Kimagure Orange Road

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Bleach?


Plantisexo.jpg PELIGRO: Este artículo tiene un alto contenido sexual

Leerlo sin tomar precauciones aumenta el riesgo de contraer
enfermedades venéreas o volverse ciego. Vaya con cuidado

Kimagure Orange Road
きまぐれオレンジ☆ロード

Clockworkorangeroad.jpg

Género Shounen, Ciencia ficción, Gakkuen, Hostias, Ultraviolencia, Ecchi
Manga
Autor Un tal Kazuya Terashima (AKA Izumi Matsumoto)
Publicación Muy desapercibida
Publicado en Japón, España (Solo los primeros tomos)
Primera Publicación En el 84
N° de Tomos 18
Anime
Dirigido por Stanley Kubrick
Estudio 4º de secundaria
Emitido en Japón, Italia, España, Francia
Primera emisión 1987, muy recientemente.
Número de Episodios 48 y medio
Películas

Dos

OVAs

Unas 8

Cita3.pngEsto es Ranma ½Cita4.png
Alguien sobre Kimagure Orange Road
Cita3.png¡AAAAHHH!Cita4.png
Ranma Saotome viendo Kimagure Orange Road
Cita3.pngEsto me suena de algo...Cita4.png
Carlos Santana soble el tema musical de Madoka
Cita3.png¡E..ES IMPOSIBLE!Cita4.png
Cita3.pngDe todas formas puedes usar la boca si quieres... Pero no sobre la herida...Cita4.png
Madoka poniendo caliente al personal
Cita3.pngSer o no ser...que difícil...Cita4.png
Kyosuke Kasuga batiendo su récord de eterno indeciso
Cita3.png85, 86, 87, 88, 89...Cita4.png
Kyosuke Kasuga contando los días que le quedan para morir
Cita3.png¡Master, un vaso de Moloko Milk!Cita4.png
Kyosuke Kasuga tras entrar en el ABCB una mañana cualquiera

Kimagure Orange Road es una serie japonesa creada originalmente por un tal Izumi Matsumoto (Creador también de Barrio Sésamo y de otras series de escasa importancia), y adaptada posteriormente al anime. Fue censurada estrenada en España como "Johnny y sus amigos" en Telecinco durante el principio de los años 90. Su mal trato por parte de los nuevos doblajes provocó tal desorden que ahora ya nadie sabe nada sobre esta caca de serie. Este mencionado desorden es tal que la han llegado a confundir con Ranma ½ o Touch cuando en realidad no se parecen en nada. Es por ello por lo que actualmente se la considera una serie de culto, o lo que es lo mismo, sus productos se venden a precios desorbitados.

Argumento

Érase una vez que se era un muchacho con poderes paranormales que llega a la ciudad. Viene con sus 2 hermanas, que también tienen poderes, y con su padre que por desgracia no los tiene. Su madre murió hace años en extrañas circunstancias. Allí en la ciudad conoce a un chico moreno que le cambia la vida y del que se enamora. Pero otro chico de pelo castaño se cuela y completa así un enrevesado triángulo amoroso que bla, bli, blu...

Objetos destacados en la serie

El sombrero de paja rojo

Cita3.png¡Es un regalo muy preciado de mi amigo Shanks!Cita4.png
Monkey D. Luffy sobre el sombrero de paja rojo

El objeto sobre el que gira parte del argumento. El muy cegato de Kyosuke lo confundió con un OVNI cuando lo vio aparecer volando por unas escaleras. Al cogerlo descubrió a su propietario: El pirata Shanks Madoko, que se lo regaló. Desde aquel momento Kyosuke lo tiene colgado en un armario junto a su colección de cosplays como recuerdo de ese encuentro. A partir de entonces nadie ha vuelto a verlo, excepto en algunos Flashbacks de Kyosuke. Una reciente entrevista con Alfred Hitchcock ha revelado que se debe a que el sombrero es un McGuffin...

El reloj que para el tiempo

Este reloj lo usó Kyosuke durante un capítulo de la serie para ganar todos los partidos de tenis y hacer cosas raras sin que la gente se diese cuenta, hasta que el muy gilipollas intentó sobar las tetas de Hikaro con la excusa de que la bola cayó allí. Más tarde, se dio cuenta de que lo que estaba haciendo estaba mal y lo vendió. Un tiempo después lo compraron Bart y Milhouse por Ebay en un episodio de Los Simpsons...

La Orange Road

¡No, idiota! Esa es la carretera de color carne...

La Orange Road (O carretera naranja en español) es la carretera donde está el ABCB, el bar de copas donde nuestros protas se van de botellón toman un café y charlan amistosamente. Está regentado por un tal Master, un tipo con barba que lo sabe todo sobre tu vida privada nada más mirarte. A pesar de todas estas cosas nadie ha logrado encontrar nunca esta calle por razones desconocidas.

Personajes

Yuusaku Hino

Es el protagonista absoluto y el personaje más importante de toda la serie. Era tan importante que los del Studio Pierrot lo quitaron de las películas y las OVAs por envidia. Sus aficiones son doblar lámparas, intentar ligar sin éxito, pegar puñetazos, tender emboscadas y entrenarse duramente para luego cagarla. Rock Lee se copió de él Es una copia barata de Rock Lee (No es de extrañar siendo del mismo estudio de animación). En un principio estaba intentando ligarse a Hikaro (Siempre recompensado con un par de ostias), luego fue durante un episodio a por Madoka por joder y años después cayó en el invierno de las drogas. Luego se devoró a sí mismo...

Kyosuke Kasuga

Su increíble poder de decisión sorprende aún a los científicos.
Artículo principal: Eterno indeciso

Un simple personaje de relleno sin importancia. Fue quien encontró el sombrero de paja rojo y decidió convertirse en el rey de los piratas conservarlo como recuerdo. Tiene poderes sobrenaturales como por ejemplo tener flashbacks , ver fantasmas , teletransportarse, hacer levitar objetos con la mente, viajar en el tiempo, hipnotizarse a sí mismo, hacer ataques eléctricos, etc... Además, su privilegiada inteligencia le permite tomar decisiones rápida y concienzudamente. Como le gusta el riesgo está a dos bandas con los riesgos que conlleva eso en una serie de comedia, aunque finalmente toma una decisión y se decanta por la que está más buena.

Madoko Ayukawa

Otro personaje sin importancia. Es el propietario original del ya mencionado sombrero de paja rojo, y se lo regaló a Kyosuke como simple recuerdo. Un día después de rodar el primer capítulo fue a la lavandería a lavar su camisa, pero desde ese momento no volvió a verlo porque un pervertidor que pasaba de casualidad por ahí se lo birló para hacerle cosas raras. Desde entonces se cambia de ropa en cada episodio... Destaca sobre todo que suele beber alcohol, fumar para hacerse el duro y conseguir dejar el vicio sin problemas, meterse en líos con la mafia, pegarle palizas al primer tío que se le cruza sin despeinarse, dar bofetadas, tocar el saxo, creerse ninja usando una púa de guitarra como Shuriken, hacer horas extra en un bar o hacer el pino con un solo brazo encima de un potro. Lo más normal en un chico de su edad ¿No creen?

Hikaro Hiyama

Otro personaje más de relleno. Es el segundo novio de Kyosuke y siempre está incordiándole y poniéndose muy pegajoso. Por eso él siempre intenta mandarlo a tomar por culo cada vez que tiene ocasión. Entre otras cosas le gusta hacer el loco por todos lados y agarrarse a Kyosuke como un lapo. Fue el la que inició la moda de decir "Bang!" al final de las series o en cualquier momento, ya que personajes tan famosos como Spike Spiegel o L la han plagiado han seguido sus pasos.

Manami y Kurumi Kasuga

Las dos hermanas pequeñas de Kyosuke. Siempre están dando por culo, haciendo volar gatos por los aires y haciendo OVNIs caseros con bombillas y cinta de carrocero para asustar a la gente o simplemente para estrellarlos en la casa de alguien. Sus poderes son menores que los de Kyosuke, son por ejemplo hacer levitar cosas, hipnotizar y teletransportarse; y los usan para joder a los demás, especialmente a su padre y a su gato.

Takeshi Kasuga

Dando una riña a sus hijos.

El padre de Kyosuke, Kurumi y Manami. Es el único de la familia Kasuga que carece de poderes especiales, y sus hijas se mofan de él haciéndolo volar, estrellándolo por la pared o retorciéndole los cojones con telequinesia...Darle por culo todo el día, vamos... Durante el tiempo que trabajó en la serie estuvo un poco descontento por tener muy poco protagonismo, pero como pagaban bien se calló la boca. Mientras hacía de pluriempleado trabajando duramente en Humor Amarillo. Después de trabajar allí quedó en el paro e intentó buscar otra teleserie donde actuar. Después de varios años consiguió un papel en Los Simpsons actuando como Ned Flanders.

Komatsu y Hatta

Komatsu y Hatta en un momento de inspiración.

Los dos colegas frikis de Kyosuke en su instituto. Siempre están dándole por culo y contándole chistes verdes mientras Hatta le bombardea con chorros de sangre incandescente mientras Komatsu se pone a ver su catálogo de esclavas a domicilio tías buenas de la clase. Sus grandes hazañas son por ejemplo conseguir comprar un bocadillo en la cafetería de su instituto sin mancharse las manos o ser los primeros seres humanos que lograron publicar un fanfic sobre anime y tener éxito inmediato, algo imposible en el mundo real...

Conclusiones erróneas que puedes sacar viendo esta serie

Según este anime puedes tener un bollo de pelo más grande que tu cabeza y no despeinarte.

Si eres seguidor de este anime, algo casi imposible te habrás dado cuenta de ciertas cosas que la serie da por hecha y no son ciertas. El departamento de pruebas de los Cazadores de Mitos lo confirma:

  • Los gatos vuelan.
  • La gente expulsa sangre por la nariz con frecuencia.
  • Una flauta suena como un saxofón.
  • Sólo puedes encontrar novio si tienes ojos azules. Perdón, esto sí es cierto.
  • Los saxofones tienen púas de guitarra.
  • Puedes trabajar en un bar siendo menor de edad.
  • Los fantasmas existen.
  • Cualquiera puede doblar una lámpara de un puñetazo y volver a ponerla bien de otro.
  • Chupar culo de gato es bueno para la salud.
  • Es posible viajar en el tiempo sin cambiar el futuro.
  • Puedes compaginar tu vida de vandalismo callejero con tus estudios.

Extraños parecidos

Si, hasta la tía que sale en la peli de los Gremlins sufrió las consecuencias...

Diversas fuentes externas aseguran que este anime es objeto de plagio de diversas series. Por ejemplo en Padre de familia, Glenn Quagmire lleva la misma camisa que lleva Madoko en el primer episodio, debido a que se la mangó para hacer luego esas cosas raras que hace siempre. Otro caso se encuentra en Bleach, que copió al compositor de música y a la familia Kasuga y la cambió un poco. Otra serie que se copió fue One Piece, por eso de que el prota rinde culto a un sombrero de paja quele regaló una persona muy querida. Siguiendo con el hilo nos encontramos con Ranma ½...sobran las palabras... Otro de los casos el la serie yanki Los Simpsons donde aparecen Takashi Kasuga y el reloj para-tiempo, aunque esto queda justificado más arriba. Otro caso lo encontramos en el anime Zatch Bell por que el personaje de Parco Folgore se copió de Mitsuru Hayakawa, el cantante egocéntrico y ligón ese que sale en las OVAs. También en la película de los Gremlins aparece un clon en versión realista de Madoka llamado Phoebe Kates, pero esto se debe a que al autor Izumi Matsumoto le gustó hacer un diseño realista de Madoka cuando ésta hacía un topless en una película, así que queda justificado...

Si detecta algún otro caso, por favor, llame al 913 499 500. Gracias.

¿Más?

¿Menos?

Recuerda que ninguna de estas series te ofrecerá sepso explícito. ¡MUAJAJAJAAAA!

Enlaces


DeathMoon.jpg Para ver todas las series
de anime y manga juntas
entra aquí.

English (Fork)