Baja California Sur

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
El estado de Baja California según el resto de México.
Cita3.pngEn esta isla no hay oro, solo una tierra inhospita, la mas miserable de todasCita4.png
Herán Cortéz Cortéz sobre su viaje a Baja California (cita real)
Cita3.png¿Baja California Sur? ah si, ustedes son medio irrelevantes ¿no?Cita4.png
Mexicano sobre Baja California Sur.
Cita3.pngSí, yo fuí una vez a La Paz, Baja CaliforniaCita4.png
Cualquier persona de otro estado refiriendose a la capital del estado

Baja California Sur es un enclave gringo estado soberano ficticio ubicado al noroeste de México, colinda al norte con California Baja California, al este con Sinaloa (desgraciadamente) a través del Golfo de California y (muy) al sur con la Antártida.

Historia

Ubicación de B.C.S. (y Tijuana) según los gringos

La historia de las tres Californias está altamente ligada (con decirles que eran parte de lo mismo) y comenzó cuando Hernan Cortéz (si, el mismo que se chingó Tenochtitlan) obsesionado con la leyenda de la Reina Calafia según la cuál, en la isla de California había un montón de oro y negras culonas solteras, intentó establecer una colonia en lo que hoy algunos conocemos como La Paz, luego de ser echado por los nativos (si, gente vivía ahí) huye de vuelta a Sinaloa sin intención alguna de volver, asegurando que era un sitio inadecuado para la vida, pero un padrecito muy borracho escuchó la historia y en a pesar de la resistencia por parte de todo aquel que tuviera sentido común y de las leyes de la naturaleza se embarcó a colonizar la California, en la cual pasaría buena parte de su vida comiendo ceviche y haciendo capillas, hasta que un dia viajando por Sonora descubrió que Baja California era una península y no una isla por ahora (hecho que no sive de mucho por que igual todo mundo llega por barco o avión de todos modos)

Cultura

La cultura de B.C.S. es inexistente muy variada, y está influida por todas las demás culturas de la república, pero sus elementos más característicos son quedarse en casa viendo Sabadazo en domingo rascándose los huevos y tomándose unos botes, ir a la playa y comer ceviche, aunque se ha debatido durante un tiempo si esta práctica se debería considerar canibalismo al ser practicada por locales.

Influencia externa

Por supuesto la Baja Sur es influida fuertemente por sus estados vecinos, uno de ellos es Sinaloa, del cual esta toma puras pendejadas importantes aportes culturales como las botas innecesariamente largas y puntiagudas, una imitación barata de su acento que consiste en repetir constantemente la palabra "pariente" (haciendo alusión a los hábitos reproductivos de la región) y no olvidemos el más aberrante interesante; los corridos (y drogas, no olvidemos las drogas).

De la Baja Norte se importan todas las cosas de contrabando importadas del país vecino, como ropa, electrónicos y antiguamente carros chocolate (pero shhhh no hablamos de eso). A diferencia de lo que muchos extranjeros creen, en B.C. no se hace tequila (ese es de Jalisco, bola de pendejos) pero si se hacen vino creyendo que pueden igualar al del Valle de Napa, en la California que sí importa (pobres ilusos) ah, y también siembran frutas, creo.

Them' good ol' U.S.

Prescencia Gringa en la región y proximamente, el mundo

Las relaciones con los Estados Unidos son bastante estrechas, sobre todo en la parte sur, les gusta tanto que prefieren tomar barco o avión en un camino que podría hacer en coche (al menos los que tienen off road pueden sin que el auto quede hecho pura hojalata) con tal de no cruzar las partes aburridas (es decir, el resto de la península). Es de especial interes gringo la zona de Los Cabos, de hecho se rumorea que un importante empresario americano planea comprar el municipio, hacerlo una nación soberana y aplanarlo para construír calles que de hecho sean transitables, lo cual seguramente le valga el apoyo de los cabeños.

¿Existe?

La existencia de Baja California Sur, al igual que la de regiones como Tlaxcala o Paraguay es debatida e incluso negada. Apareció como territorio un día que Benito Juárez estaba aburrido y decidió partir la península en dos sin ningún buen motivo, lo cuál tendría consecuencias como problemas al denominar a los locales como sudcalifornianos o erroneamente como Baja Californianos por chilangos ignorantes la gente de otras entidades federativas.

Baja California II

Luego de convertirse en un territorio aparte de Baja California, a los ahora sudcalifornianos no se les ocurrio mejor idea que rehacer Baja California de abajo hacia arriba, Los Cabos siendo la copia de Tijuana (con sus baches y calles estilo atracción de Six Flags), La Paz siendo la copia de Ensenada (igual de aburrida pero sin el frío) y así sucesivamente, como resultado de esto la gente (incluyendo a los mismos sudcalifornianos) confunde ambos estados, para evitar esto algunos tienen la osadía de llamar Baja California Norte a B.C. lo cual suele resultar en tragedia si hay algún Baja Californiano escuchando.

Ciudades "conocidas"