Grand Theft Auto: Vice City

De Inciclopedia
(Redirigido desde «GTA Vice City»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Para más videojuegos de la saga, visite Grand Theft Auto (desambiguación).
Grand Theft Auto: Vice City
Grande Theft Auto Vice City.jpg
Datos
Plataforma Güindos, Pesedos, La caja esa y el Smarfón
Género Atropellar gente mientras se oye música de Michael Jackson
Desarrollador Juegos rocosos
Nombre original Grand Theft Auto: Marbella City
Año de salida 2002
Datos curiosos Como Scarface pero siendo tú el malote

Atención: Este artículo se debe ser leído mientras se escucha esta melodía ochentera. De lo contrario Tommy Vercetti y su motosierra irán a darte una sorpresa


Cita3.pngNo sé por qué huyen, ¡les salvo del capitalismo!Cita4.png
Hugo Chávez matando civiles en el GTA:Vice City
Cita3.png¡Que no estoy fumado, mamá! ¡Que el tanque VUELA!Cita4.png
Alguien jugando supuestamente "sin trucos"
Cita3.pngHasta la vista... Sr. DíazCita4.png
Terminator Jugando la misión de conquistar la casa de Díaz

GTA Vice City fue uno de los videojuegos más vendidos y controversos durante unos ocho mil años, que nos enseña a darle premios a las chicas entre otras cosas. Nos transformamos en un Italiano que por desgracia perdio millones de dolares en un intercambio, y mataron a sus camellos, y ahora tendrás que pagar todo lo que has hecho.

¿Mario?

Al principio el juego iba a tratar sobre un cani

No, aunque italiano, el protagonista de este videojuego no es nuestro amigo desatascatuberias. Es Thomas Vercetti, conocido como Tommy Vercetti por sus amigotes del Póker y Tomás por su madre, natural de Albacete, es el personaje principal de GTA:Vice City. Trabaja para la familia Forelli gracias a que Tommy tiene un superpoder que le sana las heridas de bala, bazooka y atropellos varios solo al escribir pensar la palabra "aspirine" y le da armadura al escribir pensar "preciousprotection". Nadie lo puede matar (salvo Mazinger Z, Gokú, CJ y Chuck Norris pero aun no se han enfrentado) y si piensa "nutter tools" milagrosamente obtiene armas que quién sabe dónde cojones las guarda (no se ha eliminado la posibilidad de que le robase un dia el bolsillo mágico a cierto gato azul).

Resumen (por si te da palo leer mucho)

Vice city fue conocida depués de esto como "Chernobil"

La historia es básicamente la de un tipo que tiene una camisa hawaiana, y todo gira en torno a su camisa. A lo largo del juego vas conociendo a tres tipos de personas: las que les gusta tu camisa y por sus alabanzas hacia tu forma de vestir les haces trabajitos, las que no les gusta tu camisa y les disparas con ametralladoras gigantes que se guardan dentro de un huevo kinder, y las putas. Osea, un juego lleno de maricones y putas, la creme de la creme de la sociedad americana.

Historia

Antes del trullo

El valiente Vercetti acaba de comprar una motosierra para cortarles el culo a 10.000 matones y jodones armados con rifles AK-47 y Bazookas.

Un dia el maricón más chulo de los Forelli, Sonny Sonic Forelli, mando a Tomás a matar a un matón que lo estaba esperando con diez mil leros que Sonny se dejó de propina en un restaurante chino. Tomás tuvo que matar a todos los telettubies asesinos hijos de puta del matón con una sierra eléctrica a puro pijaso y bombasos batista. Después de éso termino preso durante 15 años por no utilizar energias renovables y sonny no hizo nada por él, ni siquiera le envió uno de esos ricos pasteles que hacía en su mansión ni accedió a ése bis-a-bis que tan amablemente le pidió Tommy aun con la sierra en la mano.

Después del trullo

Después de los 15 años (y de no ser vírgen de ningun agujero de su cuerpo) salió Tommy de la cárcel, pero Sonny tenia miedo que le fuera a dar ese bis-a-bis que le pidió de sus represalias y lo mando a Vice City a cobrar el alquiler de las viejecitas que vivian en los apartamentos Forelli y de paso a pillar un poco de harina para amasar pan, ya que los Forelli eran una famosa familia panadera. Con su novio amigo, el abogado Rosemberg Mc Donalds, Tomás fue a cobrar los alquileres de las ancianitas, pero estas se enfadaron porque los Forelli no les habian arreglado la calefacción desde hacia treinta y cuatro años. Arremetieron contra los dos gilipollas salvajemente con sus escobas, mochos y hasta una de las ancianas blandia a su gato por la cola cual maza con pinchos, pegándoles la paliza de sus vidas y robándoles la harina de amasar pan. Tan veloces como pudieron, un gay Rosemberg y Tommy cogieron su Fiat Panda dos puertas y media y se dirigieron a la mansión humilde casa de los Forelli. Allí les recibió Sonic, quién se puso muy triste al escuchar las noticias, y les quiso curar las heridas a los dos amigos con su Magnum del 49, pero ellos rechazaron la tan amable oferta. Aun así, Sonic estaba un poquito enfadado, por lo que les dió un largo plazo para que recuperaran su dinero y su preciada droga harina de amasar.

Haciéndose famoso

Rosemberg tiene la ventana bajada porque le tiene miedo a la sombra

Dispuesto a recuperar la harina de Sonic, Tommy emprendió un viaje estelar hasta la oficina de Rosemberg,quien le dio una invitación para una fiesta molona, pero le dijo que se cambiara de ropa,ya que la que tenía estaba hecha un asco, y se puso bien elegante, tanto que parecía el remake de Scarface. Fue a la fiesta y conocio al Coronel retirado Juan Pancho de las Vegas (Nevada, EEUU) Ramirez Cortez y un montón más de apellidos hispanos de mafioso mexicano y a su hija Juana la Perra Mercedes quien se volvió su amiga y perra a tiempo parcial, y la llevo al Pole Position, el puticlub más de moda en la ciudad. Después de esto, Thomas le hizo trabajitos a Avery, un tipo con sombrero de vaquero, quien se volvió su socio en la demolición construcción de casas en protección oficial. Como Avery era amigo del Coronel, éste permitió a Tommy liarse con su hija, aunque no sabía que su hija, muy pura ella, ya había hecho cosas gorrinas con el bueno de Tomás. El Coronel, satisfecho con los trabajos sepsuales que Tommy le hizo, le dió la dirección de un amigo: Ricardo Diaz, un colombiano como de 1.30 de altura que era bastante estúpido y no sabía ni enchufar una grabadora, pero que dominaba el negocio de la harina para amasar en Vice City, así que Thomas le hizo unos cuantos favores agachado y alli conoció a Lance "el culero" Vance, quien se hizo la mano izquierda de Tommy (la derecha no, porque con ella Tommy se hacia sus propios trabajitos.

Sus descubrimientos (o "por la calle desnudo")

Estos son admiradores de la hawaiana de Tommy

Al tiempo de hacerle favores al colombiano enano, Lance le contó que Diaz habia matado a su hermano, y estaba decidido a perpetrar su "V de vendetta" particular. Tommy le avisó de que no fuera, ya que Diaz tenia a 200 ninjas kamikazes a sus servicios, y además que seguiria necesitando de los favores del culo de Lance, ya que Mercedes le habia dado plantón. Pero no le hizo caso, y cayó preso de las técnicas de ninjitsu de los 199 ninjas (uno habia muerto de cáncer de riñón, pobrecito). AL enterarse de ésto, el bueno de Tomás fue a rescatar a Lance, impulsado por la recién información de que Díaz era el matón que habia estropeado la calefacción de las viejecitas, lo que habia provocado que Tommy perdiera la harina de Sonic. Armado de nuevo con su motosierra a pilas, y amparado por la nueva ley que permitían el uso de armas a pilas, se fue directito a hacer albóndigas de japoneses. Gracias a sus superpoderes, Tommy venció fácilmente a los ninjas y partió por la mitad a Diaz, por lo cual éste llegó a vivir durante 30 segundos a escasos 65 cm del suelo, hasta que Tommy y el rescatado Lance se pusieron a jugar con él al futbol. Desde entonces, Diaz trabaja de balón oficial de la Copa de SudAmérica de Futbol.

Con el dinero que les habian pagado los organismos deportivos de los países sudamericanos, Tommy se hizo bastante rico (ésto y la venta de las albóndigas "japonesas" en el mercado de Chiquitistán, dónde son muy demandadas. Tambien habían "heredado" la pequeña mansión de Diaz, una mansión con garaje para 4 coches, helipuerto, bar, oficina pero, misteriosamente, sin ninguna puta habitación.

El nuevo magnate mangante de Vice City

Con la vida resuelta, Tommy decidió que era hora de ser un tipo importante. Cómo presidente de los EEUU ya estaba pillado, decidió dedicarse a ser un mafioso (que era lo más parecido). Tambien decidió que cambiaria el papel de las paredes de la mansión, pero ese es un tema tan profundo que no se menciona aquí. De ésta manera, las ansias del bueno de Tomás hicieron que decidiera robar un banco (ya ves tú qué original). Para empezar, amenazó con un bate de baseball a los tenderos de las tiendas de Vice City, como si los americanos no tubieran una recortada en cada armario de sus tiendas (a decir verdad le llegaron a disparar, pero como era invencible gracias a sus superpoderes, se regeneró del disparo cual Terminator). Con todo ese dinero compró el local de moda (ya que Lance ya no queria recibir más sesiones de sepso anal), el Club Malibú. Desde allí, comenzó a reclutar a los miembros imprescindibles para atracar el banco de Vice City. "Lo primero", pensó, "es buscar a un buen cerrajero por si al salir de casa se me cierra la puerta de un golpe de viento; ¡AH! y de paso, para abrir la caja fuerte del banco". El problema es que el único cerrajero de Vice City estaba preso por robar una casa, pero le pillaron por dejar su etiqueta de empresa dentro de la caja fuerte que robó, el muy inútil.

Buscando compinches

Aquí vemos a Rosemberg en la playa

El método para sacarlo de allí fue muy fácil: Tommy cogió la primera bazooka que encontró por casa, de esos que te dejas tirados por cualquier rincón del apartamento, y se dirigió a la comisaria de Policia de Vice City. Allí les pidió "muy amablemente" a los señores policias que liberaran al cerrajero, ya que un amigo suyo se habia pillado los cojones con una puerta y necesitaba de sus servicios. Mientras el bazooka estubo mirándoles, los polis fueron muy amables con el señor Vercetti, pero una vez éste salió de allí con su amigo cerrajero, estos huevones los persiguieron. Menos mal que el taller de pintura estaba abierto (bueno, éso y que los policias de Vice City son tan gilipollas que si pintas tu coche de otro color, aunque tenga la misma matrícula, no creen que sea el mismo coche). Así se zafaron de éstos incompetentes amables policias. Después fue a buscar a un pistolero que se llamaba Phil Cassidy, quien le pidió que matara unos maniquís que le daban mucho miedo (con la excusa de probar su punteria). Después fue a por un conductor: Larry Queen, un gordo taxista que decía ser el más rápido, pero lo que en realidad era era un estafador, ya que cobraba el minuto recorrido a precio de oro. Como al gordo le gustaban las pelis del estilo de "The Fast and the Furious", le retó a Tommy a una carrera. Como´el bueno de Tomás era bastante más rico que Larry, utilizó un superdeportivo robado a uno que pasaba por allí de su propiedad (se lo juro por el amor de dios, señor policia, lo que usted no ha visto ha sido cómo él me lo robaba primero...¿Que si los papeles están a nombre del muerto? serán falsos, señor, yo no...¡PUM! un poli menos) asi que le ganó en una carrera, y cuando Larry llegó a la meta, Tommy le habia ido a comprar unas rosquillas glaseadas.

Robando el banco

Y allí que fueron decididos a robar el banco. Todo salió muy bien, hasta que se te ocurrió que qué pasaria si agujereas la pared (y de paso a los empleados del banco) con una Uzi, por lo que al quedarte sin rehenes, los polis decidieron darte plomo del bueno. Al intentar huir de tu cagada atraco, mueren el cerrajero y el puto conductor, por lo que te toca ir al taller de pintura más cercano a que te limpien el karma. Así fue como Tommy y Cassidy se repartieron todo el dinero en honor de los caidos.

Y fueron felices...

Tommy se dispuso a dominar al ciudad y a hacerse con el imperio panadero de Sonic, para lo cual compró una imprenta para poder producir sus propios billetes de 4,95 leros. El dueño de la imprenta era un viejo arrugao, pero éste le cayó en gracia a Tommy (se enamoro de él), y lo hizo trabajador del mes en Industrias Hawaianas S.S., la empresa de Tommy, que ya abarcaba una heladeria, una constructora, la imprenta, un motel de carretera y el club Malibú. Cual fue su mala suerte que mientras estaban colgando el cuadro de empleado del mes, llegaron los sicarios de Sonic para cobrar todo lo que el bueno de Tomás les debía. Como Tomás era un poco agarrao, no les quiso dar nada, y estos les dispararon. Pero como Sonic era panadero, no mafioso, habia contratao a los matones más paletos del hemisferio norte, por lo que fallaron el tiro y mataron al señor empleado del mes.

...y comieron muuuuucho plomo.

Tommy le pide a Sonic una motosierra nueva por navidad

Esto enfado sobremanera a Tommy, que con sus superpoderes hizo caer un tanque encima de las cabezas de los matones. Cogió su nuevo tanque y se fue volando con él junto con Lance Vance y Rosemberg el drogadicto. Llegaron a la mansion de los Forelli, pero Lance traicionó a Tommy, pero al ser negro aun no se habia enterado de que el bueno de Tomás tenia superpoderes, y con su antigua motosierra se cargó a toda la estirpe panadera, junto con el negro culero. Y así, con todo el imperio panadero bajo su yugo, Tommy y Rosemberg se fueron a cobrar el alquiler a las viejitas de nuevo, pero estas se resistieron otra vez, aunque ahora habian comprado unos cuantos rifles M-16.

Y colorín colorado, esta paranoia a acabado.

Misiones Secundarias


Vice City es conocido por seguir perfectamente la saga Grand Theft Auto: un juego extremadamente libre. Tommy puede hacer, relativamente, de todo: puede vender en el top manta, robar cámaras a los turistas o hacerle el puente a algún vehículo e ir haciendo locuras por la ciudad. También puede buscar los 100 Nengs ocultos en toda Vice City o tal vez intentar alguna misión secundaria como puede ser actor porno vestido de paramédico, policía, bombero, repartidor de pizza, etc. También existe la posibilidad de comprar negocios, como un emporio de autos, una imprenta, una fábrica de droga helados y un estudio de cine, y montar en la trastienda cibers, lo que genera al jugador diversos ingresos.


Radios que escuchamos en el juego

El juego tiene muchas radios, con la mejor música ahora les decimos cuales son:

  • Flash FM: Radio de pop ochentero, ocea Michael Jackson, Cyndi Louper si buscas Justin Bieber, lorde estas en la época equivocada
  • Radio de Rap: No sabemos su nombre y nos vale verga Música para delincuentes, vagos y negros (un momento son todos lo mismo)
  • V-Rock: La radio de los metaleros
  • K-Chat: La misma wea que abajo
  • VCPR: Solo son charlas de un programa mierdero
  • Fever 105: El soul nena, para hacer el amor si o si
  • Radio Espantoso: Música latina (reggeton no), con Pepe el mas loco que hay en la ciudad
  • Emotion: Romance para los romanticos
  • Wave 103: el movimiento mas androgineo de toda la historia (después del K-Pop) dirigido por Adam First un tipo normal solo que se maquilla

¿Sabias que...

Se cree que Tommy volverá para GTA VI aunque no es que este en sus mejores años a decir verdad...
  • ...si haces lo que hace Tommy Vercetti en la vida real es BASTANTE probable que te metan preso de por vida?
  • ...si escribes "nuttertools" tendras un montón de armas pero no sabrás dónde las tienes guardadas?
  • ...Tommy es el más macho de Vice City, aunque en la cárcel se le cayera el jabón en la ducha varias veces, y muchas de ellas a posta?
  • ...las motos de Vice City, aunque esté ambientado en los años 80, tienen radio incorporada?
  • ...y todos los estereos de los coches tienen entrada para MP3?
  • ...que el pelotudo de la radio ESPANTOSO habla más estupideces juntas que un loro drogado?
  • ...la vida es una lenteja, o la tomas o la dejas?
  • ...la camisa de Tommy es más cutre que el tanga de Rappel?
  • ...en la vida real si te arrojas de un edificio de 62 pisos es muy probable que mueras?
  • ...pero en Vice City no?
  • ...Tommy anteriormente por matar a 11 personas estuvo preso por 15 años, pero ahora aunque destruyas todo Vice City solo te llevan preso por un día?
  • ...si escapas de la poli, cierras los ojos y piensas "bigbang", tu auto explotará también?
  • ...Tommy Vercetti no tiene nada que ver con Tony Montana?
  • ...Tommy sabe conducir helicópteros, incluso tanques, pero no sabe como nadar?
    • ...Pero puede sobrevivir a una caída desde un edificio de 100 pisos?
  • ...Tommy Vercetti se comió un Ditto y eso explica el hecho de que se transforma en Ricardo Díaz si piensa "CHEATSHAVEBEENCRACKED"?