Wall-Sticker-Music-Notes-Funny-Guys-for-Living-Room-Vinyl-Stickers-Instrumen-art.jpg
Artículo Musical Destacado

Toto

De Inciclopedia
(Redirigido desde «TOTO»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
TOTO
Toto-banda.jpg
Parecen trabajadores de Microsoft, pero son Toto
Información general
Fundación Luego de ver El Mago de Oz
Estilo Baladas super suaves o Rock simplón
Discográfica Culombia Records
Miembros actuales El Porcaro que queda vivo y otros viejos
Otros miembros El hijo de John Williams y el wannabe de Michael Jackson
Miembros fallecidos Los Porcaro que murieron
Periodo de actividad {{{periododeactividad}}}
Discografía La suficiente para contarla en números romanos
Amigos {{{amigos}}}
Enemigos La Bruja del Mago de Oz
Poderes especiales Cambiar de vocalista y que nadie se dé cuenta
Hacer que la gente se interese en África, en la canción, por supuesto. A nadie le importa el continente.
Otros Están inactivos
Cita3.png¿Toto? Claro que lo he escuchado, me ladra cada mañanaCita4.png
Dorothy Gale sobre Toto

Toto es una banda de rock (aunque en realidad tocan lo que les da la gana) compuesta por un montón de melenudos nada agraciados. Entre sus canciones más recordadas están esa que le dedicaron a un continente lleno de superdotados y otros que le dedicaron a miles de mujeres como Rossana, Pamela, Holyanna, Lorraine, Carmen, Manuela y un largo etcétera. Esto de escribirle canciones a cada prostituta que encontraban en su catálogo lo copiaron de Leo Dan, pero como dicen que los gringos lo empezaron todo, habrá que creerles.

Trayectoria

Formación y nombre

Toto se inició en los años 70, con Steve Lukhater, los hermanos Porcaro, David Paich y Joseph Williams. De todos ellos el único que no importará es Williams, ya que el desgraciado entraría a la banda mucho más viejo, aunque no tanto como su padre. Estos y uno más que pusieron de relleno serían la primera formación de Toto, y como algunos ya tenían contacto con otros músicos, lograron conseguir una disquera, Columbia Records.

Una vez creado su primer álbum (títulado Toto, como la banda, qué cosas no?), la prensa empezó a especular sobre el nombre del álbum, no de la banda. Algunos aseguraban que su nombre se debía al famoso perro de El Mago de Oz, ya que los de la banda son igual de cochinos y cuando cantan parece que ladran, como el perro. La verdad es que no se llaman así por el perro, por increíble que parezca. La banda se puso ese feo nombre por error, porque un tipo en el estudio no sabía que nombre ponerle a las grabaciones de la banda, por lo que les tuvo que poner Toto, porque Toto significa vagina en Puerto Rico, y todos saben que las vaginas son feas, peludas y les entra de todo, como los integrantes de la banda. Steve Lukather rechazó esta afirmación tiempo después, ya que según él Toto viene de Tottus, que significa descuento en todo tipo de verduras. [1]

Sea como sea, su primer álbum fue todo un éxito, y destacan los temas Hold the Line (sostén la línea), Georgy Porgy (al parecer es el nombre de un pastel) y I'll Suply the Love (Suministraré mi amor?). Estos temas les valieron una nominación al Grammy para Novato del mes, y, como ya eran famosos, se dieron el lujo de contratar más músicos de relleno para irse de gira.

Toto haciendo un dúo con Dorothy

Hydra y el que le sigue

El segundo álbum llevó por nombre Hydra, y contiene apología al Hydrismo, ya que si escuchamos algunas pistas al revés, se pueden apreciar algunos "Hail Hydra", lo curioso es que quisieran mantener esto en secreto cuando su álbum se llama igual que la organización terrorista. Stan Lee no los demandó porque estaba ocupado produciendo Howard the Duck. Otras canciones destacadas del Hydra son 99 (que no dura 99 segundos pero está inspirado en THX 1138) y St. George and the Dragon (que habla de calles y dragones) y White Sisters (el título lo dice todo, supremacía blanca a la orden del día).

Su tercer álbum llevo por nombre Turn Back (Tronar espalda), fue todo un fracaso (posiblemente porque el título asustó al público) y no tiene ni una sola canción destacada, para esto algunos miembros de la banda ya habían sido cambiados por otros desconocidos igual de cocainómanos.

Toto IV y su África

Tal fue el éxito de Africa que salió en diversos programas animados

Para estos momentos Toto ya estaba en el cuarto, y por eso le pusieron Toto en 4 a su siguiente producción, esto en una clara copia a Led Zeppelin, pero lo único similar con estos solo sería el título, porque el sonido de Zepellin es como hacer chillar una tiza en una pizarra comparado al sonido suave y relajante de Toto.

Toto IV también contó con un éxito que se puede tocar en calculadoras, así es, nos referimos a África. Ese tema les dio tanto dinero que les sirvió para comprar un continente y ponerle el nombre de África, para promocionar aún más la canción. Su ritmo te hace sentir como si estuvieras en ese lugar, solo que sin la sensación de que nos quieran comer. Lastimosamente, la canción fue olvidada desde que crearon el Waka Waka, pero aún se puede escuchar en el Animal Crossing. Otros temas relevantes del disco fueron Rosanna (Dedicada a las tetas de Rossana Arquette) y I Won´t Hold You Back (una baladita corta venas).

Luego de Toto IV, uno de los Porcaro tuvo que tocarse delante de Michael Jackson, Quincy Jones y Paul McCartney. Estaba nervioso pero al parecer le gustó a Jackson, porque colaboraron en muchos temas de Thriller y otros de la etapa blanca de Michael. Evidentemente, nadie sabía de esto porque pusieron el nombre de Steve Porcaro en los créditos con letras pequeñas.

Dune y otros discos menores

Tenían a Sting pero dejaron la música en manos de Toto, David Lynch sí que está loco.

Para esta nueva etapa [2], se unieron más hermanos Porcaro y botaron al que te tocaba abajo. También cambiaron de vocalista, pero nadie se dio cuenta porque en esa banda sonora todas las canciones eran instrumentales. La pregunta es, como llegaron a aparecer en la película? David Lynch se enteró que la banda tocaba África, y como en Dune hay un planeta desértico, decidió contratarlos.

Después del fracaso de Dune, Toto se puso a parir Isolation, ese disco casi los mata de Insolación, y hubiera sido un fracaso de no ser por el tema Stranger in Town, que les valió muchos Grammys, pero como a nadie le importan esos premios, consideraron esta etapa un fracaso. Para quitarse ese mal sabor de boca, o, en este caso, de oídos, se pusieron a trabajar en Fahrenheit, otro fracaso en el que destacan un par de baladitas.

The Seventh One (El Séptimo) fue el octavo álbum de la banda, esperen, ¿No se supone que era el octavo? Sí, al parecer ni los de Toto cuentan a Dune como parte de su discografía y hacen como si no hubiera ocurrido. La novedad de este álbum no fue ninguna, salvo por la inclusión de Joseph Williams, que ingresó a la banda luego de mil años gracias a la influencia de su papi John Williams. De todas formas la alegría le duró poco porque después de este álbum lo sacaron. Los sencillos fueron Pamela (dedicado a Pamela Anderson) y Stop Loving You, después de esto la banda no volvería a tener éxitos nunca más. Resistieron una década, así que no pueden quejarse.

El momento que nadie quiere recordar: Contrataron su propio Michael Jackson

Hay alguien que no encaja...sí, el último de la derecha.

Esta etapa de Toto es la más repudiada por sus fanáticos, y es por eso que aquí la recordamos con mucho cariño. Todo comenzó cuando la banda estaba buscando nuevo vocalista, y la disquera, al ver que Michael Jackson la estaba rompiendo en ventas, deciden contratar a su wannabe llamado Jean-Michel Byron, que fue traído desde las lejanas tierras del tu tu tutu turututu. Esto no le gusto nada a los otros miembros de Toto, que veían como un pecado que un cantante del estilo pop se una a sus filas, ya que según ellos, Toto es rock y se debe quedar así (tal y como sus baladas lo demuestran, Toto fue fiel al rock). De todas formas tuvieron que convivir con este sujeto Byron y tenían que soportar sus bailes con agarrada de entrepierna y sus actitudes de divo. Para que se entretenga, le hicieron grabar cuatro canciones (las mejores de toda la historia de la banda) y las pusieron en un álbum compilatorio. Vamos, que el hombre solo duró medio disco y una gira, en la que metía sus coros angelicales a canciones en las que nada tenía que ver.

Decadencia

A estas alturas, ya a nadie le importaba Toto, y para colmo se murió uno de los Porcaro, que ya no quedaban más Porcaros para que lo reemplace. La banda entró en crisis y adoptaron una faceta más rockera que a nadie le importó. Para volver a tener éxito, llamaron a antiguos integrantes y grabaron un par de álbumes en vivo que excitaron a los fanáticos veteranos de la banda (porque fans actuales no tenían). Años después, sacaron Toto XX, Toto XXX y Toto XLV. A estas alturas nadie se molestaba en saber si su número de álbumes era el correcto. La banda estaba oficialmente muerta, aunque en los últimos años digan lo contrario.

Véase También

Enlaces Externos

Referencias

  1. Tottus es un supermercado chileno/peruano
  2. La de la banda sonora de Dune