Anexo:Películas de Dreamworks Animation

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Obras.png Este artículo o sección está en construcción. Su autor puede estar en la hora del almuerzo o habérsele cansado el brazo de tanta manuela.
¡Si eres el editor (o estás aburrido), termínalo ya!

Si lo abandonas por 40 días irá a parar a las mazmorras o directamente al abismo.

¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Anexo:Películas de DreamWorks?
El nuevo y renovado logo de DreamWorks Animation.
Artículo principal: DreamWorks Animation

DreamWorks Animation a lo largo de los años ha sido un estudio con gran cantidad de películas, la mayoría refritos de otras sagas y películas sobre furros o bebés. Aquí las compilamos todas (o casi, algo es algo).

Antz (1998)

Hormigazzzzzzzzzzzz

Antz arra la historia de Z, una hormiga que se siente insignificante en su colonia y que se enamora de la princesa Bala. Para conquistarla, recluta a un grupo de insectos del circo, entre los que hay una mariquita machista, una araña coqueta y un escarabajo kung-fu. Juntos se enfrentan a los saltamontes que amenazan a su colonia, liderados por el malvado Hopper y su complejo de Napoleón. Mientras tanto, el general Mandíbula planea exterminar a la reina y a los obreros para crear una nueva colonia de hormigas guerreras, pero se le olvida que las hormigas no pueden reproducirse sin la reina.

Tiene un reparto de lujo con Woody Allen y sus problemas edípicos con su madre, Kevin Spacey como el saltamontes villano y fue acusado de acosar a 100 hormigas en la producción, y Jennifer Lopez como la inclusión latina de gran trasero. Fue un éxito de taquilla y recibió excelentes críticas, aunque algunos la acusaron de ser una copia de Bichos, una película que nunca existió, pero que si hubiera existido habría sido mucho mejor, igualmente generó una polémica por el mal uso de animación por ordenador. Fue nominada al Oscar a la mejor película animada, pero perdió frente a El rey león 2: El tesoro de Simba, que era una basura, pero que tenía más votos comprados.

El príncipe de Egipto (1998)

Moisés cantando un tema de la película, algo que claramente el Moisés original de La Biblia ni podría hacer

El príncipe de Egipto es, seamos sinceros, un mal plagio homenaje de "Los Diez Mandamientos" donde Moisés, en lugar de tener la brutal pinta de macho de Charlton Heston, es un jovencito que parece sacado de un catalogo de chaperos. Además el film está aderezado con canciones estilo Disney que van haciéndose más y más crispantes hasta llegar a lo más alto con la balada final donde MariHortera Carey y (la difunta) Kinky Houston cantan "There can be miracles". Sí, un milagro fue que DreamWorks siguiese haciendo películas, y aún así, décadas después, ha sido considerada como obra de culto entre los fans de la animación.

El camino hacia El Dorado (2000)

Típico meme sobre esta película

Al igual que la anterior, nadie le dio mucha bola cuando se lanzó, pero con los años se revalorizó y se volvió no sólo una obra de culto, sino que también en fuente inagotable de memes. Trata básicamente sobre dos hermanos españoles que tenían poco de conquistadores y más de bardos, que tenían el sueño de llegar a El Dorado, una ciudad escondida de los Mayas hecha completamente de oro. Y si bien la encontraron, se quedaron por la voluptuosa Chel (no confundir con la momia viviente Cher), siendo esta película también un ícono para los poliamorosos, grupo de gente llena de enfermedades venereas ideas liberales que empezaron a prosperar desde finales de los años 2010.

Pollitos en Fuga (2000)

Después del estreno de la película las ganancia de KFC se desplomaron

Pollitos en Fuga en realidad trata sobre Gallinas en Fuga, pero como DreamWorks quería que la película sea un éxito le cambio el nombre a Pollitos en Fuga, lo que los haría machistas si no fuera por lo pésimo que suena Pollas en Fuga. Esta película fue la primera hecha producto de la relación Aardman-DreamWorks, que duró tres películas y un Óscar. Aardman se encargó de dar la animación con plastilina de Play-Doh y DreamWorks se encargó de robarse todos los créditos.

Narra los eventos ocurridos en el holocausto gallinazi, donde un par de granjeros harán caldo de gallina a aquella ave que no ponga huevos. Las gallinas ya habían aceptado su destino, ser judías pero Ginger planea escapar, y de esa forma se convierte en la líder de una revolución. Luego de un par de intentos fallidos, unas cuantas muertes y negociar con la mafia de ratas. Ginger pide ayuda a los espitirus del cielo, que le entregan a un gallo caído del cielo llamado Rocky, que por el impacto quedó lesionado de un ala. Este gallo bien gallo en realidad era un boxeador animal de circo, y tuvo los huevos bien puestos como para engañar a estas indefensas gallinas (y a un gallo viejo, que con el cambio de hormonas también se estaba volviendo gallina) y mentirles, afirmando que podía volar sin los efectos de ningún alucinógeno, las gallinas le creen y les pide que les enseñe a volar. Rocky sigue con la mentira y las usa como Angry Birds para perder el tiempo, pero Ginger se entera de que es un mentiroso y lo chantajea.

Los granjeros, al ver que su negocio con las gallinas estaba fracasando, deciden matar a todas una vez estén bien gordas para vender sus jugosas presas al coronel Sanders. Esto preocupa a Ginger, ya que es la única que no tiene cerebro de pollo, pero las demás hacen una pollada bailable. Más tarde Ginger es secuestrada por los granjeros, ya que quieren probar su máquina del KFC con ella, pero Rocky va al rescate y la salva, naciendo el amor, aunque a Ginger no le gusten sus patas de gallo.

Al día siguiente, Rocky decide largarse y las gallinas descubren que todo ese tiempo las estuvo engañando, Ginger intenta calmarlas ideando un nuevo plan, construir un avión con los conocimientos del gallo viejo. Una vez construido el avión, se dan a la fuga, todos menos Ginger, que por Deus ex Machina es rescatada por Rocky y logran colgarse del avión. La granjera también logra colgarse del avión por un cable, pero Ginger lo corta, no sin antes asustarnos a todos pensando que la habían decapitado. Así es como las gallinas logran escapar y se mudan a un lugar donde nadie podrá tocarles los huevos. Ginger y Rocky tienen un par de pollitas, demostrando que para hacer gallinas primero se necesitan un par de huevos.

Shrek (2001, 2004, 2007 y 2010)

Ves esta imagen e inmediatamente suena Smash Mouth de fondo

Shrek, más conocida como La Fábrica de Memes Nº1 del Nuevo Milenio, es de lejos la película más conocida de DreamWorks Animation. Narra la vida de Chuerk, un ogro verde que ama su vida de soltero, ama asustar pueblerinos, pero sobre todo ama a su pantano. Hablo en serio, de verdad AMA a su pantano. La cosa empieza en Shrek 1:

Shrek vive feliz en su pantano haciendo cosas de Shreks: cagando al ritmo de All Star, tirándose unos pedos que lo hicieron famoso, limpiándose el culo con la constitución cuentos de hadas, pintando autorretratos y asustando gente. Hasta que un día, mientras compraba setas en el bosque se encuentra con un burro parlante. Decide adoptarlo como mascota, pero el burro decide hacerse una auto-fiesta de bienvenida e invita a todos sus amigos de cuentos de hadas. A Shrek no le gusta eso para nada y decide ir a solicitar SWAT a Sir Lord Farquaad "el Breve" para que los saque de su pantano. El burro se cuela en la visita y van. Mientras tanto, en Lord Farquaadlandia, Lord Farquaad quiere ser rey, pero para eso debe casarse y no sabe con quién. Interroga a Jengibre, un trozo de jengibre y, tras consultar con un espejo mágico parlanchín decide casarse con Fiona, una princesa que vive en el cuarto más alto de la torre más alta de la montaña más alta protegida por el/la dragón/a más alto/a. Justo en ese rato llega Shrek y, tras luchar a muerte, autopromocionarse y brindar con unas cervezas, acepta ir a rescatar a Fiona del cuarto más alto de la torre...esa. Va con burro y llegan después de hacer unas cuantas referencias a la cultura popular. Cruzan un puente de palos de helado y un río de lava-vajillas y llegan a la cima de la montaña más alta. Se enfrentan con el dragón andrógin@ m@s alt@ (que se enamora del burr@o) y llegan a la torre más alta. Suben la torre más alta y llegan al cuarto más alto, donde se encuentran a la princesa más alta. Se la llevan de regreso a Lord Farquaadlandia haciendo referencias en el camino, y, por la alta dosis de frikismo de Fiona, nuestro buen Cherk se enamora. Se va a declarar con un par de flores de su jardín, pero justo en ese rato Fiona se pone a rajar de él con burro y Shrek se desenamora de Fiona porque a ella le cae mal él. Al día siguiente la entrega a Farquaad y ya. Se va a vivir a su pantano y vive feo y solo por siempre, pero el burro idiota recién se le ocurre decirle que Fiona no estaba rajando, sino que le estaba contando que de noche se volvía fea. Shrek dice memes y se va al castillo de Lord Farquaadlandia y se declara a Fiona antes de que se case. Entonces Fiona digievoluciona en Feona, una Fiona orco, se besa con Shrek, l@ dragon@ se come a Farquaad y Sherc se casa con Feona y viven feos para siempre. FIN.

Como la película le dio montañas de dinero a DreamWorks, decidieron hacer una secuela, llamada inteligentemente como "Shrek 2".

Shrek se casa con la Feona y se va en una luna de miel con muchas referencias. Ya de vuelta en el pantano llegan unos mensajeros de Muy Muy Lejano, que, con par de referencias, les dicen que los padres de Fiona quieren conocer a Chrec. Él no quiere ir, pero Fiona lo obliga y se embarcan en un viaje con un par de referencias. Llegan a Muy Muy Lejano, un tipo de los Ángeles medieval con muchas referencias, donde conocen a los padres: Haroldo, un viejo verde calvo y la madre. Tienen una cena con peleas y referencias, después de la cual Shrek y Feona tienen una pelea con referencias y una hada madrina llamada Hada Madrina. Hablando del hada madrina, ella es mala, bien mala, tan mala que le compra comida chatarra a su hijo, el príncipe encantador llamado Príncipe Encantador. Ella es la mala porque se suponía que era su hijo el que se casaría con Fiona, así que amenaza a Haroldo con hacerle algo si no la ayuda. Entonces Haroldo contrata a un gato con botas llamado Gato con Botas para que mate a Shrek con un par de referencias. Para eso manda a Shrek a recoger mierda en el bosque y lo suelta al Gato. Pero el Gato no lo mata, porque es un gato, así que se une a la improvisada cruzada de Shrek y Burro para hacer...ehhhh...algo

Ahora, salieron un par más de secuelas, pero esas fueron de menor calidad, como que en la tercera Shrek la hace de "senpai" de un puberto y cargante Rey Arturo antes que fuera rey y del Príncipe Encantador buscando vengarse del gordo este, o la cuarta donde Shrek se vuelve padre de familia y tiene como 5 hijos ogros, y aburrido de sso hace un trato con Rumpelstiltskin para volver a ser soltero y dejando la cagada en su reino. Como dijimos, ambas son una mierda de menor calidad, así que quédense con las primeras dos nomás.

José: El rey de los sueños (2001)

Otra película religiosa de DreamWorks, pero esta salió directamente a video (sea VHS o DVD) y que además sirve como precuela de El príncipe de Egipto.

Spirit: El corcel indomable (2002 y 2021)

Ahora la franquicia está dirigida a niñas y furros bronies

Spirit: El corcel indomable es una película[cita requerida] de 2002 y trata sobre un caballo. Sí, un caballo. En el salvaje oeste, y sin Clint Eastwood. Una cagada.

Spirit: El corcel indomable (Espírit en español) es un Ford Mustang del Siglo XIX que vive en el salvaje oeste con su familia de Ford Mustangs. Un día, de puro huevón se mete a donde los cowboys del desierto, quienes, en vez de perseguir toda una manada, se conforman con capturar a Spirit: El corcel indomable. Se lo llevan a un antro en medio del desierto comandado por el Coronel, un coronel muy estricto y capitalista. También en el lugar hay un indio llamado Buey Sentado, pero como su nombre no aparece hasta los créditos lo vamos a llamar "el indio". Después de un bonito montaje de entrenamiento de caballos, se demuestra que Spirit: El corcel indomable es, efectivamente, indomable, pues ni siquiera el coronel lo logra domar. Tras eso, Spirit: El corcel indomable y el indio, junto a una caballa llamada Lluvia se escapan hacia un poblado indio, donde se vuelve a demostrar que... el caballo es indomable y además, todo un galán, porque se enamora de Lluvia después de que ella le enseña a comportarse. Un día, las tropas del Coronel invaden el poblado por la cantidad de salitre, haciendo en el proceso que el indio y Lluvia se caigan al agua. Con una voltereta hacia atrás, Spirit: El corcel indomable no solo se deshace de los soldados, sino que también rescata al indio y a la yegua. Todo un crack. Pero, se ve obligado a abandonarlos por culpa del sistema capitalista, que lo obliga a volverse esclavo de los humanos después de que estos se lo lleven a rastras a su campamento. Y no solo lo esclavizan, sino que también lo revenden a mitad de precio a los que construyen trenes, quienes lo usan junto a otros caballos (no tienen nombre así que se van a llamar "Juan". Todos.) que son usados para jalar un tren hasta sus vías. Lo malo es que Spirit: El corcel indomable es indomable, así que se libera con una técnica infalible: hacerse el muerto como los perros. Le funciona y se escapa junto a Juan, pero todo se prende fuego porque la locomotora no tenía un mísero extintor. De repente aparece el indio y salva a Spirit: El corcel indomable. Así de fácil son las cosas en esta película. Después de un rato haciendo un concurso de camisetas mojadas entre ellos dos, el coronel los vuelve a volver a encontrar, persiguiéndolos por un precipicio, en el que Spirit: El corcel indomable deja que el indio se suba en su lomo y además, salta un precipicio sin tomar impulso. Por algo es "El corcel indomable". Después de eso el coronel se harta de perseguirlos y se cambia el nombre a Sanders, fundando Mc Donald's; el indio bautiza a Spirit: El corcel indomable como Spirit: El corcel indomable (al fin), y Spirit: El corcel indomable se va a vivir con Lluvia a una comuna hippie de caballos donde ambos son los reyes del universo. FIN.

Si pensaste que era el FIN, te equivocaste, resulta que Spirit aparte de indomable era un semental y tuvo un hijo con Lluvia, que ahora vive aventuras con una niña como jugar a pintarse las uñas y bailar por el campo, sacando un par de películas más y hasta una serie animada. Por cierto, no confundir con The Spirit que es algo totalmente distinto y ni siquiera hay caballos allí.

Simbad: La leyenda de los siete mares (2003)

Puede ser su poster, o puede no ser. Da igual porque no viste la película.

Narra las peripecias de Simbad, un pirata que se dedica a robar tesoros y a ligar con mujeres, y que tiene que devolver el Libro de la Paz, un libro mágico que protege al reino de Siracusa, para salvar a su amigo Proteo, que se ha ofrecido a morir en su lugar, el muy tonto. Para ello, cuenta con la ayuda de Marina, la prometida de Proteo, que se une a su tripulación y que acaba enamorándose de Simbad, porque es más guapo y tiene el mástil más largo que su novio. También tiene que enfrentarse a Eris, la diosa del caos, que le robó el libro y que le pone pruebas imposibles para recuperarlo, como luchar contra monstruos marinos, escapar de sirenas seductoras o resolver acertijos sin sentido.

La película es una mezcla de aventura, comedia, romance y fantasía, con referencias a la mitología griega y a las historias de Las mil y una noches, aunque no tiene nada que ver con ellas. Se estrenó en 2003 y recibió críticas mixtas de los críticos, que alabaron las actuaciones de voz pero criticaron la animación y el argumento, porque son muy malos. También fue un fracaso en taquilla, recaudando solo 80 millones de dólares con un presupuesto de 60 millones, lo que provocó que Dreamworks abandonara la animación tradicional y se centrara en la animación por computadora, para siempre, cuando menos hasta que se acaben las computdores. También provocó que Simbad fuera olvidado por el público y por la cultura popular, siendo eclipsado por otros héroes animados como Shrek, Nemo o Jack Sparrow que son mejores piratas.

El Espantatiburones (2004)

La épica obra de Martin Scorsese en todo su esplendor

Shark Tale, también conocida como la obra maestra de Martin Scorsese, es un película llena de mafia, traiciones, muertes, engaños y triángulos amorosos. Sin dudas la más oscura en la filmografía de DreamWorks Animation (y no lo decimos por la presencia de Will Smith). Su mensaje oculto es aún más perturbador, pues promueve la homosexualidad. Otras películas de la misma temática son una "payasada" comparada a esta.

Will Smith deja las pieles oscuras para transformarse en Óscar, un pez dedicado al lavado de ballenas, un oficio pobre pero honrado. Oscar tiene sueños de grandeza, y le pide dinero prestado a Sykes, un pez globo con problemas de ira más grandes que Joe Pesci. Sykes le da el dinero pero Óscar lo pierde por distraerse con un par de Lolas, una pez de labios carnosos que logra levantar el pececito de Oscar. Como Oscar perdió el dinero, es torturado y dejado en una zona abandonada, donde muere un tiburón bien macho llamado Frankie. Oscar se lleva el crédito y se convierte en el Espanta Tiburones con la ayuda de Lenni, el hermano de Frankie que prefiere comer "penne" en un fino restaurante a ensuciarse las manos con una concha. Ambos formarán una dupla y harán creer a los demás peces que Oscar es un asesino de tiburones.

Ahora con la fama y luego de haber firmado contrato con la Coral-Cola, Oscar por fin consigue salir con Lola, poniendo celosa a Angie, una pez que llevaba toda la vida babeando por Oscar. Don Lino, al enterarse de que el Espanta Tiburones mató a su hijo Frankie, quiere venganza y busca a Oscar para arreglar sus asuntos como hombres que son. En la reunión, Oscar lleva a Lenni, que ahora se trasviste como un delfín, Don Lino lo reconoce y busca comerse a Oscar, este corre y logra atrapar a Lino en su máquina de lavado de ballenas. Ahí Lenni le dice que perdone a Oscar y lo acepte tal y como es. Poniendo fin a todo el malentendido.

Óscar tiene que admitir que fue un mentiroso, perdiendo a Lola e iniciando una relación con Angie, que por fin pudo lograr lo que Chase tanto quiso con Zoey. La película termina con Christina Anguilera cantando.

De Oscar la película solo tuvo al pez, porque La Academia pensó que ese año fueron mejor Los Increíbles, ¡parece increíble! Y eso que la animación de la película es más aterradora que Tiburón de Steven Spielberg.

Madagascar (2005, 2008 y 2012)

Cualquier parecido con otra película es pura coincidencia

La saga que ocasionó la creación de un país fue super exitosa por su impresionante casting, con Zoolander como Alex el león, Borat como el Rey Julien y Eddie Murphy como la cebra negra con rayas blancas. Disney, al ver que está película vendió bien, sacó su propia versión llamada "Vida Salvaje", que fue un fracaso porque su león no podía hacer el Blue Steel de Alex.

La primera película relata la vida de unos gigantes de Nueva York, y como uno de ellos, cansado de vivir en cautiverio, quiere ser libre (no, no estás leyendo la trama de Pollitos en Fuga). Ese ser que se cree único y diferente es Marty, una cebra de buenas pompas. Alex el león, Melman la jirafa y Gloria el hipopótamo van a una estación que huele a tamal para encontrar a su rayado amigo, que se había escapado por su sueño de ir a la jungla. Ya en la estación, son capturados, dopados y llevados en un barco a quién sabe dónde. Por error, los cuatro son enviados a Madagascar, una isla con juegos de azar y mujerzuelas al mando del Rey Julien. Alex no soporta tanto tiempo sin comer carnes, y una noche se desatan sus instintos Kevin Spaceyianos e intenta saborearle las pompas a Marty. Todo se soluciona cuando Alex conoce las virtudes del veganismo.

La secuela Madagascar 2 África contaría con el mismo reparto, y se situaría en África, ahora sí, porque la isla de Madagascar no lo es. Aquí, Alex descubriría su verdadero nombre (Alekai) y conocería a sus padres, que al principio lo aceptan pero luego lo destierran por ser bailarín. Mientras tanto, Marty se da cuenta que no es único y diferente y Melman se da cuenta de que le gustan grandes y gordas como Gloria, empezando una relación zoofilica.

En la tercera parte llamada Madagacar 3 (que solo es clickbait, porque la isla de Madagascar ni siquiera es mencionada), Alex se aburre de vivir con sus padres (lo que hace a Madagascar 2 un relleno) y viaja con sus amigos a Europa porque los pingüinos se habían robado el dinero del África. Mientras tanto, una agente quiere cortarle el pescuezo a Alex por ser un león. Alex y sus amigos se escapan, se unen a un circo, bailan canciones de Katy Perry, vuelven a Nueva York, pero ya no era tan chévere y deciden regresar con el rabo entre las patas al circo. Rey Julian se folla a una osa y Mort se pone celoso. Buena forma de cerrar la saga.

Wallace y Gromit: la batalla de los vegetales (2005)

El momento en que finalmente la Claymation le vuela el ojete a Pixar y que estos dos dejan de ser sólo famosos en el Reino Hundido

Para esta película, DreamWorks volvió a su vieja confiable, Aardman, ya que al parecer a estos adultos cuarentones que hacían las animaciones les gustó jugar con plastilina en medio del rodaje. Y sí, aquí DreamWorks volvería a ver por última vez su querido Óscar, aunque ahora Aardman lo tenga en sus vitrinas.

Wallace y Gromit son dos amigos (bueno, en realidad Gromit es el perro y Wallace es el dueño, pero parece que es al revés). La cuestión es que se celebrará la competencia anual de vegetales, a la cual asisten un montón de mujeres veganas, y como Wallace quiere conquistar a una jermu, se dedica a remojar su zanahoria todos los días para tenerla en buen estado y de esa forma poder ganar el concurso, cuyo premio es una zanahoria de oro, la cuál es inservible porque no se puede comer. Pero además de dedicarse a eso, Wallace y Gromit se dedican al control de plagas, en especial de conejos, pero como no son peruanos, no se las comen y en su lugar las dejan almacenadas en un corral.

Como los conejos se reprodujeron y eso le daba envidia a Wallace, decide crear un alterador de mentes para hacer que los conejos dejen de comerse las verduras. Evidentemente, como Wallace creó esa cosa, salió toda defectuosa y terminaron cambiando cerebros el humano y el conejo, como no se notó la diferencia todos siguieron con sus vidas como si nada pasara. Es en ese momento cuando la película se transforma en una de Universal de monstruos, con el pueblo destruido porque un conejo gigante. Todo el pueblo pone a Gualas como el encardo de atrapar a esa bestia traída del universo de Monty Python, pero lo que no sabían era que Wallace era el impostor y que todo este tiempo él era el conejo.

Para acabar con esa bestia fétida, un clavo fusilador de conejos lo intenta matar, pero falla todos sus intentos gracias a Gromit. De todas formas, el conejo gigante ya estaba súper debilitado y con sus últimas fuerzas se come un queso igual de apestoso que sus patas y vuelve a la normalidad. Gromit recibe el premio de los vegetales por su valentía y, aprovechando el ambiente, se ponen una canción de Gustavo Cerati.

Vecinos Invasores (2006)

Película tan molesta como sus protagonistas

Se imaginan algo tan molesto como que Bruce Willis sea tu vecino y encima invada tu casa y la destroce por completo. Así es, DreamWorks lo hizo posible una vez más. Al acabar la función todos gritaron "Yippi ka yei, hijo de puta" y salieron corriendo de las salas de cine.

RJ es el nombre de la versión furra del pelón Willis, que nunca antes había estado tan cubierto de pelo. Él, como buen mapache que se respeta, le roba la comida a un oso, lo que no sabía RJ era que este oso era un capo de la mafia, por lo que si no le devolvía la comida en una semana, acabaría durmiendo con los peces que aparecen en Shark Tale. En busca de comida, se encuentra con un grupo de animales que recién acababan de despertar de una siesta de 5 años, ya que estaban hibernando. Es ahí cuando RJ se vuelve un maestro del engaño y hace que los animales roben todo lo que puedan, todos menos una tortuga a la que la cola le vibra. A pesar de eso se convierte en amigo de RJ y al final se desnuda para deleite de los más furros, porque con Bruce Willis no era suficiente.

El resto de la película apesta, pero es porque una mofeta aparece en la pantalla. También tenemos una ardilla que para excitada por alguna extraña razón. Ellos y más animales irrelevantes roban ramen de una casa, pero son detenidos por el exterminador de plagas. Sí, otra vez eso de las plagas, pero RJ logra escapar usando una bolsa de papitas como jet-pack. Luego ocurre la típica, el mapache se pelea con los demás pero luego regresan y consiguen todo el alimento y se comen todos los alimentos de las marcas que se ofrecieron a publicitar esta cosa.

Moraleja para los niños: Robar, engañar a tus amigos, entrar a casas ajenas, pasar el día apestando y dedicarse a comer y dormir siempre es bueno.

Lo que el agua se llevó (2006)

Como "lo que el viento se llevó" pero con ratas hechas en plasticina (por los mismos que hicieron Wallace y Gromit)

La película más inmunda de DreamWorks o la más ratera. A diferencia de otros films, éste no coincidió con la película del roedor franchute de Pixar Animation Studios. Básicamente, fue una obra para promocionar a los ingleses que, si bien son los que más respetan las normas etiqueta, a veces se les olvida levantar el excusado y perder a sus preciadas mascotas en el momento. Y por si reconocieron el estilo de caras de los ratones y demás personajes, también fue hecho por los de Aardman Studios, los creadores de Wallace y Gromit, quienes animados (literal) por el éxito de la película sobre el calvo y el perro ese, tiraron otra animación en ese estilo, pero no les fue tan bien que digamos.

Todo comienza en un barrio lujoso del Reino Unido, donde una niña rica estaba ausente de su hogar en la hora del té. En pleno horario matutino, vivía Roddy James (Hugh Jackman), un roedor fino en el doble sentido, debido a que era delgado como un alfiler. Su vida repleta de comodidad se fue al desagüe debido a que un hooligan roedor que estaba ansioso de ver la final de Alemania 2006 (en ese universo paralelo Zidane no dió el cabezazo). Al caer en la alcantarilla, aparte de quebrarse sus diminutos "bobelins", halló una metrópolis repleta de ratas. En la ciudad, conoce a una ratera, que hace un pacto con él para obtener un preciado rubí, siendo el anterior una paleta que no fue masticada. El punto central es que hicieron un trato.

No obstante, debían enfrentarse a un Sapo. Ese sapo era un llorón que fue reemplazado por una rata, demostrando que la realeza Británica le importa un pepino a los súbditos. Su plan era que las ratas hicieran una ola. No la ola de los mundiales, sino un maremoto cuando hagan sus necesidades los humanos en el entretiempo. Entre momentos mundanos, tales como babosadas de musicales, la abuela de la ratera lo confundía con Tom Jones y anfibios franceses que se rendían con sencillez, llegó el momento cumbre. Roddy llega a su hogar y le dona sus pertenencias a la rata hooligan. Al volver a Ratápolis, Roddy detiene el plan y se casa con la ratera.

También aparecen ratas de laboratorio, que cumpliendo su propósito (perder(, fueron arrolladas mas tarde por querer un final de violencia y tripas, siendo las únicas víctimas del largometraje.

De premios, nada. Terminó siendo olvidada por culpa de unos piratas que acapararon la atención en el día de estreno, siendo el mayor ejemplo Jack Sparrow. Al menos en Reino Hundido donde Aardman reina supremo, esta película se convirtió en un clásico de la animación, es algo.

Bee Movie (2007)

Así como lo ves, te puede quitar a tu novia, así que no lo mires en menos

Bee Movie, también conocida como Abejas vs Humanos, es una película policial con viajes a diferentes zonas turísticas como el jardín de tu patio o el lugar donde un sujeto se planteo si es recomendable ahcerse la paja con un panal de abejas?. Tiene drama, romance y mucho pero mucho jazz. ¿Te agrada thutel jazz? Pues ésta será tu película animada favorita.

Todo comienza con un mensaje con un fondo negro existencialista a lo Husserl o Sartre, vinculado a las abejas. Tras emitirse dicho mensaje, observamos a Barry, una abeja macho que se graduó de la universidad para empezar a trabajar. Más tarde se percata que seguiría día tras día haciendo la misma rutina en producir la miel, la única activad que realiza su especie. Un día decide salir al mundo exterior y recibe un raquetazo que lo envió a un conflicto de tránsito. Por suerte, fue rescatado por una florista, mientras su novio retrasado quería pisotearlo como una mujer dominatrix. Tras agradecerle, su nueva amiga fue vista como una rarita, en especial para el encargado del mantenimiento. El mejor amigo de Barry, con apariencia del amigo del prota de Final Fantasy XV, quería convencerlo a que recapacite su postura.

Tiempo después Barry descubre que los humanos, estaban robando su miel producida y la vendían con descuento ¡Con descuento!. El muy picarón, fue a visitar un campo de concentración mientras conocía a unos chupasangres iberoamericanos. Tiempo después inició una demanda. Sabía que si ganaba el juicio, dejaría de trabajar su colonia. Para ello, citó como testigos a un actor presumido, develó el nombre de pila de Sting y exhibió informes sobre lo peligrosos que son los úrsidos para su colonia. Estaba seguro en convencer al jurado. Como prueba final, exhibió la toxicidad del humo, mientras el abogado defensor de los humanos usaba accesorios del baby shower. La jueza Oprah falló a favor de las abejas y la policía federal de Nueva York comenzó a detener abuelitas que colocaban endulzantes de miel.

Al final se percató que tener toda la miel que les fue arrebatada por Winnie the Pooh y similares, dejó sin actividad a la flora del mundo. Pensaba hacer un pacto suicida con una picazón-pisoteo. Finalmente tuvo la solución de manipular un avión con una dotación de flores. En el epílogo, forma un estudio de abogacía junto a un político chupasangres llamado don mosquito y se la pasa cantando una canción de Los Beatles.

La moraleja del film es que cualquier abeja puede superar los logros de la abeja Maya, ser entrevistado por Larry King y cuckear a un tenista profesional.

Kung Fu Panda (2008, 2011 y 2016)

La obra que hizo que los panda se volvieran a reproducir de nuevo

Quizás la obra más famosa de DreamWorks aparte de Shrek. Kung Fu Panda es una trilogía de películas de animación producidas por Dreamworks que narran las desventuras de Po, un panda obeso y perezoso que resulta ser el elegido para salvar a China de las amenazas de diversos villanos que quieren destruir el kung fu y el equilibrio del universo porque no se conforman sólo con robar bancos. A lo largo de las películas, Po se enfrenta a Tai Lung, un leopardo de las nieves que se cree el dragón guerrero y que quiere vengarse de su maestro Shifu por no haberle dado el pergamino del dragón, que resulta ser una hoja en blanco que solo sirve para limpiarse el trasero; a Shen, un pavo real albino que quiere conquistar China con su ejército de lobos y sus cañones de fuego artificial, que son más peligrosos para él que para sus enemigos; y a Kai, un búfalo demoníaco que quiere robar el chi de todos los maestros de kung fu y convertirlos en sus esclavos zombis, que son unos muñecos verdes que parecen mocos petrificados.

Para lograr su destino, Po cuenta con la ayuda de los Cinco Furiosos, un grupo de animales random expertos en Kung fu que son importantes en la gastronomía china. Además de otros personajes familiares, como más pandas y gansos que sorprendentemente saben volar. Las películas han sido un éxito tanto de crítica como de público, recibiendo varios premios y nominaciones. También han generado varios productos derivados, como series de televisión, videojuegos, cómics, juguetes y comida china hecha de 5 furiosos. Sin embargo, el mayor impacto de la saga ha sido el aumento de la popularidad de los pandas, que se han convertido en el animal más deseado por los niños y los adultos. Muchas personas han empezado a coleccionar pandas de todos los tamaños, colores y formas, desde peluches hasta figuras de acción, pasando por tazas, camisetas y llaveros. Algunos incluso han adoptado pandas reales para enseñarles artes marciales, lo que ha provocado problemas con las autoridades y las organizaciones de protección animal, pero mayor seguridad en los vecindarios al tener osos peladores.

Monsters vs Aliens (2009)

Lo que quería ver y nunca vi.

Una película monstruosa en todos los sentidos. Las expectativas del film han sido altas. Al igual que la protagonista.

Era la boda de Susan, una chica ansiosa de su boda con el periodista no audaz. Ella tenía las expectativas altas y deseaba pensar en grande. El deseo se le cumplió y se tornó en una gigante de 20 metros arruinando su boda en el acto. Un general con traumas, la recluto junto al Eslabón Perdido, B.O.B (una gelatina boba, llamada B.O.B), el Dr. House cucarachón y una pulga que está aprendiendo un tutorial sobre cómo respirar. Su primera misión fue detener un Alíen coloso ante la negativa de la advertencia del presidente, que mediante una comunicación avanzada, envió una mensaje mundial era a base del ritmo de The Final Countdown. Susan hizo todo el trabajo en aquella misión. Más tarde en su día de descanso Susan se reencuentra con su novio y se percata en que estaba en el club de los fenómenos. Horas después es raptada por el alíen paranoico y sus amigos se escapan de la celda para que recupere sus expectativas altas. Finalmente Susan llega a la conclusión en que el único monstruo del pueblo era su ex y lo pisotea de un sentón. Los minutos finales del film se centran en el grupo volando sobre la pulga. ¿Aterrador? Definitivamente.

Cómo Entrenar a tu Dragón (2010, 2014 y 2019)

Tan famosa fue que hasta llegó a tener una adaptación en live action llamada Game of Thrones

Cómo entrenar a tu dragón es una saga de películas que demuestran lo difícil que es llegar a entrenar un dragón, ya que se tomaron tres filmes y una serie para poder lograrlo. Esta saga se sitúa en Berk, tierra de estoicos, bocones y mocosos, y se centra en Hipo Horrendo (habrá sufrido mucho en la escuela) y su relación con su mascota Chimuelo (o Desdentao), un dragón furia nocturna y el único en su especie.

Hipo, en uno de esos días en los que prefiere estar solo, se encuentra con una bestia negra, él estaba muy confundido porque en la tierra de vikingos no existen los negros, por lo que se acerca a comprobar si su vista no le estaba fallando. Efectivamente, era algo negro, pero era un dragón. Hipo lo captura pero no es capaz de matarlo y lo libera. El dragón no lo mata e intenta alejarse, pero no puede porque tiene un ala fracturada. Hipo, al darse cuenta de que el furia nocturna estaba débil, decide acercarse más, le da galletitas para que se acerque y poco a poco se va ganando su cariño. Una vez ganada la confianza, Hipo le pone de nombre Chimuelo al dragón, porque no tenía dientes (en realidad si tenía, pero le da vergüenza enseñarlos). Chimuelo le ronronea y lame la cara, pero Hipo debe mantenerlo en secreto porque a los habitantes de Berk no le gustan las mascotas que escupen fuego. Hipo y Chimuelo descubren una tierra habitada por dragones, su padre Estoico planea matar a todos, se arma una batalla campal en la que Chimuelo salva a Hipo de la muerte, pero pierde una pierna, ahora ambos tenían algo en común, eran un par de cojos idiotas. Al final los habitantes de Berk aceptan vivir con esas bestias salvajes, no sin antes domesticarlos y usarlos como medio de tramsporte.

En la segunda entrega, Hipo descubre que su madre seguía viva. Ella le cuenta que tuvo que esconderse todo ese tiempo porque le daba vergüenza su profesión, cuidar dragones. Cuando parecía que la familia de Hipo se iba a juntar de nuevo, matan a Estoico, esto afecta a su amante compañero Bocón. Hipo llora, se enfrenta a Chimuelo (que mató a Estoico porque algo se apoderó de su cuerpo, de seguro fue Cappy). Al final derrotan al malo de turno y Chimuelo vuelve a ser bueno.

La tercera entrega contó con un Hipo barbudo, lo que nos aseguraba un final emotivo lleno de tristeza y apareamiento de dragones. El villano es el más flojo de toda la saga, ya que muere con un ataque de Hipo, pero la verdadera historia giró en torno a Chimuelo, que encontró a una hembra de su especie con la que quiere aplicar el viejo mete-saca. Desdentao forma su nueva familia y abandona a Hipo, que también formó su familia. Todo muy triste, pues ambos se cagaron la vida ahora que tienen esposa e hijos De esa forma se pone fin a la saga de Como Entrenar a tu Dragón, ya que en una hipotética cuarta parte la odisea de Hipo sería poder follar, porque con sus hijos en casa es imposible.

Megamente (2010)

Suena música phonk al ver esta imagen

Megamente, es una película de supervillanos donde, para triunfar deben caer con estilo, narrar toda su vida, desde que fue criado en un planeta lejano, hasta caer en una zona urbanizada como la Villa 31 por ejemplo, para aprender que un cabezón es capaz de dominar la ciudad si tiene el suficiente ingenio y bailar como un Smooth Criminal.

Megamente apenas nació tuvo una fiesta de bienvenida con sus padres... la de ser expulsado como Kal-El por el retrete de su estación espacial. Para evitar que no sea un marginado social, venía acompañado por un pescado llamado Servil (Para evitar que los latinos lo confundan con los cheetos con extremidades). Al llegar a la tierra, forma una enemistad con Metro Man, el popular guapetón de la escuela que salvaba Metro City o Metrocidad de acuerdo al protagonista. En uno de sus múltiples intentos de derrotarlo, se le ocurrió preparar una mega-idea para liquidarlo.

Megamente, raptó a la chica periodista, y encerró a Metro Man en un campo de cobre. Y lo exterminó. Nisiquiera el azulado antihéroe se percató en el primer momento que lo logró. Tras festejar con música de AC/DC, vandalizando obras, pisando el cesped en lugares no autorizados, se sintió vacío. Por este motivo, su sentido de la vida carecía de una meta. Que era pelear en colosos con su chaqueta de la mamba negra. Por eso decidió crear su propio superhéroe. El tiro le salió por la culata, ya que disparó a un gordo friki, que se puso más mamado que un modelo de Instagram.

Para empeorar las cosas, el friki era gamer, por lo tanto un violento. Para derrotar al Titán que creó, decidió formar la mejor presentación de la historia de la animación con música de los Guns's Roses de fondo. Tras impactar, deshidratarse y rehidratarse, logró aspirar el moco de Metro Man que hizo impotente al friki. Al final Megamente se vuelve héroe, se queda con la chica y bailan Billie Jean en el festival en su honor. Cambiando de tema ¿Pero no era que los héroes nunca mueren? Pues claro, Metro Man jamás murió, solo cambió de identidad, para autodenominarse Music Man. Así evitará visitar malls para diseñar un nuevo logo.

El Gato con Botas (2011 y 2022)

Odio loh luneh...

Si un zorro le daba voz a un gato, lo más indicado era que una zorra haga el doblaje de una gata, y así fue, Salma Hayek pone la voz y el pecho al personaje de Kitty Patitas Suaves. La crítica alabo el trabajo de Salma y Antonio, pero la verdad es que ya se conocían de antes.

Antes de pasar sus 7 vidas al lado de una bestia fétida, el Gato Con Botas se dedicaba a robar (pero no a pobres ni a la iglesia, que esos ya roban suficiente), y los robos los hacía junto a su amigo, un Huevo duro. Este huevo Humpty Dumpty y Gato forman el club del frijol, donde la primera regla es no hablar del club del frijol, pero como ya lo mencionamos no importa. El club consiste en robar frijoles mágicos para viajar a una tierra mágica. Gato a pesar de ser ladrón, se ganó sus botas por salvarle la vida a su madre (que en realidad no es su madre), y decide no volver a robar. En la siguiente escena lo vemos robando un banco junto al huevo, que es atrapado por la policía mientras el Gato (ahora con botas) escapa y se va a otros lugares de México.

Gato entra a un bar a beber su moloko respectivo, cuando se encuentra a Jack y su gemela Jill (ambos interpretados por Adam Sandler). Estos gemelos tenían los frijoles mágicos, y Gato planea robarselos, fracasando en el intento, y todo por la culpa de Kitty Patitas Suaves (que se ganó ese nombre por hurtar cosas mientras los demás se distraen viendo sus magumbos). Ella está aliada con Humpty Dumpty, que le ofrece volver a formar el Club del Frijol. El Gato acepta, roban los frijoles, crece una planta sagrada que los lleva al cielo, roban a la cría de una gansa que pone huevos de oro (tal como Goldmember en Austin Powers) y regresan a la ciudad, bueno, solo Humpty y Kitty porque Gato es traicionado y llevado a la cárcel por ladrón.

Gato escapa de la cárcel cuando viene la mamá gansa a jalarse su gansito, que lo tenía el huevo. Al final Gato con Botas logra entregarle su cría a la gansa, pero no pudo salvar a Humpty Dumpty, que quedó hecho huevo frito. Esa noche el Pueblo de San Ricardo cenó tortilla de huevo con mucha tristeza.

Recientemente en 2022 le hicieron una secuela que nadie pidió, pero que terminó siendo una de las mejores películas animadas de ese año y hasta compitiendo en los Premios Oscar directamente contra Pinocho de Guillermo del Toro (¿o creían que competiría contra la de Disney?), donde en vez de un huevo tamposo que habla, su enemigo es nada menos que el temible Lobo Feroz que pareciera sacado de alguna película de slasher.

El Origen de los Guardianes (2012)

El origen de los guardianes narra la historia de Jack Frost, un chico que tiene el poder de controlar el hielo y la nieve, pero que nadie puede ver ni creer en él, porque es un emo invisible. Un día, es reclutado por el Hada de los Dientes, Santa Claus, el Conejo de Pascua y Sandman para formar parte de los Guardianes, un grupo de seres mágicos que protegen a los niños del mundo, aunque en realidad solo les dan regalos, caramelos, monedas y sueños húmedos. Su misión es detener a Pitch Black, el Rey de las Pesadillas, que quiere llenar el mundo de miedo y oscuridad, porque es un gótico depresivo.

La película es una adaptación de la saga literaria Los guardianes de la infancia, escrita por William Joyce, que también participó en el guion y la producción, aunque se inventó la mitad de las cosas. La película tiene un tono épico y fantástico, que muestra el mundo secreto de los Guardianes y sus increíbles poderes, que no sirven para nada en el mundo real. Fue un desastre en taquilla y recibió críticas nefastas, aunque algunos la alabaron por su originalidad y su mensaje positivo, pero eran unos frikis sin criterio. Generó una polémica por el uso de animación por ordenador, que fue considerada una chapuza visual o una falta de expresividad, según el nivel de ceguera de cada uno. La película fue nominada al Globo de Oro a la mejor película animada, pero perdió frente a Brave, que era muy mala, pero no más mala que El origen de los Guardianes.

Los Croods (2013 y 2020)

Uno de los Croods que no salió en las películas

Los Croods son una familia de cavernícolas que vive en un universo alternativo donde los animales y el mundo son diferentes, posiblemente sea un futuro postapocalíptico lleno de mutaciones. Su líder es Grug, un padre bruto y testarudo que cree que la única forma de sobrevivir es quedarse en una cueva y seguir las tradiciones. Sin embargo, su hija mayor, Eep, es una deliciosa rebelde que sueña con salir de la cueva y conocer cosas nuevas como el delicioso amor. Un día, Eep conoce a Guy, un chico listo y moderno que le muestra el fuego, las herramientas y el concepto de mañana. Juntos, tendrán que escapar de la destrucción de su hogar y buscar un lugar seguro donde vivir. Junto a ellos están el resto de la familia: Belt, el perezoso cinturón de Guy; Gran, la abuela zombi; Thunk, el hijo bobo y gordo; Sandy, la hija pequeña y feroz; y Ugga, la madre aguantada y sensata. Los Croods es una saga de películas de animación que pretende ser graciosa, emocionante y educativa, pero que en realidad es aburrida, predecible y con buena animación.

En la segunda película, Los Croods: Una nueva era, los Croods conocen a otra familia más avanzada que ellos, los Másmejor, vienen de otro universo alternativo donde las cosas son más hipsters Los Croods y los Másmejor tendrán que aprender a convivir y a enfrentarse a una nueva amenaza que pone en peligro su futuro, pero ya ni me acuerdo de qué porque nada más puse la película para escuchar algo mientras lavaba los platos. La película tiene las voces de Nicolas Cage, Emma Stone, Ryan Reynolds y <inserta tu nombre aquí>, entre otros, y se puede ver en plataformas como Apple TV, Prime Video o Star+. Pero no te molestes en verla, porque es más de lo mismo pero con más colores y más personajes insoportables.

Turbo (2013)

Las aventuras de Peabody y Sherman (2014)

Los Pingüinos de Madagascar (2014)

...

Los pingüinos de Madagascar fue una serie exitosa de Nickelodeon y narraba las aventuras de las 4 monjas espías que ya conocíamos de las películas del país raro ese. La novedad era que el rey Julien también acabó en el zoológico, nadie sabe cómo. Producto de la buena recepción de la serie y de que a nadie le interesaba saber la vida de los protagonistas gigantes de la saga original, DreamWorks creó esta película.

La película comienza con recuerdos de Vietnam, cuando Cabo era un inocente bebé pero seguía igual de gordo y bondadoso. Los otros 3 pinguinos seguían igual, Skipper seguía siendo un clásico, Kowalski seguía dando opciones y Rico seguía metiéndose todo a la boca, y cuando decimos todo nos referimos a TODO. Luego pasan los años y los pinguinos se ven obligados a dejar la isla de Club Penguin en la que vivían. Es ahí cuando Cabo se siente inútil porque los otros tres no lo dejan solo ni para ir al baño.

Recuerdas todo lo que te acabo de contar, pues no importa porque al final esto se convierte en una película de James Bond solo que sin escenas de rico sexo. Tenemos a las monjas enfrentándose a un Octopussy que los odia porque es un rechazado de la vida (como él que esta leyendo esto, sí. Acabo de romper la cuarta pared). Luego los pingus se encuentran a otro grupo de animales que son agentes secretos. Un par de animales de relleno sin importancia, excepto la búha a la que Kowalski le quiere remojar la sardina. Una vez más DreamWorks promoviendo las relaciones entre distintas especies...

Tras un par de escenas con Cabo travestido en China, los pinguinos se unen junto al otro escuadrón de animales para acabar con el pulpo Paul, que creó un razo peruanizador para transformar a los pinguinos. El pulpo mata a los pinguinos y FIN....espera, de verdad creíste eso? Verdad que te engañe. En realidad el pulpo decide dedicarse a aparecer como doble en los hentais, se vuelve bueno y todos los niños terminan felices como buena película de DreamWorks que se respeta.

Home (2015)

Imagina a Sheldon Cooper como un extraterrestre y tendrás al protagonista

También conocida como Home: No hay lugar como el hogar para follar es una comedia culera sobre alienígenas y negras en la que alienígenas y negras prestan su voz. Es una adaptación de un libro que nadie leyó, pero ya sabemos que fue mejor que la película. Narra las aventuras de Oh, no, no me dio un orgasmo, de verdad el alien se llama Oh y cómo debe esconderse de la justicia por enviar su pack por error a todo el mundo, que además le hace la voz el Sheldon Cooper, pues querían también atraer a los pocos fans que aún quedaban de The Big Bang Theory.

Una raza alienígena cobarde conocida como los Buv invaden la Tierra (para eso sí no fueron cobardes), ya que será su "Home", como indica la película para excitar aún más a los cinéfilos mamadores. El capitán de los Buv planea una invasión amistosa, así que manda a los humanos a un lugar donde no molesten, es decir a Australia. El problema es que nadie quería vivir ahí (menos los tercermundistas, ellos sí estaban felices), así que comienza la revolución y la guerra intergaláctica. Esperen, esta era una película de niños, así que no pasa nada de eso. Nos presentan a Oh, que curiosamente tiene que decir "Bazinga" para que la gente pueda reconocer su voz. Este es el más gay de los Buv y planea hacer una fiesta, el problema era que no tenía amigos, así que el nub envió solicitud de amistad a todas las personas del universo, incluidas Kang y Codos y demás bicho intergaláctico indeseable, por lo que ahora los Buv estaban en peligro. Así que decide escapar como buen Buv cobarde que se respeta. En su huida se encuentra con Tip, una humana que seguía por tierras gringas ya que nadie se dio cuenta de que seguía ahí. En su encuentro se pelean, pero luego se vuelven buenos amigos, ya que ambos eran rechazados sociales. Incluso se van a Paris, pero para enviar una señal a la mamá de Tip, que todo este tiempo la estaba buscando y no le respondía los WhatsApp la maldita.

Como todo podía resolverse anulando el mensaje que envió Oh, los demás Buv van a perseguirlo e intentando hackearlo. El problema es que ya estaba en Australia con la niña y ya habían venido los seres malvados a la Tierra. Para meterle más drama Buv se pelea con Tip y luego él se enfrenta solito a los malotes, que en realidad eran buenos (esa parte la dirigió M. Night Shyamalan), Oh se vuelve respetado y todos celebran bailando como buena película cringe que se respeta.

Trolls (2016 y 2020)

Un Jefe en Pañales (2017 y 2021)

Las Aventuras del Capitán Calzoncillos: La Película (2017)

Esta película NO ganó un Óscar como Mejor película, pero al menos hizo que Pixar casi se cague en sus calzoncillos pensando que perdería. Esta cochinada también fue muy exitosa porque los de DreamWorks se basaron en el Homero Simpson para crear al gordo pañales. Y sí, por alguna extraña razón a los niños le gustó ver a un cuarentón en calzones, por lo que se confirmó una secuela. Esta cosa no es una voldada cualquiera de DreamWorks, sino que es una serie de libros infantiles, sobre la que le hicieron película el 2017 y al año siguiente, una serie animada en Netflix.

Abominable (2019)

Trollhunters: El despertar de los titanes (2021)

Los tipos malos (2022)

Krakens y Sirenas: Conoce a los Gillman (2023)