La complejidad de lo complejo
Epistemología de lo complejo trata de conocer a fondo la complejidad en toda su compleja magnitud tratando de encontrar en lo más estúpido de las cosas, su lado complejo. Dicho de otro modo la complejidad parece primero desafiar nuestro conocimiento para burlarse de nosotros después. Ahora cada tonteria todo
puede ser algo filosófico.
- Complejidad: Todo lo que hace cualquier cosa dificil y con demasiados enredos, el pensamiento complejo es una noción creada para dificultar aún más cualquier cosa, como respirar, algo completamente inutil si lo ves del lado de la simplicidad la cual se debate contra esta ideología, pero el pensamiento complejo responde y dice que lo simple es complejo, dándole un duro golpe en la quijada a la simplicidad, que busca venganza. Lo que significa que todo puede dar tema de discución entre gente inteligente.
Historia
Debatida mentalmente por su filósofo creador en el acto fisiológico renal, generalmente fue la explicación de que el conocimiento es explicar lo visible de lo complejo, cosa que la demás gente no entendia. Aquel pensador complejo fue excluido y llamado loco, al poco tiempo le fue cortada su lengua por herejia al decir que la iglesia era compleja, lo que fue tomado como un insulto por la inquisición con declaraciónes demasiado creibles; después de todo, en aquel tiempo estaba de moda que la inquisición cortara cabezas de pensadores pecadores. Al final tal filósofo acabó muriendo de hambre en una de las mazmorras, su muerte fue tan compleja, que dio tema de exposición en este artículo, pero será olvidado muy pronto, de nuevo.
Meditando sobre lo complejo
En una escuela, la cuestión fue planteada a los niños:
“¿Qué es la complejidad?” preguntaron a una niña que ingeria pegamento desde su pupitre. Su respuesta fue: “Pue’…la complejidad es una complejidad que es compleja, siendo visto desde el pensamiento complejo de lo complejo”. Es evidente que se encontraba en estado dopado, por lo que no pudo responder de manera más compleja la pregunta. Lo que nos lleva a pensar, ¿Una frase llega a ser más compleja mientras tenga más veces en ella la palabra “complejidad”?, la respuesta es si. Bien se ha visto en la pregunta, el decir complejo en una frase te hace parecer una persona versada al mismo tiempo que alarga la frase para que parezca interesante.
Enemigos de la Complejidad
- El Pensamiento Clásico
Toda una completa abominación que rechaza lo complejo concluyendo en que no sirve, y se basa en el instinto arácnido-animal de los seres humanos al ver que si su aparato doméstico no sirve y utiliza el método clásico de golpearlo con un mazo dando a entender que para el pensamiento clásico, el leer el manual de instrucciónes y ver que está mal resulta para tontos. Practicado desde los tiempos antiquisimos de la edad de piedra, hasta ahora sigue siendo la primera alternativa para reparar algo, mediante la fuerza bruta originada por la ira.
Los filósofos rechazan el pensamiento clásico porque consideran que sus principios son nada cool y que ellos están por encima de los miserables analfabetas.
Principios fundamentales del pensamiento clásico
• Legislar: El pensamiento clásico forma buenos ciudadanos que toman en cuenta las leyes y sirven a ellas por más absurdas que sean hasta el día de su muerte.
• Desunir: Separar el pensamiento complejo del clásico formando a un individuo idiota libre.
• Reducir: Renovar y Reutilizar.
Complejidad desorganizada y simplicidad
Complejidad desorganizada
Una tremenda aberración frente a lo complejo del asunto, se trata de pensar de forma desordenada y juntando cosas con otras que nada tienen que ver al tema, como este ejemplo:
¡A la mierda!
No es necesario poner eso, ya que aún no toca ese chiste, por eso la complejidad desorganizada no cabe en el pensamiento humano, lo que hace la cosa más compleja aún.
Simplicidad
Todo conocimiento tiene su lado simple, pero no hay fenomeno simple, sino complejo. Un ejemplo para idiotas puede ser el beso; pareciera simple compartir saliva con el otro individuo, pero en si resulta complejo:
Hace falta una boca, emergencia de la evolución del hocico. Lo que nos hace concluir en que hace falta además de suerte, complejidad en la simplicidad de la tarea. Ahora se vuelve más entendible
Conclusión
En pocas palabras, complejidad es algo que te revuelve la cabeza y hace que uses algunas neuronas, nada agradable, es de saberse, y más si nisiquiera se ha estrenado aquel aparato que hace al individuo actuar y pensar como un ser vivo.