April's Fools

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Incilibros/El día de los inocentes?
Gringo riéndose de otro en este día
Cita3.png¡Ha! ¡Caíste idiota!Cita4.png
Gringo haciendo una típica broma en el April's Fools
Cita3.png¡Ha! ¡Caíste idiota!Cita4.png
Página web con información geek haciéndote caer este mismo día con alguna noticia falsa
Cita3.png¡Ha! ¡Caíste idiota!Cita4.png
Capcom cuando nos hizo pensar a todos de que lanzarían el Mega Man Legends 3 en este día
Cita3.png¡Ha! ¡Caíste idiota!Cita4.png
Wikia cuando avisó que no volvería a censurar a Inciclopedia en este día

El April Fools' Day, más conocido como April's Fools, traducido como el "Abril de los Tontos", es el paralelo gringo del Día de los Inocentes en Latinoamérica y demases lugares como España y Filipinas. Se realiza el día 1 de abril y al ser una fecha más globalizada por la policía del mundo como la Navidad o Halloween, actualmente se celebra en la misma fecha en todo el mundo, menos en los países mencionados.

Historia

Sí, yo lo hice. ¿Algún problema con ello, idiota?

En Europa en la Edad Media había un calendario distinto al que tenemos hoy, en donde originalmente el año nuevo empezaba el 25 de marzo y se celebraba el nuevo año hasta el 1 de abril. Pero desde que el Vaticano se le ocurrió la idea de crear el calendario gregoriano, todos lo adoptaron rápidamente, menos los franceses y las colonias inglesas en el nuevo continente.

Como ven, desde tiempos inmemoriales los gringos han quedado como idiotas, especialmente por esta fecha, es por esto que para pasar más desapercibido con esto, empezaron a hacerse bromas al respecto siempre el 1 de abril, y es así que quedó instaurada esta fecha. Y ya entrado los 1900s, Estados Unidos empezó a expandir esta fecha a todo el mundo como Navidad y Halloween, aunque no funcionó en Latinoamérica pues ya tenían esta fecha en su tierra madre, España.

También en varios países de Europa (que no son España, claro) se conoce como el "día del pescado", pues esta fecha cae en el zodíaco de piscis. Como ven, más idiota que los gringos se puede ser.

¿Cómo celebrarlo?

Artículo principal: Incilibros/El día de los inocentes

Hay muchas formas de celebrarlo, pero principalmente gastándole bromas a tus amigos y conocidos y así cagártelos como corresponde. Aunque también podrías caer , así que ten cuidado. Para mayor información de cómo cagarte a tu vecino, revisa el AF sudaca en el Incilibro mencionado.

NOTA: Esta fecha no es válida para Latinoamérica, España y Filipinas, quienes ya celebran esto el 28 de diciembre así que se joden, putos latinos.

April's Fools e internet

Feliz día cualquiera en donde todo lo que sale en internet es falso

Para los gringos no es suficiente el cagarse al prójimo, por lo que lo han llevado más lejos y han infiltrado esta tradición en internet, haciendo sufrir a los internautas (principalmente a los geeks y otakus) tirando noticias falsas como que van a lanzar videojuegos o series de anime que nunca van a salir (o cancelando varios en proceso), empresas que se van a acabar o fusionar con otras y ese tipo de noticias que lo único que hacen es ilusionar a los pobres ilusos ñoños para luego cagárselos al día siguiente.

También están las páginas que usan los easter eggs o "huevos de pascua", que son cosas chistosas que le agregan a sus páginas, principalmente Google. Algunas veces aparecen de por sí en sus páginas, en otros al moverte por estas páginas y en otras hay que aplicar el Código Konami en tu teclado y algo "chistoso" va a aparecer.

Y bueno, no faltan los usuarios de redes sociales como Facebook y Twitter que intentan hacer bromas en este estilo, diciendo que viajan a otro país, se van a casar, publican proyectos que al final no son, y ese tipo de bromas que al ser hecho por usuarios, no tienen ninguna gracia. Y bueno, en general esta fecha tampoco lo tiene.

¿Sabías que...

  • ... este artículo no fue hecho por un gringo (aunque lo parezca)?
  • ... el 1 de abril también tiene efemérides aparte del April's Fools?
  • ... pero que ninguna de ellas va en este artículo?
  • ... casi todas las páginas de internet tienen su propio April's Fools?
  • ... en uno de estos April's Fools, la Inciclopedia se convertirá en PediarS por un día?
  • ... o peor aún, en Wikipedia?
  • ... en la Tierra B, el April's Fools es el 28 de diciembre y el Día de los Inocentes el 1 de abril?

Véase también

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Día de las bromas de abril