Ilustrísima Historia de la Inciclopedia

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Historia de Inciclopedia»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Wiki.png Este artículo tiene mucho humor que sólo será entendido por lectores habituales de la Inciclopedia,
si no has visto ya al menos mil referencias a Tio1.jpg, y a Cervantes, pasa de largo.
Yes check.png Esta página describe una política oficial de Inciclopedia. Ha sido elaborada por algún tirano y aprobada por mis cojones. Su cumplimiento es obligatorio para todos los lectores, pero los editores pueden pasársela por el forro. Ni se te ocurra tocarle una mísera tilde, a menos que sea para sustituirla por porno.



¿Cómo llegó a ser la Inciclopedia tal como es ahora? Es uno de los interrogantes más misteriosos que existen. Los mas prestigiosos historiadores discuten sobre el origen de este famosa pagina del humor, científicos e historiadores como Nolbert Enstenio, Heterodonto, hasta los mismos investigadores del prestigioso canal History Chanel, se pelean por saber la verdad.

Después de varios tiempos de espera, Inciclopedia abre sus puertas, para permitirnos conocer las verdades mas profundas de su origen, sucesos que marcaron su desarrollo y la vida de muchas personas.

Creación y primeros acontecimientos

Hay gente que dice que Inciclopedia estuvo antes del Big Bang, otros simplemente dicen que esos están locos...

Antes de que se creara

Monesvol creando los humanos segun su imagen y semejanza.

Ante de que la inciclopedia existiera, estaba la grasosa Uncyclopedia y su humor de gringos gordos habladores. También se encontraba el Imperio Wikipedico y una Frikipedia que estaba en crecimiento y camino al éxito, eso si, estos aún negaban la existencia del Estado Madre de Inciclopedia, Tuvalu Ulterior.

Después de un año de varios artículos y muchos más bloqueos, Frikipedia estaba en su esplendor, nadie pensaba o se imaginaba lo peor o una catástrofe que causara el posible fin de Frikipedia, ni siquiera el más pesimista del grupo, se lo imaginó. Fue cuando llegó la SGAE, y atacando con cánones (en vez de cañones), llegaron a devastar a toda Frikipedia, que tenía como estado principal un ciber café de Madrid. Desde entonces se le llamaría como "La innombrable" a causa de tal tragedia.

Fue ahí cuando un usuario frikipédico, más la compañía de otros usuarios, decidieron salvar los textos sagrados de Frikipedia. En ese entonces ocurrió cuando en su viaje y escape de toda la masacre sucedida en Madrid (nada más horrible que ver atacado la única sala de computación en toda la zona), llegaron a México. Aun no se explica como es que llegaron, ya que según las fuentes no tenían plata y varios aun no acababan la escuela.

En México se encontraron con un usuario que era el fundador de Nakopedia (una selección de textos mexicanos). El usuario frikipédico a quien se le ocurrió continuar el legado de su antigua wiki, quien además era de origen israelí, se le ocurrió otra genial idea.

El junto a otros usuarios habían descubierto la existencia de un mítico país llamado Tuvalu Ulterior, ellos y el usuario mexicano decidieron viajar allá.

Después de haber pasado por varias tormentas y ser tragados por el triángulo de la muerte llegaron a este poco conocido país. Al llegar se dieron cuenta que este país, estaba conformado por las mentes más geniales en lo que era estupideces humor. Es más, la base de este pueblo era el humor.

Las bases de la etnia Inciclopedica

Se hizo oficial el estado principal de lo que sería Inciclopedia, siendo elegido Tuvalo Ulterior. Al pasar el tiempo se dieron cuenta que hacía falta un nombre, hubieron varios intentos (Frikiulteriores, AntiWikipedia, Sgaegay, entre otros), al final se decidió que para que fuera más conocida y mas fácil encontrarla, se cambiara la "e" de enciclopedia por un "i" y que diera como nombre imbecilandia Inciclopedia. Después de crear el nombre, se dieron cuenta que el idioma tuvaliense (el tuvalu) ni siquiera era hablado por completo por su habitantes, además los temas de la Nakopedia y Tuvalu, no eran de interés mundial. A si que decidieron que Inciclopedia tendría que ser entendida por todos los hispanos parlantes.

Para lograr que Inciclopedia fuera entendida por todos los hispanos parlantes se concordó, contratar a usuarios de diferentes nacionalidades, entre ellos los argentinos, venezolanos, peruanos, ecuatorianos y chilenos. Estos últimos eran los pocos pensantes y gozadores del buen humor que lograron escaparse de Wikipediars.

Aliada de Frikipedia contra la SGAE

Aun faltaba que a Inciclopedia la reconocieran como tal y hubieron varias guerras antes de lograr ese objetivo. Según los escritos, que se hicieron polvo cuando los sacaron, Inciclopedia ya en sus primeros meses ayudó a la Frikipedia en su cruenta Guerra contra la SGAE, ya que no tenían un gran imperio, ni muchos fieles, ayudó hospedando artículos sobrevivientes de la guerra, varios de ellos, se quedaron a formar parte para siempre de Inciclopedia. El primer conflicto bélico contra la Sgae acababa y Frikipedia cerraba ya sus puertas.

Fue cuando Inciclopedia comandada por el famoso y loco escritor Miguel de Cervantes, quien formando alianza con el menos famoso (según nuestras fuentes, escritas por el susodicho) comandante del batallón de Uncyclopedia Oscar Wilde. Juntos fueron a batallar a las tierras del viejo continente. Algunos dicen que Miguel de Cervantes perdió su brazo en esta guerra y no en otra como dicen otros textos.

Al término de esta guerra, Frikipedia se veía en una prometedora resurrección, era solo esperar que pasara el tiempo. Otra consecuencia de la guerra fue la masiva mudanza de artículos de Uncyclopedia a Inciclopedia y viceversa, aun no se explica como los intelectuales tuvalianos lograron traducir los textos, si ni siquiera hablaban bien su idioma.

Consolidación

Después de haber sido creada y haberse metido en mas conflictos que un político, solo le quedaba consolidarse como la principal fuente de humor.

Tiempos Clásicos

La Inciclopedia ya existía, por lo tanto también existía una gran demanda y exigencia por parte de los frikis y amantes del humor más conocidos a nivel mundial, algunos tan conocidos con el mismísimo Niño alemán loco. La cantidad de usuarios no pasaba el centenar, sin olvidar que de ese casi-centenar, la mitad eran del tipo de usuario "eyaculador precoz", osea escribían cualquier estupidez cosa que se les viniera a la cabeza y se iban, dejando a los administradores y demás lectores, insatisfechos. Uno de los grandes obstáculos que tuvo la Inciclopedia en su intento de obtener más usuarios y lectores, es que el reconocido buscador Google corregía el nombre, dando como opción: Enciclopedia o Wikipedia en el peor de los casos.

En lo que respecta a la administración y burguesía de Inciclopedia, se hizo un casting para que todos los que consideraran tener lo suficiente para el puesto se postulara. Como es muy conocido el egoncentrismo en los escritores, no es necesario decir la notable cantidad de candidatos para ser administrador (no más de 10, que eran los usuarios activos en esa época).

En este momento de la historia Inciclopédica es cuando empiezan ha aparecer los primeros Clichés Inciclopédicos, además del ya mencionado Miguel de Cervantes, empieza ha aparecer un extraño tipejo que supuestamente trabajo de modelo de calzado, llamado Tio1.jpg. Su grotesca imagen, pero también graciosa, permitió que su persona se hiciera conocida en toda la página y sus imágenes fueran ocupadas como relleno en los artículos que les hacían falta imágenes. Todo esta fama le permitió a este personaje postularse a la presidencia de Tuvalu Ulterior (se dice que se había equivocado y se postuló en su primer intento en Tuvalu Citerior).

Es en esta época cuando se funda el exitoso proyecto Incitables, debido a la gran cantidad de citas inventadas en los articulos. Este proyecto permitió un mayor ordenamiento en Inciclopedia. También en esta época se crean los Inciconcursos, donde los más grandes escritores de la página peleaban por la gloria personal y la de sus horribles artículos escritos.

Tiempos Modernos y la "Edad de Oro"

Los tiempos modernos se generaron entre 2007 y 2009 o eso nos dijo un tal Walter Mercado. En este momento surgieron nuevas batallas duras y siniestras como el rescate de emergencia de material frikipedico, tras quedar cerrada por La Innombrable, cuyo mayor representante de esta batalla fue Frikipedio. Otra guerra de esta época fue la cruzada de WikipediarS, un sitio web que fue un intento fallido del ministerio de educación de Chile, de promover la juventud. En consecuencia, varios blanqueos se realizaron en diversas páginas, reemplazando por fotos de un sujeto de mirada intimidante llamado Alfredo Lamadrid. Debido a este conflicto, se otorgaron el poder de revertir, a usuarios holgazanes para batallar.

Pero al mismo tiempo, la Edad de Oro, se han conformado micro-comunidades donde todos cantaban el célebre tema de Pavo real de José Luis Rodríguez. Se generaba una formidable producción de artículos en la cual todos querían aprenden lenguajes y localismos de toda iberoamérica. Se han creado otros clanes que, con el anhelado sueño de que inicie el mundial de Sudáfrica gritaban BAFANA BAFANA.

Se han inaugurado nuevos proyectos como Incijuegos, en el cual se llegó a la conclusión que Inciclopedia era divertida y los juegos divertidos. Los Incijuegos serían doblemente divertidos (a pesar de que en muchos no puedes ganar o tu personaje se suicide a lo emo). También se inició el proyecto de aTunes, un Ipod virtual creado por un administrador devoto de Disney que quiso soltar su voz a la red global. Otros lo acompañaron en este proyecto, en el cual trajeron la aspiración de varios inciclopedistas de ganar un Grammy, o en su defecto, de arruinar su vida social.

Los clichés como Tio1.jpg que han fallecido a base de periodicazos, no atraía nuevos lectores. Por ende, varios "artistas" crearon una nueva competencia donde había postulado un pseudo Awsome de 4chan, conocido por la comunidad como Incicito. También hubo otros fracasados intentos de cliché, como Inci-Tan (versión enchulada de Wikipe-Tan), o Charlie Brown formando dúo con Bowser (esto último provocó a los administradores arrancarle los ojos a los que escribían eso). Pero esto fue un estornudo, comparado con la fuerte publicidad de Inci-Mujeres en 2009.

Edad contemporánea

Wikia estuvo aquí.

La era comprendida del 2010 hasta la actualidad estuvo comprendida de casos paranormales como usuarios que enviaron un foro del futuro, posibles demandas de parte de un cantante cascarrabias que se quiere robar la felicidad de este sitio (como el Grinch robándonse la navidad) y sobre todo: de tiempos difíciles.

El índice de actividad empezó a bajar en comparación a Uncyclopedia (la versión guiri). Ya para 2012 empezaron a ocurrir eventos trágicos, como la partida del omnipresente Hari Seldon administrador a un nuevo plano astral, o los Sucesos de octubre de 2012, durante los cuales Inciclopedia fue víctima del brutal y sorpresivo ataque de una bestia hambrienta de porno (nombre clave: Sannse), que fue creada en los laboratorios de Wikia con el fin de erradicar la diversión de la internet y llevar a la humanidad al caos absoluto. Todo esto acabó por desmotivar a la administración y a los usuarios estrella, haciendo que varios administradores (y alguno que otro burócrata) empezaran a colocar en sus páginas de usuario frases como "Mi vieja Inci ya no es lo que era[1]" para argumentar su ausencia.

A la vez se han transmitido nuevas y dañinas infecciones como la VPDitis, donde todos nominan cualquier objeto que tiene una sumatoria de ambigüedad semántica y el letal síndrome del culo explotado.

A pesar de ello, Inciclopedia ha logrado mantenerse en pie y sobrellevar la situación gracias a nuevos y protectores administradores así como la afluencia de nuevos lectores y escritores con ganas de perder aprovechar en este magno sitio (al igual de veteranos que regresaron con convincentes métodos de persuación) mediante el uso de redes sociales como Facebook, el chat de Inci... y eso es todo por ahora. Últimamente Inciclopedia sigue sus principios de primero son los artículos aunque suele distraerse con desarrollar diversos eventos ya sea "Operación Incitriunfo" o retornar la competencia de "Miss Ombligo Inciclopédico".

Recientemente el sitio se ha visto enriquecido por la llegada de nuevos usuarios tras la Inmigración frikipedista en Inciclopedia, causada por el cierre definitivo de Frikipedia, lo que convierte ahora a nuestro sitio como la más grande, divertida, completa, multiétnica y multiorgásmica wiki de humor de todo el internet.

Futuro

Amigable mensaje del servidor de Uncyclopedia 4 de cada 5 veces que intentas editar en Inciclopedia.

Algunos dicen que Inciclopedia seguirá hasta el fin de los tiempos. Otros predicen una fuga de cerebros donde todos saldrán con lanzallamas.
Solo el tiempo lo dirá.

Referencias