GetBackers

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Get Backers»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
GetBackers
ゲットバッカーズ

Get backers friki.jpg

Género Yaoi, Nada
Manga
Autor Nunca fue dibujado, pero existe
Publicación Nunca fue publicado, pero está impreso
Publicado en Japón, México
Primera Publicación A blanco y negro y toques de rosa
N° de Tomos 39, de los cuales se animaron 3
Anime
Dirigido por Franz Kafka
Estudio
Emitido en
Primera emisión Un día lluvioso de noviembre
Número de Episodios 25(lo demas es relleno)
Películas

el del puesto de anime pirata me dijo que aún las están esperando

OVAs

igual que las películas


Cita3.pngQuizás quisiste decir: YaoiCita4.png
Google sobre GetBackers
Cita3.pngEncontraron el brazo que me faltabaCita4.png
Miguel de Cervantes sobre Get Backers y su brazo derecho, el izquierdo nunca fue hallado
Cita3.png¡Esa palabra no existe en el idioma Inglés!Cita4.png
sobre el hecho de que la palabra Get Backers es una aberración en el idioma inglés

GetBackers (ッズ) es un manga basado en una mezcla de las peores partes de las historias de Sherlock Homes y X-men. El manga relata las aventuras de dos hobbitses muchachos de la agencia "GetBackers" que se encargan de recuperar objetos perdidos a cambio de una recompensa que nunca disfrutan. Luego vino el anime y todo ese rollo aburrido.

Argumento

El argumento es muy simple, tanto que parece que lo hubiera escrito una rana. Ginji a Mano y Van Dido forman un Servicio de Recuperación denominado Get Backers (en castellano “los regresadores"), con el que ofrecen a sus clientes la recuperación de cualquier cosa que hayas perdido, como las llaves, el teléfono móvil e incluso la virginidad en ese bar homosexual la noche que no recuerdas.

Pero la cosa no para ahí, y es que quitándole todo el valor artístico que pudiera tener la obra, también esos personajes tienen habilidades físicas super-humanas, relacionadas con el gen-x o la magia, e incluso experimentos científicos con ratones y cables de alta tensión. A pesar de que los protagonistas siempre consiguen hacer el trabajo tienen mala suerte con el dinero, pues en lugar de invertirlo y ahorrarlo siempre lo gastan en comida. A menudo se les encuentra en la Taberna de Moe, donde sus clientes los buscan.

Personajes

Ginji Amano

Un pikachu supersaiyajin

Él es el actual compañero de Ban Midou y una vez fue el Emperador Relámpago, también llamado Pikachu Super Saiyajin o Killúa, antes era malvado y dirigía una pequeña banda de fenómenos mutantes llamada Los Volts (o Beatles, según la versión) en la Fortaleza Ilimitada (que ni siquiera era ilimitada). Es conocido como el Emperador Relámpago porque tiene la habilidad de controlar y generar electricidad, además de lanzar ataques como Impack Trueno. Cuando Ban Mido llegó a la fortaleza ilimitada peleó contra él y lo hipnotizó para que se volviera una niña y llevárselo consigo.

Ban Mido

Éste es el Jagan, ahora el resto del artículo será una pesadilla de un minuto

Es conocido como el maestro del Jagan (un sustituto dietético del jabón y una fuerza mágica oscura) y es un maravilloso luchador de porra. La primera impresión que uno normalmente tiene al ver a Ban es el de un tipo rudo, soberbio y que sabe mucho, por lo que inmediatamente lo relacionamos con House y con un herizo, por su corte de cabello.

Como ya se ha mencionado, con su poder mental hipnotizó a Ginji para que trabajara para él y no tener que pagar luz eléctrica nunca más, ademas de sodomizarlo cuando estaba aburrido, esta habilidad es conocida como Jagan, el ojo maligno o mal de ojo que consiste en que mira feo a alguien y lo hace tener alucinaciones. Su segundo poder es la llamada “mordedura de serpiente” que se refiere a que su mano tiene la fuerza de muchos kilos de fuerza y parece que una serpiente muerde, los lugares más efectivos para aplicar esta técnica es en los cojones o pechos de los enemigos.

Aliados

  • Himiko Kudo: Una de las muchas personas que quieren matar a Ban por aprovechado y a Ginji por so tonto. Sus poderes sobrehumanos son en realidad muy humanos y se basan en perfumes que compra afuera de la iglesia con doña vieja. Estos perfumes pueden matar, hervir, congelar y controlar a la gente, pueden hacer todo menos perfumar.
  • Shido Fuyuki: Su poder mutante consiste en controlar a los animales y varias subespecies de pinos tropicales. Odia a Ginji porque cuando se fue de la fortaleza ilimitada los dejó sin energía eléctrica, por tanto, sin las comodidades de la vida moderna. También puede trasformarse en animales para aparearse luchar.
Los demás personajes y un colado cuando viajaron al mundo real
  • Kazuki Fūchōin: Este hombre que parece mujer, o esta mujer que parece topmodel, es uno de los más bravos guerreros que trabajan con hilos, puede cortar una persona en segundos si los mismos hilos no se rompen antes. Se dice que por sus poderes podría ser hasta un persocom.
  • Haruki Emishi: Este chinito usa lentes para que no vean lo cerrados que son sus ojos. Su principal arma es un látigo bastante largo hecho de cabellos sucios de un rastafari (sospechamos de que los robó del sarcófago de Bob Maladroga). Admira mucho a Shido Fuyuki, el maestro de las bestias (sospechamos que es mucho mas que admiración).
  • Wolverine: Guerrero de muy mal carácter que se caracteriza por sacarse los mocos con las uñas.
  • Jubei Kakei: El señor de las agujas voladoras, su especialidad es hacer volar las agujas.
  • MakubeX: El nerd del grupo, es capaz de hackear cualquier base de datos del mundo con los ojos cerrados, si los abre ya no hace nada.
  • Kuroudo Akabane o Dr. Chacal: Es el Gokú de la serie, pues su intención es divertirse peleando con gente muy fuerte, eso lo emociona mucho. Lo que hace generalmente es destripar a sus enemigos con un bisturí, lo que lo hace especialmente peligroso para los enemigos que tengan tripas, Tambien puede sacar su espada sangrienta que esta hecha de sangre.
  • Masaki Kurusu: El hermano gemelo de ginji cuya unica diferencia es la barba de idiota, su habilidad es controlar la luz por que le tiene miedo a el coco, al final se coge a Hevn

Enemigos

No tienen. Con esos amigos ¿para qué quieren enemigos?

Otros

  • Natsumi: La camarera del Honky Tonky, llegó a revitalizar las ventas de ese lugar ya que siempre aparece vacio. Su habilidad especial es lanzar pelotas a la velocidad del sonidos (Concorde)
  • Hevn/Heather: La madre de Ginji, es la negociadora, es decir la tipa que contacta a los clientes y le cobra comision a su propio hijo
  • Kaoru Ujiie: Una pija que sale al final del animes, que esta enamorada de Ginji (¿por que?) y escupe fuego por la boca (esto también lo hace Himiko).
  • Der Kaiser: El padre de Ban, debido a recortes de presupuesto solo aparece en el manga(Si existe), cuando aparece se dedica a darle ostias a todo el mundo.

Anime

A pesar de ser muy yaoi, también tiene fanservice de tits.

El anime empezó de manera sorpresiva, esto ocurrió cuando veíamos la 54ava repetición de Evangelion, estábamos aburridos pero ¿qué esperaban que hiciéramos? ¿salir al parque o hacer una cita? Bueno, nos preparábamos para el capítulo y de pronto comenzó una nueva serie que al principio parecía Yaoi, sí lo era, pero también había acción, drama, suspenso y todo lo que vende, era GetBackers.

Luego empezaron a salir enemigos diferentes con poderes variados, era como ver una mezcla de Pokémon, Card Captor Sakura y La Biblia juntos. Para ese momento estábamos acostumbrados a que los protagonistas se toquetearan antes de entrar en escena, pero no entraremos en más detalles pues ellos ni siquiera son reales.

Spoiler

Los mara salvatrucha defienden la ciudad baja de la fortaleza ilimitada

Ya se sabe que se dedicaban a rescatar cosas que estuvieran a manos del narcotráfico, de la policía o en el closet de la mamá del cliente, con un 99% de eficiencia (el 0.1% restante era por no haber hallado un buen guionista para su serie).

En toda la primera temporada, cuando ambos estaban en aprietos Ban hacia su famoso Jagan, los enemigos los creían muertos y estos mismos luego despertaban de su alucinación desnudos en Buenos Aires o en otra ciudad de mala muerte (seguro estás pensando en tu propia ciudad).

La segunda temporada se basaba en que deberían entrar a la fortaleza ilimitada, un pequeño suburbio en medio de Tokio, lleno de malvivientes, mutantes peligrosos, una de las tortugas ninjas y cientos de riesgos ocultos detrás de cada puerta. Luego de entrar en un día festivo en el que todos descansaban para no entrar en conflictos, tomaron ese algo del lugar donde se encontraba y regresaron a cobrar su sueldo. La acción fue cambiada por algunos desnudos menores, que no de menores, y nadie se quejó.

Ban infundido del espíritu venenoso de Asclepio y Ginji como el Emperador Relámpago

En la tercera sucedió algo parecido, comenzó con pequeños trabajos localizando mascotas perdidas y dentaduras de debajo de la cama, pero poco a poco fue desvelándose la trama, desde que Himiko quería ahogar a Ban por gusto, y por lo mismo Akabane quería sacarle las tripas a Ginji nada más “para ver cómo eran”. Luego todos se unieron, ya saben, así como los malos de Dragon Ball se hacen buenos y se adhieren a los héroes, entre todos entraron felizmente una vez más a la fortaleza ilimitada para conseguir el Santo Grial de la tecnología, un microchip que podía transformar el yogurt natural en yogurt de fresa sin necesidad de fresas.

Lo siguiente parte de lo anterior, tienen que subir un nivel en la fortaleza, pues es como la pirámide social, los más guapos van arriba, ese alto espacio es llamado ciudad babilon, o Esparta, donde un bravo guerrero aceitado los espera. Lo que sigue es parte de los mitos, fábulas y nomeacuerdos.

Cosas famosas que encontraron

Kazuki, el señor de los hilos
  • En el capítulo 1, encuentran un teléfono móvil con un pequeño gatito a cambio de un trozo de pizza
  • En el segundo, hayan un trozo de pizza a cambio de un celular con un pequeño gatito.
  • En el tercero, encuentran la oreja perdida de Van Gogh, el Santo Grial y la piedra filosofal.
  • Despues: el hijo Bastardo de Himiko y Ban, una pintura falsa, un melón disecado, cuatro litros de sangre, un hígado para transplante, las llaves de su auto, la hija de un "sin techo", DVD edicion limitada de Indiana Jones, el único CD con el Windows que no se cuelga, la declaración de independencia de los Estados Unidos (con un mapa del tesoro atrás), los padres de Natsumi, el servidor raíz de Inciclopedia, la cuna de la vida, a Wally, etc
  • En el 20, El novio de Hezv
  • Del cuarto al 24 presumen de audacia pero no hacen su trabajo
  • En episodio final, Makubex salva el día e inicia la aventura más grande su vida, poner un pie afera de la fortaleza ilimitada (después pone el otro), y Fin.

Otros artículos devueltos a sus dueños

  • Ai Amano, la hermana de Ginji Amano
  • Sonic, el hermano azul de Ban.
  • Chii, cuyo parentesco con Kazuki aún se desconoce
  • Yaoi, lo que más se ha encontrado en esta serie
  • Jesucristo, los cristianos dicen que este tío es parte de todo, por eso lo ponemos aquí.
DeathMoon.jpg Para ver todas las series
de anime y manga juntas
entra aquí.
MaoKobayashi.jpg この資料では、ゴミです!

Este artículo ha sido votado
por los otakus para quedar en la Ansaikuropedia.
Por lo tanto, ¡es de lo mejor!