Cumbia Villera

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Atención: Este artículo debe ser leído mientras te pones en ambiente,aunque esta en ingles el quilombo esta igual.
BanderaArgentina1.jpg Che pibe, este artículo tiene humor re-argento. Si no entendés un carajo, no hinchés las bolas y andá pa' allá, bobo.
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo mierda?
Cita3.png"Todo lo' pibe' de la Inci con las mano' pa' arriba"Cita4.png
Usuario en aTunes tocando cumbia y a punto de ser baneado.
Cita3.pngHay dame tu sabor /que te desnudaré /dejame ver todo tu cuerpo tan hermoso /y dejame disfrutar la pasiooooooooón.Cita4.png
Gordo cantandolé una cumbia a un "sanguche".
Cita3.pngHay que linda cabellera que tienes tú /lavátela con champú.Cita4.png
una típica canción de cumbia villera discretamente enunciando un insulto.
Cita3.pngNena /a tu cola le falta crema /a tu boca una mamadera.Cita4.png
otra típica canción. cantada por un "negro cabeza" (quien sepa que significa eso).
Cita3.png—¿Qué sos? —Un wachiturro —¿Qué? —Un wachi... —¡Avada Kedavra!Cita4.png
El Innombrable. hablando con un wachiturro (Que En Pedazos Descanse).

La cumbia villera es un INTENTO FALLIDO de música (que no dice tantas malas palabras, referencias a sexo o a delincuencia como dicen) y que se originó en los suburbios...que digo suburbios?... en las villas miseria (lugares donde entrás y salís sin tu calzado y sin tu celular) donde los negro' villero' se aburrían del rock argentino por verlo de gente rica por eso uno tomó un rallador "prestado" del Barrio San Isidro y otro un par de latas y un teclado y copiaron el ritmo de cumbia asi:CHI Chi chi chi chi; y así comenzó la cumbia villera.

Aunque se le atribuye la creación a Pablo Lescano (un negro), el tecladista y vocalista del grupo de este estilo, Damas Gratis (referencia sepsual putas maldita sea!) en el 2000.

La cumbia en la historia

La cumbia apareció en Colombia como un ritmo tropical suave y movido que generó un aprecio general en América Latina... luego en el 2000 llegó a la Argentina una manga de monos vestidos de Nike con un güiro, un bajo (un petiso no, gil!), un teclado y una batería (cabe destacar que ninguno sabía que habían robado hasta después de tocar) presentando sus "Negradas", inmediatamente América Latina cortó relaciones con el país y mandaron un grupo comando para asesinar a todos los cumbieros pero fueron "choriadas" (robadas) todas las armas de los soldados por un grupo de subnormales que se hicieron llamar los "Pibes Chorros" (los del vinito en cartón tetra) por la tremenda masa de atracos a ancianos que realizaron y siguen realizan... ¡cuidado te están robando el Chiaomi!

La gente mata y muere por el Polaco, pero literalmente.

Su punto de máxima expansión fue en la Crisis del 2001 cuando toda la población argentina se volvió pobre así nomás de la nada y llegaba más gente pobre de Bolivia y Paraguay, el tal acto culminó con un megarecital frente a la casa de gobierno llamado "Cacerolazo" donde el pueblo cantó con bis: "¡Vayansé todos a la mierda!"; De La Rúa, presidente en aquel entonces era el único cheto, no soportó tal asquerosidad y se fue re-loco en su helicoptero a su casa ha re!.

A partir de entonces los cumbieros se multiplicaron con el agua con las frecuentes lloviznas de 2002, así que si ves un charquito al lado de la calle hay 30 cumbieros a punto de atacarte. Aparecen otras agrupaciones como Ráfaga de fuego, Néstor Kirchner y el frente pa' la victoria, Néstor en Bloque, el Polaco y SupermerK-2. La cumbia a partir de ahí involucionó y degradó al país argentino llegando a esparcirse hacia Bolivia y a México.

En Bolivia los hinchas de Boca producen cada año una peregrinación de 10 mil monos a La Meca de la cumbia: Buenos Aires, pero no vuelven nunca más a su país, levantan casas en un el patio de tu casa y amenazan a tu abuela con quemarla, siendo un patrón imprescindible de la cadena alimentaria argentina, ya que ellos comen lo que la gente que labura produce para hacernos pobres a nosotros también y tener que escuchar cumbia o seguir trabajando para no morirnos de hambre.

En México llegó gracias a los hinchas argentinos que llegaron a México en cajas de FedEx para el partido Boca-Guadalajara , mientras cantaban en las calles:"A to' lo' mejicano' (sic) / que me la 'garren con la mano / nosotro' somo' lo' bo'tero' y a tu vieja la quemamo'."

Cumbia y sociedad

La Cumbia Villera marcó una cultura que actualmente abarca al 70% de Buenos Aires (oh god why?) y representan la cultura Jersey Shore argentina, pero mas violenta y representan todo lo contrario (osea un nivel de drogas menor o de menor potencia), el otro 19% es de pijos/cheto, esos que escuchan electro y que hablan así:"Hay Gordiiiiii etiquetame en las fotos de face/insta que estan rrrreee buenas" o "Che chabon no sabes, la mina que levante en el cheboli, joya loco estaba rrre buena la guacha chabón re loca"; el otro 1% escucha música con instrumentos como música en inglés, folclor, tango o rock nacional, son los que se encuentran en los parámetros de normalidad del argentino. Hay gente mas o menos normal también que la escucha, pero esta es la parte de la población general que escucha cumbia

Negros cumbieros

Los negros

Los negros, comúnmente llamados en Argentina, son aquel sector de la población que no tiene mucha agua, una vivienda estable en la villa (que si te tiras un pedo se te cae encima, me refiero), traducción los pobres no proletarios.

Si aparece "esto" multiplicado por 200, corre!

Aunque están llenos de celulares (si no te diste cuenta, ahí tienen el tuyo) con los que no llaman ni mensajean pero con Mp3 repletos de cumbia, unas "altas yantas" (zapatillas) última generación y ropa deportiva Nike o su marca trucha Naiki, generalmente llevan gorra o visera o un abrigo con capucha o una bolsa de papel para tapar su cara porque tienen vergüenza de lo feos que son. Y van por la calle en bicicleta con parlantes de "ultima generación" (robados por supuesto) a todo volumen con las novedades de cumbia ATR ("a to' rrismo", traducción "atorrante"). Y no estamos exentos de escuchar su musiquita a todo volumen cuando vamos en el bondi.

Fuman desde los 9 años, tienen sepso a los 13 y generalmente andan en grupos de 4 a 200 negros peligrosos y si se les arma bardo (lío o una pelea) siempre hay uno que dice:

Cita3.png¡Vení si sos macho gil, aguantate el mano a mano papá, te gua' (voy) a romper la 'geta (cara), gato (ladrón)!Cita4.png
Negro cumbiancha Amenazandoté a ti y a tu abuela.

(traducido del idioma "villerés")

Hay que decir que cuando te dicen mano a mano, cuando vos quieras mover un músculo van a saltar encima tuyo los 200 monos que estaban con el otro y te empezarán a pegar en el suelo mientras vos lloras y el que te pegó es interrogado por la policía para ver porque anda sin casco en la moto que generalmente una scooter remodelada que raspan el suelo pero que llegan a levantar 150km/h y traspasar la barrera del sonido en algunos casos.

Las negras

Las chicas cumbieras viven en las mismas condiciones que los hombres solo que en este caso estas debutan sepsualmente a los 11 o 12 años. Las actitudes y el vocabulario es el mismo y su ropa va dese cortas minifaldas hasta jeans apretados desteñidos y una remera o musculosa de un solo color, usan aros o piercings en la cara o por el más allá y son mas fáciles que la tabla del uno para levantarselás, como normalmente es la persona promedio en Argentina sin hacer referencia a la clase social en este ultimo caso.

Entre los 16 y los 18 se gradúan... como fábricas de bebés, recibiendo por cada uno una "asinació" cada quincena. Generalmente se gastan todo en un fin de semana yendo al boliche, buscandosé en vano un nuevo "papi" para sus "bendiciones". Estas damas (denominadas "luchonas") contribuyen al 66.6% del ingreso de brutos nacional.

Teoría de la Clonación Musical

La cumbia villera no es un género musical; básicamente es una sola "canción": pero modificada una y otra vez. Rítmicamente es toda igual y carece de música. Sólo presenta variación en la agrupación que la ejecute.

Ha sido comprobado en diversos experimentos, que animales de numerosas especies (en particular simios, paquidermos y animales de granja en general) exhiben mayor creatividad y capacidad poética, melódica y (especialmente) rítmica que la de los grupos de cumbia villera. Según los resultados esto estaría directamente asociado a que los animales testeados no se falopeaban.

Además de que las canciones son todas iguales, se "bailan" todas de una única manera.

En posición de parado con piernas levemente flexionadas y atornilladas al piso. Al mismo tiempo el cuerpo realiza un vaivén atrás y adelante (emulando los efectos que causa la falopa en ellos). Aquel vaivén pasa a enfatizarse en la zona pélvica (emulando el acto sepsual). Los hombros se adelantan ligeramente formando una joroba en la espalda, la cabeza se inclina hacia atrás (emulando la acción de mirar por debajo de la visera de la gorra). Lo más importante es el movimiento de los brazos en alto, con las palmas para adelante ejecutando un movimiento como el de pechar hacia arriba una valija en el portaequipajes superior de un colectivo de larga distancia (emulando además la acción en que las ancianas víctimas de los delincuentes cumbiavilleros piden clemencia al ser asaltadas por éstos).

¿Quieres formar tu banda cumbiera?

Colocá tu cabeza en las vías del tren, consideralo 2 veces y si pensaste desperdiciar tu vida y fomentar la estupidez levantate antes que pase el tren o quedate un rato más, mejor. Pedí prestada una grabadora y buscá a tus mejores amigos, dale a cada uno (incluyéndote a vos) un mazazo en la cabeza sin ninguna razón y pasale a uno un rallador, a otro unas cacerolas, a otro un teclado de juguete y vos ponete a cantar lo que te sucedió alguna mañana.

y quedará algo así:

Hoy me levanté
me clavé una paja
la dije a mi madre
tuve 1 en informática
la vieja me pegó
la puta que la parió
luego me puse a ver dragon baaaaaalllllll

Acordate de que al comenzar, en el medio y al finalizar la canción tenés que gritar interjecciones como: "Los pibe' de la 31 palmas arriba" o "Todo lo' fumanchero' con lo' pucho' arría" o "Lo' muchacho' de la Inci que tiren lo' tecla'o'"

Asegúrate de que no metan a tu grupo en la cárcel o que asesinen a tus músicos.

Vestite con ropa y zapatillas Nike y buscate a la fácil de tu barrio (si es tu hermana mas fácil) y a sus amigas para que se muestren bailando tus canciones dejando ver la cola o la tanga, asegurate que no sea una gorda o un trava.

Si llegas a tener algo de fama apareceras los sabados a la tarde en América TV en el programa Pasión de Sábado, donde se junta a toda una villa para que vea a grupos cumbieros sacandosé chispas al mejor estilo de rap en español, con un montón de adolescentes dotadas mostrando las curvas mientras bailan la cumbia.

Después del programa generalmente se chorean las cámaras y a las chicas así que no dejes de robarte algún celular para ser parte del mundo cumbiero.

Si se diese la oportunidad de dar presentaciones, no se dan conciertos en lugares abiertos, generalmente en boliches o en lugares cerrados como una fabrica abandonada o Cromañon así que exige lugares sin salidas de emergencia, sin ventanas y una pequeña puerta de entrada, y fomenta el uso de bengalas y pirotecnia; espera que el lugar se llene para lanzar tu mismo una bengala al techo y comenzar el baile.

Cita3.png¡El que se quema no se aguanta lo' capo'!Cita4.png
Tu y tu grupo mientras la gente se esta rostizando por la bengala que tiraste.

Conquista el mundo con la cumbia, subí a la cima, aparecé en el Crónica (en la sección policial), fumá el paco, aspirá el neoprén y tomá el Nativo con Pritty (vino con gaseosa de limón) y muere después de un baile a la noche por tocarle el culo a la novia de un negro villero de verdad.

Agite las palmas tambien con

Enlaces Externos


Maradona.jpg Artículo Argento Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Gaucha por los pibes de la Inciclopedia.
Hasta D10S y el Messias están orgullosos de él, ché.

Messi con la copa.png