Grand Theft Auto: Final Fight

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Carátula oficial del juego en cuestión
Cita3.png¡Hey! ¡Pero si yo compré el último Final Fight!Cita4.png
Un videojugador al ver que este juego se parece mucho a los GTA
Cita3.png¡Hey! ¡Pero si yo compré el último Grand Theft Auto!Cita4.png
Otro videojugador al ver que en este juego aparecen los de Final Fight
Cita3.pngVaya, me parece ver a alguien conocido ahiCita4.png
Tyler Durden comentando su parecido con Kyle Travers
Cita3.pngEse gordo idiota de ahi... es Handsome Bob. Ja! Handsome mi culoCita4.png
Kyle Travers sobre el gordo ese
Cita3.pngNo, así no se hacen las cosas aquíCita4.png
Mike Haggar cuando paró a Guy de dispararle a Kyle
Cita3.pngBuuuu, no se puede hacer Hot Coffee aquí, que decepciónCita4.png
Oscar Wilde al tratar de hacer el Hot Coffee con Cammy

Juego de Capcom donde plagian descaradamente a la saga Grand Theft Auto, usando muchos de sus elementos para hacer su propia versión y no pagarles nada a los de Rockstar por derechos de copirraitt. Pero los de Capcom hicieron una jugada inteligente: para que no los persiguiera la Innombrable como cuando SNK metió a Tetsuo de AKIRA en uno de sus KOF, llamó a este juego Final Fight: Streetwise y le metió varios personajes de esta saga de juegos como Haggar, Cody y Guy, haciendo pasar este juego como la última secuela de los Final Fight y así no tener problemas para vender este juego como propio.

Carátula alternativa

Trama

Intro del juego, donde Cody le da indicaciones a Kyle sobre cómo cargarse al gordo

Comienzas en tu zona de Metro City, en el barrio The Hood, donde tu hermano Cody es la leyenda viviente, un tipo con mucho respeto, pero que dejó de pelear por problemas con sus rodillas. Es aquí donde entras, siendo entrenado por tu hermano para ganarle a la bola de grasa conocida como "Handsome Bob", que te está partiendo el ano. Al final, le logras dar duro al gordo ese y te vas a tomar unas chelas con Cody, cuando de pronto ves que no está tu hermano, pues se quedaron de juntar en el bar de tu guarra. Te dejan una nota junto a una de las cervezas con el siguiente mensaje:

Cita3.pngTenemos a Cody. Si lo quieres de vuelta, debes traernos un metro cuadrado de pilsen o no hay tratoCita4.png
Posibles captores en la nota encima de tu botella de cerveza

Aquí empieza una búsqueda por todo Metro City por buscar a tu hermano, y de paso, demostrar que sin él te la puedes solo. En el camino te encontrarás entre otros con los amigos de tu hermano, Haggar y Guy, quienes te ayudarán en el proceso, a cambio de otros favores.

Personajes

2-Ill pensando en un nuevo hit de reggaetón cómo ayudarte a encontrar a tu hermano
  • Kyle Travers: El principal, o sea, a quien controlas. Tienes que demostrar lo que vales y que eres hermano de la "leyenda" y no un "hijito de mamá" a punta de partiduras de caras y pateaduras en el suelo a los de tu barrio. Además tienes que rescatar a tu hermano, que se lo raptaron por tomar la droga llamada FLOW.
  • Cody Travers: Para fortuna tuya, es tu hermano mayor, quien ya partió caras y culos antes que nacieras, toda una leyenda en tu barrio, pero que ahora es un drogo cualquiera que fue raptado y a quien tienes que rescatar.
  • Vanessa Sims: Esta rica y apetecible negrita es tu mujer y la más rica y zorra guarra de tu barrio, le daría la pasada a cualquier otro, pero te prefiere a ti. Además tiene un bar, del cual tienes freepass para tomarte hasta el agua del florero y del culo de todas las negras. Y te recarga toda tu vida pasando la noche con ella.
  • Sargento Sims: Tu suegro, y además un policía encubierto. Aunque está enojado contigo porque te comes a su hija, por petición de ella te ayudará en tu búsqueda. No sólo por hacerla feliz, sino porque quiere secar a tu hermano en la cárcel.
  • Mike Haggar: Mastodonte que fue alcalde y partió tu ciudad en 2 en busca de su camboyana hija y pareja de tu hermano. Además de ser el único que se midió cara a cara con Zangief y quedaron empatados. Ahora tiene un gimnasio y su propio séquito en Little Italy, donde siempre puedes ir a hacer más músculos y practicar sus técnicas.
  • Guy: El ninja cabrón que luchaba por la justicia, ahora tiene su propia mafia en Japan Town y usa más pistolas que puños, pero que se agarró feo con tu hermano y ya no se hablan. A pesar de ello, te ayudará a encontrarlo y te proporcionará las armas para medirte con los que raptaron a tu hermano y se tomaron Metro City.
  • 2-Ill: Ex-miembro del Mad Gear que ahora se trata de hacerse carrera en el mundo del FLOW. Es quien te ayudará como informante sobre la ubicación de tu hermano.

Enemigos

Kyle dándole como caja a un tal Joe
  • Handsome Bob: Traducido como el "Lindo" Bob, un gordo que de lindo no tiene nada, pero que se cree el cuento. Te ha partido la cara en varias ocasiones, pero se las has devuelto con la ayuda de tu hermano. Ahora te toca hacerlo solo si quieres saber cómo se lo llevaron. El primero al que tienes que darle y no consejos en el juego.
  • Hugo Andore: Gigantón ex-miembro de los Mad Gear y aparecido en los Street Fighter III que vuelve porque se le dio la gana. Nada tiene que ver con la banda nueva, pero tiene información valiosa. Y si la quieres, pues se la tendrás que sacar a golpes.
  • Cammy: Ex muñeca de M. Bison, ex miembro de los Delta Red y ex sex-symbol y modelo de bikinis, ahora convertida en una pandillera cualquiera en busca de pelea y de algo de pasta (aunque también se la hace en los puticlubs). Aunque te hayas pegado muchas pajas con ella, tendrás que derrotarla si quieres avanzar. Y no, no puedes hacerle un hot coffee en este juego.
  • Ghost: Conocido como Joe en el primer Street Fighter, es un luchador de kickboxing que se fue a los barrios bajos a hacerse más fama que en ese jueguito de mierda y actualmente es un peleador de temer. Si pudiste derrotarlo en ese juego chafa, entonces no creo que te haga mucho problema aquí.
La Dra. Chang y el Padre Belger celebrando el éxito del FLOW
  • Marilyn Manson: También conocido como "Blades". Ex cantante de Dark Polka que se volvió un asesino a sueldo tomado por los de esta nueva mafia. Es el típico psicópata del juego que te esquiva muy fácil y te ataca por la espalda. Pero nada que con el viejo y querido tubo de fierro o la cuchilla de tu hermano no puedas solucionar.
  • Dra. Chang: La responsable de crear la droga del FLOW que trabaja para el Padre Belger. Se dice que su nombre real sería Yasuri Yamilleth.
  • Padre Belger: Un extraño sacerdote dueño de su propia iglesia, quien en realidad es hermano menor del Belger que tu hermano y compañía mataron hace años y que era líder de los Mad Gear. Te enviará unos cuantos engendros antes de batirte con él, tendrás que derrotarlo a toda costa si quieres ver a tu hermano de nuevo.
  • Cody Travers: Si, tu querido hermano, pero bajo los efectos de la droga del FLOW. Tiene los mismos poderes que en los SFZ y SFIV, pero con un toque verde fosforescente. La pelea final donde tendrás que demostrar de qué estás hecho y si tu búsqueda y entrenamiento valió la pena.

Armas

La pistola luminosa de Kyle. Hace lo mismo que las demás, pero esta brilla. Muy mono

Así como en todos los Grand Theft Auto Final Fight, Kyle (y el famoso trío en el modo Arcade) pueden tomar armas del suelo o pedírselas amablemente a tus enemigos para abrirte paso entre toda la muchedumbre. He aquí las que más se ven en el juego:

  • Tubos de metal: Los clásicos pedazos de fierro oxidado que te encuentras en culquier esquina de Metro City, tu opción más segura, especialmente si juegas con Haggar.
  • Bates de baseball: En Metro City las usan mucho, y no precisamente por ser fans de este deporte. Son duras, livianas y se las puedes quebrar en la cabeza a tus enemigos, sin mencionar que suenan muy bien en cráneos grandes. El arma favorita de Kyle.
  • Cuchillas: De corto alcance pero muy rápidas, lo mejor para despacharlos al otro mundo en unos segundos. Funcionan mejor cuando Cody las usa.
  • Armas de fuego: Hay para todos los gustos, pistolas, escopetas, rifles, etc. Cualquier cosa que dispare balas y derribe enemigos sirve. Hasta hay una pistola luminosa como la de la foto.
  • Katanas: Al igual que los tubos, también es muy común encontrárselas en cada esquina del Japan Town, así como quitárselas a las escolares como quien le quita un dulce a un niño. Con tanto alcance como un bate y tan cortantes como las cuchillas, esta arma es una delicia para quien la use (aunque no rebanes ni piques carne como en Kill Bill). Es también el arma de Guy.
  • Otros enemigos: Así como en todos los otros Final Fight, aquí también puedes pescar a tu enemigo y lanzarlo por los aires, aunque es más entretenido cuando se lo lanzas a otros enemigos. Desde el primer juego este método es infalible, y al ser otro intento de secuela, también lo puedes hacer aquí.

Modos de juego

Historia

Si te gusta el bate, siempre puedes perdírselo amablemente a alguien

Aquí manejas a Kyle, converas con gente, repartes hostias como condenado y tratas de salvar a tu hermano. Y como Kyle no puede multiplicarse en 2, no se puede jugar de a 2, a menos que con un amigo se dividan el juego. También puedes encontrar a amigos que te ayudarán a repartir hostias y hasta tu cuñado con una escopeta te irá despejando el paso. Con esa ayuda piénsalo 2 veces (o más) si quieres ponerle los cuernos a su hija. Aparte de ese tipo de cosas, lo bueno es que desbloquearás cosas, como más escenas en el modo Arcade, un par de videos de grupos desconocidos y una versión chafa del primer Final Fight.

Arcade

Aquí lo juegas tal y como en los originales Final Fight, y aquí si puedes escoger a Cody, Haggar y Guy, así como también a Kyle. Es como se supone debió ser el juego de un principio, pues aquí te enfrentas a todos los enemigos del modo historia, pero sin historia, sólo golpear como animal como en los primeros juegos. Lo único malo es que tienes que avanzar en el modo historia para desbloquear a los personajes y las escenas. O sea, necesariamente tienes que jugar el modo historia, sino, este modo no te durará mucho rato.

Final Fight original

Si, puedes jugar el juego original desbloqueando ciertas cosas. Pero al no tener la base original, la recreación del juego es una reverenda mierda. Pero no te preocupes, para recreaciones buenas siempre estará el MAME.

¿Sabías que...

¿Hot Coffee? Aquí le decimos follar, querido
  • ... en realidad este juego es la última secuela de Final Fight, aunque parezca un GTA?
  • ... el juego no salió en Japón por lo tanto no cuenta como parte de la serie?
  • ... uno de los jefes finales estaba pensado para el próximo Resident Evil?
  • ... para ser más específico, el monstruo brillante lleno de brazos?
  • ... el juego está ambientado en Metro City y no en Liberty City como piensas?
  • ... aunque estas se parezcan mucho?
  • ... si ves cosas parecidas con el Fight Club, puede que no sea sólo coincidencia?
  • ... lo único que le falta a este juego para ser un GTA, es poder darle hot coffee a las chicas del juego?
  • ... especialmente a Cammy?
  • ... para la versión hispánica/latina de este juego, pensaban poner música del FLOW en lugar del gangsta Hip Hop y de Slipknot?
  • ... Poison se pensaba poner en el juego, probablemente como la pareja de Kyle?
  • ... la cantidad exagerada de listas de este artículo es a propósito?
  • ... aunque es más exagerada en todos los otros artículos sobre los GTA?
  • ... este juego es en realidad un clon de los Yakuza pero con temática de los GTA?
  • ... Capcom odia este Articulo?
  • ... puedes hacerte con los trajes de los personajes en los mods de los juegos de Street Fighter en 3D?
  • ... aunque no es considerado "oficial", igual salen los profiles de sus personajes en la database del Street Fighter V?

Para visitar mientras

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Final Fight: Streetwise

Enter to The Hood