Bruce Springsteen

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bruce Springsteen
BanderaEstados Unidos.png
Bruce-Springsteen.jpg
Sleeping in the dark!
Nacimiento Defunción 1949
Origen New Jersey, Banderausa.png EE.UU.
Su vida
Sobrenombres El jefe, Eh'printeen
Lugar de residencia Nuevo Jersey
Se dedica a cantante
Estado actual cansado igual que hace 30 años
Hazañas logradas Demasiado éxito
Relaciones Ni se sabe
Enemigos Freddie Mercury
Poderes especiales Seguir en el mundo de la música
Objetos una guitarra eléctrica
Cita3.pngBORN IN THE USA!!Cita4.png
Bruce Springsteen cuando le preguntan dónde ha nacido.
Cita3.png¿Springsteen? Ese no es el que toca tan bien el piano.Cita4.png
Bruce Hornsby confundiéndose con su tocayo.
Cita3.pngCan't stop the party!!Cita4.png
Bruce Springsteen en cualquier concierto.

Bruce Springsteen, The Boss (no confundir con Hugo Boss) para los amigos, es un cantante "Nacido en los Estados Unidos" en el año 1949, poseedor de títulos casi honoríficos, uno de ellos el de seguir en la música después de 63 años de vida y no querer parar (de momento).

Él siempre ha estado orgulloso de su lugar de nacimiento, Jersey Nuevo y por eso casi todas sus canciones están llenas de mensajes hacia esa ciudad.

Biografía

Bruce Springsteen nació el 23 de Septiembre de 1949. A los 13 años se compró su primera guitarra con tal de fastidiar a sus padres y ya de paso a sus vecinos que tenían que ponerse tapones en los oídos para no oírle.

A principios de los años 70 fundó, con ayuda de unos coleguitas suyos, la EEEE! Street Band, con la que llegó al éxito, aunque el chollo no le duraría mucho. En 1975 al ver que la banda no deleitaba a la gente con grandes nuevos éxitos, decidió grabar la canción Born to f*ck y así burlarse de los otros componentes de la banda, que acabaron por echarle.

Como vieron que sin Springsteen la EEEE! Street Band iba de mal en peor, a los pocos segundos lo volvieron a admitir, consiguiendo así una gran hazaña, y es la de expulsar y readmitir a un miembro de una banda en un tiempo récord, cosa que nunca antes nadie había logrado. Quizá esa sea la verdadera base del éxito de Bruce Springsteen.

Después de que la manzanita mordida rechazara sus canciones, Bruce volvió al estudio para grabar más en 1977, aunque estas no tuvieron tanto éxito como la de antes. Pero el no-éxito duró poco al publicar en 1980 The Riddle The River, con canciones como la homónima o Angry Heart.

En 1984 volvió a lo alto (pero no de una montaña ni de un escenario) con la canción Born in the USA que, a pesar del título, Springsteen no quiere mostrar el (des)orgullo de su país, aunque fue interpretada como tal en las Elecciones de Estados Hundidos.

La década de los 90, Bruce publicó dos álbumes, Lucky Down y Human touch (in the buttom), y en los 2000 volvió con la EEEE! Street Band después de su carrera en solitario, aunque hubo alguno que lo miró con mala cara después de lo acontecido.

En 2012 publica Wcecing (o como porras se escriba) Ball, y lo lleva a hacer una gira mundial con la que comprobamos que a pesar de sus (casi) 63 años mantiene el poder de seguir en la música.

Estilo

Este hombre siempre ha estado cambiando el estilo aunque se nota que el rock ha sido lo suyo, por lo de las referencias a la USA. En el disco Tunnel of love intenta cambiar el estilo y en los álbumes de 1992 lo consigue pero como es Nacido en los Estados Unidos los siguientes discos vuelven al rock que siempre lo ha caracterizado (así son todos).

Discografía

  • 1975: Born to f*ck
  • 1980: The Riddle (y Angry Heart)
  • 1982: Ne... Ne... braska
  • 1984: BORN IN THE USA!!
  • 1987: Tunnel of porn love
  • 1992: Lucky Down y Human touch in the bottom
  • 2012: Wcecing Ball


  • 23 de septiembre Famoso contemporáneo (+) ☀️
  • English (Fork)