Grand Theft Auto: Cos(ta)lada Stories

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Grand Theft Auto: Cos(ta)lada Vice»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Gañan.jpg Lor apañole' semos asín.

(Humor español que probablemente no entiendas si no provienes de la Península Ibérica o de las colonias restantes)


Grand Theft Auto: Cos(ta)lada Stories será la próxima entrega de la saga, que para darle un toque español al juego, en un principio iba a ser desarrollada en MADriz pero que tras los últimos acontecimientos se desarrollará en Coslada —conocida en el juego cómo Cos(ta)lada para evitarse problemas con los nombres—.

Historia

Ya ni les importaba disimular un poco.

El protagonista del juegos se llama Eustáquio López y es un joven de veinte años que llega a Coslada en Cercanías huyendo de sus fantasmas dispuesto a buscar un trabajo de cualquier tipo. Viendo que no tiene estudios y que apenas sabe escribir prueba suerte como policía local. Tras conseguir el puesto se da cuenta de que se ha metido en un sitio muy distinto de lo que debería ser. Sus primeras sospechas comienzan a la media hora de patrullar con su compañero Torrente. Éste detiene a dos marroquíes y les saca los porros para hacerse un triturbo delante de ellos. Eustaquio se queda sorpendido pero gustoso saborea la resina.

Su primera misión consiste en buscar a un yonki y sacarle información sobre un robo en un taller regentado por el comisario. Tras darle una pequeña paliza nos confiesa que el Chino Cudeiro anda tras el asunto. De esta manera, poco a poco, Eustaquio irá subiendo el escalafón dentro de la red montada en Cos(ta)lada y veremos como evoluciona hasta convertirse en la mano derecha de Ginés.

Todo acaba cuando uno de los policías locales se chiva de todos los chanchullos y pone una denuncia ante la policía nacional. Es entonces cuando Eustaquio tendrá que luchar por su libertad y se dedicará, cual sicario, a matar a todos los testigos que le podrían denunciar.

Los otros protagonistas

  • Ginés Jiménez. El personaje principal y el que apodera a Eustaquio López. Al principio nos asustarán sus métodos policiales, más que nada porque no tiene, sino que simplemente se basa en las mafias del este.
  • Torrente y Paco (el de "Los Hombres de Paco"). Nuestros archienemigos. Dos peces gordos de la Policía Nacional que saben de que no todo está limpio en Cos(ta)lada, así que irán en nuestra caza. Burlarles por la ciudad será muy fácil, no así si intentamos salir de ella hacia "Saint Fernand of Henares" ó Madrid, dónde han dispuesto un dispositivo que incluye tanques y soldados del Ejército.
  • Los del bloque. Grupo de policías municipales de la ciudad con los que aprenderemos cómo movernos por ella y que con el tiempo dirigiremos.
  • El alcalde. Otro de nuestros jefes. Nuestra misión será que, sea del partido que sea, haga la vista gorda con nuestro trabajo.
  • El Chino Cudeiro. Empresario invidente y chino que, una vez le hayamos hecho ciertos favores, nos proporcionará juguetes muy simpáticos cómo bazucas, fusiles de asalto, etc.
  • Davor Suker. Peligroso delincuente serbo-croata que le hará la vida imposible a Eustaquio debido a que en un tiroteo mata a su hermanastro Pedrag Mijatovic.
  • Alena Vodianova. Prostituta ucraniana con quien Eustaquio mantendrá una relación de amor-odio. Finalmente nos será de mucha ayuda para acabar con Davor Suker.
  • Lee Chun So. Surcoreano que regenta un 24 horas. Amigo de confianza de Eustaquio desde el día que salvó a su hija de ser violada por unos narcotraficantes islandeses.

Misiones

Mondongo Nendge, policía nacional infiltrado en la local, nos proporcionará pistas y consejos. Al final descubriremos que guarda un secreto terrible.
Spoiler: resulta que es negro.
  • Ocuparnos del bienestar y cuidado de los ciudadanos cosladeños extorsionando prostitutas y comercios, en los que si lo hacemos bien tendremos bebida gratis, así cómo pegando palizas indiscriminadas que luego subir al youtube.
  • Trepar, trepar, y trepar chupando las pollas y lamiendo los zapatos que hagan falta hasta convertirnos en los amos de Cos(ta)lada.
  • Escapar de Torrente y Paco por las calles de Cos(ta)lada. No son precisamente atletas y tienen el Z en el taller, así que no será difícil darles esquinazo... mientras no salgamos de la ciudad, claro.
  • Conocer a la fauna que la puebla es decir,rumanos al 99%
  • Empezaremos, cómo hemos dicho, sin pasta, así que al principio para movernos por la ciudad deberemos: ó ir a pie —que es seguro, pero lleva muuuucho tiempo y cansa—, ó usar el maravilloso transporte público cos(ta)ladeño, a saber:
    • Aguantar una hora esperando la tartana de transporte de ganado del año de la pera camioneta de ETASA y luego conseguir hacerse un hueco en él -y tratar de bajar en nuestra parada (por supuesto, si intentamos salir de Cos(ta)lada (San Fernando de Henares incluido) nos encontraremos a Torrente y a Paco esperándonos).
    • Intentar hacerse un hueco en el tren de transporte de borregos Cercanías (eso sí, adónde vayamos nos encontraremos a ésos dos esperándonos, así que no sirve de mucho).
    • Burlar a los seguratas —que tratarán de sacudirnos cuando lo hagamos, pero cuándo veamos que somos de la policía se mearán por los pantalones y seremos nosotros los que les sacudamos—, y colarse en el Metro de Madrid, para volar —cuándo no se averíe, claro—. Si intentamos salir de la ciudad, será nuestro personaje el que vuele...

Naturalmente, cuándo tengamos leros podremos comprarnos un coche y quedará claro que cómo dice Homer Simpson: "El tranporte público es para fracasados".

Polémica

En mayo de 2008 saltó la polémica en los medios de comunicación. Varios periódicos se hacían eco de la noticia de que una asociación de policías locales hicieron público un comunicado en el que criticaban al juego ya que "no hace justicia a la realidad, nos caricaturizan de una manera insoportable y no es un reflejo real de lo que son las policías locales de este gran país llamado España donde la realidad nunca supera la ficción".