Grand Theft Auto: Inciclopedia Stories

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Wiki.png Este artículo tiene mucho humor que sólo será entendido por lectores habituales de la Inciclopedia,
si no has visto ya al menos mil referencias a Tio1.jpg, y a Cervantes, pasa de largo.
Broken-lcd-screen-replacement-psp-repairs-331-p.jpg ADVERTENCIA: este artículo es un videojuego irreal

este juego no estará disponible para su venta o descarga
puede ser un montaje, una diapositiva o un juego cancelado.

Cita3.pngEs el mejor libro de cocina, lo recomiendo a todo el mundoCita4.png
George Bush sobre Grand Theft Auto: Inciclopedia Stories
Cita3.png¡A violar el Copyrigth!Cita4.png
Piratas sobre Grand Theft Auto: Inciclopedia Stories
Cita3.pngMe lo pasé en 2 horas, prefiero el WoWCita4.png
Nerd sobre Grand Theft Auto: Inciclopedia Stories
Cita3.pngMe lo pasé en 1 minuto, te gané MUAHAHAHAHACita4.png
AAA sobre el nerd de la cita anterior que terminó Grand Theft Auto: Inciclopedia Stories
Cita3.pngEsperen lo nuevo: Ahora, este maravilloso videojuego está disponible para la 3DS, si, ahora habrá más realismo, hasta podrás tocar la cara de Tío1.jpgCita4.png
Shigeru Miyamoto cuando le preguntamos por esta mierda joya.
Sólo por 66'66 leros en cómodos plazos. Si no lo tienes, en verdad no eres nadie.

Grand Theft Auto: Inciclopedia Stories es un juego de rol/aventuras/acción/disparos/simulación/conducción, lanzado al mercado el 6 de Junio de 7016 a las 6:16 horas. Sus penosos impresionantes gráficos conmocionaron a toda la sociedad nerd, llegándose a vender la friolera de infinitas copias. Hasta el momento, la única consola que lo soporta es la PlayStation 5

Gráficos & Sonido

Furgoneta de los SWAT impactando contra camión de bomberos en medi.o de una playa.

El apartado gráfico es sencillamente deslumbrante. La calidad extrema de texturas y polígonos provocó una explosión catastrófica cuándo el director de la planta nuclear de Chernobyl trató de iniciar el juego en el ordenador de su despacho, causando el famoso accidente de marras. La profundidad de las texturas hizo que, en un ciber de Mongolia, uno de los asistentes asiduos del lugar muriese electrocutado cuándo introdujo su cabeza en la pantalla tratando de ver cuántos policías estaban situados en una barricada que debía atravesar.

En cuánto al apartado sonoro, los efectos especiales se grabaron de primera mano en situaciones cotidianas de la vida real, lo cual llevó a la muerte de 397 desarrolladores por acercarse demasiado a ruidos de ametralladoras, tanques, explosiones y helicópteros estrellándose. Para las voces, se contó con el doblaje profesional de la mayor parte de los personajes representados. Así, Donald Sutherland interpreta él mismo los gritos que pega su personaje y Hugh Laurie recicló frases célebres de sus serie Blackadder para los diálogos de House. En cuánto a Chuck Norris, no habla durante el juego, sólo destruye. Por lo tanto, no fue necesario contar con sus aportaciones (en este aspecto).

Argumento

Tras una trepidante escena cinemática introductoria donde contemplamos a las Torres Gemelas siendo destruidas por la Wikiestrella de la Muerte, nuestro personaje se sube a un avión rumbo a Australia. Desgraciadamente, a mitad de trayecto el piloto sufre un ataque de esquizofrenia y el avión se estrella inevitablemente en medio del pacífico.

Mientras el resto del pasaje es devorado por los tiburones, nuestro anónimo protagonista es rescatado por un tsunami y queda inconsciente. Cuándo recupera el conocimiento, se encuentra vivo, pero tirado en una playa de Tuvalu Ulterior. Sin nada que perder y mucho por ganar, nos embarcamos en una trepidante aventura en busca de fama, acción, poder, gloria y dinero.

Durante el juego, tendremos la oportunidad de recorrer Ukelele, capital del estado tuvaliense, de arriba a abajo y de dentro a afuera. Además de Ukelele, algunas misiones tienen lugar en la ciudad vecina de Bikini, donde por ejemplo está la mansión de House.

Personajes

Ni siquiera gracias a un bug de la cámara puede saberse quién es. Aunque por la foto sabemos que es Claude Speed.
  • Anonymous: Personaje protagonista y manejado por ti. Como la perspectiva de este juego es en 3º persona, no se le ve la cara, por lo que nunca sabremos quien es. Si eres incapaz de resistirte a la tentación de rotar la cámara, su timidez le impulsará a girarse automáticamente. En las escenas cinemáticas sale siempre con una máscara.
  • Motumbo: Típico negro gracioso experto en explosivos. Su ayuda resultará vital en algunas fases del juego.
  • Guy1.jpg: El capo mafioso más importante de toda Tuvalu. Tiene un oscuro pasado como administrador de The Thief que pretende olvidar. Su ambición de poder y sus deseos de destruir a La Innombrable no tienen límites.
  • Guy2.jpg: Sicario de poca monta, que al iniciarse el juego está a las órdenes del capo Guy1.jpg, con quien rivaliza en gracilidad y belleza. Según avanza la trama irá adquiriendo progresivamente más relevancia en la historia.
  • Gregory House: Médico de vocación, narcotraficante de profesión. Dirige el mayor cartel de contrabando de todo Tuvalu, que exporta cantidades industriales de Vicodin y CDs para adultos desde los Estados Unidos.
  • Mike Cervant: un gran escritor capaz de redactar cualquier testamento, tienes que rescatarlo de unos matones.
  • Jack Bauer: Policia corrupto del lugar, te intentara atrapar, si no lo vences en 24hrs.
  • Bob Esponja: Ser marginal que vive en los barrios bajos de Ukelele. Tendrás que hacerle una visita para complacer a tus jefes.
  • Darth Ben: Misterioso líder en la sombra de la peligrosísima organización criminal The Thief.
  • Billy el Puertas: Regenta una pequeña tienda de informática y es el principal proveedor de productos electrónicos de la ciudad. Hace tiempo apoyaba la piratería y los sistemas operativos alternativos, pero finalmente se asoció con las fuerzas del mal para poder extender su Windows por todo Tuvalu.
  • Chuck Norris: Mejor no quieras saberlo..

Misiones

¿Serás el rey de la calle?.

Misión I. Without a face: Recién llegado a Tuvalu Ulterior tras sobrevivir a un naufragio, necesitas dinero para poder sobrevivir, así que te cuelas en una casa al azar en medio de la ciudad. Allí te topas con la banda de Guy2.jpg, que está vandalizando servidores de la Wikipedia. Bajo amenaza de muerte te unes al equipo sin pensártelo y colapsas la Wiki. De repente, se oyen sirenas afuera: la poli ha llegado. Escapas junto al resto de la tropa y conduces su coche hasta la guarida.

Misión II. Sense of humour: Guy2.jpg te introduce ante su jefe, el capo mafioso Guy1.jpg. Tras recibirte con agrado, sales con Guy2.jpg de nuevo a la calle para hacer unos recados. Concretamente, patrullar la ciudad y reclutar a personas que destaquen por su sentido del humor, para integrarlos en la nómina de Inciclopedia y así poder aumentar los ataques vandálicos contra La Ladrona. En esta misión conoces también a Motumbo.

Misión III. Lovely: Para intentar arreglar un poco su extrema y excesiva fealdad belleza, Guy1.jpg ha oído que sólo un tipo especial de esponja puede, frotándosela contra la cara, lograr los efectos deseados. En esta misión, debes conducir la limusina de Guy1.jpg por diversas partes de la ciudad, consultando a los distintos soplones para descubrir la localización del objetivo. Finalmente, tras perseguir a uno de ellos, llegas a la guarida de Bob Esponja, a quien Guy1.jpg hace pedacitos para probar el experimento.

Papito Cervantes, una persona en la que confiar.

Misión IV. Writer on edge: Guy1.jpg, a instancias de su subordinado Guy2.jpg, desea redactar su testamento por si le pasa algo en el futuro. Como los bolígrafos y plumas rehuyen sus manos huyendo de la fealdad, te encarga que localices a un buen redactor de documentos. Guy2.jpg sugiere que visites a Mike de Cervantes, exitoso compositor local de canciones reguetoneras. Sin embargo, cuándo llegas a su casa ves a unos mafiosos atacándola, así que los matas y rescatas al pobre Miguel. Este te pide que lo lleves a la mansión de su amigo House.

Misión V. Diagnosis: House se encuentra en estado de nirvana y no puede ni articular palabra. Con ayuda de Motumbo, robas una furgoneta y sales zumbando en dirección a su casa, donde encuentras al doctor Wilson tratando de beneficiarse a la doctora Cuddy. Matas a Wilson, encuentras el Vicodín y de paso te llevas también a Cuddy, a quien conduces a la presencia de House.

Misión VI. No canon on vicodin: Ya recuperado tras administrarse su dosis diaria de Vicodin, House te envía al puerto para recibir un gran cargamento de mercancías. Cuándo llegas, descubres que matones a sueldo de la Innombrable han decomisado los paquetes y la están inspeccionando. Te acercas sigilosamente en la oscuridad, matas a varios en silencio y cargas la mercancía en la furgoneta mientras Motumbo coloca explosivos por todo el lugar. Pisas el acelerador y, con el sonido de las explosiones retumbándote en los oídos, regresas rápidamente a la mansión House.

Misión VII. Chasing Chase around: En su último encargo, House te pide que elimines a su antiguo amante y socio, Robert Chase, que ahora actúa por su cuenta y ha amasado una pequeña fortuna gracias al apoyo de la mafia australiana. Entras en su mansión a lo grande, tirando las puertas y acribillando a todo lo que se mueve. Tras perseguir a Chase por todo el edificio, tienes que utilizar un bazooka para derribar el helicóptero en el que trata de huir.

Misión VIII. Enemy at the Gates: Según las cuentas bancarias de Chase, este no pagaba ningún canon por los productos informáticos que adquiría. Por orden de tu jefe Guy1.jpg, visitas la tienda del proveedor de electrónica local, un pequeño geek llamado Billy Gates. Tras hacerle una cara nueva, Gates confiesa que la Innombrable utilizaba a Chase para expandir su influencia por el país. Además, el propio líder de la organización, Ted Baptista, va a visitar Tuvalu para mantener una reunión comercial con el australiano.

Misión IX. Welcome Mr. Teddy: Guy1.jpg te encarga que recibas cariñosamente al tal Ted cuándo llegue a Tuvalu. Para ello, noqueas a un policía para robarle su uniforme y luego te unes sigilosamente a la comitiva que custodia al magnate, cuándo salen del aeropuerto. Mientras se detienen en un semáforo, bajas de la moto y secuestras la limusina donde viaja Ted. Escapas del lugar a toda pastilla hasta llegar a un descampado, donde debes volar por los aires el vehículo... con Baptista dentro. Lo haces y luego regresas a tu escondite eludiendo tres estrellas de persecución policial.

Misión X. Only one guy: El status jerárquico dentro de la mafia nunca dura demasiado. Guy2.jpg te contrata para que elimines a su jefe, Guy1.jpg, de forma que él pueda auparse al trono del mundo criminal tuvalí. Lo primero es conseguir un potente veneno, para lo que tendrás que desplazarte hasta la mansión House, donde nuestro amigo el doctor nos suministrará los ingredientes. Luego sólo resta infiltrarse sigilosamente en el hotel de lujo donde Guy1.jpg está pasando la noche y envenenar todos los productos que contiene su nevera. A la mañana siguiente, Guy1.jpg es historia y tus servicios son gratamente recompensados por Guy2.jpg, que te asciende a su hombre de confianza.

Misión XI. 24 seconds to boom: Luego de que asesinas a Guy1.jpg, Guy2.jpg te encarga infiltrarte en la sede de La Innombrable en la ciudad de Bikini, en Tuvalu Ulterior, a fin de destruir tan malvada organización, pero ella ya se ha dado cuenta de tus planes siniestros y te envía una amistosa comitiva. Dotado de la katana de Kill Bill, debes acabar con esta enorme comitiva y escapar del edificio en 24 segundos. no te aseguro que logres sobrevivir, solo con trampas y claves (ver más abajo)

Misión XII. Awakening of Mr. Norris: El señor Chuck Norris es enviado a ayudarte a destruir a La Innombrable pero como ve que has salido del edificio con serias heridas, decide enfrentarse a la mismisima innombrable él solo. Aquí deberás darle muchos porros a Chuck para que pueda proseguir. Al final La Innombrable os atacará y despertarás inconsciente en la casa de Guy2.jpg, y tú prometes que destruirás a La Innombrable.... Chan Chan CHAN!

Esta historia continuará...

Easter Eggs

Como todo buen GTA, no pueden faltar los Easter Eggs, estos están dispersados en distintos lugares y sitios de Tuvalu Ulterior.

  • Poster de Tio1.jpg: El videojuego: en una tienda ubicada frente a la plaza principal de Ukelele, puede apreciarse un guiño a este amado juego.
  • Intro del videojuego: si se finjan bien, se notara que en el intro del videojuego, cuando pasan velozmente imágenes del mismo, se precia por un milisegundo el logo de la Inciclopedia. Posiblemente se trate de una autorreferencia o más bien de un mensaje subliminal.
  • Chuck Norris was here: cerca de la costa en donde comenzamos, dirigiéndose a la izquierda, hay una gran roca partida a la mitad, con un escrito en uno de los fragmentos que dice: "Chuck Norris was here". También ocurre lo mismo en un cráter próximo a las montañas de la isla, con las mismas palabras.
  • Emboscada: en un callejón entre la casa de Mike y la que está a su derecha, se encuentra un Ferrari lujoso, pero en cuanto te subas a él, se te iluminaran las seis estrellas y serás arrestado. Luego se te llevara a la corte, en donde te quitaran todo el dinero que llevabas y todas tus pertenencias, a causa de pertenecer a cierto grupo (recuerda que perteneces a anonymous) el cual ellos buscan arrestar y cierta banda de Guy2.jpg.

Trucos

¿De verdad te parece que necesitas trucos para completar este juego? En fin, si todavía sigues creyéndolo, consulta esta página de ayuda.