Australia 31-0 Samoa Americana

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Masacre?
El resumen bien resumido de la masacre

El partido entre Australia y Samoa Americana celebrado solo por Australia e 11 de abril de 2001 (sí, el mismo año del atentado a las Torres Gemelas ocasionado por George W. Bush Osama bin Laden). Este partido era parte de las clasificatorias al mundial de Corea-Japón. Australia acababa de derrotar a todos sus adversarios (entre ellos a Tonga por 22 goles a 0), mientras que Samoa Americana acababa de perderlos todos pero por 6 goles en contra. En ese entonces Samoa Americana era la peor selección del mundo, hasta el 2011 cuando mejoró su nivel futbolístico y cediéndole el título de honor a San Marino.

Historia

Antecedentes

Desde la fase de clasificación para la Copa Mundial de Fútbol de 1986, la FIFA había organizado una ronda clasificatoria para los equipos de la Confederación de Fútbol de Oceanía. Anteriormente, los equipos de Oceanía tenían que jugar en las fases de Asia, y se hizo para que los equipos oceánicos pudieran llegar a la fase final de la Copa del Mundo con más facilidad. Por supuesto que Australia y Nueva Zelanda eran las selecciones más fuertes de Oceania y de ahí no pasaban y siempre se enfrentaban con selecciones amateur (los cuales siempre eran goleados). A pesar de esto, la FIFA apenas les otorgaba medio cupo y jugaban una repesca la que siempre perdían contra el quinto de la CONMEBOL, es decir, UruGAY que siempre tomaba el camino fácil.

Australia era el mejor combinado amateur de Oceanía y Samoa Americana la peor, debido a que hacía entretenidos los partidos al perder de una forma muy peculiar como 22-0; 15-0; 31-0, etc.

Día del partido

Australia convocó a varios jugadores, debido a que el único que sabía jugar era Archie Thompson y los demás apenas sabían patear un balón, al final convocaron jugadores menos malos de los que tenían. Aunque el día del partido no llegaron otras de sus estrellas, Australia se preparaba para el partido.

Samoa Americana por su parte tenía más dificultades debido a que casi todos sus jugdores eran extranjeros, menores de edad, asesinos, políticos, nazis, etc. El portero iba a ser el legendario Nicky Salapu el que solo aguantó 10 minutos con la portería invicta.

Al final del partido, el marcador señalaba un 32-0, pero por compasión al equipo, el partido se redujo a 31 a 0.

Ficha del partido

BanderaAustralia.png Australia BanderaSamoa Americana.png Samoa Americana
31 0
Soccerball.png 1-0
(Comienza la masacre)
Nada33.gif
Soccerball.png 2-0
Soccerball.png 3-0
Soccerball.png 4-0
Soccerball.png 5-0
Soccerball.png 6-0
Soccerball.png 7-0
Soccerball.png 8-0
Soccerball.png 9-0
Soccerball.png 10-0
Soccerball.png 11-0
Soccerball.png 12-0
Soccerball.png 13-0
Soccerball.png 14-0
Soccerball.png 15-0
Soccerball.png 16-0
(Fin del primer tiempo)
Soccerball.png 17-0
Soccerball.png 18-0
Soccerball.png 19-0
Soccerball.png 20-0
Soccerball.png 21-0
Soccerball.png 22-0
Soccerball.png 23-0
(Australia superó la paliza que le hizo a Tonga)
Soccerball.png 24-0
Soccerball.png 25-0
Soccerball.png 26-0
Soccerball.png 27-0
(Los espectadores se van retirando del
estadio, a pesar de que no hubo ninguno)
Soccerball.png 28-0
Soccerball.png 29-0
Soccerball.png 30-0
Soccerball.png 31-0 Nada33.gif
Soccerball.png32-0
(Se tuvo que reducir a 31-0 para que
el equipo no se sienta tan humillado)

Repercusión y reacciones

El DT de Australia cansado de que su equipo hiciera goleadas a otros equipos de Oceanía y no pudieran clasificar a un misero Mundial por culpa de Uruguay y otros países sudamericanos en la repesca, debido a esto a Australia se le cambió de Confederación y desde 2010 juega para Asia, enfréntandose a potencias como Bután y la India.

El otro equipo se quedó en Oceanía donde pudo clasificar a Sudáfrica 2010 al ganarle a a potencia de Bahréin y ser el único invicto, al empatar todos sus partidos.

Récords

  • Archie Thompson anotó 13 goles, que apesar de ir más desvíado que anciano con alzheimer en el desierto.

Palizas relacionadas