Mahō shōjo

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Magical Girl»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Si buscas algo sobre una bebida alcohólica llamada Mahou, probablemente estás buscando Cerveza.

Ejemplo de chica mágica portando un típico traje
Cita3.png¡Adorables!Cita4.png
Char Aznable sobre las chicas mágicas
Cita3.png¡Ya tengo mi guardia personal!Cita4.png
Daniel Ortega sobre las chicas mágicas
Cita3.pngEsto es cosa de mariquitasCita4.png
Un chaval que se cree mayor sobre las chicas mágicas
Cita3.pngEn principio el Quijote iba a tratar sobre una chavala de 14 años que luchaba contra un malvado hombre-molino acompañada de un sabio burrito llamado Sancho Panza, pero...Cita4.png

El Maho Shojo, o Chicas mágicas, es uno de los géneros del anime, que trata de chicas y no-tan-chicas que se visten con trajes muy ceñidos y deciden salvar al mundo. Sus fans son chicas de 4 a 9 años y maromos de 18 a 30, lo cual explica muchas cosas cuando lo piensas.

Origen

Posible creador de las chicas mágicas buscando inspiración

Las chicas mágicas fueron creadas hace unos... ¿50 años? (No hay 2 testigos que coincidan), en pleno punto álgido de la popularidad de Embrujada (Hechizada) en Japón. Como era una serie machista envuelta en la apariencia de una serie feminista, arrasó en Japón. Los japoneses decidieron entonces que ellos podían hacer lo mismo y mejor, y de ahí nacieron estas series.

Varios años después, una tal Naoko Takeuchi vino con la idea de fusionar este concepto con su serie favorita, los Power Rangers, dando luz así a Sailor Moon, un nuevo tipo de serie que era mas feminista, finalmente consiguiendo la igualdad... ¿verdad?

Características

Las chicas mágicas tienden a llevarse muy bien entre sí

Las chicas mágicas tienen habilidades variables, pero suelen tener varios puntos en común. Estos son:

  • Transformación en pelota picada: Es al mismo tiempo la excusa perfecta para rellenar metraje y una buena forma de atraer fans a las series. Al principio las chicas mágicas no se desnudaban al transformarse, pero entonces los malos las atacaban mientras lo hacían, así que vinieron con esta estratagema para que en vez de atacar, se quedaran mirando.
  • Son jóvenes: Generalmente de exactamente 14 años, por razones desconocidas. En cualquier caso, nadie quiere ver a una abuela haciendo lo del hecho de arriba, ¿verdad?, ¿verdad?
  • Son colegialas: Enroca con lo de arriba. Suponemos que el fetichismo por los trajes de colegiala está brutalmente extendido por Japón.
  • Anti-pantyshot-ismo (Que no "Antipasotismo"): Aunque lleven faldas cortas o MUY cortas, nunca se les ven las bragas, gracias a ingeniosos ángulos de cámara y cuidadoso posicionamiento de las piernas. Se teoriza que en algunos casos, no se les ven porque no llevan. Ésto también es un ataque, ya que los enemigos intentan verles las bragas, y mientras fracasan en el intento, se llevan una paliza.
  • Muy enamoradizas: Ya sea entre si o de un amor inalcanzable, las chicas mágicas tienen una extraña tendencia a enamorarse cada 2 por 3. Por supuesto, solo se ven recompensadas en el último minuto del último episodio, eso si no se quedan a dos velas.
  • Recolectan cosas: Un buen número de series de chicas mágicas basan su premisa en recolectar N lo-que-sea. Se cree que esto se debe a que los guionistas son fans de Super Mario Bros., sobre todo de lo de juntar 100 moneditas, y la obsesión les puede.

Clases

Esto no es una chica mágica, solo un tipo raro

Como ya se explicó en Origen, hay 2 clases de chicas mágicas:

Magas caseras

Éstas son como las de la serie original Embrujada, pero en pequeñito. Usan sus poderes para ayudar a la peña, generalmente a la familia que las acoge, sus poderes son naturales, y suelen venir de un lugar lejano. A pesar de cumpir todos estos requisitos, Doraemon no está considerado una chica mágica.

Magas guerreras

Las mas conocidas, aquí entran las de Sailor Moon y demas. Éstas reciben sus poderes mediante un fortuito accidente, o mas bien mediante el destino. Suelen centrarse mas en las peleas, aunque dichas peleas no suelen ser muy emocionantes. Por alguna extraña razón, el 99% de éstas chicas mágicas son o japonesas o mestizas con parte japonesa.

Típico episodio de Chicas Mágicas

  1. Chica va a clase o a algún sitio como puede ser el centro comercial o la playa.
  2. Allí conoce a (o se encuentra con) alguien y empieza un conflicto.
  3. Chica intenta resolver fallidamente el conflicto.
  4. El Villano del Día aparece y toca un poco las narices.
  5. Las chicas se transforman.
  6. Atacan al malo de forma normal sin efecto, usan sus técnicas especiales y se lo cargan.
  7. El conflicto se resuelve milagrosamente.

Esto se puede aplicar a cualquier serie de magas guerreras excepto a Mahou Shoujo Lyrical Nanoha y Puella Magi Madoka Magica, que tienen una trama definida y buenos combates.

Manual para ser una Chica Mágica

Los de Death Note siguieron este manual, y como se puede ver, les fue de perlas.
  • Hágale caso a cualquier animal que le hable, sin dudar de ello ni cuestionarlo.
  • Para transformarse siempre necesitará una frase muy necesaria para activar sus poderes, por ejemplo:
    Si es un equipo:
    "¡Nombre del equipo + Su nombre + transformación!".
    "¡Inciclopedistas <inserta tu nombre aquí> transformación!"

    Si se requiere un talismán, amuleto, o cualquier objeto:
    "¡Por el poder de+ Nombre del Objeto + transformación!"
    "¡Por el poder de la Frikipedia, transformación!".
  • Cuando tenga que encontrar a sus compañeros(as) contra el mal, siempre busque a las personas con color de pelo raro.
  • No importa cuantas heridas tengas, siempre te vas a levantar. También aplicable a los shounen.
  • No importan los problemas que tengas, siempre vendrá tu príncipe azul para salvarte. A menos que seas de esa clase de chicas...
  • Procura siempre decir una frase justiciera, para así amedrentar al enemigo. Las frases prefabricadas o improvisadas siempre sirven, mezclando la situación del minuto con algo de tu propia cosecha. Ejemplo: [frase prefabricada] Tú qué [insertar situación] no podrás vencer a la justiciera <inserta tu nombre aquí> que te castigara [por, en el nombre o representando] de/a [algo].
  • Al final de un combate tendrás que usar tu super técnica, así que procura que sea muy poderosa, la mas fuerte hasta ahora. Así te asegurarás de acabar con tu rival.

Sigue estos pasos y en cuatro días será una chica mágica de pro.

Ejemplos mágicos


Русский (Fork)