Tigres de la UANL

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Tigres UANL»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Mientras lees el artículo, escucha esta bella melodia en honor a la otra mascota oficial del tigres
BanderaMéxico.png Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar, pero si no entendistes el nahuañol de los mexicanos, ya te chingaste.

Nakopedia.png
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Equipo chico?
Tigres Incomparables de la UANL
Escudo Tigres.jpg
Esto es incomparable
Nombre completo Tigres Incomparables de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Creación 1960 segun la UANL. Según la cementera, en 1996 cuando compró al equipo. Según todos, 2011
Liga BanderaMéxico.png Una Liga Muy X.
Presidente BanderaMéxico.png Mauricio Culebra Culebro.
Entrenador BanderaMéxico.png Miguel el mejor amigo de Martinoli el Piojo Herrera.
Año de fundación El estadio se levantó en 1967 con Cemento Monterrey.
Estadio Estadio Universitario de Nuevo León o el Volcán... con calor humano.
Posición Equipo chico.
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 
Cita3.png¡Como no te voy a quereeer!¡Como no te voy a quereeer!¡Si yo te aguante un descenso!¡No se que me pasa!¡Que le voy a haceeer!Cita4.png
La Barra de Libres y Lokos de los Tigres pirateándose el canto de la Rebel y adaptándolo a la triste realidad de su equipo.
Cita3.png¿Que no todos los Tigres son Rayados?Cita4.png
Charles Darwin sobre los Tigres.

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León es un equipo chico que juega en la industriosa ciudad de Monterrey, Nuevo León. Se dedica a comprar jugadores europeos y de los Pumas de la UNAM para ofrecer a patrocinadores, directivos y afición un equipo de fútbol mas poderoso que el Real Madrid, aunque al final solo golea a los clubes malos de la Concachampions Su afición se distingue por ser incomparable, llenar su estadio, agotar las camisetas y a ilusionarse con un campeonato. Son el equivalente al Atlético de Madrid de la Liga MX por los millonarios gastos que realizaban infructuosamente para lograr ganar la liga. Pero así como el equipo colchonero ganó la Europa League y la Liga Española, los Tigres lograron ser campeones del fútbol mexicano en el Apertura 2011, Apertura 2015 y Apertura 2016

Historia

Cita3.pngEstallará el Volcán, anota ya ese gol, soyCita4.png
Tigre de corazón.

Ah chinga, ¿desde cuando Tigres tiene historia?

Los Tigres nacen en 1960 por iniciativa de la Rectoría de la UANL que necesitaba de un medio para poder recaudar fondos para la casa de estudios. Por lo que decidieron formar un equipo de fútbol para poder vender cerveza en cantidades industriales cada 15 días dentro de sus instalaciones y en eventos no deportivos de gran magnitud.

Los Tigres seleccionaron como uniforme la original combinación de playera azul con una raya amarilla en medio, representando a los colores de la máxima institución...¡¡¡del Boca Juniors!!! Por lo que tuvieron que invertir los colores para que no los confundieran con el equipo Xeneize. Por la originalidad de sus colores ahora los confunden con el América.

El ascenso y la leyenda de los Tigres

Además de ser campeones, los Tigres de la 81-82 eran fans de los Jackson Five.

En lo que sacaban la inversión inicial, Tigres pasó años sin pena ni gloria. Pero contaban con un equipo luchón que tenía la fama del regiomontano promedio. Bronco, entrón y directo que se la pasaba en Carnes Asadas y tomando Cerveza Carta Blanca. Salían de la fiesta directo al partido, ganaban de manera aguerrida y regresaban a seguir conviviendo en franca alegría. De esa manera lograron ganar su ascenso en la temporada 73-74 a la Primera División de México.

Estos aguerridos jugadores eran gente como Tomás Boy, el Bato Batocletti, la Patrulla Barbadillo y eran dirigidos por el Tanque Miloc, quién no tenía ni un reparo en golpear al jugador rival para defender el honor de su equipo.

Ganaron dos ligas en la 77-78 y en la 81-82 en un tiempo en el que los Tigres competían por el honor...y por las 20 cajas de cerveza que la Cervecería de Monterrey les regalaba a cada jugador después de lograr una victoria.

Tiempos difíciles y el Descenso

Después del retiro de los últimos sobrevivientes del equipo campeón, Tigres empezó a perder la mística de equipo ganador. Además que empezaron a surgir acusaciones de corrupción en las autoridades de la UANL, porque decían que estos se quedaban con las cervezas que se supone iban a servir como incentivos a los jugadores.

Desmotivados, los jugadores no empezaron a rendir lo esperado y el equipo terminó viviendo una década infame que terminó con el descenso en la temporada 95-96 viviendo una situación curiosa. Se cambió el sistema de descenso en la Primera División de México, descendiendo el equipo con el peor porcentaje de victorias y derrotas acumulado en las últimas tres temporadas y no el último lugar de la temporada en curso. El máximo rival de Tigres, los Rayados del Monterrey se encargaron de llevarlos al descenso. La ardida afición Tigre no puede con tal hecho hasta el día de hoy e inventa cada excusa para negar el hecho. Ya descendidos los Tigres pudieron calificar a la liguilla por el título pudiéndose haber convertido en el primer equipo en ser campéon y descender en una liga de Primera División al mismo tiempo. Situaciones que solo pasan en México.

Entra la cementera de Monterrey

La mejor contratación que ha realizado la nueva directiva desde que tomó el control del equipo.
El ambiente del equipo hoy en día es igual de viril y duro que en sus inicios.

Viendo la situación tan desastrosa, un grupo de empresarios regiomontanos lidereados por la empresa Cementera de Monterrey, decidieron entrar al quite y salvar al equipo. Lograron fácilmente el ascenso a la Primera División de México en el Verano 97.

La Cementera de Monterrey es una empresa cementera de clase mundial que es reconocida a nivel global por todos...¡¡¡menos por los albañiles mexicanos!!!, quienes creen que el mejor cemento del mundo es el Cemento Cruz Azul, por los 8 campeonatos de futbol que ha logrado la Máquina Celeste. Al ser candil en la calle y oscuridad en la casa, la empresa decidió fraguar su identidad dentro de la mente del trabajador de la construcción mexicano desarrollando un equipo de futbol poderoso.

Para llevar a cabo esta tarea, la cementera adoptó las mejores prácticas de dos equipos europeos que se distinguían en invertir millones de dólares a muy largo plazo en sus equipos para lograr campeonatos. Estos eran Er Betis y el Atleti de Madrid y la cementera fue asesorada por Don Manuel Ruíz de Lopera y Jesús Gil y Gil.

Los resultados no se hicieron esperar. Se creó una de las aficiones mas fieles y mas nobles del futbol mexicano, quienes siguen llenando el estadio cada 15 días consumiendo en este cantidades industriales de Cerveza Carta Blanca y Tortas de Choripan y siguen comprando camisetas de más de $700 pesos (50 Euros) cada seis meses. Además empezaron a fichar a los mejores jugadores del mercado local e internacional. Y comenzaron con una fuerte campaña de mercadotecnia. Todo con el objetivo de presentar al mercado un producto fuerte que competiría con el mísmisimo Real Madrid o con el Milán.

Esta fuerte inversión de millones y millones de dólares ha dado como resultado directivos millonarios, jugadores con automóviles deportivos del año, directores técnicos con mansiones en Monterrey y cero campeonatos.

En el aspecto deportivo ha dado un equipo muy malo que no sube de media tabla, sigue estando en puestos de descenso, no espanta ni a las moscas, pierde dos finales contra el Pachuca en su propio estadio y recibe goles por racimos en su casa de parte de equipos como el Boca Juniors y el F.C. Barcelona. Al igual que el Betis y el Atleti. Y lo peor es que el trabajador de la construcción mexicano sigue pensando que el Cemento Cruz Azul es el mejor del mundo.

Pero afortunadamente para los Tigres, como compiten en uno de los torneos mas mediocres e inestables del fútbol mundial, lograron alzarse con el título en el Apertura 2011 después de vencer al Santos Laguna en una final que resultó ser un show cómico, mágico y musical. El partido tuvo de todo. El árbitro Chiqui Marco expulsó a varios jugadores de Santos por que le dijeron que usaba el mismo gel que Peña Nieto. Al jugador felino Lucas Lobos le anularon un gol porque en lugar de meter el balón, metió la cabeza de un defensa de Santos. Y el Chiqui Marco repartió tarjetas amarillas al dos por uno. El tercer título de los Tigres será conocido en los anales de la historia del balompíe nacional como el Show de Chiqui Marco.

Después del tercer campeonato de Liga, el equipo se dedicó a golear en la tribuna y no en la cancha. Su hinchada se otorgó el trofeo de la afición mas poderosa del universo por llenar el estadio cada quince días para ver perder a sus Tigres, eso es incomparable. Después de unos malos torneos, Tigres pudo ganar su tercera Copa MX al derrotar al invencible equipo de los Alebrijes de Oaxaca. Los incomparables celebraron este triunfo como si le hubiesen ganado al Real Madrid.

Los Tigres perdieron la final del Apertura 2014 de forma incomparable ante el América. Goleó en la tribuna, con treinta mil aficionados en el Estadio Azteca, y en el ring de box, con tres expulsados. El global quedó 3 a 1 en favor del América. A pesar de la derrota, la afición tigre celebró el subcampeonato de forma incomparable porque invadieron el Estadio Azteca con 30 000 personas.

Copa Libertadores 2015 y otro título más

Nahuel Guzmán e Israel Jímenez mostrando su virilidad al ganar el campeonato.
Israel "El piloto" Jimenes mostrando su hombría junto con el trofeo de campeón.

Después de la final, los Tigres irían a la Copa Libertadores del 2015 en donde no dieron vergüenza esta vez, algo raro viniendo del Tuca Ferreti. Jugarían mejor que la vez anterior y llegarían a la final de la copa misma dando sorpresas en Conmebol y más en eliminar al Inter de Porto Alegre, para hacer más "incomparable" el momento traerían al francés André-Pierre Gignac como refuerzo bomba. Tras esto la Conmebol acuchilla descaradamente a los Tigres en no hacer que la final de vuelta se juegue en el Universitario sino en Argentina ya que su rival era el River Plate, rival que pudieron haber eliminado en fase de grupos. Los Tigres como cualquier equipo mexicano en Libertadores perdería la final 3-0 dando decepción alguna pero la afición tigre festejo por todo Monterrey el hecho de trascender tan alto.

Llegaron con revancha a la final del Apertura 2015, enfrentándose con los Pumas de la UNAM, superlíder del torneo. En el partido de ida el cuadro felino ganaría 3-0 sin problema alguno pero a Memito Vázquez le gustan las finales angustiosas como la de Cruz Azul, así que los Pumas empatarían el marcador global ganando 4-1, todo se definiría en penalties. Los Tigres serían campeones ganando 4-2 la serie en donde Nahuel Guzmán e Israel Jímenez demostrían su amor frente a las cámaras de la Televisión Abierta.

El Alan, uno de los aficionados más cultos de los incomparables Tigres.

Para el Clausura 2016, el cuadro del Tuca Ferreti volvería a hacer el mismo que de otros torneos, se dedicó en golear en la tribuna y no en la cancha llenando estadios para ver a sus Tigres perder y decepcionándolos, un aficionado de los Libres y Lokos llamado El Alan se hartó de esto y en un partido contra Santos Laguna comenzó a golpear a todo lo que se le atraviese en toma de protesta a niños, mujeres, policías, la afición rival, su propia afición, los jugadores, el árbitro, al Tuca, al presidente de Torreón, a Floyd Mayweather, al Bronco, a Donald Trump, etc. Al final, El Alan se convertiría en saiyanjin fase dios para derrotar a Bills pero ya no le alcanzaría el tiempo ya que la policía lo logró detener.

Por otra parte, los Tigres entrarían a la liguilla de colados para buscar el bicampeonato, enfrentarían al superlíder Rayados del Monterrey, equipo del momento con 37 puntos y que quería revancha para igualar el número de títulos de los felinos. En el partido de ida, los Rayados se llevan el clásico ganando 3-1 mientras que la afición tigre de nueva cuenta goleaba la tribuna, en el partido de vuelta el Tuca aplicó una de sus tácticas para derrotar a los Rayados ganando 2-0 momentáneamente pero Antonio Mohamed aplicó una de sus tácticas americanistas de comprar árbitros en una liguilla regalándoles sendos penalties a favor de Rayados (aunque fallarían como 3 penales), al Tuca no le gustó esto y se pusó a hacer su rabietas en la cancha, pero como ya no tenía al Alan de su lado para "madrear" a todo el estadio y al árbitro no le gustó su gesto, decidió expulsarlo. Con esto, el Tuca sacaría su cartera llena de billetes y tarjetas MasterCard en forma de protesta. Los Tigres serían eliminados de la liguilla quedándose sin bicampeonato de nueva cuenta.

Rivalidad con el América y Final Regia

Los Tigres traerían más artillería francesa junto con André-Pierre Gignac, a Andy Delort y armarían un buen plantel para llegar de nueva cuenta a una final, aun año después de haber sido campeones. Su rival fueron las Águilas del América que disputaban el Mundial de Clubes en su centenario. El América quería el título ya que en todo el año de su centenario fue un asco, especialmente en el Mundial de Clubes en donde consiguieron el honrado 4to lugar y no haber sido goleado por el Real Madrid. En el partido de ida empatarían a un gol y en la vuelta se irían a tiempos extras en donde el América se les adelantaba pero antes habría una bronca en que acabó en 4 jugadores expulsados y media tribuna del América expulsada. En los minutos finales, el América aplicó un "Cruz Azul" al ser empatado a 2 minutos de acabarse el juego y se tuvieron que ir a la tanda de penales en donde Tigres es coronado campeón cebandoles por completo el centenario al equipo de Coapa.

En las visperas de Navidad del 2017, Tigres usó al fantasma de Don Rober para quitarle el campeonato a Rayados el 10 de Diciembre del 2017, y se enfrentó al América nuevamente en el Clausura 2019

Era de Pandemia,Mundial de Clubes y Octava Estrella con 3 técnicos diferentes(2019-2023)

Durante la pandemia, la Concachampions se recortó a un torneo de 3 partidos y Tigres UANL venció al Galaxy de los Angeles, jugaron el Mundial de Clubes donde lograron el segundo lugar perdiendo contra Liverpool y antes le ganaron de milagro al Palmeiras.

El Tuca decidió salir del equipo por que llegaron a lo mas alto, y eso provocó que cambiaran de entrenadores por temporada cómo de ropa interior, El Piojo Herrero entró a dirigir 3 temporadas al equipo pero cómo cometió una infracción cuando enfrentó al Atlas en semifinales del Clausura 2022 con exceso de extranjeros,y se la perdonaron por que Tigres ahora es un equipo grande en nómina y cartera y pagar la multa no les dolía nada, por que si algo les duele más a la afición es que les insulten al equipo por cualquier motivo dentro del mismo, eso pasó en Apertura 2023 al ser eliminador por Pachuca en Cuartos de Final el Piojo les dijo viejos a los jugadores en plena conferencia de prensa ,y lo finiquitaron con un desayuno continental todo pagado.

En Clausura 2023 se trajeron al bicampeon Coca del Atlas ,pero la FeMeFe lo hizo nuevo director del Tricolor y al no tener plan B o C se trajeron a dirigir al que hoy sigue llorando el gol del descenso El Chima Ruiz, pero perdió hasta 6 partidos seguidos ,y entró Siboldi a dirigir, el legendario portero que se negó a salir del equipo en el peor momento y luego lo levantó otra vez, y lo hizo campeón venciendo a Rayados en Semifinal y a la Chivas en la Final.

Rivalidades

Ejecutivos de la cementera que administra a los Tigres apoyando al equipo de sus amores.
  • El Clásico del Norte. Contra los Rayados del Monterrey. Es el equivalente mexicano del Clásico Español Barcelona-Real Madrid, porque es realmente un juego de alta calidad. Ese día la ciudad se paraliza y la Cervecería Holandesa de Monterrey logra sus ventas récord del año. Últimamente han estado tan mal los equipos que quien gane este juego practicamente ya salvó su temporada, aunque únicamente haya conseguido tres puntos.
  • El Clásico del Cemento. Es el duelo contra el Cruz Azul, en el cual la cementera dueña de los Tigres hace una labor de mercadotecnia, promoción y posicionamiento de su producto... para que venga la Máquina Celeste del Cruz Azul tome el partido como una cascarita y les de una soberana paliza dentro y fuera del terreno de juego.
  • Tigres vs Pumas. Es el partido contra los Pumas de la UNAM. Quizá este juego no sea de tanto renombre ni sea tan atractivo, pero quede como quede el resultado, la prensa roja aprovecha para informar sobre las sangrientas batallas campales entre las barras de ambos equipos.
  • Tigres vs América (El Clásico del los 2010). Este partido es el actual con mas rating que un Clásico Nacional o al menos igual al Clásico Regio, por que las multiples ocasiones que se han enfrentado desde una Recopa, una Final de Liga y hasta de Concachampions fueron venta total en boletos, cervezas y peleas de barras entre la Monumental y Los Libres y Lokos, y donde los barrios de Tepito y Real de Palmas se vacían completamente por lo mismo, aunque los chilangos no lo ven cómo clásico , los felinos ya frecuentaron mucho al América y lo quieren vender cómo el nuevo clásico (a menos que Rayados los vuelva a superar en títulos nacionales).

Títulos

desde hace tiempo este es el estado actual de la aficion de tigres.
Artículo principal: Campeones de la Primera División de México
  • 8 Copas de Liga de Primera División de México. Cuatro llenas de cerveza Carta Blanca como buenos regiomontanos y cuatro llenas de bouillabaisse marsellés, ya que las ganaron gracias al francés André-Pierre Gignac y a que el Tuca fue prestado a la Selección Mexicana, se sabe.
  • 3 Copas MX que se utilizan para mezclar cemento. La primera se ganó como Copa México en la temporada 75-76 y fue el primer campeonato para un equipo profesional de Monterrey que no fuera de béisbol. La segunda fue la Copa México de la temporada 95-96 y fue el premio de consolación que la FEMEXFUT le otorgó a Tigres después de haber consumado el descenso a la Primera División A. La tercera fue la Copa MX del Clausura 2014 ganada al poderoso equipo de los Alebrijes de Oaxaca. Para la afición tigre esta última copa tiene el mismo valor que una Champions League ganada al Real Madrid.
  • 2 Charolas de Cerveza Tecate de lata ganadas en el Interliga.
  • 3 Copas de la Liga de Ascenso. Una llena de hielos para enfriar cervezas que fue ganada cuando la división de ascenso se llamaba Segunda División. Las otras dos están llenas de mezcla para concreto y fueron ganadas cuando la división de plata se llamaba Primera División A

La maldición Tigre

El Kikín demostrando ante propios y extraños la única gracia que sabe hacer.

Se dice que en este equipo ronda una maldición en la cual jugadores y técnicos exitosos se vuelven personas del montón. Nadie se puede explicar esta extraña metamorfosis y algunos se preguntan si tiene que ver algo los altos sueldos, las grandes casas y los lujosos autos que la directiva les regala a los jugadores nada mas por firmar con el equipo. Entre los jugadores echados a perder por el equipo Tigres se encuentran:

  • BanderaMéxico.png El Kikín Fonseca. Conocido por la afición regiomontana como el Tronkín Maseca. Llegó a Tigres después de ser corrido por el Benfica de Portugal. Desde que ha estado en Tigres se la ha pasado mas tiempo filmando comerciales de cemento, grabando promocionales de tortillas, saliendo en portadas de revistas de sociales y siendo ridiculizado por hermosas damas como Jacqueline Bracamontes, que jugando al fútbol. Ahora es el encargado de preparar y llevar las palomitas para los de la banca.
  • BanderaArgentina.png Walter Gaytan. Conocido por su comentario que le daba hueva el Futbol Mexicano, pero que no le daba hueva cobrar los millones de dólares que ganaba cada quincena.
  • BanderaArgentina.png Américo el Tolo Gallego. Entrenador que entró a dirigir en Tigres cuando dijo que el año 2007-2008 iba a ser su año sabático. Y dicho y hecho, ya que esta temporada ha sido su año sabático ya que de la manera como estan jugando los Tigres parece que ni los entrenara.
  • BanderaBolivia.png Percy Colque. Conocido por su afición de contratar servicios de damas con palanca de velocidades.
  • BanderaArgentina.png Lucas Lobos. Conocido por sus rasgos extremadamente sobresaltados, como su nariz con la que picotea a los rivales.

Jugadores famosos

Antes de ser comprados por su actual directiva, Tigres contaba con jugadores y entrenadores aguerridos que dejaban sudor y sangre en cada palmo de terreno de juego...y la sangre de los contrarios en sus botines. Entre estos estan:

  • BanderaMéxico.png Tomás Boy. Quién se daba el lujo de gritarle palabrotas a Hugo Sánchez cuando jugaba en la Selección Mexicana.
  • BanderaArgentina.png Oswaldo el Bato Batocletti. Argentino que repartía leña y coleccionaba dientes entre los jugadores rivales.
  • BanderaPerú.png Gerónimo la Patrulla Barbadillo. Jugador peruano que le dio dos campeonatos a Tigres, quienes esperan que ya no sean los últimos por favor.
  • BanderaMéxico.png Pilar Reyes. Extraordinario portero mexicano que recibió goles por docenas en el mundial de Argentina 78. Como vió que los goles se los anotaban de manera fácil, pensó que era igual de sencillo anotarlos. Por lo que se iba a jugar en la delantera con cierta frecuencia, resultando épica su batalla en la final de la 79-80. Se dice que inspiro a Jorge Campos.
  • BanderaUruguay.png Carlos Miloc. Aguerrido técnico que tenía una estrategia muy particular. Si el equipo ganaba los invitaba a comer Carne Asada y a tomar Cerveza en su casa. Si el equipo perdía los obligaba a tomar Coca-Cola hervida durante los entrenamientos. Se distinguía por repartir patadas al equipo rival.
  • BanderaBrasil.png BanderaPolonia.png BanderaMéxico.png Anselmo Vendrechovsky "Juninho". El capitanaso incomparable forever or never que llego como refuerzo en el clausura 2010 procedente del Suwon Samsung Bluewings. de K-PopLandia cual no se pensaba que llegaria ser uno de los idolos maximos de Tigres Antes que llegara Gignac y el otro Frances guapo
  • BanderaFrancia.png André-Pierre Gignac. Uno de los momentos mas incomparables que han tenido Tigres y La Liga Muy X. al tener por fin un jugador decente y de categoria Si se le puede decir aun jugador que le mete goles a equipos con puro Indio Nahual y Sudacas de ultima categoria aunque ya estaria proximo al retiro en poco tiempo hablando de 2023.

Aficionados Famosos

Esta chica por naturaleza es fanatica de tigres... si el bikini no les dice nada alla ustedes
Otra que apoya a su especie en si.

Por Increible que parezca si tiene aficion tigres,aunque veremos quien le va:

  • Lupe de Bronco. Lupe Esparza,el tipo que nos traia Sheriffs De Chocolate y caballos muertos que galopan hasta volar tambien es aficionado tigreño.
  • Vicente Anguiano . Un padrecito catolico que no le da por hacer bailar al niño dios el pasito perron,pero si vestirlo con el uniforme de tigres.
  • Rob Schneider Otro Aficionado Tigre,pero gringo,conocido por sus peliculas medias raras como la de este cuerpo no es mio lo cual lo tomo muy literal ya que no se siente gringo si no norteño
  • Toralei Stripe Una buena fanatica que tambien le va a tigres y actua igual a cualquier aficionado tigreño. hasta es de la misma especie.

Mascota oficial

La mascota de Tigres está inspirada en el Tigre Toño de Kelloggs. La adoptaron en los 70s, y con ella logró su primer título. En 1996 decidieron cambiar la mascota a una mas acorde con su realidad en Primera División A y seleccionaron a Tigger de Winnie Pooh. El Tigre Toño regresó en 1997, con mas musculatura y un look mas moderno, una vez que el equipo volvió a la Primera División de México.

Uniforme

¿Sabías que...

Enlaces externos


Vicente Fox.jpg Artículo Mexicano Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Mexicana por el pueblo.
A los que votaron por esta chingonería les daremos un chesco y una torta a la salida.