Wall-Sticker-Music-Notes-Funny-Guys-for-Living-Room-Vinyl-Stickers-Instrumen-art.jpg
Artículo Musical Destacado

Todd Rundgren

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Todd Rundgren
BanderaEstados Unidos.png
Todd Rundgren Glam.jpg
Y así no quería que lo confundan con Carole King...
Nacimiento Defunción BanderaEstados Unidos.png Bearsville, 1948
Origen Sexual, obviamente.
Su vida
Sobrenombres Toad Toadstool, Carole King
Lugar de residencia Utopía
Se dedica a Tocar la batería todo el día (aunque en realidad fue por una canción)
Estado actual Comiendo pizzas en Hawai
Hazañas logradas Ser un One-hit wonder
Relaciones Groopies y Liv Tyler
Enemigos John Lennon
Poderes especiales No ser reconocido por nadie
Objetos Su guitarra robada de Eric Clapton
Cita3.pngPuedo ver...y sentir...y decir...algo ha cambiado, para mí no es extrañoCita4.png
Charly García tomando prestado un tema de Todd Rundgren.

Todd Rundgren, más conocido como la versión con pinga de Carole King, es un reconocido músico, productor y reproductor de mujeres[1] dedicado al rock, por si no te diste cuenta al ver su melena y su cara de drogadicto. A lo largo de su carrera adoptó diferentes nombres (y a Liv Tyler por dos buenas razones). De esta forma, se transformó en "TR-I" para hacer música electrónica o sonidos de licuadora, que es lo mismo, "Utopía" para robarle ideas a Tomás Moro y "Runt" para hacer baladas que sirvan de inspiración para Charly García. Además, ha compuesto temas famosos dedicados a influenzas y demás virus cochinos. Es por este y muchos trabajos que después de mil intentos pudo ser inducido al Salón de la Fama del Rock & Roll por su contribución a los alucinógenos.

Influenzas tempranas

Seamos sinceros, ni siquiera a la ladrona le interesa dónde y cuándo nació Todd, pero sabemos que su padre se apellidaba Rundgren, así que algo es algo. Sobre su infancia sí sabemos algo, y es que solo escuchaba música 100% americana (o eso le hicieron creer) de esa que estaba de moda como The Beatles y The Rolling Stones. Al ver que estos melenudos conseguían hierbas y mujeres, decidió armar su propia banda con sus amigos y el conserje de la escuela. Es así como nace Money, creada por amor al arte, como su nombre indica. Sin embargo, esa banda no les trajo nada de dinero, así que decidió formar un nuevo grupo y esta vez robar bien el estilo de Los Quién, pero no esos del Dr. Seuss, eso sería una mierda, si no a otra banda llamada The Who. Esperen, eso fue más mierda todavía... Un par de demandas después, Nazz puso a Rundgren como una versión de Pete Towshend sin las drogas, ni el dinero para las drogas, ni el reconocimiento para las drogas, pero ey, al menos ya estaba haciendo música.

Carrera musical (en realidad es la única que tiene)

La era Bearsville

Nazz se separa (que pena, dijo nadie) porque Todd quería dejar de copiar el estilo de los Who para copiar el de Carole King y Laura Nyro a pesar de que los demás miembros no estaban de acuerdo. Es entonces cuando empieza una nueva era, se consigue un sugar daddy que le pueda financiar su música plagiada. Como en ese tiempo era pajas locas y quería encerrarse solo en el estudio, se hizo pasar también por productor. Así que ahora él hacía todo el trabajo solo. De esta manera saca Runt, su primer álbum y a su vez su primer nombre artístico, adoptado luego de que sus compañeros de escuela se burlaran de su apellido porque sonaba a Runt Green (enano verde). Este tuvo éxito menor, pero le valió a su sugar para seguir sacando la pasta...y hablando de pasta, a Todd ya le gustaba, pero no le inspiraba lo suficiente, es por eso que después de Runt: The Ballad of Todd Rundgren (secuela de Runt que es más de lo mismo, solo que con más pianos y referencias al suicidio en su portada, indicando lo que causa a sus oyentes luego de escucharlo), Rundgren empieza a drogarse como todo rockero que se respeta.

Prueba de que Todd tiene sida fue famoso

Como los rumores de que ahora se producía solo llegaron a oídos de todo el mundo, Badfinger (banda sucesora de The Beatles, solo que menos famosa y con más integrantes fallecidos) contactó a Rundgren para que terminé su álbum que George Harrison dejó a medias por irse a Bangladesh. No obstante, Todd no recibió ninguna regalía por las canciones, ni los miembros de Badfinger, ni la disquera...por ello se encerró solo en el estudio de nuevo y creó su álbum más aclamado Something/Anything?, esta vez dejando el apodo de Runt para que le dejen de llamar enano de una vez por todas. Aquí se encuentran sus temas más famosos y los únicos de su carrera I Saw the Light (que se le ocurrió cuando vio a una polilla pegada a la luz) y Hello It's a Me...Mario (que en realidad era un tema de Nazz, pero como nadie lo había escuchado, entonces pensaron que era nuevo). Con esto ya había ganado algo de fama y ya había descubierto más drogas, así que su carrera iba en asenso. Sin embargo, no quería ser recordado como la versión masculina de Carole King (porque esa ya era la misma Carole King), así que decide probar nuevas drogas para recibir nuevas "influencias". De esta manera, se introduce a los alucinógenos con A Wizard/A True Star, en la que menciona que su nueva banda Utopia volvería para la fase 5. Según la crítica, este es su mejor álbum, pero como mi mamá me dice que no le debo hacer caso a los extraños entonces no les creo.

En esta etapa se pinta el cabello de colores como para hacer juego con su droga y lanza Todd (nombre original si es que él no se llamara así), disco igual de rockero que el anterior pero con elementos de jazz, café, King Kong y pavos borrachos. Ya saben, eso solo se explica con la droga. Luego, con ayuda de su banda Utopia (que no había debutado ante el público y se conformaba con privados en el baño), le producen un disco a Hall & Oates llamado War Babies, en los que bebés hacen la guerra. Ese disco fue el menos vendido de el dúo de buenos amigos, así que lo culparon de su fracaso y se fueron a crear temas más famosos como Maneater.

Utopia

Ahora sí tuvo los huevos de publicar Todd Rundgren's Utopia a espaldas de Tomas Moro, aunque esta Utopía era aún más inhabitable que la original. Constó con solo cuatro temas de media hora cada uno, ya saben, eso que llaman rock progresivo y que solo sirve para alargar temas hasta el cansancio. Con esta nueva banda, Todd la cagó ya que por contrato ahora debía sacar un álbum con el grupo y en solitario cada año, así que tuvo que sacar más "influencias" de más drogas.

Así de raros son los videoclips de Rundgren

Después tuvo un altercado con John Lennon, ya que TR le había dedicado una canción llamada El pendejo este que hace Rock N Roll me la come doblada y se hace el revolucionario y tiene de esposa a un mono joputa. A lo que Lennon respondió "Yo puedo cantar sobre lo que se me dé la gana. Imagin ol de pipol except Todd". Al final todo se resolvió cuando un fan de Rundgren decidió esperar en un hotel y matar al ex-Beatle. Cositas que pasan...

Durante este periodo también conoció a Bebe Buell, una socialité y groopie famosa por encamarse a cualquier rockerito que tenga algo de fama, así que Todd no fue la excepción. De esta relación se inspiró para sacar Initiation (la iniciación de la relación), RA (por fin la clavó), Faithful (tengo fe en que será mi hija), Oops! Wrong Child (carajo, no era mi hija). Así es, el boludo de Todd pensó que la hija de Buell era suya, ya que era igual de cabezona, pero estaba equivocado. En realidad Steven Tyler era el padre y recién se apareció cuando la hija (Liv Tyler) ya estaba más que desarrollada. De todas formas Rundgren no es tonto y para cerca de ella, step-father dice...

Su siguiente producción más solitario que nunca fue Hermit of Mink Hollow, que contó con una portada con él haciendo cosplay de obedece a la morsa. Contó con otro tema One-hit wonder llamado Can We Still Be Friends? (Aunque sea déjame en la friendzone). Además de hacer videoclips cada vez más raros con su AmigaOS, siendo pionero de los videos musicales, aunque ni su abuela lo reconoce. Le siguieron Aventuras en Utopía en el que el tema más famoso de su carrera ni siquiera fue cantado por él, así que en venganza decide sacar Deface the Music, en la que busca desesperadamente crear canciones parecidas a las de Los Beatles para así recuperar algo de fama. Spoiler: No lo consigue y en el siguiente álbum de Utopia ya sale quemando todas las copias de ese disco.

Como artista torturado

Rundgren feliz porque ahora podrá ver porno en el estudio

Healing (Curación) fue su siguiente proyecto en el que se cree chamán y entra al camino de la espiritualidad. Con la aparición de la MTV pusieron sus videoclips (el suyo fue el cuarto en la historia, eso quiere decir que lo dejaron en cuatro, pero a nadie le importó porque no fue el primero). Ese mismo año que no diré le robaron porque pensaron que tenía una montaña de cocaína, pero no la tenía porque le robaron, eso dijo él. Como había perdido sus posesiones más preciadas y la disquera Bearsville ya le había amenazado con cortarle los huevos si no sacaba un LP mañana, Todd crea El siempre popular efecto del artista torturado, nombre más largo que mi chota y en el que puso el cover del soldadito de plata para rellenar, pero también Bang on the Drum All Day (Darle bien duro a la batería todo el día), este tema es famosillo entre los folla instrumentos y entre los equipos de fútbol americano y baseball, ya que escuchándolo se animan. En tierras argentas, Charly García plagió tradujo la letra de su tema Influenza y le aumentó las dosis de drogas, porque García es más grande en todo sentido. De él también se robó la frase Say No More, el arte de El Aguante y el tema ese de la friendzone, pero le cambió el nombre a "No soy su papá" en modo de burla a la falsa paternidad de Rundgren. Tampoco nunca reconoció los plagios, aunque en realidad sí lo hizo pero nadie lo entendió por su seseo.

Con ese disco se acabó su etapa en Bearsville porque ya no estaban dispuestos a pagarle a un melenas drogadicto, así que se buscó nueva casa y se fue con Warner Bros. y siguió sacando álbumes con Utopia. El primero fue Oblivion, que ya se me olvidó y el último fue POV, inspirado en los POV del porno y los memes. Después la banda se desarmó en su mejor momento y los demás miembros se dedicaron a lo que mejor saben, es decir cualquier cosa menos música.

Nuevamente solo, decide crear un disco en el que él solo haga el sonido de todos los instrumentos, sí, incluso antes que Bjork. Para ello saca A Capella, donde canta a capella. Lastimosamente nadie pudo aguantar escuchar solo su voz, así que con esto damos por muerta la época dorada de Rundgren, aunque Nearly Human también fue bueno, pero como ya tenía esposa e hijos se volvió boomer de repente.

Como TR-i

Rundgren sufriendo los efectos de la gravedad

Los noventas dejaron a Todd más loco, para empezar se creía un androide a lo Gary Numan y se pone a experimentar con la música electrónica en No World Order (nWo, brother!). El disco es interactivo porque venía en un CD-i y tú escogías la forma en la que debía sonar, en resumen, tú mismo eras el productor y Rundgren solo te ponía sonidos al pedo porque esta vez decidió rascarse las bolas. Destaca el tema en el que convierte a Cristo en fascista y rapea terriblemente mal para estar en onda con la chaviza. Como esa fórmula no funcionó, la repitió en The Individualist. Luego sacó sus temas en Bossa nova como para variar un poco y volvió a fracasar.

Como ya no conectaba con la nueva generación, se unió a la banda de Ringo Starr ya que ambos odiaban a Lennon y se fueron de gira con otros artistas fracasados que alguna vez fueron famosos. Además, aparece en conciertos tributo como el de Bowie u otro que sea del club de los 27. A pesar de eso sigue sacando álbumes que pueden escuchar en Spotify bajo su propio riesgo. No, no me pagaron para promocionarlo.

Actualmente se encuentra en el Salón de la Fama del Rock N Roll junto a otras estrellas como La Tigresa del Oriente y demás abuelos rockeros. Sin embargo, él no autorizó su inducción porque no le gustó que se le metieran sin permiso y porque admitió que todo el concurso estaba arreglado.

Véase también

Referencias

  1. sino pregúntenle a la mujer de Steven Tyler


  • 22 de junio Famoso contemporáneo (+) ☀️