Celiaquía

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Repúblikke Celiakken
República de Celiaquía
Banderceliac.jpg
Escudoceliac.jpg
(Bandera) (Escudo)
Lema No Trigo, No Avena, No Cebada, No Centeno, Sí Aburrimiento
Himno ¿Quien demonios puede pensar en hacer un himno nacional cuando no puede comer masitas finas por el resto de su vida???
Celiacmapa.png
^.^
Capital Glutenópolis
Mayor ciudad Glutenópolis
Lenguas oficiales Celíaco.
Gobierno Gobierno de los intolerantes al gluten
Líder Neón Glutenian
Rey Celíaco
Área Cualquiera, mientras no se siembre trigo en ella
Población Se calcula que en todo el mundo hay cien millones de celíacos
Moneda Miguita de pan
Gentilicio
Zona horaria ¿De veras tengo que hacer esto?
Dominio de internet .ce
Código telefónico No tienen teléfono fijo, ellos usan siempre el cel (BA DUM TASS).
Cita3.pngEs que no hace falta que te diga, que me muero por tener algo con trigoCita4.png

La República de Celiaquía es un Estado Soberano (No confundir con Sobar Ano) ubicado al Sur Este Oeste o aquél otro de Europa Septentrional. En cualquier caso, lo importante es que esta lejísimo de la Isla de Pascua. Posee una población estimada de cien millones de celíacos, aunque la gran mayoría ignora su condición, dado que al vivir en distintos países están perfectamente asimilados a su cultura, habiendo por ende olvidado las raíces de sus antepasados.

-¡TACC, TACC!-

-¿Quien es?-

-Un celíaco.-

LOL

Historia

El pueblo celíaco es bien antiguo, aunque se organizó como estado hace relativamente pocos años, cuando Celiaquía fue fundada en 1888 por un tal Samuel Gee, considerado el padre de la patria celíaca. Desde entonces, el país ha tenido sus altibajos, desarrollando a veces más su economía y otras veces atravesando épocas de crisis debido a la abundancia de trigo, el cual es como la kriptonita para sus habitantes. Es curioso, en muchos países la falta de trigo es calamitosa para su pueblo, aquí sucede al revés. En fin, que curiosa es esta gente.

Geografía

Imagen satelital de un sector de la costa celíaca. Nótese la belleza de sus fiordos y las desembocaduras de sus ríos.

Celiaquía es un país bien llano, no tiene montañas, no tiene árboles porque los mismos están atrofiados, pegados al suelo, tal como las vellosidades intestinales de una persona con intolerancia al gluten. Pero tiene algunos ríos los cuales forman desembocaduras, estuarios y fiordos de formas bastante psicodélicas. Ehm, ¿Dentro de la geografía puedo incluir tambien lo que es flora y fauna? Digo, para que no sea una sección tan cortita. Bueno, de la flora no hay mucho que decir, excepto por el hecho de que carece de los cultivos ya mencionados, y entre su fauna posee la Hiedra de Celiaquía, animal muy temido por los síntomas que causa. Un asunto importante de Celiaquía es su Patogenia, es decir, la genética de sus patos. En efecto, Celiaquía posee numerosas razas de patitos, pero no es recomendable acercárseles mucho, dan unos picotazos bastante feos.

Economía

En Celiaquía no se cultiva nada que contenga gluten. El trigo, la cebada, el centeno y la avena son totalmente desconocidos, por el suelo de este país no sirve para dichos cultivos, digamos que no contiene los nutrientes necesarios. En su lugar, otros cultivos menos tradicionales como cannabis, amapolas, poroto reseco y girasol encuentran su lugar en las tierras de labranza. Celiaquía completa su economía con la fabricación artesanal de souvenires de plasticola y fideítos con forma de animalitos y la construcción de transbordadores espaciales, cohetes interestelares y armas nucleares. Celiaquía está gobernada por un emperador muy malvado que ha aumentado muchísimo los precios de los alimentos, a tal punto que a un celíaco su comida le puede llegar a costar hasta el triple que cualquier otra persona común. Además, en este país el pan no se come por contener gluten, así que aprovechan las miguitas para usarlas como moneda de curso legal.

Una miguita en este país equivale a un euro.

Cultura y gastronomía

Celiaquía es mundialmente reconocida y famosa por su gastronomía y por la consecuente dieta que llevan sus habitantes, la cual no incluye nada que contenga gluten. A los ciudadanos celíacos, por alguna razón, no les gusta el gluten, de modo que prefieren otras cosas, como las galletas de arroz. Pero brownies de cannabis si pueden comer sin problema. Algunos de los platos más conocidos del país son las galletas de uva y aceitunas. La carne siempre y cuando sea de animales también celíacos es aceptada. La comida kosher también se degusta entre la nutrida comunidad judía celíaca. Ese es también es otro tema importante: la libertad de cultos está garantizada en Celiaquía, donde una mezquita tranquilamente puede ser vecina de una sinagoga, y no son raros tampocos los casamientos homosexuales entre rabinos e imanes.

Cabe destacar que el día de la Independencia de este país es el 5 de Mayo, feriado nacional en todo su territorio (También es feriado nacional en Argentina)

Pasaporte celíaco, permite viajar a ciento veinte países sin visado.

Idioma celíaco

Los celíacos podrán no tener el acervo cultural de naciones como Albania o Surinam, pero igual siguen siendo un pueblo orgulloso con idioma propio. A continuación, algunos ejemplos:

  • Gluglú = ¡Hola!
  • Gluteni glute = Bueno Días
  • Aveni trigui? = ¿Cómo estás?
  • Cebadi centeni! Gluten = ¡Muy bien! Gracias
  • Enteritis linfocitis Celiak? = ¿Hablas celíaco?
  • TACC/Glut = Sí/No.
  • Te gliadina = Te quiero.

Es muy fácil reconocer a un celíaco, por el acento.

Relaciones diplomáticas y diáspora celíaca

Celiaquía mantiene embajadas y consulados en prácticamente todos los países del mundo, habida cuenta de lo abundante y numerosa que es la comunidad celíaca en el extranjero. Numerosas personalidades en todo el globo son o tienen ascendencia celíaca, como por ejemplo:

  • Diokovik (Tenista)
  • Terence Stamp (¿Quién?)
  • Katharine Kent (Miembra de la nobleza británica)
  • Alexandra Larsson (La rubia que comparten Tinelli y Lanata)

Incluso tú podrías tener sangre celíaca y no saberlo. Si estás interesado en adquirir tan provechosa nacionalidad, puedes ir a hacerte un exámen de ADN y comprobar si reúnes los requisitos necesarios para tramitar la ciudadanía. Ten en cuenta que aproximadamente un 1% de la población mundial tiene ascendencia de este país.

Turismo

Bueno, en Celiaquía no hay gran cosa que ver, excepto el campo de cultivo de zanahorias mas extenso del mundo, y las numerosas fábricas de galletas de harina de garbanzo. Si te atrae, consulta con la embajada o consulado más cercano a tu ciudad y solicita información sobre el ingreso al país y consejos para tu estadía. Los requisitos para los visados varían dependiendo de la nacionalidad. A continuación, ofrecemos las páginas web de algunas cuantas sedes diplomáticas de esta simpática nación: