Telequinesis

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Telekinesis»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngMarge... dónde está... esa cosa ... eso que se usa... ¡taca y a comer!Cita4.png
Homer Simpson buscando dónde probar su nueva habilidad
Un infectado haciendo lo más útil que se puede hacer con la telequinesis: doblar una cuchara.

La telequinesis es una enfermedad de transmisión satelital (ETS) infecciosa crónica producida por ver la televisión por demasiado tiempo al día, muy común en los frikis. Se relaciona proporcionalmente con las cucharas y otros cubiertos de cocina. Los síntomas son muchos, entre ellos el dolor de cabeza, visión borrosa, diarrea y la capacidad de extender los brazos invisibles e intangibles del hipopotalamo más allá de lo evidente.

Historia

Con la telequinesis puedes evitar bañarte.

La comunidad científica no se muestra unánime en determinar el comienzo de esta enfermedad, pero aunque la controversia continúe al respecto, la mayoría está de acuerdo que inició después de la primera televisión a color, antes de Guillermo González Camarena nadie veía el televisor por más de 10 minutos seguidos por ser a blanco y negro (eso, sin mencionar los abundantes canales a elegir).

El virus comenzó a propagarse con Star Trek allá en los coloridos sesentas. El público juvenil se sentaba horas y horas esperando sólo para ver a Spot hacer lo que mejor sabe hacer y, así mismo, sentados esperaban las 23 horas restantes del día sin siquiera parpadear hasta el nuevo episodio. Dicha acción, además de causarles obesidad mórbida les provocó un cambió, que si se piensa, es mera evolución, requerían comida chatarra, sodas y cómics del Hombre Araña pero al no querer separarse el aparato televisivo comenzaron a mover cosas sin tocarlas.

La telequinesis llega al cine

He ahí el éxito en los dados de El Padrino.

Con el desconocimiento de esta peligrosa ETS, un joven que si no se hubiera infectado, hubiese llegado a ser un médico, o cuando menos un abogado, llamado George Lucas reunió a otros de sus enfermos amigos y con unas luces, naves hechas con cartones de leche y “la fuerza” (que no era más que la telequinesis en estado avanzado), produjeron millones, causando más contagios y llamando la atención de los doctos e intelectuales.

Después de unas pruebas, que consistían en patadas en los cojones a los sujetos con el virus, mientras venían escenas de ultraviolencia y escuchaban a Beethoven, determinaron que “la fuerza” no era buena y que, de no ser erradicada, se volvería pandemia y que la única cura era golpear a los infectados con cucharas hasta que los síntomas desaparecieran.

Nuevo siglo y Estado actual

Durante muchos años se mantuvieron controlados los nuevos brotes, pero con La Amenaza Fantasma el virus mutó de formas impensables, de no haber sido porque nadie vio esa película hubiera sido una desgracia. El virus, además de mover cosas se volvió inmune a las cucharas y se hizo especialista en doblarlas.

Actualmente, la telequinesis se mantiene controlada por el uso de internet y la distracción que éste genera para evitar ver la televisión, sin embargo aún muchos jóvenes y adultos que viven con sus padres y no trabaja padecen telequinesis sin saberlo, se recomiendan las pruebas cada cierto tiempo y, más que nada, la prevención.

Teorías disidentes

Gato telequinético frente a su potencial víctima
Objeto movido con telequinesis que no está sostenido sobre ninguna goma de borrar.

Existe un grupo minoritario de pseudocientíficos que cuestionan la conexión entre la televisión y la telequinesis[1], e incluso, la misma existencia de la televisión. Estos disidentes alegan que no son invitados a los programas de televisivos donde hablan del caso, pero lo escriben en blogs, esto es lo que podemos rescatar:

  • Hipótesis del desarrollo hormonal cuando las adolescentes son un océano de hormonas con patas, algunas en lugar de desarrollar atributos de género, desvían su energía hacia el desarrollo de la telequinesis y la lectura de mentes, como se puede ver en X-Men. Los detractores aseguran que el personaje de Jean Grey fue creado en los 60’s, cuando no se conocía el padecimiento en plenitud y ahora se tuvo que acudir a una nueva explicación de su origen, y que sí tiene buenas tits.
  • Teoría de la fuerza incapaces de reconocerse como grupo afectado por un mal, los starwarkianos adoptan la postura que la capacidad de poder mover objetos y llamar sables láser a distancia es otorgada por un pequeño hombre verde con orejas de chihuahueño mediante un discurso disléxico.
  • Síndrome Pokémon, oriente tiene sus propias teorías equivocadas, allá, los afectados suelen ser pokémons con nombres como Abra, Kadabra, Alakazam pero como es una variedad distinta de telequinesis, una buena descarga eléctrica en zonas estratégicas termina aliviándola.

Prevención

A pesar de todo lo que hemos escrito, la telequinesis se puede prevenir fácilmente. Destruir todos los televisores que encuentres es una buena forma, le harías un favor a los fabricantes, pero te puedes meter en problemas con las autoridades (a ellas también les gusta ver sus programas favoritos). Es más recomendable entonces ver no más de 4 horas al día y usando gafas especiales para prevenir los rayos UV y el virus.

Tratamiento

Nuestros infantes están irremediablemente condenados a ser idiotas telepatas

Las cucharas ya no son efectivas desde los 90’s con las mutaciones sufridas, el único tratamiento más o menos efectos son dolorosas inyecciones de peligrosos antibióticos, una al día, por el resto de tu vida natural. Así, es necesario decidirse por las agujas o por salir a divertirse con ella, eso ya es una decisión muy personal.

Cosas que hacer con ella

Con ella, puedes agarrarla y menearla como lo hacía Michael Jackson, específicamente, como él mismo la usaba para su paso antigravitatorio, es por eso que casi no se caía y casi no se pegaba en la nariz (eso fue por otra cosa).

También puedes sentarte a ver televisión o a gastar precioso tiempo en wikias de humor, abriendo la nevera y trayendo esas deliciosas pizzas flotando a través del pasillo, la telequinesis no hace que tengas visión calorífica, por eso te tocará comerla fría (no todo se puede). Igual, no tienes que levantarte para ir por el control remoto, puedes levantar el sofá (con todo y tú, aunque posiblemente no sea tu habilidad) y sacarlo de ahí, lo raro es que también te resultará molesto intentar apretar los botones del televisor con la telequinesis, mejor con el control.

Ya si eres pervertido y sales alguna vez al parque, fingir ser un vientecillo silvestre es buena opción, levantar las minifaldas de las chicas que vayan pasando puede entretenerte momentáneamente hasta que regreses a ver el maratón de Héroes. Acomodarte el paquete sin tener que usar las manos, desordenar tu habitación sin cansarte de hacerlo de la manera convencional, matar a tus enemigos de rol, etc.

Famosos con Telequinesis

  • Hug Laurie, por ver tantos programas médicos del corazón, aunque la inhibe con vicodín.
  • Matilda, niña malvada que levantaba a sus profesores y los arrojaba contra sus compañeros.
  • Stephen King, de vez en cuando tiene destellos de comportamientos paranormales como telequinesis, clarividencia, pirokinesis, precognición, gases, telepatía y pérdida de tiempo. Tomen cualquier libro de él y véanlo.
  • Carrie, personaje con menstruación de una desgraciada novela de Stephen King
  • Psycho Mantis Autoproclamado mejor parapsicólogo del mundo cuando el muy timador te leía unicamente la tarjeta de memoria de la PlayStation
  • Moisés separaba las aguas con su pensamiento. Eso nos hace pensar que el barbudo tuvo la única televisión de la edad antigua.
  • Woody Allen que hacia reír a las personas haciéndoles cosquillas a distancia.
  • Luke Skywalker, que seguro es el único que todavía tiene su televisor en el año 6342, por lo que creemos que es un friki.
  • Jebús

Referencias

  1. Es imposible cuestionar esta conexión porque la etimología nunca se equivoca

Clickeé en los siguientes enlaces sin tocar mouse ni el ordenador

Seguro que puede

English (Fork)