God Save the Queen

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Ambiguacion.gif Ésta es una página de ambiguación, que sirve para meter en un mismo saco cosas que se dicen igual, son parecidas, pero no son lo mismo.
BanderaQuemandose.jpg ¡Advertencia! Este artículo hace humor con emblemas o personajes históricos patrios. Si temes que tu héroe u orgullo nacional baje de tu pedestal imaginario, entonces NO leas este artículo.
NO DIGAS QUE NO TE LO ADVERTIMOS
God Shave the Queen
Sex Pistols - God Save the Queen.jpg
Artista NPI, pero Sex Pistols lo popularizó
Género Música clásica (original)
Punk Rock (cover)
Productor Algún británico en un pub
Rating 9 hooligans de 10
Sello Virgin Records
Lanzamiento Original: 1745
Cover: 1977

God Save the Queen (español: Dios salve a la Reina) es la canción más icónica y popular dentro del Reino Unido de Gran Bretaña y blablabla..., incluso por encima de Bohemian Rhapsody o de We Will Rock You (por más que los posers de Queen digan todo lo contrario). Esto se debe a que es el himno oficial de todos los hooligans de Englandterra, los cuales la entonan cada vez que salen "de gira" por Europa a saquear todas las plazas, estadios y hoteles que visitan. Además, es la canción favorita de aquellos "patriotas" que militan en grupos como el EDL y el NF, los cuales se reúnen a cada rato en el Canal de la Mancha con el fin de "defender la cultura inglesa".

A pesar que los ñoños de La Ladrona insisten en que el nombre actual y correcto es God Save the King (español: Dios salve al Rey), todo el mundo sabe que este single se volvió mundialmente famoso gracias a Chelita 2.0 y su secta de admiradores, por lo que en Inciclopedia lo seguiremos nombrando con el género femenino (como debe de ser...).

Historia

Escucha la versión 100% "genuina" del God Save the Queen.
¡Dios depile a la Reina!

Se cree que esta melodía fue compuesta originalmente en 1600 y algo, pero la primera vez que a alguien se la ocurrió registrarla fue en 1744. En cuanto a la letra, cuenta la leyenda que ésa fue creada por soldados de la Armada Británica que la cantaban mientras se emborrachaban en Ye Olde Pub localizado en Transsex Wessex, Inglaterra. Se cree que, mientras cantaban otras canciones patrióticas como "Rule, Britannia" o "The British Grenadiers", uno de los marineros borrachos empezó a relatar una de sus falsas anécdotas con una pivón bien pero bien peluda, la cual decía que siempre "le volaba la cabeza". En eso, otro de los marineros borrachos gritó "God Shave the Queen!" (español: ¡Dios depile a la Reina!) a modo de burla, mientras que el resto de soldados siguieron con esa joda y empezaron a inventarse el resto de la letra, homenajeando así a la falsa pivón como la supuesta versión femenina de Enrique VIII.

El problema fue que esos soldados de la Armada debían reportarse a trabajar esa misma mañana por lo que, todos borrachos, seguían cantando y tarareando las canciones que cantaron en el bar. De repente, vieron que el Rey Jorge II de Inglaterra llegó a su cuartel a realizar una visita sorpesa; pero al parecer a los borrachos les importó un comino, por lo que seguían cantando el "God Shave the Queen". Aún así, el Rey se sorprendió de escuchar esa nueva melodía, por lo que preguntó a los marineros de dónde sacaron ese tema. Los soldados, siendo unos completos alcahuetes, le dirigieron al marinero de la falsa anécdota. Este marinero, para no morirse de vergüenza con su historia del pivón, se inventó la excusa de que la canción fue compuesta en homenaje a la Reina Isabel 1.0 y que eso de "Shave" era en realidad "Save" pero con un "ashento bashtante eshpeshial".

La cuestión fue que a Jorgito 2.0 le gustó tanto la letra que, al año siguiente (1745), ordenó legalizarla como el himno nacional del Reino Hundido. Este nuevo himno se puso rápidamente de moda ya que la cantaban todos los piratas soldados de la Armada Británica cada vez que salían a colonizar y saquear a medio mundo. Por ende, para los británicos, este himno se convirtió en la canción oficial del saqueo y del pillaje (o lo que ellos llaman "patriotismo británico").

Ese simbolismo se mantendría vigente gracias a los hooligans de EN-GER-LAND! que la siguen entonando borrachos (tal como los soldados de la Armada) antes y durante sus actos de "patriotismo" en los estadios de fútbol de todo el mundo.

Versión de Sex Pistols

La cara de Sid Vicious al enterarse que a la Reina le encantó su canción
Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
God Save the Queen (canción de Sex Pistols)

En 1977, un grupo de punks drogadictos llamado "Pistolas Sepsuales" grabó un cover del famoso himno del Reino Hundido. Se presume que este cover fue creado a pedido de los hooligans del Inter City Firm (AKA esa barrabrava que sale en la película Green Street Hooligans) para tenerlo grabado y reproducirlo con parlantes[1] cada vez que salían "de gira" con su equipo, el West Ham United.

Pese a que originalmente planeaban grabar la melodía original, a la final decidieron cambiar drásticamente la letra y música. Se cree que esto ocurrió porque los hooligans del West Ham tuvieron una bronca reciente con los del Chelsea, los cuales no solo eran 100% monárquicos, sino que también adoraban a las cossas nassis, incluyendo los "genes arios puros" de la Casa de Windsor. Por ende, los de Sex Pistols decidieron liberar su espíritu anti-facha para tachar de forma "orginal" al reino de Chelita 2.0 como un "régimen fascista". Además, entre otras cosas, decidieron delatar a la Reina como lo que realmente es[2] y decir que, con la monarquía británica, Inglaterra no tendría ningún futuro ni en los mundiales ni en la Eurocopa.

Cuando acabaron de grabar el cover tras incontables dosis de heroína, los de Sex Pistols decidieron publicarlo bajo el nombre en clave de "No Future". Sin embargo, todo el mundo ya sabía que era apenas un cover del God Shave Save the Queen, por lo que prefirieron republicarlo con su nombre verdadero.

Controversias

Así se ponen los hooligans ingleses cada vez que se entona el God Save the Queen.

El problema surgió debido a que ese cover lo publicaron justo durante el Jubileo de Plata de Isabel Dos, por lo que el gobierno británico trató de censurarlo duramente. Sin embargo, a diferencia de lo que se cree, esta censura no se debió porque el cover fuese un insulto a Su Majestad la Reina. Todo lo contrario. Se presume que en esa época la Reina Chelita estaba en su época de adolescente rebelde[3], por lo que sentía una gran pasión por el punk. Al enterarse de que los hooligans del Inter City Firm pidieron a las Pistolas Sepsuales que compongan ese tema, la "joven" Liz Windsor[4] se acercó en secreto a Sid Vicious para pedir que le regale un prelanzamiento de ese disco; así Chelita 2.0 pensaba convertirse en la primera fangirl en escuchar ese temazo. Eso de la censura sería una estrategia de la Reina para impedir que otras perras otras fangirls escucharan ese disco antes que ella.

Sin embargo, el hecho de que Sid estaba vola'o como siempre provocó que publicara su disco de forma oficial el mismo día del prelanzamiento, por lo que toda Gran Bretaña logró escucharlo antes de que la Reina se desocupase de las ceremonias por su jubileo y regresase a su palacio a escuchar su disco de "prelanzamiento". Por lo tanto, en un intento fallido de prohibir su popularización, Isabel Dos prohibió a la BBC a difundir esa canción. Aún así, a nadie le importó un comino, por lo que ese cover de God Save the Queen se convirtió en el Top 1 de la lista de éxitos antes de que Isabelita pudiera, por lo menos, ponerlo en su tocadiscos.

Referencias

  1. cof.... cof.... a lo Boca Juniors....
  2. Fuente: "She's not a human being"
  3. Es cierto que ya tenía 50 años de edad, pero para lo que vivió, eso contaría como "adolescencia"
  4. Nombre paisano de Isabel II del Reino Hundido

Sálvese también:

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Dios salve a la reina