Sacro Imperio Romano Germánico, tenía que ir con el orbe y el cetro hasta al baño, porque si los soltaba aunque sea un minuto dejaba de ser emperador.

Su plan era controlar la Iglesia (que ya apoyaba a su padre, ya que era un gran cliente cristiano) que tenía un gran poder sobre la población y el ejército, además si controlas a la Iglesia controlas a los ricos también. Después de una maniobra logra este control.

Entonces, la primera prueba fue deponer al duque de Baviera sin ningún motivo, ¡una gran presión y mágicamente el duque ya no estaba allí! Pero no fue más allá ya que su plan no funcionó muy bien porque no pudo controlar a los ricos y después de eso ya había gente conspirando contra él.

Relación con el papado

Gracias a él y aunque no hubiera estado, habría sucedido que:

  • Adriano III se proclama papa.
  • Adriano III desaparece de circulación.
  • Formoso se autoproclama Papa, pero es depuesto.
  • Formoso se ahoga durante la comunión, muere.
  • Esteban se proclama papa.
  • El Papa Esteban muere después de una búsqueda demasiado minuciosa del tesoro papal.
  • El Papa Adriano III fue encontrado gracias a la búsqueda anterior, volvió a obtener el cargo de pontífice, pero fue depuesto.
  • Juan X se autoproclama Papa, pero muere.
  • Nadie se da cuenta de la muerte de Juan X y su cuerpo sigue en el trono.
  • Un transeúnte que había pasado por casualidad se proclamó Papa, pero fue depuesto.
  • Juan XII proclama emperador a Otón, pero es depuesto.
  • Benedicto VI se proclama abeja reina de una colmena cercana, pero las abejas lo tumban.
  • Bonifacio VII se autoproclama Papa y no es depuesto. Se mata

Cuando todo sale mal

Tras varias revueltas de ricos, un duque, hermano de Otón y un representante eclesiástico conspiraron para planear su muerte (era la Edad Media, era algo rutinario), al final el arzobispo y el otro conspirador acabaron en la guillotina y su hermano acabó saltando y escondiéndose en el peor lugar del mundo, Francia. Otón decidió elegir solo a personas cercanas a su familia para evitar revueltas, pero incluso eso no funcionó ni evitó que Enrique volviera a convertirse en duque de Baviera.

Esto le dio un nuevo apodo a Otón, que nunca fue grande (simplemente encontró la manera de separar a Alemania de una manera diferente), que ahora tenía un complemento: Otto, el Gran Idiota pero solo se dejó el apelativo grande para no avergonzar a los alemanes de hoy, que ya tienen que cargar con la vergüenza del nazismo y las derrotas militares.

De todos modos, ni siquiera pudo usar adecuadamente el poder de la Iglesia y lo que sirvió para "unificar y hacer las paces" (si eso es lo que pretendía) fue en su contra... Al final del imperio.

Muerte

Acabó muriendo dejando inconclusa su "mejor obra": La conquista de Italia (sí, entre todos sus conquistadores, él también pretendía ser uno) y tuvo el mayor fracaso en el sur de la misma, cuando quedaba muy poco. ¡Allí! Se había perdido creyendo la vieja mentira de que todos los caminos conducen a Roma. Acabó muriendo de hambre porque ya estaba tan perdido muy lejos de Italia y fue enterrado justo donde murió EN FRANCIA Y NO EN ALEMANIA, dejando sitio a Otón 2.0., quien vino a ser quien completó la obra de su padre y lo hizo mejor, luego vino Otón 3.0 quien hizo que Germania volviera a su tamaño original.

¿Como murió? De extravió

Pasatiempo

Su mayor pasatiempo era organizar matrimonios para sus hijos, no hay comentarios sobre su belleza ya que no hay ninguna imagen que muestre su rostro, probablemente debe haber sido tan feo como Otón II y Otón III juntos.

Véase también

Desciclo-Wiki.png Este artigo foi traduzido da Desciclopédia, e o seu autor fala portuñol!
De qualquer forma, visita a Desciclopédia para ler a versão original desse artigo:
Oto, o Grande
  • 23 de noviembre Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️