Derrame cerebral

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
192px-Star of life2.png Advertencia: Inciclopedia sí da consejos médicos (no como Wikipedia), gracias al gentil auspicio del
Dr. Leandro Gao y su staff de enfermeras.
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Paja mental?
Un ejemplo de paciente con derrame cerebral.
Cita3.pngEn un lugar de mis vasos sanguíneos, de cuyo nombre no puedo acordarme porque me dió un derrame cerebralCita4.png
Cita3.png¡Oigan! No me queda mucho tiempo... ¡La cura para el derrame derebral es...! ¡AAARGGH!Cita4.png
Cita3.png¡Se dice "ictus"! ¡IC-TUS! Pedazos de alcornoquesCita4.png
Nerd sobre el nombre del artículo.

Un derrame cerebral es una afección médica en la cual el cerebro del paciente se derrame cual helado sin cucurucho, esta afección se caracteriza porque el flujo de esas cositas rojas es deficiente al cerebro y produce muerte celular o simplemente tu cuerpo se piensa que tu cabeza es una hamburguesa y la sangre se queda en el cerebro y explota. A veces también se la conoce como "infarto cerebral", "accidente cerebral", "problema cerebral", "el chichonazo n'el cerebro", etc... Según la Organiseichion Mondiale di Salutti es la principal enfermedad cardiobascularcerebralcocolar junto a las enfermedades de las arterias coronarias (íbamos a hacer un artículo de esta enfermedad también, pero al autor le dió un derrame cerebral).

Etiología

Estos casos suelen producirse cuando un vámpiro (ya sea por ejemplo el Conde Drácula) hace realidad el dicho de "comerse el coco", chupando las cabezas de la gente y por lo tanto provocando una presión arterial elevada, aunque también puede ser causado por el sedentarismo, fumar o la mala alimentación. ¡Quién iba a pensar de que es una de las 500 millones de enfermedades que se causan por distintas cosas! Bueno, continuemos... también un infarto cerebral puede ser casado causado debido al consumo de doras de drogas, padecer problemas cardiacos, tener estrés, fibración auricular (causada por dormirte con auriculares) o editar en la Inciclopedia (se dice que de ahí que todos sus usuarios escriban cosas sin el cerebro).

La enfermedad celíaca puede provocar también este tipo de ataques, especialmente en jóvenes, niños y crios. Los retrasos en el diagnóstico pueden hacer que los daños sean eternos y acabes encontrando otra manera de morirte. Por último, (ahora así), se ha estudiado que la mayoría de pacientes con derrame cerebral escucharon la canción de Lola Indigo por la parte "quiero comerte todo, no comerme el coco".

Tipos

Los hay de todos tipos, como las variantes/mutaciones del COVID-19, se caracterizan porque una es que tienes poca sangre y en la otra es que tienes DEMASIADA sangre, por eso los expertos recomiendan siempre ser centristas en estos temas, y no desviarse hacia ningún lado, en la medicina los extremos son malos y se tocan.

Derrame cerebral isquémico

Recreación hecha por ordenador de un derrame cerebral isquémico.

El derrame isquémico proviene de los esquemas que se hacían a los muertos del ictus isquémico, también conocido como infarto cerebral. Existen diversas submaneras de derrames isquémicos según como se haya afectado o de que manera haya empezado, como por ejemplo por trombos, coágulos, hemodinámicos, metatarsos, triángulos, y un largo etc.

Este se produce cuando la sangre del cerebro desaparece sin dejar rastro (al igual que la virginidad de los adolescentes), y sin sangre el cerebro se muere, posiblemente sea como dejar de respirar pero con cerebros como pulmones. Tu cerebro pierde oxígeno, tejido y células, dejándolo moribundo cual vagabundo oye eso rima.

Existen diversas formas de intentar evitar que este tipo de derrame vaya a peor, una de ellas es injectarse sangre en el cerebro para intentar recuperarla, otra es comer muchas fresas rojas con ketchup y zumo de manzana para intentar engañar a tu cerebro y hacerle pensar que aún tiene sangre. La última y más efectiva (pero dificil) es soñar y controlar tu sueño, ya que si controlas tu sueño controlarás al 100% tu cerebro y soñarás con que tu cerebro tenga más sangre, luego es cuando te despiertas del coma y descubres que mientras soñabas estuviste 30 años en el hospital y todos tus amigos ya se murieron.

Derrame cerebral hemorrágico

Recreación hecha por ordenador de un derrame cerebral hemorrágico.

Como dice su nombre, este está relacionado con las hemorroides hemoragias, debido a la rotura de un vaseo sanguíneo encefálico-paquidérmico coaxial. Pueden clasificarse en: intraparenquimatosos y hemorragia subaracnoidea (no es broma). Es cuando se produce una rotura en un vaso cerebral, o sea, ocurre cuando después de una paja mental la sangre del cerebro explota (literalmente), entonces ya podríamos cantar eso de "explota explota explo', explota explota mi cerebro...". También puede ser potencialmente mortal para personas con cáncer, ya que expulsan las células cancerígenas a través de la sangre que a su vez sale del cerebro y esto hace que el cáncer rodee al cerebro.

Para los varones del sitio: Esto es lo más similar a cortarse los conductos que conectan los huevos con... bueno... con lo que conecte, solo que pasa dentro de tu cabeza (y no, no en plan "dolor psicológico", pasa en tu cabeza pero de verdad).

Para las damas del sitio: Esto es lo más similar a explotarte un ojo, pero dentro del cerebro, no me refiero a que te metan los ojos dentro del cerebro... Además, los varones también tienen ojos ¡ARRGHHHGHRJ!

Síntomas

En caso de ictus son sintomas suelen ser muy claros.

Cabe aclarar que un derrame cerebral tiene diversos síntomas fáciles de identificar, los cuales suelen ser ignorados. Estos se producen según que tipo de ictus tengas, ya que hay muchos tipos de ictus: trombótico, embólico, vascular, extravascular... Pero todos suelen ser referidos como "hiktous".

  • Hablar extraño: Si presientes que una persona empieza a hablar galimatias o algún idioma muy raro o sin sentido (como el esperanto, el élfico o el catalán) es probable de que esté sufriendo un derrame cerebral que afecte a su habla, esta es la principal causa de muerte de ictus en los niños, debido a que muchas madres suelen pensar que sus hijos hablan así para hacer el tonto y los castigan con una hostia bien dada con la mano hacia la cabeza, lo cual solo empeora la situación. Se dice que antes todo el mundo hablaba indoeuropeés pero a todos les dió un derrame cerebral de no te menees que creó nuevos idiomas como el griego, ruso, latín, klingon, etc...
  • No poder levantar un brazo (Paralisis #1): Si la persona es incapaz de levantar un brazo correctamente mientras el otro lo levanta correctamente, puede ser un signo de derrame cerebral, y siendo incapaz de mantener un brazo en alto se pueden tener problemas graves a la hora de escribir, jugar al baloncesto o hacer el saludo nazi. PS: Si tienes un brazo más musculoso que otro no es un derrame cerebral, pajero lleno de virguinidad.
  • Problema facial (Paralisis #2): Si un lado de la cara se te cae o no puedes sonreir, tienes un ataque cerebral, o eso o simplemente consumiste pastillas que te dió un extraño.
  • Paralisis #3: No poder levantar el menique, los pies, el nabo, el codo, el culo, el dedo del medio, y un largo etcétera también pueden ser síntomas. Muchos ejemplos hay de tipos de parálisis, la única cosa que no puedes mover sin que sea ictus es el cabello, en caso de que lo puedas mover no tendrás ictus, pero tendrás algo mucho más grave.
  • Perdida de la visión: Siempre se ha dicho que la paja anubla la vista, pero también puede ser por otras cosas.
  • Mareos y cansancios: Te tomas un ibuprofeno y como nuevo, ¡anda!
  • Ver las letras en blanco:


Eso no era un síntoma, ¡pero te habrás cagao! ¿Eh?

Bueno, pongámonos serios otra vez... Cuando se detecte un solo síntoma es urgente llamar a urgencias, en caso de que se hayan ignorado estos síntomas por más de 24 horas lo recomendable no es llamar a urgencias, sino llamar al servicio de pompas funebres más cercano a su barrio.

La mayoría de síntomas suelen ocurrir en gente mayor, mientras que en gente joven de 0 a 14 años suelen ser más leves y poco frecuentes (para la tristeza de los que cumplían 15 años hoy), también actuar como un estúpido es un síntoma, pero no está admitido debido a que los estúpidos han aumentado en número y ya no te puedes fiar de nadie, ni siquiera de ti mismo.

DATO CURIOSO: Las personas con derrame cerebral no pueden hacer chistes cuando tienen una anomalía en el habla, pero a las personas normales (no como quién escribió este artículo) tampoco les gusta hacer chistes sobre los derrames cerebrales, así que no decir chistes no puede considerarse tampoco un síntoma.

Rehabilitación

Esta persona mayor estaba buscando alguna página web para intentar curarse de su derrame cerebral (ya que no encontraba el móvil y no tenía mucho tiempo para salvar su vida más allá de unos segundos de búsqueda por internet). Fíjese que feliz y alegre está de haber encontrado esta página de una tal Inciclopedia.

La rehabilitación son aquellos métodos de tortura para intentar hacer como que nunca tuviste un derrame cerebral o algo e intentar volver a ser normal.

Para la rehabilitación de los derrames cerebrales se suele meter al cerebro de la persona en una nevera para que deje de derrararse y se congele (si luego el paciente sufre del conocido caso del "cerebro congelado" eso es otra cosa), pero la historia de las rehabilitacions proviene de la Edad Media, donde la Santa Inquisición determinaba como curar patologías cerebrales sin hacer llorar al Niño Jesús. Una de las tácticas que los monjes del medievo inventaron fue durante la pandemia de gripe, en la cual pensaban de que si el cuerpo tenía calor lo más convincente era refrescarlo, pero vaya, al parecer eso funcionaba al revés, hay que calentar a la persona que ya estaba caliente, ¡que cosas! ¿No?

Por donde íbamos... ¡A, sí! Como decía... existen algunas estrategias para rehabilitar una persona de derrame cerebral en caso de que usted no posea nevera en su casa (o frigorífico, o Frigis, o Señor Fresquito, o como quiera llamarla), entre estas están la asistencia de los médicos a la hora de volver a hacer actividades que el paciente es incapaz de hacer debido al derrame como por ejemplo el habla, los transtornos visuales, las actividades de la vida diaria, etc...

Un grupo que se ve afectado después de un derrame son los familiares y amigos de la persona, que necesitarán aprender sobre como tratar a personas con derrames cerebrales, ya que estos necesitarán la mayor atención que sus amigos y conocidos para poder recuperarse, algo que desgraciadamente nunca llegan a tener.

A veces algunas rehabilitaciones pueden tener efectos secundarios...

Según unos científicos de China, existe una terapia bastante popular en los cuentos chinos contra los derrames cerebrales pero que al parecer, solo funciona con los jóvenes, la cual trata de decir "el que se muera de derrame cebreal es <Inserte insulto modernillo aquí>", aunque esto no cura al 100% a todos los pacientes jóvenes, la mayoría logran evitar tener problemas graves y ninguno muere, siendo una técnica muy efectiva, y según los rumores fue ideada por un tal Mago Mariano.

Sin embargo, actualmente ninguna terapia tiene eficacia contra un grupo de personas, y explicaremos el porque. Existen personas las cuales poseen un fetiche a los derrames cerebrales, conocido como "derramusphilia", el cual se trata en exitarse sexualmente cuando sientes que el cerebro derrama materia gris por la cabeza del paciente, hasta a veces estas personas consumen nata antes del derrame para que la materia gris parezca materia blanca, los fetichistas de los derrames son conocidos como "derramicofílicos", y no hay cura para estos, ya que no logran sobrevivir, pero no por los derrames, sino porque mueren vírgenes.

Por suerte existen grupitos que acumulan pasta para finaciar investigaciones contra los derrames cerebrales, como por ejemplo La Marató de TV3 (programa que si no conoces, no te preocupes, estás entre más de los 300 millones de hispanohablantes que no saben lo que acabo de escribir) o la asociación de PETA, pero esta última solo se centran en los derrames cerebrales que sufren los animales (los derrames humanos no les importan). El dinero se suele utilizar para que los laboratorios investiguen información sobre estos derrames, para que así los editores de esta wiki puedan investigar y hacer humor sobre ello.

En conclusión, hazte robot (que no funcione con sangre).

Prevención

Video educativo sobre los derrames cerebrales.

Como ya se sabe, siempre es mejor prevenir que curar, así que aquí hay unos consejitos para evitar morir de "accidentes cardiovascularesrespitariosoralesnaales":

  • Bebe un vaso de agua al día.
  • Practica deporte de forma común.
  • Evita la ansiedad y la depresión, si tienes TikTok intenta evitar el contenido de morras depresivas cuando sea posible.
  • Evita el sobrepeso y si tienes grasas toma productos contra el coresterol.
  • Haz una dieta basada en los alimentos alimenticios de Tuvalu Ulterior.
  • Canta, siempre se ha dicho que si algo va mal, debes cantar.
  • Evita el sedentarismo, así que sal de la Inciclopedia y ponte a tener vida social, buscate amiguetes y una pareja estable (a ser posible que esta tenga dinero).
  • Repite siempre 7 veces antes de irte a dormir "sana sana colita de rana".
  • No respires.

La razón por la que estos consejos evitarán que mueras de derrame cerebral, es gracias a que, como se pone en el último consejo, si no respiras te mueres, y si te mueres no puedes tener un derrame.

Artículos derramados