Grand Theft Auto: Buenos Aires

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaArgentina1.jpg Che pibe, este artículo tiene humor re-argento. Si no entendés una goma, no hinchés las bolas y tomatelá.
Portada de Playstation 2 del GTA: Buenos Aires

GTA: Buenos Aires, es la nueva versión del clásico juego de Rockstar. Debido a la demanda de población de la República Argentina que tenía ganas de atropellar villeros, políticos y floguers, decidieron realizar la acción en Buenos Aires, ambientado en el año 2009. El personaje que deberás manejar es un tal Juan Pérez, y deberás cumplir diversas clases de misiones, entre las cuales se cuentan el tráfico de drogas, sobornar policías, inmolarte en el Obelisco y destruir la Casa Rosada de un bombazo; sin contar sub-misiones en las cuales traficas entradas para un River-Boca.

Se espera que el juego este basado en el motor de los juegos del GTA 3, vice city y san andreas, ya que si se basara GTA 4 nadie lo jugaría por una cuestión de gráficos.

Anunciado para marzo del 2010, su pre-lanzamiento ya fue duramente criticado por varios sectores de la sociedad, entre ellos los más acomodados, debido a que los trata como "unos insulsos sin vida y sin cerebro" (cosa no del todo cierta, ya que a lo de insulso se le podría agregar "idiota"). Pasamos a contar los detalles de la trama y los personajes.

Historia

Todo empieza con el personaje principal pidiendo un préstamo en el Banco Francés, cuando de repente un vishero le manotea la billetera y empieza a correr. En la presentación se ve que vos lo perseguís, y rompés un parquímetro de la calle Corrientes y le entrás a dar en la cabeza hasta que muere. Recogés la billetera y huís. Entre eso, te ve un miembro del partido obrero que estaba ocupado cortando una calle él solo con un choripán en la mano, decide seguirte hasta tu casa. Toca tu timbre, se presenta y empiezan a hablar...

Tus primeras misiones te son encargadas, que no son más que nada trabajos de vender droga, matar gente poco importante, traficar entradas de fútbol, y apalear a un niño de 9 años aspirando pegamento. Tu primera gran misión es asignada al poco tiempo, es la sexta, y consiste en robarle una camioneta Land Rover 4x4 a una vieja ciega que no sabe manejar. Cuidado, que no te atropelle. Cuando le robás la camioneta, la llevás a un aguantadero en la Villa 31, ubicada en Recoleta, y la cargas con 452 kilos de explosivos. Te dirigís hacia el Obelisco, ubicado en el centro de Capital Federal, y dejás la camioneta allí. A los 5 minutos debe estallar, haciendo mierda el Obelisco, 3 palomas, un perro que pasaba por ahí, y a un linyera que estaba durmiendo dentro.

Una de las misiones de Castells, debés causar el mayor número de destrozos posibles

Durante el juego te contratarán capos mafia como Castells, Pablo Lezcano, e incluso Cristina Kirchner solicitará tus servicios para eliminar a cierto ex-presidente molesto. Tu Nokia 1100 que usás durante el juego no parará de sonar un minuto, y el tono de llamada entrante partirá tus oídos.

Tendrás que bailar tango con una prostituta, al mejor estilo de los años 20, y una de las misiones más difíciles, deberás profanar la tumba de Eva Perón en La Recoleta para secuestrar su cadáver y luego tener necrofilia con él. Pero, ¡cuidado!, tu nivel de búsqueda llegará al máximo y vendrán por ti desde perros policía hasta tanques oxidados del ejército manejados por zombis de la Guerra de las Malvinas. En un momento el mafioso Castells te llamará para que captures cierto extraño ser que habita los desiertos y descampados de Ezeiza, por lo que no tendrás más remedio que buscar el ser, que terminará siendo un duende fumador de cigarrillos (Pitufo Enrique)(spóiler).

Ya más cercano al final podrás comprar diversas propiedades en distintas zonas, desde ser el dueño absoluto de la Villa 31, hasta un chalet de 3500 metros cuadrados en San Isidro (Shan Ishidrooo), que cuenta con un balcón secreto ubicado del lado de la calle, al cual podés acceder, y desde allí poner la opción "garzear" en el menú, y escupir a los transeúntes.

Incluso, si ganás el juego, puedes desbloquear como territorio de venta el estadio de River Plate, el cual, entre venta de drogas, jugadores, y entradas falsas aporta cien mil dólares semanales a tus ganancias.

Personajes

Los creadores quisieron mantener el espíritu del GTA: Vice City

Hay una gran variedad de personajes durante el juego, algunos son aliados y otros enemigos, otros serán traidores, y por supuesto estás .

  • Juan Pérez(vos): Sos el personaje principal, tenés una apariencia parecida a la de Carlos Tévez, el jugador de fútbol.
  • José Castells: Es el primer mafioso importante que te contrata. Más que nada sus misiones consisten en molestar públicamente, cortar calles, hacer paros, y golpear gente indefensa.
  • Pablo Lezcano: Te contrata para que lo lleves de un recital a otro, también para conseguirle 50 entradas para un partido de fútbol, y para traficar marihuana. Sus pagos no son en metálico, son con hierbas fractales que cambias por intereses.
  • Araceli González: Te contrata para que seas su guardaespaldas durante su décima octava operación mamaria, pero es usual que uno se quede observando la operación y sea atacada durante el proceso. Paga con lindos favores y en metálico.
  • Cristina Kircher: Máxima boss del juego, al final te traiciona y debés hacer explotar su cuartel general (la Casa Rosada) con ella dentro.
  • Nene que te sigue: Personaje misterioso, tiene la apariencia de un chico de 12 años, que siempre aparece para aconsejarte, está todo el tiempo con su bolsita de pegamento, su fasito o una pipa de paco (Se dice que es una víctima de los ingleses boylovers que visitan nuestro país en búsqueda de nenes)
  • Villeros, floguers y demás castas sociales: Interactuás con ellos durante el juego, manejan los otros coches, caminan por la calle, Les vendés droga.

Enemigos

  • Carlos Menem: Cristina Kirchner te pidió que lo elimines debido a su intento de frustrar el tren bala y crear una plataforma espacial. No posee armas, excepto hablarte, que es lo más parecido a una bomba atómica que puede haber.
  • Presidente del partido obrero: Te traiciona a cambio de un helado de frutilla.
  • Policía: Completamente ineficaz. Te persiguen siempre en sus Volkswagen Polo, y los perdés fácilmente, pero cuidado con el gatillo fácil.
  • Cristina Kircher: Cuando te traiciona es que se termina el juego, y empieza la última misión.
  • Diego Maradona: Debés liquidarlo debido a que le secuestrás 80 kilos de cocaína, y a que te rehusás a gritar un gol de Boca. (Sino lo matás todos los seguidores de su iglesia te meten un palo en el orto).

Tipos de misiones

La recreación de la Villa 31 fue uno de los grandes logros de los técnicos de animación

Las diferentes clases de misiones que presenta este juego se pueden dividir en varios tipos: Misiones de rol, que debés completar para ganar el juego, sub-misiones, que te hacen perder tiempo para nada, misiones por conveniencia y juego libre.

  • Misiones de rol: Te permiten avanzar durante el juego, varían su grado de dificultad. Mencionaremos algunas de las importantes:
  1. Explosión no meditada: tenés que hacer mierda el Obelisco con una camioneta, se la detalla más arriba.
  2. Maten al mono: Te contratan para matar a Menem, pero cuidado, si caés en su trampa y lo escuchás hablar todas las idioteces que dice, tu nivel de vida descenderá en pocos segundos.
  3. ¡Pasame el Tetra, guacho!: Una de las misiones más difíciles. Debés secuestrar un camión cargado de vino en cartón que se dirige a Ezeiza. Si pusiste el truco "poneteenpedo" debés suicidarte debido a que te tomarás todo el vino del camión y chocarás debido al estado en el que te encontrás (ebrio).
  • Sub-misiones: Debés hacer variadas cosas, como venderle droga a niños que salen del colegio, pilotear autitos a control remoto evitando que choquen contra los perros que caminan por la calle, e incluso robarle dinero a vagabundos, llegando hasta a ser chofer de taxi y torturar gente hablándole.
  • Misiones por conveniencia: Solo sirven para hacerte ganar dinero. No tienen relación alguna con el juego.
  • Juego libre: El favorito de todos. Podés pisar gente por la calle diviertiéndote como un idiota, ir a LaBond Street y pisar miles de góticos, emos y demás gente. Las viejitas y las embarazadas dan más puntos. Entre los autos para robar que podés elegir se encuentran el Ford Taunus SP-5, el Ford Falcon verde (como máxima alternativa), Peugeot 504, Peugeot Partner totem y marcas más modernas. Una de las opciones que tiene el juego libre, es que no tienes ninguna opción de hacer algo. Lo recomendable es, si quiere diversión no sana y evitar las malditas misiones, jugar el modo libre.

Música de radios disponible

Las radios disponibles, así como las canciones que pasan son:

  • 103.8: Radio "lo´ pibe´"
  1. La lata-Supermerka2
  2. La factoría-Unknown artist
  3. Mix 1 de 18 minutos de Cumbia villera-Varios artistas
  4. Gasolina-Daddy Yankee
  5. La nena se lo menea-Lo´ pibe´ chorro´
  6. Paquito-Dama´ Grati´
  • 95.9 Rock And Pop
  1. Aún estás en mis sueños-Rata Blanca
  2. Nos vamos a fumar-Flema
  3. Porrito-Andrés Calamaro
  • 99.9 La cien
  1. Don-Miranda
  2. Sin despertar-Kudai

Propiedades

Observando la cancha de River antes de un Argentina-Brasil

Las distintas propiedades que se pueden comprar durante el juego son muy variadas, se incluyen El Cabildo, la Casa Rosada después de matar a Cristina Kirchner, un albergue transitorio en el centro, el aeropuerto de Ezeiza (tenés la opción de ser controlador de vuelo y hacer que se choquen todos los aviones), y la cancha de River entre tantos otros.

Los precios de estos módicos lugares varían entre los 50 pesos y los ocho millones de dólares, a los que podés tener alcance al final del juego. Otro lugar al que podés tener acceso y comprar son las distintas villas de Buenos Aires. Te proveerán de droga, armas, y celulares robados en una cantidad ilimitada, el único problema que presentan es las denuncias en su contra, que te pueden meter en problemas con la justicia, aunque no hay ningún problema si te tocan jueces sobornables

Campaña de publicidad

La ciudad ya se está llenando de carteles de publicidad, y la presidenta empezó una fuerte campaña de censura para que no lancen el nuevo juego de Rockstar, aunque parece que la está haciendo al pedo debido a que igualmente quieren sacar el juego a la venta. Las nuevas polémicas mientras tanto se mantienen, y no se sabe quién tendrá la última palabra hasta último momento. (Total si las campañas logran tener éxito, los pibe' van a bajarse el juego pirata por internet)pero no por taringa porque ya se jodio.

Enlaces internos



Maradona.jpg Artículo Argento Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Gaucha por los pibes de la Inciclopedia.
Hasta D10S y el Messias están orgullosos de él, ché.

Messi con la copa.png