Miss Venezuela

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Incicito Venezuela.png Épale!
Este artículo es más venezolano que la arepa e' chicharrón, que el "Caracas-Magallanes" y el joropo. Así que si no entiendes ni medio, vete pa' la Verga.
BanderaVenezuela.png
Esta mujer ganó el certamen...

El certamen Miss Venezuela, mal llamado Miss Chocozuela, es el concurso de belleza para tranformistas de Venezuela desde el año 1952. Caracterizado por la combinación de una intensa competición para entrar en el desfile, la (mala) educación de las misses, la brutalidad extrema, y sus récords sin par de la competición internacional; ha hecho del Miss Verguenzuela el título de belleza líder mundial más acertado. Es responsable de seleccionar a las representantes del país a Miss Universo, Miss Hundo, Miss International, (entre otros).

Bajo la dirección de Osmel Sousa, el cual se autodenomina "el hacedor de reinas", Venezuela ha acumulado más títulos internacionales que cualquier otro país, incluyendo a siete ganadoras de Miss Universo, seis Miss Mundo, siete Miss International, dos Miss Via Lactea, doce Miss Universo Paralelo, una Miss Sistema Solar y es el actual distrito ganador de Los Juegos Del Hambre.

Premios a repartir

Aunque la corona y la banda de "Miss Venezuela" parecen ser los más apetitosos, en realidad las candidatas mueren por llevarse a los ejecutivos que entregan los premios corporativos que se dan en el certamen. Entre ellos destacan Mejor Sonrisa (es decir quien dure más tiempo sonriendo), Mejor Rostro, Mejor Figura (quien dibuje mejor un cuadrado), Miss Fotogénica (quien logre más efectos en Photoshop) y Miss Internet (quien pase más horas chateando en la mansión cerca de Guatire).

Preparación de las Candidatas

Luego del casting realizado en todo el país en los lugares más concurridos por las mujeres venezolanas (tascas, agencias de loterías, colas de Mercal, peluquerías y avenidas de dudosa reputación). Las candidatas seleccionadas son encerradas en una mansión de ubicación desconocida (se rumora que cerca de Guatire) para ser convertidas mediante métodos poco tradicionales en misses.

Entre estos métodos destacan clases de oratoria dictadas por Barney, lectura de revistas amarillistas para intentar incrementar el intelecto de las candidatas, y peleas en pijamas con el fin de fortalecer las relaciones con las demás concursantes. También hay otras actividades formativas como meter la mano en cestas con serpientes (importantísimas a la hora de escoger una buena pregunta), terapias de llanto con el fin de vaciar las glándulas lacrimales antes del concurso, cursos de cómo saber lucir la banda, foros sobre la "sana bulimia" y la "sana anorexia, maratones fotográficas para acostumbrarse al flash y horas de modulación oral para pronunciar con fluidez "Buenas Noches Poliedro", entre otras.

Algunas destacadas ganadoras del concurso

Daniel Sarcos, presentador de varias Miss Chocozuela y nominado tres veces al miso título por Dependencias Federales, los más importantes.
  • Bárbara Palacios.
  • Blanca Ibáñez.
  • Estelita del Llano.
  • Iris Varela.
  • Lina Ron.
  • Alicia Machado.
  • Jeesse Chacón.
  • Cilia Flores.
  • Dayana Mendoza.
  • María Cristina Iglesias
  • Juan Barreto.
  • Boris Izaguirre.
  • Entre otra/os.

Véase También

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Miss Venezuela