Muchachada nui

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Los culpables de todo esto.
Cita3.png¿Sabes qué es peor que unos frikis? Unos frikis con una cámaraCita4.png
Oscar Wilde sobre Muchachada Nuí.
Cita3.pngEnvía GANAN al 7741 o envía HIJODEPUTA al 7742Cita4.png
La Paramount sobre cómo parecerse a la Innombrable.
Cita3.pngCómo te va a gustar esa mierda, si son cuatro gilipoyas poniendo voz de retrasado como la que se le pone a los niños pequeños.Cita4.png
Persona normal sobre Muchachada Nuí.
Cita3.pngSon como mis canciones, todas diferentesCita4.png
Manu Chao sobre las voces de Joaquín Reyes.

Introducción

Muchachada Nuí es una especie de serie, anteriormente conocida como La hora chanante, que no pudo mantener su nombre debido al cambio de cadena y que la Paramount Comedy tenía sus derechos (estos de Paramount me recuerdan a alguien que no recuerdo...). Ahora están en la cadena de los ñús, esa que pones para dormir la siesta. En ella putean satirizan a todo tipo de personajes célebres, e incluso a sí mismos (como para no, qué panda de personajes). Hay quien dice que en otras secciones se dedican al humor absurdo sin meterse con nadie, pero eso no está demostrado.

Cientificos de todo el mundo estudian el enigma mundialmente conocido de la fuente de ingresos de estos muchachos. Se habla de que ganan unas perras con trina (sí, esa bebida que te extrañas cuando alguien la pide en un bar). No se descarta que vengan de una familia bien nutrida de leros ya que los padres de Ernesto Sevilla se olvidaron al zagal en el coche y todos sabemos que los leros tienen el poder de borrar el sentido paternalista.

El píxel es igual para el hombre blanco que para el hombre negro.

Breve explicación etimológica

Muchachada viene de muchacho, como su propio nombre indica, y hace referencia a una muchedumbre, que puede estar o no enfervorecida. Nui es un término regalado por Joaquín Reyes a la humanidad, que viene a designar esa sensación que tienes en el ojete si no te has limpiado como Monesvol manda. (¿Hemos sido breves verdad? Pues claro que sí, en Inciclopedia cumplimos lo que prometemos).

Secciones del programa

Enjuto Mojamuto

Qué ojillos, cómo nos observa.

Enjuto Mojamuto es ese adorable personaje que todos llevamos dentro, especialmente en Inciclopedia. De carácter frik introvertido, este joven muchacho llena sus tardes con su novia Manola y su ordenador, que alguna vez ha tenido problemas de conexión. Con él ve documentales de la dos, descarga películas, chatea, enciende y apaga el router, reinicia, y desde luego, llama al servicio técnico.

Ante quienes dicen que se aburre, como el propio fantasma del aburrimiento, Enjuto alega estar gozándolo cosa bárbara, por lo que no cabe dudar de la plenitud de su vida. Aprendamos pues todos de Enjuto, y vivamos la vida a tope sin despegarnos de la pantalla del ordenador (yo ya lo hago, pensarás; no te preocupes, ya lo sabíamos, esto es Inciclopedia).

Mundo Viejuno

El mundo, uno de los componentes de esta sección.
Y aquí está el otro.

No, aunque lo parezca, no es el nombre de un geriátrico. Tampoco es un complejo turístico de Benidorm, ni una de esas gasolineras donde aparcas al abuelo cuando empieza a estorbar, se trata de otra de las secciones de Muchachada Nui.

Aquí es donde, a través de fidedignos doblajes de películas en blanco y negro (¡o incluso en tecnicolor, qué derroche de modernidad!), recibimos clases maestras sobre la vida de un canoso y atractivo presentador que nos educa mientras da su paseo matinal.

En alguna ocasión, quizás por enfermedad quizás por sus cojones, el presentador no es nuestro atractivo canoso sino un despreciable personaje que nos confunde tratándonos primero de amigo y luego de usted.

Muchos títulos imprescindibles en las estanterías de cualquier cinéfilo que se precie han pasado por esta sección, entre ellos los siguientes (entre paréntesis su título original en inglés, obsérvese la lealtad de las traducciones):

  • Caótico Fanegas I (Mad Dog)
  • Cambio Climático (Phantom from space)
  • Éxodo Urbano (The Snow Creature)
  • La Fiesta de Cabali (In Cause For Alarm)
  • Caótico Fanegas II(Mad Dog, guan mor taim).

Celebrities

Cita3.png¡Representáis todo lo que odio! No quiero ver a través de ningún cristal, quiero hacercarme a la realidad tal y como es.Cita4.png
Lars von Trier sobre sus gafas.
Cita3.png¡Ay qué hecho, me he cargao las gafas!... ¿y ahora qué le digo a mi madre?Cita4.png
Lars von Trier dándose cuenta de su estupidez.
¿Qué pasa artista qué marcha me llevas?
Cita3.pngLe diré que me he peleao con unos ayudantes de producción.Cita4.png
Cita3.pngTanto tiempo escribiendo libros... para terminar haciéndome las pajas al revés.Cita4.png
Dragó sobre la retroeyaculación.
Cita3.pngMe han pasao un informe la oficina de estudios gayer... 0% Club del pepino!.Cita4.png
Ahmadineyad fardando de país...
Cita3.pngMira, esto es tupiiiidoo!! Alfombra persa.Cita4.png
Ahmadineyad fardando de nuevo. Esta vez sobre el tupido velo que le recubre el coco.

Se dice que es la seccion que mas gusta debido quizas a que es la mas larga y especialmente al amplio abanico de voces de las que disponen (eh, tener las tienen, nadie ha dicho que las empleasen) para imitar a los personajillos. Se dice que para esta magna tarea usan un superordenador. No obstante, ya que el aparato en cuestión es Made in Albacete, consiste en una caja con un pitufo dentro, eso sí, la caja está recubierta con papel de cocina y dos partes de cola por una de agua, como mandan los cánones de la buena construcción de aparatos (ya sean maletas, armarios, o naves espaciales). El resultado es que todas la voces quedan iguales muy bonicas.

Algunos de los personajes que han pasado por esta sección son:

  • Bono
  • Chuck Norris
  • Hulk Hogan
  • Ahmadineyad
  • Fernando Sánchez Dragó
  • Manu Chao
  • Rosa León
  • Lars von Trier
  • Uri Geller
  • Condolezza Rice
  • Macaulay Culkin
  • Kofi Annan
  • Mark Hamill
  • John Galiano
  • Tita Cervera
  • Barry Gib
  • Alaska
  • Mickey Rooney
  • Gunilla Von Bismarck
  • Mayra Gómez-Kemp
  • Cindy Lauper
  • Quentin Tarantino
  • Robert Smith

Bueno en realidad son todos pero poniendo que eran algunos te has leido la lista

Al Fresco

Marcial resistiéndose a la Paramount.

Sección que ni Dios sabe por qué se llama así, ya que no es más que el rincón de nuestro querido Gañán Marcial, que nos da como siempre las más varipintas lecciones sobre la vida. El contenido educativo de esta sección es tal que fue la causante de que el programa adquiriera el nivel mínimo requerido por la dos (y en este momento piensas: ah, o sea que por eso en esa cadena sólo echan documentales).

El Gañán Marcial es, ante todo, un hombre honesto con ganas de compartir su experiencia vital contigo, al que no le importa que le hayan cambiado el nombre, jodiendo variando así su clásico grito (¡El grito!, casi se me olvida). En cada pograma el ser anteriormente conocido como Gañán tratará de dejarte sin tímpanos gritando su nombre. Se dice entre sus allegados que ahora lo hace con más saña, tratando de que el mundo se quede sordo y piense así, la próxima vez, que está gritando ¡Ga-ñááááááááááán! guan mor taim.

Tú eres el protagonista

Cita3.pngBuenas noches señoras y señores niños y niñas monos culebras y guepardos...soy pedro bonilla mido 1,80 y os doy a todos la bienvenida a vuestro programa favorito...fuuu TU ERES EL PROTAGONISTA!!!Cita4.png
Pedro Bonilla comenzando su programa.
Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Muchachada Nui

De hecho esta cita es lo más rescatable de la sección, donde se realizan entrevistas a tipos corrientes como el hombre más asqueroso del mundo, otro tipo que está en más de 30 países a la vez, o alguien que es capaz de sacarse su propia cabeza.

Vamos, corrientes vulgaridades de las que no merece la pena comentar nada.

Sobre la pronunciación y el vocabulario

La correcta pronunciación de las palabras varía cuando se trata de Muchachada Nui. Los más reputados lingüistas han llegado a la conclusión de que esto es causado por un reblandecimiento del cerebro causado por el extraño humor de los muchachos, combinado con una deformidad bucal causada por tanta risa. Veamos algunos ejemplos, que te serán útiles si quieres hablar con algún fan de este pograma:

  • Muchísimo: la correcta pronunciación es muchismo. Sin embargo, para expresar grandes cantidades es recomendable la expresión a cascoporro, pronunciado [A Kajhkoporro].
  • Paliza: medir el lomo. Para otros tipos de violencia, son aptas las formas manguzada, para una ostia con la mano muerta, o en el caso de la violencia verbal, vete a zurrir mierdas con un látigo, una expresión que denota clase y estilo.
  • Calvo: cartoniano. Por el contrario, un pelo graso es churretoso.
  • Gordo: ternesco (recordamos la pronunciación de la s, que ya se da en a cascoporro). Para alguien más gordo todavía, la expresión es gordo como una nutria.
  • Molesto: estomagante (de nuevo recordamos la pronunciación de la s).
  • Fiestero: gambitero.