Menelik I

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Menelik I organizando en su cerebro cómo robar el Arca de la Alianza.

Menelik I vivió hace 3 mil años, días más, días menos; pudo haber sido un burrero cualquiera de no ser porque era hijo del Rey Salomón, que bueno, eso no es garantía de ser recordado porque de todos modos olvidamos al otro 98% de ellos, pero también fue el que se robó el Arca de la Alianza para llevársela a su ubicación actual en Etiopía y de paso volverse el primer emperador de tan prometedor lugar.

La leyenda dice que fue el primer hijo de los miles de Salomón con la Reina de Saba que la recordamos por tremendos cachos que le ponía su esposo, le tocaba gobernar Israel pero mejor se dedicó a repoblar África con la simiente de los hijos de David pues le gustaban los topless de las lugareñas, así inició la dinastía salomónica que duró casi tres milenios finalizando con el todopoderoso emperador Haile Selassie en 1974 (Yahvé lo tenga a su diestra).

Elementos tradicionales

El Kebrä Nägäśt (supongamos que la Biblia etíope,si es que no nos vemos muy racistas) presenta a Menelik como el primero de los reyes de la tierra, tan viejo que era más antiguo que Bizancio, más antiguo que los reyes de Israel, más antiguo que los dinosaurios, bueno, eso último no, quizá sí tan antiguo como ellos. Su nombre original Bäynä Ləhkəm, pero como ni el el pasado ni ahora se puede pronunciar, se le conoce como Menelik Primero que significa "hijo del rey", que podría traducirse al castellano como "Junior".

Biografía

Su origen está lleno de perversiones por parte del degenerado Salomón. Según el Kebra Negast, Maqueda, reina de Etiopía viajó a Jerusalén para aprender la sabiduría de Salomón, pero nunca esperó ser víctima de ella. Salomón usó un truco sabio para que la reina, que era virgen, tuviera mucha sed y éste le negó el agua, pues si la quería, debía dar su virginidad a cambio. Eso ahora y hace tres milenos era una red flag.

Nueve meses después, nació un pequeño retoño en Eritrea. A los doce años, el niño quiso saber quién era su padre, pero la reina le dijo que ella era su padre biológico y también su madre biológica, el niño también era sabio y no se tragó el truco del hermafroditismo, por lo que le fue revelado que era el ninfómano rey de Israel, así que se preparó, llevó mucha agua para el camino, no vaya a ser la mala suerte, y a los veintidós visitó a su padre.

Cuando llegó a Israel, fue reconocido como hijo de Salomón, pues tenía tremenda cara de mujeriego. Salomón pretendía, con mil mujeres diferentes, tener mil hijos varones, para conquistar las tierras de todos sus enemigos, pero tuvo tres varones y 997 mujeres, no estaba mal, tenía 997 yernos para conquistar el mundo. Ahí vivía con su hijo Roboam y el tercer varón quién sabe en que ciudad-prostíbulo estaba viviendo.

El Arca

Ya robándola, fue más fácil de lo que creía.

Según se cuenta, Salomón ofreció a Menelik ser su sucesor porque Roboam se la pasaba jugando World of Warcraft encerrado en su cuarto y no pensaba que era buena experiencia en guerras reales, pero Menelik este se negó porque tenía todas sus cosas en África y una mudanza así costaría un ojo de la cara. A cambio, pidió que le regalara camellos, libros, intelectuales y sacerdotes para llevarlos como souvenirs a Etiopía. Salomón le hizo una copia del Arca de la Alianza también, para que tuviera donde guardar su ropa sucia en su casa, pero Menelik era aún más sabio y la cambió por la original y dejó la rellena de ropa para la lavandería en el Templo de Salomón.

Se dice que actualmente la reliquia se encuentra en una paupérrima Iglesia, los etíopes la presumen mucho, pero cuando se les pregunta si se le puede ver y tomar fotografías dicen que no, porque sospechan que Indiana Jones podría estar cerca y quiere robarla.

Imperio

Con el Arca original en sus manos, a Israel le empezó a ir bastante mal, lo que David había hecho bien hasta hace apenas unos años, empezó a ir del desastre, el reino se dividió en dos, fueron diezmados por los Asirios, por los Babilonios, por los Persas, por los Romanos y, sobre todo, por sí mismos en las luchas internas. Mientras Etiopía expandió su territorio hasta llegar a la potencia que es hoy, una urbe tecnológica futurista escondida disfrazada de una atrasada democracia tribal, justo como Wakanda.

Descendencia

No se sabe exactamente qué pasó con Menelik, porque si bien los hebreos sabían escribir, los etíopes no y dejaron la historia a la memoria, como cuando haces exámenes sin estudiar.

El descendiente número doscientos veintitrés de Menelik I, siguiendo la línea real de David y Salomón es Menelik II, a ese sí lo conocemos más porque ya es del siglo XX y hasta le tomaron fotos todavía usando una bandera con un león judío en señal de que es descendiente de David, no como ese tal Jesús, que ni estandarte tiene.

Véase también

  • Aristóteles ícono.png Personaje histórico (ver todos aquí).