Incinoticias:Declaración institucional de Tio2.jpg para negar su participación en el reciente magnicidio en Tuvalu Ulterior

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Declaración institucional de Tio2.jpg que niega su participación en el horrible magnicidio que ha sacudido los días previos a su toma de posesión como PEDETE
26 de octubre de 2007Ciudad: Bikini; Tuvalu Ulterior — Informa: Redacción

Agencia Inciclopedia Express
Mensaje del Presidente tuvalí en Televisión

Tras las extrañas circunstancias que rodearon a la muerte de Tio1.jpg, la prensa extranjera no ha tardado en señalar a Tio2.jpg, su sucesor en el cargo, como principal sospechoso de su homicidio. Para salir al paso de tales acusaciones, Tio2.jpg hizo una solemne declaración durante la rueda de prensa posterior a la toma de posesión del cargo de PEDETE (Presidente Electo a Dedo En Tuvalu y Extrarradios):

Ampliación de la noticia

Acta de defunción del expresidente Tio1, escrita de puño y letra por Tio2.jpg el mismo día de su muerte, documento esgrimido por la prensa extranjera como principal prueba incriminatoria de la participación del actual PEDETE en el magnicidio.

Cita1.pngEs absurdo acusarme de semejante cosa. Tio1.jpg murió entre mis manos en mis brazos. ¡Si yo mismo he firmado su acta de defunción! Por favor, tengan un poco de respeto por nuestro amado expresidente, déxennos en paz, que se calienta el champán.Cita2.png

Matar está muy feo

Ahora, el presidente tuvalí ha publicado en la Gaceta Oficial Tuvalí un comunicado institucional en el que reafirma su inocencia. Pasamos a reproducir íntegramente su texto:

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DE TIO2.JPG SOBRE LAS INTRIGAS QUE RODEAN A LA MUERTE DE SU ANTECESOR EN EL CARGO Y QUE QUIEREN MANCHAR SU HONOR INMACULADO:

Cita1.pngAyer he tomado posesión de mi cargo tras un apoyo sin precedentes del Parlamento Disecado de 380 votos sobre un total de 250. Mi liderazgo está sostenido por la voluntad de los Padres de la Patria. Desgraciadamente mi ascensión al presidentazgo ha sido -como por otra parte es preceptivo- precedida por la muerte de nuestro querido presidente Tio1.jpg, que era algo más que mi amigo, y cuyo recuerdo tengo siempre cerca de mi corazón.

Qué puedo decir de Tio1.jpg que no se haya dicho ya. Él fue mi líder, mi guía espiritual, incluso mi pareja durante un tiempo. Tenemos hijos comunes, resultado de turbios experimentos genéticos, que hoy son sus herederos, pero también mis herederos.

Yo no lo he asesinado. Cuando Tio1 ingresó en la UCI se encontraba aturdido, pero no grave. Los médicos iban a darle el alta, incluso él quería irse del hospital. Fui yo quien le aconsejó vehementemente seguir enchufado a la Máquina Que Hace "Pin", contradiciendo el consejo médico. De no ser por mí hubiese dejado los cuidados médicos en seguida. Si no es por mí hubiese tomado Casera con las comidas, como solía hacer. Yo fui quien le espantó a las enfermeras, yo fui quien acompañó su lenta agonía, quien tuvo su linda cabeza entre sus manos cuando la inanición robaba de su cuerpo el último aliento. Fui yo el que alivió su sufrimiento en el último momento, soltando su cuello.

Incluso redacté su testamento, oí sus últimas palabras y hasta rellené el formulario del Acta de Defunción utilizando el Antiguo Alfabeto Tuvalí, que apenas conocemos cuatro personas en todo el mundo, siendo una de ellas el fallecido Tio1.jpg.

No puedo tolerar que la envidiosa prensa extranjera siga con sus cábalas, con sus insinuaciones, intentando manchar mi honor y por tanto el honor de mi querido y bello amigo Tio1.jpg. Cuánta iniquidad, cuánto latrocinio, cuánta palabra rara... Sólo aquéllos que no soportan que en mí haya recaído el enorme peso de llevar el gobierno de esta gran nación y gestionar la fortuna amasada por Tio1.jpg pueden pensar que tengo algún móvil para cometer el más infame de los crímenes. Sólo aquéllos que desconozcan la larga tradición tuvalí de asesinatos intestinos en la casta presidencial pueden insinuar que yo he cometido un magnicidio en la persona de mi predecesor. Gente malsana y despreciable, contra la que pueden estar seguro que enviaré toda la sañuda y vengativa eficacia de nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y toda la formidable maquinaria de la Justicia Internacional que Tuvalu Ulterior, junto con las enormes influencias y apoyos internacionales que nuestra gran nación ha sabido granjearse a lo largo de los siglos.

Honremos la memoria de nuestro anterior líder Tio1.jpg, pero sin dejar de recordar el lema presidencial de óbitos (LPO):
"El muerto al hoyo y el vivo al bollo".
¡Viva Yo! ¡Viva Tuvalu Ulterior!Cita2.png

Ni que decir tiene que esta declaración no hará más que soliviantar más si cabe los ya encendidos ánimos de la injuriosa prensa extranjera que sigue empecinada en su injusta sospecha de que Tio2.jpg está tras la muerte de su antecesor.

Noticias relacionadas

Anterior | Siguiente noticia...