Shokugeki no Sōma

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Shokugeki no Soma»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Shokugeki no Sōma
Guerras de comida
食戟のソーマ

Food Wars poster.jpg

Género Ecchi, Comida, Peleas
Manga
Autor Yūto Tsukuda
Publicación En donde salen todos, Shonen Jump
Publicado en Japón
Primera Publicación A blanco y negro, luego evolucionó
N° de Tomos Más sabrosos que otros
Anime
Dirigido por Miskureperitonazo Dijero
Estudio para cocinero
Emitido en En Nefliz
Primera emisión 2015
Número de Episodios Varios, entre 2 y 100
Películas

Ninguna, no da dinero

OVAs

Todavía


Shokugeki no Sōma es una serie otaku japonesa sobre un joven llamado Soma Yukihira que sueña con convertirse en un gran chef y poder desnudar a todos con sus platillos (?). Se inscribe en la prestigiosa Academia Culinaria Totsuki, donde deberá competir contra los mejores chefs del mundo para lograr su sueño. Es conocida por su buen gusto y rigor académico con sus foodgasms exagerados (orgasmos de comida), que son escenas en las que los personajes experimentan un intenso placer al comer. Estos placeres gastronómicos suelen ir acompañados de efectos visuales que recuerdan más a una escena de lucha de anime que a un programa de cocina.

Desarrollo

Yuto Tsukuda desde pequeño ha intentado conjuntar sus dos pasiones, la comida gourmet y el ecchi, intentando ser un modelo erótico en restaurantes, negocio en el que fracasaría porque si es que hubiera modelos eróticos en restaurantes, él no sería una opción decente. Luego de mucho trabajo y años de trabajos comunitarios por faltas a la moral, pensó en crear una serie de manga que retratara sus filias, y surgió "Shokugeki no Sōma" en el que se retrata a sí mismo como un joven cocinero (como si el autor en realidad supiera cocinar) que hace que con sus comidas deliciosas, sus clientes pierdan la ropa, misteriosamente la obra es mejor de lo que parece.

Además de hacer un Shōnen para adolescentes pubertos, también lo hizo para adultos pubertos al meter duelos de cocina en los que no se limitan a darse tortazos de crema en la cara, sino que elaboran estratagemas, buscan ingredientes y otras cosas serias que se nos hace olvidar que es ecchi, cuando menos hasta que se asoma la primera teta de la batalla.

Sinopsis

Si buscabas una serie de orgasmos alimenticios, éste es tu lugar.

La serie se desarrolla en el Colegio Hogwarts de Gastronomía, una escuela de élite ubicada en Tokio, en el país ficticio de Japón, a donde estudiantes de todo el mundo quieren ir (como si alguien de Francia o Italia quisieran ir a Japón a aprender cocina, por favor). La mayoría de sus alumnos están ahí desde bebés, los que no son dignos son usados como ingredientes expulsados, muy pocas veces se admiten nuevos de transferencia.

El terreno de ese Colegio es más grande que tu barrio, que cada fraternidad tiene su propia mansión, clubes raros, etc. Y como en todo anime estudiantil el director es sólo un peón del Consejo estudiantil, un grupo de 10 de los mejores chefstudiantes, que son los que realmente controlan la escuela y posiblemente el mundo. Para solucionar cualquier disputa, desde el mejor lugar en el salón hasta seleccionar pareja, se hacen batallas culinarias que son como las del torneo de Dragon Ball pero con comida.

Aquí es donde entra nuestro protagonista, Sōma Yukihira que trabaja en un puesto de tacos radiactivos en Hiroshima, cuyo padre es el segundo mejor chef del mundo pero nadie lo sabe. Cierto día, su padre abandona los tacos y manda a Soma a ir a la escuela para pijos mamones, ahí se siente el mejor por haber tenido clientes y los otros ser simplemente juniors sin experiencia previa, pero poco a poco se da cuenta que hay otros muy talentosos y muy desnudos que cocinan mejor que él, con algunos se hace amigo, con otros se enfrenta para defender a sus amigos, y a pesar de ser tan ecchi, no hay romance, lo que hace que se eviten tontas escenas forzadas.

Personajes

Estrella polar y aliados

Sōma Yukihira, en el action life de Netflix.

Aquí vive el protagonista y sus amigos más cercanos, estudiantes ni muy buenos ni muy malos que regularmente serían secundarios muuuy secundarios, pero que se aprovechan bien aquí. En esta residencia vivió el padre de Soma, también ahí perdió su virginidad miedo a la creatividad y a la innovación, y posiblemente también su virginidad. Por eso es un sitio tan especial.

Sōma Yukihira

En los 80's a la gente le gustaban los protagonistas fuertes, machos y desentendidos de los sentimientos; en los 90's y 2000 les gustaban los protagonistas tontos, que quieren ser los más fuertes o los más hokages y se agarraban a golpes sin sentido por defender a sus amigos que ellos mismos pusieron en peligro. En los años 2010 eran tipos o tipas tristes con rarezas, pero en este anime es un tipo mentalmente equilibrado, sin perversiones sexuales, con el ego un poco alto pero que pronto asume la realidad, o sea, alguien que vale la pena, lo que es muy raro en un anime por el que no daríamos ni un centavo en su primero capítulo.

Megumi Tadokoro

Megumi, femineidad y dulzura.

Protagonista femenina que es de lo más dulce, torpe y linda, pero que no tiene ni una pizca de interés romántico por Soma ni él por ella, a lo sumo es como su hermana menor o su prima no santiagueña. No tiene una especial habilidad para cocinar como los mejores del mundo, así que está a poco de ser expulsada del Colegio hasta que llega Soma y con su confianza y demás, logra salvarla y darle la confianza para hacerla mejor (y que su ropa estalle rota con los platillos de éste, lo que hace ver que Megumi también tiene un lindo trasero aprecio por su comida).

Takumi Aldini

Es un italiano que junto con su hermano, fueron a Japón a ser fontaneros grandes chefs internacionales, de apariencia apacible y de humor apuesto (algo así) se convirtió de ser el principal rival de Soma, a ser su Krilin, pues esa rivalidad se convertiría pronto en necesidad de trabajar juntos ante enemigos más poderosos como los 10 Consejeros y la Mafia italiana (en una saga Yaoi no reconocida como canon, por ahora). Es mejor que su hermano, por lo que se siente mal de ser más sexy y mejor cocinero.

Erina Nakiri

Erina Nakiri refrescándose la cola.

El clásico personaje antagónico de una niña mimada con problemas de la infancia que la hicieron despreciable, pero que gracias a terapias psicológicas y amistades va dejando de lado para retomar su verdadera personalidad, espera, ¿cómo que clásico? Si es un personaje bastante construido que los ojos poco experimentados sólo ven como la rubia buenorra. Tiene privilegios porque su familia es dueña del Colegio, es conocida como la lengua divina no solo por los cunnilingus que evidentemente le propia a Hisako, sino porque fue entrenada desde pequeña para apreciar con habilidad sobrehumana los ingredientes y técnicas de cada platillo sólo con probarlos. Aunque no tengan nada de química, la quieren presentar como el posible crush de Soma, aunque a decir verdad a ella le gusta el padre de éste y posiblemente quede como su madrastra.

Alice Nakiri

Alice Nakiri te puede ayudar con tu ergonomía.

La prima nórdica de Erina, hecha a base de leche, o eso parece. Personaje creado para hacernos sentir empatía por la Nakiri principal, de que en realidad sí es humana y gracias a su padre perdió contacto con su familia buena y bla bla bla, aunque también nos presentan otra habilidad que es la de saber cocina molecular (o sea, usar costosos aparatos científicos para cocinar y que el sabor sea perfecto) pero que poco a poco va aprendiendo que el amor a la gastronomía no está en la ciencia, sino en tener un esclavo eslavo supersexy que la asista.

Ikumi Mito

Sabrosísima... la carne que prepara esta voluptuosa estadounidense bronceada y rubia, es como enamorarse de Donald Trump mujer... No me juzgues... Al principio era una de las esbirras de Erina, más perdió un reto culinario de carnes con Soma y tuvo que volverse parte del club de tazones de arroz que ella misma quería cerrar, pero al Soma ser el primer chico que había cocinado contra ella con respeto y que le veía directo a los ojos mientras le hablaba no a su tremendo escote, le agarró un pequeño interés, siendo la única vez que se ve este comportamiento en la serie. Ese acercamiento lo pagaba Ikumi dándole a Soma su propia carne, sí, pues su familia es dueña de los mejores mataderos de Estados Unidos y ella proporciona este ingrediente.

Otros

Nunca había notado que este anime tiene tantos personajes importantes, por lo que reduciré los demás a una lista y otros haré como si no existieran, sino este artículo quedará más largo que El Quijote (ambos tomos).

Aldini, El Padrino de la mafia del queso.
  • Isami Aldini, hermano menor del otro italiano, que también tiene gran habilidad para la cocina, pero como no es apuesto no tiene tanto protagonismo. Cuando menos hasta que adelgaza a grado anorexia durante su estadía en Japón, porque no hay nada rico que comer ahí.
  • Hisako Arato, la esclava de Erina que no tiene reparos en matar tortugas en vivo para hacer hamburguesas y luego llamarlas "comida medicinal", la veré en el infierno. Está enamorada de Erina desde niña y sólo vive para protegerla, aunque poco a poco Soma le ha enseñado que tiene individualidad, amor propio y demás cosas psicológicas.
  • Ryō Kurokiba un eslavo tranquilo que se vuelve loco cuando se pone su delantal de cocina. Es el mayor especialista en mariscos porque es mitad tritón, o parece serlo. Alice lo adoptó cuando todavía era un niño (siendo ella una niña todavía, lo que nos deja claro que los niños con dinero pueden adoptar niños pobres), y lo llevó al mundo gourmet.
  • Akira Hayama en este anime la comida es representada por personas con estereotipos culturales (por ejemplo la estudiante mexicana tiene bigote revolucionario), y Akira Hayama no es la excepción. A pesar de tener el nombre más japonés del mundo, Akira es de la India y vivía cocinando ratas gourmet en el basurero, hasta que una exconsejera lo adoptó, le puso un nombre pronunciable y lo llevó a Japón a que fuera considerado el mejor experto en especias y curry (les dije que era estereotipo).
  • Fumio Daimidō vigilante del sagrado espacio de la estrella polar. Su misión es comer gratis hacer un examen de selección de cocina de los que pueden ingresar a tal lugar, si cocinas muy bien te querrá follar aceptará como uno de los suyos.
    Han tenido invitados especiales.
  • Satoshi Isshiki uno de los consejeros originales, pero él está dentro del grupo de los buenos, porque alguien malo no podría cocinar en taparrabos con el estilo que Isshiki lo hace. Es el único consejero que vive en Estrella Polar y es la razón para que no lo derrumben.
  • Yūki Yoshino personaje de relleno que sirve para que Soma salve de vez en cuando, es una chica tierna con voz chillona y tipo pettanko que en su cuarto tiene muchos animales, esperamos que sea con fines escolares, pero suponemos que sí porque es una experta en comida de granja.
  • Ryōko Sakaki es el equivalente a Yūki Yoshino pero en voluptuoso, cabello largo y voz tranquila, por el resto sirve para lo mismo en la trama. Su especialidad es las conservas, por eso su habitación parece una sala de torturas para frutas, verduras y carnes.
  • Shun Ibusaki o "el del peinado follador" no se folla a nadie, es más, pensábamos que iba a destacar, lo esperamos y esperamos y al final se fue diluyendo su participación mientras iban apareciendo personajes nuevos. Su especialidad es los ahumados, por eso su cuarto parece un sauna.
  • Zenji Marui el nerdo del grupo de la Estrella, también se esperaba mucho de él (no es cierto, pensábamos que lo expulsarían al segundo episodio). También sirve para ser salvado sin aportar nada, su especialidad es sobrevivir a la Academia.

Antagonistas

  • Sin ninguna referencia.
    Etsuya Eizan un bravucón que sabe cocinar pero que prefiere evitar la fatiga y hace que los jueces voten por él aunque no prueben los platillos, la única forma de vencerlos es desnudando al jurado, literalmente.
  • Kuga Terunori con un ejército de calvos que siguen sus órdenes exactas, Kuga era uno de los villanos a vencer, hasta que los más villanos lo corrieron de su grupo y se hizo uno de los buenos que consiguió vencer malos con el poder de la sopa de murciélago comida china.
  • Kobayashi Rindou realmente no es mala, sólo está motivada por el amor que siente por Eishi y por el amor que siente por cocinar cosas muy feas como lagartos, osos hormigueros o dinosaurios (bueno, no, pero sí hubiera también los cocinaría).
  • Eishi Tsukasa o el mejor cocinero de la serie, es un tipo sin ninguna autoestima, nervioso y apenado que hace verdaderas obras de arte solamente con pocos ingredientes (una vez cocinó un mapache con sardina) y lo sirvió en el mejor restaurant). Era malo pero se volvió bueno porque sólo tenía que follar.

Demás

  • Senzaemon Nakiri viejo que enseñó a sus nietos y nietas la técnica de desnudarse y/o desnudar a otros cuando prueba platillos deliciosos. Ese mérito le ganó que fuese el director de la más prestigiosa academia culinaria ecchi de todo el anime.
  • Jōichirō Yukihira el padre del prota, era el mejor cocinero de la historia de la institución, pero se alejó de todo porque no tenía nuevos retos, ya que a sus comensales les daba igual que cocinara un faisán con pepitas de oro o un cóctel de cucarachas, lo disfrutaban porque era magnífico.
  • Kojirō Shinomiya antiguo alumno, se fue a Francia porque es el único lugar donde es gourmet cosas feas como caracoles, ahí desarrolló altas técnicas culinarias para presumirlas al resto de los personajes.

Platillos a encontrar

Durante las primeras dos temporadas era fácil encontrar platillos gourmet como tarta de langosta con carpicho y otras exquisiteces, pues los alumnos normales preparaban comida de la más alta guardia culinaria francesa. Se contrastaban con los huevos fritos que preparaba el protagonista, y que por añadirles algún ingrediente secreto común como arroz, habichuelas o sus uñas cortadas, los hacía exquisitos y más ricos que los de gran estilo.

No fue sino hasta la tercera temporada que comenzaron a adicionarse excentricidades como la vez que tenían que preparar oso apestoso, y era difícil quitarle el olor a muerto y dejar que su carne supiera a vivo (algo así), algunos lo resolvieron poniéndole toda especia que había en el carrito, pero Soma convirtió la pestilencia en sabor usando solamente la cría del oso que era más tierna y sus tripas eran dulces.

Véase también


DeathMoon.jpg Para ver todas las series
de anime y manga juntas
entra aquí.