The Clash

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
The Clash
The Clash 1.jpg
Cuatro drogadictos.
Información general
Fundación 70's
Estilo Punk, Rock, pop, Reggae, Country, heavy metal, Reggaetón, Salsa, Vallenato, Bachata, Jazz, Blues, Funk, Death Metal, Black Metal, Rap, Hip Hop...
Discográfica ???
Miembros actuales Ninguno
Otros miembros Joe Strummer (Semidiós)
Mick Jones (Guitarra)
Paul Simononononon (Bajo)
Topper Headon (Batería)
Terry Chimes (Batería)
N/N (Guitarra)
N/N (Guitarra)
N/N (Guitarra)
Miembros fallecidos Joe Strummer
Periodo de actividad {{{periododeactividad}}}
Discografía 5 discos y Cut the Crap.
Amigos {{{amigos}}}
Enemigos Estados Unidos
Poderes especiales Tener a Joe Strummer
Otros Tener a Joe Strummer
Cita3.pngI'm so bored with the USA...Cita4.png
Joe Strummer sobre su amor incondicional a EEUU.
Cita3.pngEso no es punk.Cita4.png
Típico punko sobre The Clash.

The Clash fue una banda de Punk Reggae Cumbia Jazz Blues Metal Country Merengue Funk Rock Rap...etc muy famosa a finales de los setentas e inicios de los ochentas. Su líder Joe Strummer es, aún hoy, el puto amo uno de los personajes más icónicos de la música en general.

A diferencia de bandas como Drugs Pistols, The Clash si tenía eso llamado músicos por lo que fue muy popular en las masas no necesariamente estúpidas punk.

Orígen y primeros años

Todo comenzó un viernes por la noche cuando se conocieron en un bar de mala muerte (donde casualmente simulaban tocar los Drugs Pistols) tres ilustres drogadictos ingleses.

Joe Strummer (Que por aquel entonces se hacía llamar Woody Mellor) estaba allí con su "banda" The 101'ers compuesta por él mismo, unos 99 adictos que decían ser amigos sus amigos y como siempre un mexicano, porque siempre tiene que haber un mexicano en todo. Ese día estaban en el bar Mick Jones y Paul Simononononononon, dos desempleados que se estaban fumando unos porritos cuando se toparon con el buen Joe. Después de hablar durante unos 46 segundos decidieron armar una banda de punk junto con otros dos pendejos que nadie conoce.

Entonces, ahí estaba Joe junto a Mick, Paul y los otros dos tipos tocando en algún garaje de Londres inspirados por los enormes porros que su fumaban diariamente. Después de algunos meses de regocijo y vagancia, la banda fue invitada a tocar con los Drugs Pistols y su presentación fue tan paupérrima y mediocre que todo el mundo los consideró un gran bulto de excremento. A los dos días echaron a uno de los dos tipos cuyo nombre, según Wikipedia es ..... bueno, wikipedia tampoco sabe.

Pese a todas las adversidades, y gracias a la genialidad de Joe strummer, lograron componer algunas canciones sublimes que después serían incluidas en su primer álbum.

Discografía

Jones y Strummer justo antes de besarse

The Clash (De Clash) (1977)

Este disco, cuyo título desbordaba ingenio y creatividad, fue el primero de The Clash y, contra todos los pronósticos, fue un éxito en Inglaterra. Esta joya contenía canciones chingonas como "White Riot"(Wa Ro, a wana ro, wa ro, a ra romon) "Estoy mamado de EEUU"(Aim sou bord wit de iu.es.ei) y "Juana Jones"(Yani Yons). Como a los gringos no les gustó que The Clash hablara mal de ellos, el disco no fue producido allá, pero al ver que los mismos gringos eran los que contrabandeaban el disco, se vieron obligados a sacar una edición de este álbum dos años después, en 1979.

Días después de la publicación del disco se iría de la banda el otro tipo que nadie conocía porque, según él, Joe Strummer lo acosaba sexualmente. Entonces, The Clash necesitaba un baterista nuevo por lo que llamaron a una adicto que era amigo de Mick Jones: Topper Headon.

Give Em' Enough Rope (Givem Enof Roup) (1978)

Ya con Topper Headon en la banda, The Clash hizo su segundo disco: Dales suficiente cuerda, de ahí su éxito "Julie ahora está trabajando en el escuadrón anti-drogas pero sus amigos y amigas no se han dado cuenta ya que ella lo esconde muy bien. Además, Julie gana muy bien e impone condenas a drogadictos y expendedores."

De izquierda a derecha: El drogadicto, El novio de Joe, El de los dientes feos y Joe Strummer

London Calling (London Coling) (1979)

Es el único disco conocido de The Clash por la simple razón de que es el único bueno. Se destacan "Londres llamando"(London coling) y "Tren en vano"(Trein in vein). Este álbum esta posicionado en el puesto 17.645 de los 20.000 discos mas escuchados por Juan Pérez.

Sandinista! (Sandinista!) (1980)

Sandinista! (pronunciado en inglés como Sandinista!, en ruso como Sandinista! y en francés como Sandinista!) es un disco cuyo título hace referencia al movimiento Sandinista! de Nicaragua. Joe Strummer estaba en plena traba cuando vio en las noticias algún reportaje del movimiento Sandinista! y al no tener más ideas para su cuarto disco, adoptó el nombre Sandinista! sin tener conocimiento alguno de lo que significaba el movimiento Sandinista!. Sandinista! es un disco de reggae con algunas canciones de hip hop y baladas realizado por una banda punk y ninguna de sus canciones (Salvo Guachinton Bulets) nombra la palabra Sandinista! pero en este párrafo, la palabra Sandinista! se ha nombrado 13 veces y falta alguna más.

Sandinista! contiene canciones importantes como "Tha Magnificent Seven" (no confundir con The Hateful Eight de Quentin Tarantino), "The Call Up" (Decalop) y "Junco Partner" (Yonco Parnaaa en inglés británico).

Combat Rock (1982)

Fue el quinto álbum de The Clash y es conocido mundialmente por contener la canciones "Shur ai stei or shur ai gou" (la única que conoces junto a London Calling), "Know Your RRRights" y "Raaack Tha Casbah".

Después de el lanzamiento de Combat Rock The Clash se fue a la mierda desintegrando poco a poco. Primero, Mick Jones se peleó con su novio Joe Strummer y después de unos cuantos puñitos decidió irse de la banda porque Joe no lo entendía. Además, Topper Headon fue expulsado después de que el manager de la banda lo encontrara tirado en el piso del baño con una jeringa incrustada en el brazo izquierdo.

Cut the Crap (1985)

Es el álbum más paupérrimo y errante de The clash, además, es el último. La ausencia de Mick Jones y Topper Headon fue compensada con unos 10 tipos que decían ser músicos. Después de esta aberración musical, The Clash se separó.

Pese a que el disco es una mierda un poco diferente a sus antecesores, canciones como "This Is England" y "Do It Now" son rescatables.

Integrantes

Joe Strummer (25 a. C. - 2002)

Joe Strummer hablando contigo

Además de cumplir el papel de semidios, John Graham Woody Joe Mellor Strummer fue quién hizo que The Clash fuera una banda importante y quedara registrada en los anales de la historia. Strummer tocaba la guitarra y cantaba con una voz melodiosa y suave como se demuestra en canciones como White Riot.

Strummer nació en Turquía , su padre era de la India y su madre de Escocia. Se crió en Angola, Burkina Faso, Ecuador, Siria, Chapinero y Trinidad y Tobago. Cuando era un adolescente se fue a Inglaterra donde fundó The Clash. A partir de allí, viajó en giras por Estados Unidos, Noruega, Japón, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Italia y China. Después de la separación de The Clash se fue a América Latina a fumar y escuchar vallenato. Tiene el récord de nacionalidades con un total de 64.

Joe tuvo más bandas además de The clash como lo fueron The mescaleros, Latino shit Rockabilly (o algo así) y The 101'ers (se pronuncia the marihuaners) . Además, actuó en Mystery Train de Jim Jarmusch donde interpretó a Elvis (No Presley).

Durante toda su vida tuvo altercados con la policía. Generalmente era por robar almohadas o manejar ebrio.

Mick Jones

Mick Jones era el novio de Joe y después de una pelea sin sentido se separaron y Jones se fue de The Clash. Después fundaría Big Audio Dynamite.

Headon en su estado natural

Paul Simonononononononononononon

Hmmm......Era el bajista y tenía dientes muy ingleses.

Topper Headon

(Se pronuncia Topa Jidn)Tenía el honor de ser el miembro más drogadicto de la banda ya que era un adicto a la heroína. Alguna vez en 1978, se fue con Paul Simononononon a dispararle a las palomas que estaban en el techo. Horas más tarde fue arrestado. Solía salir con Joe Strummer a beber y a drogarse para siempre terminar la noche en una celda. Fue expulsado de la banda por huevón diferencias con la banda y adicción a la vieja amiga de grandes personalidades como Janis Joplin, Sid Vicious y Jimi Hendrix.

Otros miembros

Son como 5 tipos sin importancia alguna pero que, irónicamente, tuvieron cierto reconocimiento en otras bandas.

Legado

Numerosas bandas se han inspirado en The Clash como los son el Grupo Nietzcshe o Niche, La Billo's Caracas Boys, Fruko y sus Tesos y You Tube

Véase también

English (Fork)