Creative Commons

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Colorines.jpg El autor de este artículo se ha olvidado de poner fotos, o las que hay no son suficientes. Sé buena persona y ayúdanos colocando un par de ellas para la causa. Que la academia te lo premie.


Cita3.pngEsa es tu solución pues, bestiaCita4.png
Atenas Román ,sobre el Creative Commons
Cita3.pngBla, bla, bla legal: Ten en cuenta que todas las contribuciones a Inciclopedia se consideran hechas públicas bajo la Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Igual y por lo tanto pueden ser revendidas en cualquier plaza a todo lo que coja a cien. Si no deseas que la gente corrija tus apestosos escritos sin piedad y como te lo mereces y los distribuya libremente en los buses y metros del mundo, entonces no los pongas aquí destruyendo la armonía de nuestra Inciclopedia. También nos aseguras que escribiste esta apestocidad tú mismo y eres dueño de los derechos de nerd, o lo copiaste desde el dominio público más apestoso que te mostró Google o Guahoo! u otra fuente libre peorCita4.png
Inciclopedia antes de que empieces a editar tus chistes apestosos
Cita3.pngConfirmo que mis cambios no violan ninguna de las políticas de derechos de autor y que están basados en fuentes verificablesCita4.png
Wikipedia Dirigiendo una desesperada oración segundos antes de que un vándalo destruya alguno de sus artículos
Cita3.pngTodas las contribuciones a Wikipedia se publican bajo la Licencia de documentación libre GNU junto con la Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Igual. Al contribuir, aceptas que otras personas destruyan y perjudiquen libremente tus aportaciones. Si eso no es lo que deseas, no pongas tus contribuciones aquí y desaparece de este sitio ahora mismo. Además, para que sepas, al publicar tu trabajo gratis, sin remuneración y sin descansos pagados nos aseguras que estás legalmente autorizado, que no tienes problemas con la justicia para disponer de ese texto, sea porque eres demente y nadie te puede condenar por loco o por haberlo obtenido de una fuente bajo una licencia compatible, pagada de tu propio bolsillo o en otro dominio público peor. Recuerda que la inmensa mayoría del contenido disponible en Internet no sirve para nada en verdad útil, incluida esta Wikipedia, asi que te recomendamos que leas Inciclopedia, que almenos te ríes.Cita4.png
Wikipedia dirigiendo una carta que nadie lee

Creative Commons es una organización comunista no gobernada, sin ánimo de lucro nada, que desarrolla planes para dominar el mundo y para ayudar a reducir las barreras legales de la creatividad, por medio de más legislación y nuevas tecnologías para confundir más a la gente. Fue fundada por Lawrence Lessig (traducido en español Lorenzo Laizy), profesor de derecho en la Universidad de Stanfuck y especialista en cibersexo, quien actualmente la preside.

Creative Commons (en español: bienes comunistas pervertidos) es también el nombre dado a las licencias desarrolladas por esta organización terrorista de un grupo de comunistas judeo-masónicos de ultra-izquierda-derecha-al-centro-y-p'adentro con la intención de acabar con los artistas pop como Alejandro Sanz y las discográficas para dar paso a los piratas con el fin de acabar con la cultura y ayudar así a Hasecorp a conquistar a la humanidad gracias a la kriptonita y a Interné.

La Innombrable está luchando ferozmente para que sea declarada como enemiga número uno de la cultura, los artistas y todo lo que es bueno y puro en el mundo, a menos que les paguen un canon.

Códigodecorsario.gif

Creative Commons Internacional

El proyecto Creative Commons International es uno de los brazos armados con sedes en todo el mundo que conforman una red de mafias virtuales como apéndice apestoso del proyecto mayor de Creative Commons para dominar el mundo completamente y sacar a la Innombrable de circulación enviándola al satélite más frío de Urano. Tiene por objetivo traducir con los pérfidos traductores automáticos de Google y programas de traducción baratos comprados en el mercado negro, las licencias Creative Commons tanto a los diferentes idiomas como a las diferentes dialectos, jergas, vulgarismos, barbarismos, graffittis y lenguages codificados y a los sistemas de derechos de autor alrededor del mundo de manera que puedan ser violados sin que nadie lo note.

Actualmente cuenta con 28 países a los cuales ha amenazado con publicar en fotografía la vida íntima de sus congrecistas, jueves y políticos con tal de que admitan semejantes licensias que van a permitir que las Constituciones Políticas de cada país puedan ser editadas libremente por los ciudadanos a su gusto, los tribunales de justicia tengan que consultar Inciclopedia en las páginas de discusión de cualquier artículo sobre penas y rebajas y los periodistas desaparezcan definitivamente.

Las licencias

Las licencias Creative Commons, abreviadas por los perezosos como CC, es decir, "CaCa", están inspiradas en la licencia GPL (General Publicista Licenciado que hace alusión a un militar que pudo terminar su carrera después de mucho tiempo) de la Free Software Foundation, que traduce Gratis Sofás Fundación, es un tipo de licenciamiento de un Mister Software, traducido Don Sofgüare. La idea principal es posibilitar un modelo que parezca legal ayudado por herramientas informáticas para así facilitar la distribución gratis y el uso de contenidos para el dominio del mundo.

Existen una serie de licencias Creative Commons, de conducción, licencias para motos, licencias para divorciarse y en fin, muchas licencias, cada una con diferentes configuraciones o principios apropiados a los caprichos de los usuarios, como el derecho del autor original que un momento de locura o borrachera da libertad para citar su obra de manera irresponsable en cualquier sitio apestoso, reproducirla como ratas, crear obras derivadas peores, ofrecerla públicamente como si fuera nada y, peor aún, con diferentes restricciones como si creyera que lo están tomando en serio en alguna parte del mundo.

Una de las licencias ofrecidas por Creative Commons es la que lleva por nombre "Developing Nations" (Naciones en Quiebra o Llevadas del Diablo). Esta licencia permite que los derechos de autor y regalías por el uso de las obras, se cobren sólo en los países desarrollados del primer mundo, aunque el autor original no lo sepa, mientras que se ofrecen de forma abierta en los países en vías de desarrollo, llevados del diablo, en quiebra o al borde del abismo. Como el autor vive allá... buajajajaja... nunca se va a dar cuenta... jijiji.

Aunque originalmente fueron redactadas en inglés por pésimos estudiantes chinos, las licencias han sido adaptadas a varias jergas alrededor del mundo con vulgarismos incluidos como esta mierda es libre. Entre otros idiomas, han sido traducidas al castellano con todos los regionalismos posibles de manera que siempre sale más fácil leerla en inglés, además porque el traductor se las quiere dar siempre de nerdo y utiliza términos que no entiende ni su mamá. Existen varios territorios del mundo que hacen pasar por países y que hablan español que ya están bien colonizados por este proceso: España, Chile, Argentina, México, Perú y Colombia ya tienen las licencias traducidas en sus jergas y en funcionamiento, en tanto que en Venezuela la está traduciendo Hugo Chávez pero por estar metido en los otros países casi no tiene tiempo y Puerto Rico las está traduciendo con efectos sonoros de salsa y reggeton.

Historia

Allá por los años dosmil-y-tantos, en los albores de la Web 2.0, un grupo de desdichados sufridoresusuarios de lo que entonces era Ineternet se percataron de que una cosa llamada $GA€, o R¥AA en su avatar guiri, les soplaba en el cogote.

Entonces, en un acto de valentía y bla, bla, bla... estos señores les plantaron un compendio tremendo de licencias libres a los otros señoritos. Su respuesta no se hizo esperar: al picosegundo del terrible acto, metieron un canon como la copa de un pino a cualquier cacharro capaz de de conservar cualquier tipo de música, ya sea enlatada o comun...libre.

Logotipo

Pues fíjese usted, que en un alarde de originalidad, lo único que se les ocurrió para poner en sus tarjetas de visita fue juntar un par de C encerradas en un círculo. Esto explica claramente sus ansias por acaparar todas las C posibles para así privar de tan magna letra al mundo, facilitando así la tediosa tarea de dominarlo luego.

Y luego va la gente y suelta necedades sobre la pobre y buena ©, que al lado de estos otros se queda en pañales... Pero claro, esto es por supuesto un secreto y no debe salir de aquí.