Firefox-vector7jm.jpg
Artículo de Anime y Manga Destacado

Naruto Shippūden

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Naruto Shippuden»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Naruto
Naruto: Shippūden

Naruto Shippuden.jpg

Género Ninjas, Shōnen
Manga
Autor Kishimoto Sensei
Publicación Shonen saltarín
Publicado en Technicolor
Primera Publicación 2005
N° de Tomos 45
Anime
Dirigido por TV Tokyo
Estudio Pierrot
Emitido en Cuando ya nadie le daba esperanza
Primera emisión En 2007
Número de Episodios 500
Películas

Varias y 2 canónicas

OVAs

Pregúntale a Akamaru

Naruto Shippūden, también denominado como Naruto Crónicas del huracán o Naruto Shiputen es la secuela de Naruto. Hay que aclarar previamente que fuimos engañados porque pensamos que Shippūden era el apellido del ninja rubio de pelos parados. Cuenta la historia de Naruto, luego de regresar a la aldea de Konoha tras 2 años y medio de entrenamiento junto al maestro pervertido de Jiraiya, en el cual éste último se gastó todos los ahorros del adolescente en pu... damas de compañía. Naruto sigue con la meta de volverse Hokage, aunque esto le cueste sopocientos años de relleno.

Sagas

Rescate del Kazekage

Naruto influyó a líderes mundiales.

La historia inicia con Naruto, con un nuevo traje naranja-negro que le compró su maestro para demostrar que el buen sentido de moda hacen a los hombres. Evidentemente, ve que su aldea han esculpido el rostro de la mujer vaca de Tsunade en la montaña.

Más tarde se reencuentra con Sakura, que ha adquirido mayor fuerza gracias al entrenamiento con Tsunade, siendo perfecto para cerrar la boca de Naruto, cuando se atreva hacer un chiste sobre sus pechos. Kakashi sigue siendo el mismo maestro que le apetece leer libros yaoi y, debido a que han pasado mucho tiempo desde que no se encuentran, debieron realizar el mismo exámen de ingreso para ver como han mejorado.

En la aldea de la arena, Gaara, ya evangelizado por el protagonista, se volvió Kazekage gracias al bendito nepotismo. Pero tenía un problema que enfrentar.

Ese problema se llamaba Akatsuki, una organización con fines enigmáticos. Dos integrantes, con diferentes visiones artísticas, llamados Sasori y Deidara, deciden capturar al pelirrojo porque tiene una bestia llamada Shukaku o algo así por el estilo. Gaara usa los poderes de Sandman, pero para el bien de su hogar. Aunque no sirvió de mucho cuando el arte explosivo de Deidi lo dejó inconsciente.

Naruto, Sakura y Kakashi llegan a la aldea con la misión de evitar que Gaara sea exorcizado, porque si ocurre esto, morirá. Al mismo tiempo, se suma el equipo Gai, ese grupo conformado por el cejotas, el bizco y la chica sin pasado triste. Ambos equipos deben enfrentarse a copias baratas de Kisame e Itachi donde el primero fue derrotado por Gai al liberar la puerta del eructo. El último fue derrotado por Naruto con un Rasengan más grande. 2 años de entrenamiento y ya.

Hay que mencionar que el equipo de Kakashi los acompaña una vieja llamada Chiyo. Después ocurren tres enfrentamientos. El más importante es de Sakura y la abuela contra Sasori, el titeretero con síndrome de Pinocho que escucha Master of Puppets, que fue derrotado de un putazo de Sakura y antes de morir, le revela anécdotas de parranda con su antiguo compa Orochimaru.

El equipo Kakashi quiso capturar a Deidara, pero fracasa en el intento y deben poner la vacuna contra la rabia a Naruto mediante un sello. Gaara muere, pero aún así la abuela sacrifica su vida para poder revivirlo corregir sus pecados. Mientras los ninjas de Konoha vuelven a la aldea, Gai le hace el caballito a un Kakashi agotado.

El reencuentro tan esperado

Esto es química. El resto son tonterías.

Después de la hecatombe de los areneros, se revela información acerca del paradero de Orochimaru, el travesti pedófilo que estaba entrenando a Sasuke. Debido a que Kakashi debía recuperarse de sus heridas oculares de ver tantos capítulos de su obra favorita, necesitaban un reemplazo para Kakashi y un nuevo compañero para iniciar la búsqueda. El nuevo líder se llama Yamato, que puede construir casas de madera usando sus manos y Sai. Sai es un pintor que pueden cobrar vida. Algo así como el mangaka de Brushogun, que se enfrentó a los badass Teen Titans.

Sai tiene una sonrisa más falsa que un billete de un millón de dolares, que no se lleva muy bien con sus nuevos compañeros. Él tiene la misión de convencer a que Orochimaru forme una alianza con su patrón Danzo. En pleno puente, Yamato se hace pasar por Sasori para hablar con el mensajero de Orochimaru, que resulta de ser su secuaz Kabuto. De repente, se inicia una disputa entre Naruto y Orochimaru que consistió en decir quién estaba más obsecionado con Sasuke.

Naruto se enoja tanto con Orochimaru, por convencer a Sasuke que escape de la aldea (aunque en realidad lo hizo para vengarse como todo Avenger). Esto desencadenó que se convirtiera en un zorro en miniatura, que hiriera a la frentona de su compañera y sufrir quemaduras por no usar protector solar.

Al llegar a la guarida, Sai hizo un cambio de planes. Ya no iba a pretender convencer al cara de serpiente, ni a matar a Sasuke, sino a rescatarlo. Al fin llegó el reencuentro entre Naruto y Sasuke. El segundo pretendía asesinar a su amigo, pero no tenía tiempo porque tenía que hacerse la manicura con su maestro.

Tras esta misión fallida, hay una buena noticia. Sai se desvincula del grupo raíz y se hace más sociable mostrando sus dibujos a la amiga de Sakura Ino. Por otra parte, Naruto estando frustrado, está dispuesto a realizar un entrenamiento con Kakashi para recuperar a su media naranja bajo el punto de vista del fandom de NaruSasu.

Los Inmortales Hidan y Kakuzu

El entrenamiento de Naruto sigue intenso, y siguiendo el típico cliché de rescatar a su mejor amigo, logra partir una cascada a la mitad, mucho mejor que el báculo del tartamudo de Moisés. En otro lugar lejano, dos inmortales de Akatsuki, van en busca del zorro de Naruto. Estos dos no se llevan para nada bien porque tienen diferentes creencias, del mismo modo que la rivalidad de USA y la URSS en la guerra frígida.

Concentrándonos en el entrenamiento de Naruto, en un día de descanso aprovecha comer ramen pero el restaurante estaba cerrado. Aún así disfruta el Jutsu Yaoi de Konohamaru, siendo evidente que Kishimoto tomó demasiado sake el día que publicó ese capítulo. Por otro lado, Asuma Sarutobi, el maestro del trío Ino-Shika-Cho muere por culpa de cáncer de pulmón debido a la maldición de Hidan (aunque esto no le afectó demasiado porque fumaba puros desde los 8 años). Después de otro funeral sad, estaban dispuestos a derrotar a este dúo de Akatsuki que le encanta vestirse como luchador de la WWE.

Naruto finaliza su entrenamiento y está dispuesto a ponerlo en práctica ante Kakazu. Kakazu es un traficante de órganos que al arrancar corazones, incrementa su vitalidad. El primero explotó de un Raikirazo de Kakashi y el segundo de un error idiota del compañero de Hidan. Shikamaru logra derrotar a Hidan, arrojándolo a un pozo sin fondo como todo personaje de videojuegos de plataformas (de ahí deriva la inmortalidad de otros personajes que corren más rápido que estos ninjas como Sonic).

El último par de corazones de Kakazu estallaron ante la nueva técnica de Naruto: Fūton Rasen Shuriken (Estilo viento: Rascame el Shuriken), que se tomó un respiro para anunciar a todo pulmón la última palabra. Más tarde la tetona de Tsunade le prohibe que use esa técnica riesgosa. Aunque como Naruto es Naruto, decide omitir el comentario y seguir con su meta central: Sasuke.

La promesa del maestro y la venganza

Brilla brilla, Patricio Estrella.

En otro lado más remoto del mundo ninja, Orochimaru estaba a punto de estirar la pata, así que necesitaba el cuerpo de Sasuke que tanto estaba obsesionado. Sin embargo, el Uchiha se percata de ello y mata a su maestro cara de culebra... suponemos. Después de sacarse este problema, Sasuke recluta a un tipo con un brazo musculoso por practicar algo evidente, una chica, que para variar se excita con Sasuke y otro tipo con un Sello maldito.

Cambiando de escenario, Jiraiya halla la ubicación del líder de Akatsuki, así que se infiltra en la Aldea de la Lluvia como mesero activo las veinticuatro horas al día. En el camino, vemos varios flashback, donde Jiraiya era críado por sapos y que recogió tres huerfanos, en el cual uno de ellos tenía el Rinnegan, una técnica ocular que puede controlar a la perfección los elementos que mencionaba un tal Empédocles, entre otras habilidades que son la envidia de Dioses de la Destrucción de Dragon Ball Super.

Centrándonos en Sasuke, se enfrenta a Deidara que, ante la imposibilidad de derrotar al emo, decide exhibir su arte definitivo. Explotar utilizando el Patricio Estrella no Jutsu para inmolarse junto a Sasuke. Este truco solo podía hacerse una vez. Finalmente llega el enfrentamiento de Itachi y Sasuke, en un enfrentamiento de miradas.

Centrándonos en Jiraiya, se enfrenta a sopocientas bestias invocadas por el líder de Akatsuki: Pain. Así que para obtener la ventaja, invoca a dos anfibios enanos y obtiene una apariencia que no le sirve para conquistar chicas. Utilizando diferentes Rasengans, logra vencer a Pain. Lamentablemente, es apuñalado por otros 5 Pains, y para variar, el discípulo que cuidaba llamado Nagato estaba oculto en una cueva jugando con sombras chinescas. De esta forma, Jiraiya antes de morir, piensa que su próximo tomo sea titulado Naruto Uzumaki debido a las enseñanzas que le ha dado y a su seductor cuerpo cuando se transformaba en chica Playboy.

Volviendo a Sasuke, el arduo enfrentamiento lo estaba ganando su hermano mayor utilizando el Susanoo, un espadachín transparente que logró encerrar a Orochimaru que logró salir de la espalda del emo mediante una botella de Whisky naranja. Debilitándose, Itachi le toca la frente a Sasuke y muere. Luego Tobi, le dice que Itachi lo amaba y asesinó a su clan para protegerlo y evitar que se inicie otra guerra (que a fin de cuentas, tuvo que participar en ella con el aspecto de Michael Jackson, es decir hecho un zombie). Sasuke, como siempre, malinterpreta el mensaje de su hermano y decide destruir Konoha, aunque otro sujeto se lo adelantó.

En su primera misión en cooperación con Akatsuki, el grupo de Sasuke va en busca de un rapero que trafica rimas y Sasuke, harto de su ruido, comienza a pelear, donde resulta ser el vencedor el último. Sasuke tuvo unos inconvenientes cuando se transformó en un pulpo, por lo cual se escapó rapeando.

Los dos salvadores

Esta saga ha sido elogiada debido a su pintoresco diseño.

Tras la nuevamente fallida misión de rescatar a Sasuke (esta era la tercera y no fue la vencida), Naruto recuerda cuando Itachi hizo que se tragara un cuervo, un mensaje repulsivo e interesante al mismo tiempo. Más tarde se entera que su maestro ha muerto y se va a reflexionar. Tras reflexionar, está dispuesto a entrenar con los maestros de su maestro. El entrenamiento en el Monte Myōboku donde debía recolectar energía de la naturaleza para alcanzar el modo sabio. Caso contrario, se volvería un sapo feo, que ni siquiera con el beso de una princesa podría volver a la normalidad. El camino para ser Hokage era duro. Debía tragar moco de rana, proveniente de Greninja e incluso debió soportar tener un sapo en la barriga en el doble sentido.

En Konoha, Pain empieza a hacer las suyas, donde se pregunta donde está Naruto y que deje de jugar a la escondidas. Había que esperar que Naruto finalice su entrenamiento. Por lo que poco a poco, los ninjas son asesinados uno por uno. Kakashi quiso enfrentarlo y tuvo que aceptar la regla 3275 del mundo ninja: Todo ninja que nace siendo prodigio debe morir joven. De pura casualidad se salva Choji, el gor... robusto que usaba calzones como sombrero en su infancia. También podemos citar los múltiples flashbacks que Konohamaru padece y realiza el Rasengan a un cuerpo de Pain que solamente le ensucia su ropa.

Cansado de esperar a Naruto, Pain decide darle una remodelación Konoha. La Aldea Oculta de la Hoja no era un nombre bonito para él, así que decide llamar la Aldea Oculta bajo el Cráter, utilizando una técnica que le encanta spammear hasta el cansancio. Esta técnica se llama Shinra Tensei, ideal para repeler los mosquitos sin necesidad de usar Raid. El estruendo de la técnica fue de enorme magnitud, que Naruto debió volver rápido mediante la vieja confiable: Corriendo como Naruto.

En su enfrentamiento, Naruto encuentra a Pain y dispuesto a salvar su hogar. Lo que no pudo cientos de ninjas, él solo logró destruir varios Caminos del Dolor con su Modo Sabio que le otorgaba ojos de marihuanero. Inclusive uno de los cuerpos de Pain lo atrapó los aliens. En el transcurso del combate, Naruto debía recuperar energía, así que Hinata decidió declarar su amor ante él. El escenario no fue el más adecuado, pero que se va a hacer con el poder del amor. Hinata de esta manera es herida y el protagonista libera 6 colas del zorro.

Cuando en un principio, iba a liberar al zorro en su totalidad, el alma del Cuarto Hokage lo detiene. El Cuarto Hokage le revela que él es su padre y Naruto grita siii y que es el chico que restablecerá la paz. Naruto derrota a Pain y halla en el escondite a Nagato. Nagato narra que su mejor amigo Yahiko fundó la organización de Akatsuki, pero su asesinato, conllevó a despertar su poder. Naruto evangeliza a Nagato, recitando a Naruto, la primer obra de Jiraiya que habla sobre Naruto. Sí, incluso yo estoy confudido. De esta manera, Nagato resucita a todos los que mató menos a Jiraiya que estaba bajo el mar junto al cangrejo de La Sirenita. De esta manera, Naruto es recibido como héroe al estilo de las películas de los años 70.

La reunión de los Kages

El momento más erótico de su vida.

Tras finalizar la invasión, se iban a reunir los Kages para debatir temas políticos entre otros temas dentro de unos días. Danzo, se proclama Hokage porque sí y va en camino a la reunión. En ella, empieza a debatir, en como sacarse de encima a la gentuza de Akatsuki. A pesar de ello, había un entrometido en dicha reunión. Así es, es Sasuke que piensa desquitarse porque no pudo destruír a Konoha como el quería. Naruto habla con el enmascarado y le dice que él siempre chocará con su amigo porque él sigue la Voluntad del Fuego y Sasuke tiene la Maldición del Odio. Esta ideología es como el Yin y el Yang o la Coca Cola y la Pepsi.

Ocurre un enfrentamiento entre Sasuke y Danzo, en el cual tiene varios Sharingans en su brazo vendado. A saber si se implantó globos oculares y les arrojó shampoo u otro motivo sin sentido. En el combate Sasuke logra despertar el Susanoo, con el cual tiene la ventaja. Además se presenta Tobi bajo el nombre de Madara y anuncia su plan del Ojo de la Luna para que todo el mundo se vaya a dormir por un tiempo indeterminado. Danzo decide usar el Jutsu de los Jutsus exclusivo de los Uchiha y falla. Muere por jugarle al vergas.

En otra ubicación, Sakura le menciona a Naruto que lo ama. Algo andaba mal aquí. Sai le comenta a Naruto que Sakura pretende matar a Sasuke. Esta idea fue tan estúpida que incluso pidió a Sasuke que llegue hasta el fondo de su corazón. De este modo recibió un tremendo chidorazo. No era lo que esperaba pero está conforme. De repente, es salvada por Naruto y se repite el choque Chidori-Rasengan que cualquier Narutard quisiera meterse en el medio.

De nuevo, Sasuke se escapó. Este Uchiha es más escurridizo que Wally. Horas después, Naruto vuelve al monte para hablar con el Yoda de los sapos que le dice que es el chico de la profecía. ¿A qué me suena ésto? Tal vez sea una alucinación del autor de este artículo.

El control del Kyūbi y el encuentro del destino

Como el artículo se está haciendo cada vez más largo, prosigamos con su desarrollo. Naruto solicita ser entrenado con Killer Bee para dominar el poder del zorro. En un principio solo podía transformarse en una versión kawaii. Pero mediante el esfuerzo, logra enfrentarse a Darth Naruto y resultar victorioso. Una vez preparado, está dispuesto a entrar en su consciencia para desafiar al zorro gruñón.

Como era de esperarse, el zorro estaba ganando, de no ser porque fue atado por la madre de Naruto. Su madre le cuenta a su hijo que heredó el tic de Datte lo que sea. Narra el romance con su padre, sus besos, pero lo que de verdad le interesa al público es la acción. Un misterioso enmascarado, se robó al mismísimo zorro de nueve colas que tenía su madre y empieza a emborracharlo para que destruya Konoha.

Su padre logra sellar al zorro en Narutín, mientras el zorro mal adiestrado rasguña a sus padres. Si hubiera sido chibi no los hubiera asesinado pero eso es otra historia. Naruto al escuchar las motivaciones de su madre, regresa a su enfrentamiento contra el Kyūbi que a base de puros Rasengans, logró imitar a Mozilla Firefox ¿No nos creen? Pues vayan a ver el episodio en internet, vagos.

Tras dominar el poder del zorro, aparece de la nada Kisame, el tiburocín que es derrotado por Gai y en vez de cooperar prefiere ser el banquete de sus tiburones. En otro lugar más lejano, Tobi, va en busca del ojo de Nagato, que lo adquiere para cumplir su plan.

Kabuto se alía y resucita a Deidara "Bombas locas" para capturar a Yamato para usar sus genes con el objetivo primordial de crear un ejercito de Stormtroopers tipo planta denominados Zetsus.

Cuarta Guerra Mundial Shinobi

Artículo principal: Cuarta Guerra Mundial Shinobi

Como no pretendemos colapsar la World Wide Web, debemos remitir hacia su artículo principal. Aún así lo resumiremos en las siguientes oraciones. Naruto participó en una guerra. Vió gente muerta. Su viejo equipo volvió. Se murió. Se hizo amigo de todas las bestias con cola. Revivió y se hizo más poderoso que nunca. Luchó contra un alien. Evangelizó al emo y se volvieron best friends forever. El mejor cumpleaños de su vida.

The Last

Puta, esos dos no me dejarán dormir otra vez.
Kurama cuando Naruto y Hinata tienen sepso.

Ya estamos cerca del final. Dos años después de esta guerra, Naruto pasó a ser un sex symbol del mundo ninja. Hinata de una vez por todas, decidió tejer una bufanda con todo su amor. Pero Naruto, para ser el héroe de la guerra, viajar diversos mundos, maestro, lampiño con lomo plateado y demás calificativos hizo llorar a la chica que siempre lo salvó ante cualquier eminente tragedia.

Después de una charla entre amigos, la hermanita loli de Hinata fue raptada por un misterioso ente que planea estrellar la luna contra la tierra, del mismo modo que en el juego de The Legend of Zelda: Majora's Mask. Naruto, Sakura, Shikamaru, Sai y Hinata se embarcan en una misión de rescate. El primer cumplido que Naruto le dice a Hinata, es el de comentarle que usa poca ropa. Luego, los dos tortolitos son atrapados en un Genjutsu donde por fin se da cuenta que el ser querido que piensa vivir hasta el fin de los tiempos es Hinata.

Después de varios momentos cursis, Hinata resulta ser controlada por Toneri, el alien que secuestró a su hermana y se escapa hacia una dimensión para contraer matrimonio. Naruto queda inconsciente por haber llegado tarde, 15 años tarde de declarar su amor.

Minutos después, Hinata, se entera que es la princesa del Byakugan y que es la única que puede frustrar los planes de Toneki. Tras despertarse, Naruto logra salvar a Hinata y juntos destruyen a la fuente de poder de la luna. Naruto desafía a Toneri en la luna, gana y rescatan a la hermana de Hinata. Después de varios comentarios confusos, Toneri decide vivir en el lado oscuro de la luna en plena soledad.

De este modo, gracias al desmadre de Toneri, el Naruhina se hace canon y nacen sus hijos: Himawari y Burrito, digo, Boruto que continuará el relleno de su padre.

FIN

Personajes

Los mejores amigos.
Artículo principal: Anexo:Personajes de Naruto
  • Naruto Uzumaki: Ninja hiperactivo, que en momentos privados, prefiere jugar a las cartas con sus propios clones de sombra. Es torpe, despreocupado y valiente como todo protagonista de cualquier anime de ese estilo. Tras entrenar, se la pasa pensando en su mejor amigo. Aún así, no deja atrás sus vicios como ir a comer ramen y, a pesar de su poder adquirido, aún se ve incapaz de esquivar las bofetadas de Sakura. Ahora que es Hokage, debe soportar hacer el papeleo y las tareas atrasadas de Kakashi. Su voz japonesa nos hace encariñar con este personaje y su voz en latinoamérica es la de Gumball Watterson.
  • Sasuke Uchiha: El último Uchiha sobreviviente. Cambia de ideales cada día. Primero quiere matar a su hermano. Luego pretende estallar a su pueblo natal, luego quiere iniciar una revolución sin saber su definición. A base de golpes, su mejor amigo le hizo recobrar la consciencia y ahora llevará al mundo de la luz, y no a base de chidoris específicamente. Ahora es el maestro de Boruto, lo que lo asemeja al señor Piccoro. En otras palabras, va a pasar a ser el saco de golpear de su pupilo.

Reacciones ante el final

Tras muchísimos tomos de manga publicados y chorrocientos capítulos del anime, la famosa serie japonesa Naruto llegó a su fin en 2014, esto debido a que su propio creador Masashi Kishimoto se aburrió de la serie y quiso darle un final de una buena vez, no sólo en el manga, sino que hasta le va a hacer una película llamada "Naruto: The Last of Us". En estos números, pasa aún más tiempo y Naruto se hace todo un hombre y se rapa para tener el pelo bien corto y olvidarse de ese peinado eléctrico que tenía de joven, además de cambiar nuevamente de look de ropa, pero siempre con la bandana en la cabeza. Tras enfrentarse con los últimos villanos de la serie, finalmente logra su sueño y se convierte en Hokage y Sasuke Uchiha se pasa definitivamente al lado de los buenos.

Además de lo anterior, hay una noticia que caló hondo entre los fans de esta serie: al final Naruto se queda con Hinata Hyuuga e incluso llegan a tener 2 hijos, confirmando el autor que el NaruHina es canon después de todo y no una fantasía de las fangirls que siguieron a esta pareja por montones de años. Esto molestó profundamente a las de las otras parejas de la serie, las NaruSaku y SasuNaru, quienes están en pie de guerra con el autor. Para dejar en paz a los fans del SasuNaru, Kishimoto-sama decidió que Sasuke tuviera una hija, para que el hijo de Naruto hiciera algo que nunca pudo hacer el padre: Tirarse en sí a los genes de Sasuke y Sakura. Inteligente ¿no?

Curiosidades

  • ¿Si Naruto prometió que no va a morir hasta volverse Hokage, significa que va a morir en la próxima secuela?
  • ¿Existe algo más amplio que la frente de Sakura?
  • ¿Si Sasuke usa el Amaterasu al reflejo de una victima quemará a la víctima o al espejo?
  • ¿Por qué los perros de Kakashi hablan y Akamaru no?
  • ¿Será cierto que correr como Naruto te hace más veloz?

Véase Dattebayo

Naputo.jpg
Precedido por:
Naruto
El Naruto
Sucedido por:
Burrito
DeathMoon.jpg Para ver todas las series
de anime y manga juntas
entra aquí.