Uri Geller

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
POW.png
Uri Geller
BanderaIsrael.png
Urigeller.jpg
Publicado por Wikipedia
Primera aparición ¿Debo saberlo?
Creado por Su mamá
Datos
Nombre real Uri Geller, en honor a un primo que murió en un accidente de autobús (llamado Alfonso Begóñez).
Estado Doblando cucharas
Afiliaciones actuales Los Super-Psíquicos
Afiliaciones anteriores Los Super-Mejores Amigos (Sí, los de South Park)
Alias conocidos Magneto y muchos otros.
Familiares Dios (padre)
Poderes destacados Doblar Metales y parar relojes
Otros Muchos Metales
Cita3.pngYo me concentro, me concentro... pero en cuanto me pongo a pensar mucho en la cuchara, se me va la cabeza, y lo que se me dobla no es la cuchara, sino...Cita4.png
Miguel de Cervantes sobre los poderes sépsicos.
Cita3.pngUn día me lo encontré por la calle y le dije; "¿Uri por qué no le doblas el cuello a tu padre?" Desde entonces vivo escondido por miedo a que me mateCita4.png
Salman Rusdhie sobre lo rencoroso que es Uri.
Cita3.pngDoy fe de ello...¡argh!, ¡OMG!, ¡SAVE ME!Cita4.png
Oscar Wilde siendo ajusticiado por llevar la contraria a Uri Geller.

Uri Geller (en criptoniano אורי גלר) (Te la ví, 20 de diciembre de 1946), israelí de Israel de nacimiento y dobla-cucharas de profesión. Fue llamado "Uri" por sus padres que eran fans del URI, y querían que su hijo siga ese camino. Ah, y también un mago, ilusionista, alterador de la psíquis y modelo de manos.

Biografía

Uri Geller nació el 20 de dicembre de un año al que nadie interesa en Tel Aviv de padres húngaros y austríacos (varios padres masculinos y madres también masculinas), lo que le produjo numerosos traumas, que le otorgarían una serie de poderes extraños.

Uri mientras estaba bajo experiencia traumática, siendo explotado de modo inhumano en Directísimo, hecho por el que años más tarde se vengaría.

A la pronta edad de 4 años tubo su primer superpoder, el tragamiento de cucharas (y otras cosas) dobladas. Según cuenta la historia, cierta noche el pequeño Uri iba andando por la carretera, con una cuchara en su mano, junto con un par de mecheros y un limón, de modo descuidado, casi drogado. De repente, una camioneta con los focos encendidos le atropeya y le pasa por encima 17 veces seguidas, sin querer, doblando inexplicablemente la cuchara. El problema era que la cuchara era de plata y de su abuela por lo que su madre le tenía un gran aprecio a dicha cubertería familiar. Uriito al volver a casa se tuvo que inventar una mentira muy gorda. Que tenía poderes mágicos y que no sabía quién era la persona que le robaba las joyas a su madre para endrogarse. La madre puso la cara que toda madre sabe poner para acojonar a su hijo y acto seguido cogió una barra de hierro galvanizado. Justo entonces se obró el milagro; Uri dobló la barra de hierro de su madre utilizando únicamente su mente (o su cabeza, no nos importa)

En 1960, a los 14 años, se alista en la legión extranjera de Francia, donde aprende a dar por el culo, escupir a la cara, insultar a la gente por lo bajo y otras costumbres francófonas.Vuelve al pasado y en 1957 se va a vivir a Chipre (Grecia) y pasa allí la sopa boba hasta los 17 años.A los 21 años participa en la Guerra de los Seis Días, lo que le deja atontado y hace posible ser contratado como esclavo de TVE durante 20 años.

En los años 80 se retira de la vida pública, para encerrarse en el armario de su habitación hasta comienzos del siglo XXI, según afirmó años más tarde el señor Geller, para protegerse del Mi-le-na-ris-mo, contrastado por el reputado científico[1] Fernando Arrabal, el cual va a she-garrrrr.

En 1997 tiene un shock traumático que le hace ver su futuro, y decide vengarse a golpe de sable de todas las personas que le habían puteado, empezando por el matón de su colegio. Se compró un traje de cuero amarillo, una katana y se dejó el pelo crecer tiñéndoselo de rubio, pasándose a llamar Kill Uri Nario.

Actualmente vive en Inglaterra donde practica el vegetarianismo, lo que le ha otorgado poderes similares a los de Vegeta.

Superpoderes

Uri Geller doblando una cuchara en Kazajstán.Sepan que en Kazajstán la palabra ocio es motivo de arresto.

Sus poderes se dividen en dos, los que tiene y los otros. Dentro del primer grupo destaca la formidable capacidad telequinética de doblar cucharillas de café con solo desearlo. No menos inútil es su maravilloso y excitante super-poder mutante de parar las manecillas de los relojes. Estas habilidades prodigiosas despertaron en él al concentrarse, esto como herencia de sus abuelos quienes pasaron mucho tiempo concentrándose en un campo de concentración.

Entre los poderes que no tiene se recogen los siguientes:

  • No puede matar a nadie con las cucharillas que dobla, ni tan siquiera usarlas como boomerangs.
  • Los relojes que dejan de funcionar tampoco sirven para inflingir daños graves entre sus numerosos enemigos imaginarios.
  • No puede leerte el pensamiento, pero si intuir si estás dormido con un leve vistazo de refilón a tu cara.
  • No puede estornudar con los ojos abiertos.
  • No puede lamerse el codo.
  • No puede mover el pie derecho en el sentido de las agujas de los relojes a la vez que con su mano dercha dibuja un 6 imaginario.
  • No puede evitar bostezar si ve a un hipopótamo haciendolo.
  • Tampoco puede evitar meterse el dedo en la nariz si está sólo o si cree que nadie le mira.

Hechos destacados

De pequeño Uri doblaba cucharas porque en realidad no había cuchara.

Uri hizo muchas cosas, desde mear en público, hasta huir de la policia turca, pero la humanidad le recordará por las siguientes cosas:

  • Una vez vío un carretero que no fumaba.
  • Un día se despertó y no la tenía "doblada".
  • Un día se acordó de su madre y cinco minutos después le llamó por teléfono.
  • En una ocasión llegó a doblar una cuchara con la mente. Para su desgracia no había nadie cerca que lo pudiera ver.
  • Una día que se estaba masturbando, por un momento, algunos dirían que por unas milésimas de segundo, fantaseó con un turco fornido.
  • En ciertos momentos, al caer la noche, caía bajo un estado de parálisis cerebral llamado Sueño.

Controversia

Uri ha reconocido que cualquiera puede reproducir sus poderes mentales con trucos. Pero aun así el afirma rotundamente que "tal vez no tenga poderes pero soy más rico que todos los científicos del planeta juntos, si eso no es un poder psíquico, ¿Que lo es entonces? ¿Eh?". Ante estas afirmaciones tan controvertidas un grupo de científicos llamados Los Hombres Integrales se han unido para hacerle frente. Entre ellos se incluyen a prestigiosos nobeles como Albert Einstein y Anónimo (este último condecorado por inventar el fuego, la rueda y la masturbación) o ganadores de algún Oscar como Ron Howard.

Tras varios años de enemistad por fín Einstein se enfrentó a Uri Geller en la Torre del Big Bang. Tras luchar durante varias horas usando katanas y al grito de; "¡Sólo puede quedar uno!", Uri adelantó el reloj haciendo uso de toda la fuerza mental que le quedaba. Al sonar las 12 campanadas Einstein tuvo que volver a casa corriendo o todo el mundo sabría que era un pobre infeliz y que en vez de en carroza viaja en una tiza pegada con chicle a unos castores indios.


También es notorio que Suiza declaró a Uri Geller persona non grata en el año 2001, debido a la fea costumbre que tiene de parar relojes.

Notas

  1. loco, por supuesto

Enlaces externos

Artículos relacionados

Wikilogo botante.gif Si no te has descojonado bastante con este artículo, prueba a leer el de Wikipedia. A veces la realidad supera la ficción...
Uri Geller.
  • 20 de diciembre Famoso contemporáneo (+) ☀️
  • English (Fork)