Grand Theft Auto: Liberty City Stories
Plataforma | Esa fiambrera llamada PSP, la PlayStation 2 y tu móvil (A menos que sea un Nokia) |
---|
Género | Tiroteos, explosiones y gordos sadomasoquistas |
---|
Desarrollador | Rockstar Games |
---|
Nombre original | Grand Theft Auto: Berlusconi Stories |
---|
Año de salida | 2005 |
---|
Datos curiosos | El Grand Theft Auto con más italianos por metro cuadrado |
---|
Grand Theft Auto: Liberty City Stories es un juego de la saga GTA creado por la famosa célula terrorista y empresa de videojuegos Rockstar Games. Este juego fue originalmente diseñado para la tostadora portátil de Sony, la PSP, en el cual tendremos que volver a la putrefacta y odiosa ciudad de Nueva York Liberty City como Toni Ciprani, el gordo cabrón de GTA III que misteriosamente en este juego parece la versión humana de Slenderman.
Trama
La historia del juego comienza allá por los años 90 cuando Toni Ciprani, un conocido mafioso y traficante de lechugas, vuelve a la ciudad tras un largo exilio por matar un mafioso rival [1]. Pues Toni descubre que tendrá que trabajar para un capullo egocéntrico llamado Vincenzo Cilli, que nos manda misiones suicidas para deshacerse de nosotros, en las que tendremos que observas cosas tales como una puta se lo sopla mientras llama a su propia mamá. Para suerte de Toni, este podrá realizar misiones para otros personajes aún más mamones como JD O´Toole, un gordo irlandés y sadomasoquista o para su madre que como le ama le manda unos sicarios a matarle para así demostrar que es un hombre duro.
Toni comienza a convertirse en el recadero de todo el barrio haciendo misiones tan ridículas como fotografiar a un friki pervertido que persigue a las mujeres vestido de bebé. Sin embargo en ese momento Salvatore, el Don de la Mafia, le dará la tarea de acabar con la huelga de ferries trasladando prostitutas al piquete para así causar interferencias en la huelga. Ahora a Toni le toca trabajar para la mujer de Salvatore: María, una choni con cleptomanía que se dedica en su tiempo libre a salir con moteros drogatas y a chutarse todo tipo de sustancias mágicas. Y así, un buen día, Toni decide acompañar a JD a su bautizo como mafioso pero al final en vez de recibir agua bendita sólo recibe un tiro en la cabeza. Tras esto, el pesado de Vicenzo nos llama para hacer las paces en el interior de un tétrico y oscuro barco pensándose que somos gilipollas para así él y sus amigos, unos fans de La matanza de Texas armados con motosierras, asesinarnos. Por alguna extraña razón, Toni va pero eso sí: Más armado que John Rambo y dispuesto a repartir felicidad.
Tras huir del distrito de Portland, Toni decide asesinar al alcalde que tras ver Forrest Gump decide ponerse a correr por toda la ciudad como un palurdo. Tras esto deberemos ayudar en la campaña electoral de un ser sin escrúpulos, un magnate psicótico con ansias de conquistar el mundo: Donald Trump Love no sin antes robar unos cuantos fiambres para su fiesta especial por decirlo de alguna manera. En ese momento Toni contacta con un sacerdote en un confesionario. Toni esta cagado de miedo porque piensa que es uno de esos curas que aman demasiado a los niños pero finalmente resulta ser un demente que quiere limpiar la ciudad de pecados a base de tiros. Se descubre en ese momento que unos sicilianos malvados quieren dominar la ciudad y Salvatore decide hacer lo que sea para acabar con ellos y con las otras familias: Los Sindicato Sindacco y los Follereli Forelli. Por suerte Toni conoce a un policía corrupto llamado Leon McAffley que cansado de que en el juego todos se diviertan dándose de hostias menos él, decide también tomar partido en las guerras callejeras de Liberty City.
Y a todo esto... ¿Qué es de nuestro gran amigo Donald? Pues al parecer se ha descubierto que tiene vínculos con Salvatore razón por la cual pierde las elecciones condenado a vivir en un albergue de mala muerte mientras que Salvatore acaba en chirona. Pero esto no impide que Toni siga haciendo maldades de las suyas, es más, aprovecha para acabar con el líder de los Sindacco, un imitador cutre de Elvis Presley. En ese momento también conoceremos a Toshiko, una geisha depresiva e hikikomori que cansada de los Yakuza nos manda aniquilar a la mayoría de sus miembros para posteriormente suicidarse en un crisis de abstinencia de Prozac.
Y Donald no se queda corto: nos ordena, tras matar al viejo texano tocahuevos del Vice City, asesinar al periodista que se hacía pasar por sacerdote diabólico solamente para conseguir exclusivas. Pero el cénit de la locura llega cuando con la ayuda de 8-Ball, el negro amante de las bombas que aparece en GTA III[2] debemos conducir una furgoneta llena de explosivos hasta debajo del barrio de los Forellis para posteriormente dinamitarla matando a la mayoría de los mafiosos (y a unos cuantos de peatones, pero eso a nadie le importa).
Como buen empresario corrupto, Salvatore gana el juicio pero todavía hace falta terminar con los sicilianos tocahuevos que quieren hacerse con el control de la pestilente ciudad. Para colmo los italianos estos secuestran al alcalde y se lo llevan a una isla en El Quinto Pino por alguna extraña razón de la que nadie se acuerda. Pero tras unos cuantos tiros al líder de los mafiosos, un tal Silvio Berlusconi, todos nuestros personajes viven felices y contentos. O al menos hasta que Toni acabase más gordo que el JD y hasta que un tal Claude Speed llegase a la ciudad.
Personajes
- Antonio Toni Ciprani: Un matón de la mafia además de niño malcriado y padre de Peter la Anguila.
- Salvatore Leone: El Don de la Familia Leone, es el típico italiano ultraestereotipado con un preocupante parecido con Vito Corleone. Se cree que es un lejano familiar de Sergio Leone y que era él quien le subvencionaba las películas.
- María Latore: La mujer de Salvatore. Es la típica pija-choni que tanto se puede ver en Italia además de politoxicómana e infiel que se acuesta con moteros. El matrimonio no es que vaya muy bien, sólo hay que decir que se conocieron en un casino de San Andreas y tras unas copas de más despertaron con resaca y ya casados.
- Donald Love: Empresario millonario con un gusto un tanto peculiar con los muertos. Rockstar Games niega cualquier parecido con el verdadero Donald pese a que ambos se presentasen en unas polémicas y fraudulentas elecciones. Sin embargo, Love perdería y acabaría viviendo en un albergue de vagabundos aún más locos que él. Sin embargo tras un contrato millonario de construcción y tras colar por los aires un barrio entero, dejando al DAESH al nivel de preescolar, volvió a ser un rico y diabólico empresario.
- Ma Ciprani: La sobreprotectora madre de Toni. Viene a ser la versión italiana de la madre de Howard Wolovich además de que desprecia a su hijo por no ser un mafioso auténtico.
- El Padre Este sacerdote católico que nos manda desde su confesionario misiones para limpiar de pecadores la ciudad. Cuando pensábamos que era solamente uno de los muchos curas locos del Opus, resulta ser un periodista con escasez de noticias el cual provoca crímenes para publicarlos en su periodicucho. Misteriosamente pese a estar en los años 90, este periodista viste más anticuado aún que Humphrey Bogart.
- Avery Carrington: El empresario tejano de Vice City aparece en este juego sólo para ser asesinado por Donald y Toni. La verdad es que se lo tenía merecido por hacernos pasar aquella insufrible misión de helicópteros bomba y por tener el look más horrible de toda Vice City (Eso si que es un logro).
Misiones secundarias
Además de las típicas clásicas de taxista o pseudopolicía, podremos realizar gran cantidad de extrañas misiones secundarias. Una de las más conocidas es la de unirnos a los Ángeles Vengadores, unos frikis horteras que luchan para limpiar la ciudad de criminales. También podremos hacer otras misiones sin sentido como darnos de hostias con una panda de locos armados con Motosierras dentro de un barco que quieren matarnos por alguna razón que aún nadie ha llegado a conocer.
¿Sabías qué...
- ... misteriosamente la mitad de Liberty City está en construcción, probablemente debido a la afición de Donald por provocar atentados terroristas?
- ... Joey Leone, el hijo subnormal de Salvatore,
afortunadamenteno aparece en el juego? - ... todo tu esfuerzo en este juego será inútil porque de todas formas Claude asesinará a Salvatore?