Biotecnología

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La Biotecnología es una de las ochorrocientas ramas que hacen de la biología lo que es, una gansada, pero si nos detenemos a pensar un poco en el desarrollo de la biología nos vamos a dar más que cuenta que ha venido desarrollándose a la par del capitalismo, que el dinero siempre ha apoyado a que las ciencias biológicas, tan bonitas ellas, prosperen en el mejor ambiente de paz con arco iris y nomos biólogos felices, pero si no somos tan ingenuos, que es lo menos probable, sabremos que es al contrario, que la biología es exprimida por los grandes transnacionales, imagínense a la pobre biología amarrada de un pie elaborando productos para que la Coca Cola los venda a exorbitantes precios, puede ser que sea una excelente metáfora y puede ser que no sea una metáfora, que sea literal.

A esta forma en que la biología trabaja como esclava para empresas que todos conocemos y amamos[1] se llama la Biotecnología (la tecnología de la bio). La biología y sus hijos: los microbios, las bacterias, los hongos y los virus de la diarrea (cualquier otra clase de virus es sintético y no cuenta) son obligados a hacer millones de productos comerciales al día, los costes de producción son tan bajos que consideramos un insulto tomarnos la molestia de investigar la cifra exacta pero se venden en el mercado como si fuera de oro (vale, a veces son de oro ¿y?).

Historia

Huevones dando gracias a Baco la biotecnología por la cerveza

La historia de la biotecnología es de lo más importante porque involucra a la cerveza, pivote de nuestra cultura, porque si no lo saben la levadura se fabrica gracias a los hongos, los mismos que están pegados en los mosaicos del baño y que también salen en los pies tonto si sigues tomando cerveza. Por esta razón tomar cerveza te hace guapo e inteligente comentario patrocinado por cervecería Heidegger .

Como sea, la insipiente y borrachina humanidad comenzó a reunir todos los hongos que encontraba en un gueto en Mesopotamia donde hacían cerveza que también exportaba al resto del mundo (el resto del mundo en ese tiempo era Egito). Los egipcios encantados por bebida mágica que les hacía ver personas con cabeza de perro buscaron más y más y más… y bueno, por eso se extinguieron. Pero antes los esclavos humanos habían pasado de moda, los microesclavos hacían todos los trabajos, la levadura hacia pan, las bacterias queso, aunque había que tenerlas bajo el látigo, los bacilos construían grandes templos de yogurt en honor al faraón.

No fue sino hasta hace poco (si 150 años te parecen poco, vejete) que los microorganismos volvieron a usarse, la biología y sus microbios habían fundado su propia ciudad, con calles, iglesias y escuelas donde los pequeños jugueteaban todo el día. Louis Pasteur general del ejército francés en una de sus excursiones encontró la ciudad perdida de “biología” y tomó a todo el pueblo como esclavo, los vendió a los chinos, quienes los devolvieron porque un virus rebelde los había dejado amarillos de hepatitis, así fueron vagando por el mundo hasta que Bayer los compró a un rico mercader a cambio de una botella de Ron. Los microorganismos no sabían hacer televisiones, reproductores de MP3, barcos, programas de televisión, ni predecir el futuro. Bayer intentó que hicieran drogas y lo consiguieron, así se convirtió en el primer farmacéutico que elaboraba medicina a base de la biotecnología y en millonario a base del narcotráfico de las misma.

Hoy en día, cualquier industria que haga productos biológicos participa en la noble rama de la biotecnología comercial, Coca Cola entró en este juego cuando el hacer la bebida a mano se había vuelto complicado, sobretodo exportando a 256 países, dos satélites naturales y una dimensión paralela, así que la misma decidió reclutar a toda clase de miniobreros especializados que elaboraban la bebida únicamente proporcionándoles la materia prima.

Derechos laborales de los microorganismos

-aijó, aijó, vamos a trabajar- los miniesclavos se entretienen cantando caciones pegajosas.

La biología trabaja sin seguro, no tiene sindicato ni prestaciones laborales ni nada por el estilo, no está protegida por los derechos humanos porque no es humana, es biológica y no se hable más. Las pequeñas bacterias son amenazadas constantemente con ponerlas bajo el sol si no hacen que a las cosas les salgan pelitos blancos y suelten alcohol. Durante la noche todos estos microorganismos son puestos en plaquetas donde sus pequeños hijos los esperan con ansia y con hambre, por eso es que en el verano de 2005 la bacteria ántrax intentó organizar un frente común de esclavos biotecnológicos por los derechos laborales de las formas de vida menos evolucionadas, obviamente el gobierno tomó cartas en el asunto y dejó las cosas bien en claro distribuyendo antibióticos para eliminar cualquier protesta en las calles por parte de estos seres unicelulares y se implementó una campaña difamando al ántrax para que nadie se acercara a él y no oyera lo que tiene que decir. La coartada fue decir que se trataba de un ataque terrorista, meses más tarde la comunidad internacional dictaminó.

Cita3.pngEntre más células más derechos, entre menos células menos derechosCita4.png
Organización Internacional del Trabajo sobre los organismos pluricelulares y los unicelulares

Los representantes de todos los países aplaudieron el dictamen y luego se fueron a beber una cerveza, bailaron y esa noche hicieron en amor como hace años no lo hacían.

Productos desarrollados por la Biotecnología

La comida explosiva es un producto interesante, sobre todo cuando se envía a los hambrientos enemigos

Como ya se ha dicho y reiterado debido a las necesidades fisiológicas del autor, la cerveza es el principal, imprescindible, incorruptible y eterno producto que se hace con este procedimiento. Pero hay otras cosas, por su puesto menos importantes, como el sabroso pan duro que comes cada noche, el gas con el que cocinas tus alimentos está hecho de flatulencias de bacterias, algunos medicamento, algunas drogas, en resumen, todo está hecho con la biotecnología.

  • La Coca Cola, algunos comprometidos empresarios nos pidieron amablemente que no reveláramos la fórmula secreta de la Coca Cola a riesgo de recibir alguna sanción, lo que sí podemos hacer es revelar el proceso de fabricación: en primer lugar se agrega la orina de caballo sustancia base en la que los microorganismos comienzan a trabajar, luego otros microbios producen feromonas el otro ingrediente secreto que vuelve irresistible el producto, así se revuelve todo con una toque de sustancia ultrasecreta.
  • Insulina, antes de la biotecnología la insulina humana se extraía de un grupo de negros que trabajaban en un campo de cultivo de McDonalds, en realidad la insulina no era de mala calidad pero algunas personas argumentaban que no querían recibir fluidos de personas de color, por eso es que la bacteria Echelichia Colí ahora produce el producto (redundante ¿no?), los caucásicos están felices y los negros también porque ya no recibirán pinchazos en sus pancreas.

Servicios sobre aplicaciones biotecnológicas

Cita3.pngEl dinero es intercambiable por productos Y SERVICIOSCita4.png
Cerebro de alguno sobre el dinero intercambiable por servicios
Esta aplicación de cyborgizar sus partes hará que la conexión con otros seres humanos sea más fácil, ahora podrá subir y descargar emociones y recuerdos dejando de lado las aburridas charlas, vaya ahora mismo con sus proveedores.

La biotecnología también saca la clonación de las manos de los excéntricos gurús para ponerla al servicio del consumidor promedio. Tener un clon dejó de ser un sueño, ahora usted mismo, previo pago, puede tener multitudes de otros usted mismo a los que podrá enviar al trabajo, a acompañar a los niños y a pagar la condena en la cárcel, mientras el verdadero usted disfrutará de unas merecidas vacaciones, cuando menos hasta que sus clones estén cansados del trato y decidan matarlo para tomar su lugar, en ese caso también prepárese con un ejército de guardaespaldas que lo defenderán pero que en el momento de la lucha terminarán asesinándolo creyendo que es un clon mientras el clon tomará su lugar.

Otro desarrollo es que se pueden cultivar miembros o extremidades que haya perdido por enfermedad, accidente o jugando a los soldaditos lo único que necesita es ADN y simplemente pasando corriente eléctrica en sus cojones en el tejido se auto replicará y usted tendrá de vuelta su brazo o su pierna o ¿por qué no? un pene extra para esos momentos de romance.

Vea también

¿Sabías qué...

  • ... a diario los monopolios ganan millones de Leros por la venta de la naturaleza?
  • ... tú no ganas ni una naranja?
  • ... si tú mismo te compras la naranja estarás haciendo que ellos ganen más?
  • ... y tú seguirás sin ganar nada?
  • ... y si no compras la naranja te quedarás como al principio, triste y sin naranja?
  • ... y ellos seguirán ganando de todas formas?
  • ... el yogurt de naranja, producto de la biotecnología masónica, se consigue solamente en países de primer mundo?

References

  1. Amamos por influencia de sus drogas, quede bien claro

English (Fork)