Kaguya Shinomiya

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Advertencia: Esta sección contiene detalles de la trama y el argumento; si eres tan rarito que prefieres leer el libro o ver la película antes, no te recomiendo que leas esto.

Kaguya Shinomiya
Kaguya y su mente en blanco.png
En momentos de crisis, lo mejor es pensar en cosas ricas.
Nacimiento Defunción 1° de enero
Pendiente
Origen De un mangaka que pierde su tiempo jugando Apex Legends
Su vida
Sobrenombres La Princesa de Hielo, Princesa Musculitos
Lugar de residencia Japón
Se dedica a Diversas contiendas psicológicas con su enamorado, a la fotografía, y a excitarse con la falta de sueño
Estado actual Felizmente casada
Hazañas logradas Ser la segunda mejor de la escuela
Relaciones Con Shirogane
Enemigos Su familia, Chika Fujiwara
Poderes especiales ¿Resolver todo con dinero cuenta?
Objetos Una cinta roja como la sangre de sus enemigos
Cita3.png¿Me escribiste un artículo? Ay, pero que lindoCita4.png
Cita3.pngSi un beso fuera decisivo, las prostitutas serían novias de todos.Cita4.png
Kaguya Shinomiya minutos antes de ser baneada de Twitter.
Cita3.pngShinomiya, por favor, no he dormido en tres días, ¡déjame descansar!Cita4.png
Miyuki Shirogane sobre Kaguya Shinomiya.
Cita3.pngNo Presidente, ya te dije que no puedes dormir, solo así serás capaz de satisfacer mi fetiche.Cita4.png
Kaguya Shinomiya sobre lo anterior.
Cita3.pngElla es como la Taylor Swift del anime, hace cientos de vuelos y se carga la capa de ozono solo para ver a su novio.Cita4.png
Greenpeace sobre Kaguya Shinomiya.

Kaguya Shinomiya, o también llamada entre sus allegados como La Princesa de Hielo, es la pseudo protagonista de Kaguya-sama: Love Is War (porque el verdadero prota es Ishigami). Es la vicepresidenta del Consejo Estudiantil de la Academia Shuchi'in, una escuela privada que brinda a sus estudiantes herramientas que serán útiles para su futuro, tales como la higiene, el abuso mental, y manipular a las masas como sus títeres (muy diferente a las escuelas públicas, quienes enseñan sobre ciencia, higiene, y a emborracharse). En la escuela de baile, Kaguya busca cumplir una importante meta, una que cambiara el curso del pensamiento oriental sobre la vida, ¡confesar su amor! Porque, como diría el Famoso Sun Tzu en su libro: ¡El Amor es la Guerra!

Biografía

Kaguya nació para bailar, no para quedarse sentada en las fiestas.

Hace mucho tiempo en un reino muy muy muy muy muy lejano, existía una bella doncella de gran puterío llamada Nayotake Shimizu, cuya vida cambió al conocer a su príncipe azul, Gan’an Shinomiya, un hombre de avanzada edad que era grotescamente atractivo. Aun cuando el señor tenía la edad suficiente para ser su padre, Nayotake se enamoró profundamente de él, y más sorprendida quedó al ver que el aparato todavía le funcionaba para hacer el delicioso. Gan’an, por otra parte, sabía que lo suyo no podría ser una realidad, porque él era el líder del conglomerado Shinomiya Zaibatsu, y su enamorada una, umh, cortesana de la noche, así que se fue triste a llorar con sus montañas de dinero… O eso creía, porque meses después Nayotake volvió con un gran bulto en la panza. Esto provocó que Gan’an estallase de felicidad, no solo porque ahora podría formar una nueva familia con su amada, sino porque les demostraba a sus hijos que ser un matusalén no era obstáculo para preñar a las jovencitas. Pese a que los Shinomiya nunca aceptaron la idea de que su patriarca estuviese con una prostituta, a Gan’an le chupaba un huevo, logrando proteger a su enamorada de su familia y presenciando el nacimiento de su cuarta hija, Kaguya Shinomiya.

Trágicamente, la felicidad no duró para esta pareja, siendo que Nayotake falleció semanas después por complicaciones del corazón, y, debido a que ella ahora estaba contando margaritas desde el piso, el tan aclamado Príncipe Azul Gan’an, decidió holgazanear en casa aplicando la negligencia infantil. Como el vejestorio ya no hacía nada, Kaguya quedó al cuidado de uno de sus hermanos y de eruditos privados, quienes le enseñaron a ser una niña rica y cretina. Con los años Kaguya se ganó cierta infamia por su helado comportamiento, y cada vez que ella aparecía en escena, todos exclamaban: "¡Coño, que frío hace!" Pese a lo cual, se ganó a dos amigas, una de ellas siendo Ai Hayasaka, su sirvienta (y a quién le pagaban para ser su amiga), y una compañera de la escuela, Chika Fujiwara, aparentemente Kaguyita perdió en el Uno contra ella, y como una derrota automáticamente significa amistad en el anime, se hicieron comadres.

Posteriormente, al iniciar la preparatoria, la Princesa de Hielo conocería a un banal plebeyo, o al menos eso pensó al comienzo, porque este muchachón no era un tipo cualquiera, ¡no señor! Él tuvo las agallas y el descaro de retarla a un duelo intelectual, mediante ese artefacto del mal que usan las escuelas para joder a los alumnos, coloquialmente llamados exámenes. Kaguya aceptó porque le pareció divertido como alguien se le ocurriese semejante barbaridad, y debido a su gran conocimiento, ella aceptó el reto nada más para humillar a esta mosquita muerta. Por implausible que parezca, ¡el chico le ganó! Al obtener un alto puntaje, Kaguya sintió como su orgullo se hundió más rápido que el Titanic. Y así, el ordinario vasallo se ganó su atención y con el tiempo su cariño. ¿El nombre de este joven? Miyuki Shirogane.

Después de pasar esta vergüenza pública, los jóvenes prodigios fueron escogidos como el Presidente y Vicepresidenta del consejo estudiantil, donde formarían un vínculo más fuerte con el pasar del tiempo, además claro, de hacer un montón de guerras estúpidas para que se confesaran su amor. Como bien dijo mi madre, del odio al amor solo hay un paso, pero ellos tenían que forzarlo a 24.000.000 millones de pasos. Y bueno, el resto es geografía.

Personalidad

-¡¿Será raro que hable conmigo misma?!
-No.
-Sí, tienes razón.

Habilidades

A pesar de ser muy joven, Kaguya posee un alto intelecto, aprendiendo en base al método de disciplina con azotes marca Shinomiya. De este modo aprendió a manejar diversas situaciones con sensatez, intimidar con la mirada, y evidentemente, comprar el silencio de otros mediante la extorsión. Y eso que no mencionamos como puede imaginar un montón de escenarios ficticios, que le hacen pensar que es una casquivana impúdica. A rasgos generales, con sus habilidades Kaguya puede aprender cualquier cosa que se proponga, excepto tener pechos más grandes, indudablemente. (No le digan que dije eso).

Aun cuando Kaguya sea una mujer super seria, segura, madura e intimidante, puede pasar a una niña chiquita, apestosa, infantil y berrinchuda en segundos y viceversa. Además, su alto intelecto es poco útil cuando se encuentra con Fujiwara, cuando piensa demasiado con las hormonas, o cuando la pones frente a una computadora, siendo tan analfabeta como un viejito sobre esos temas. Oh, y también se reía como niña malpensada si decían la palabra salchicha. Para compensar estas debilidades es una destacada arquera, aunque ni idea de si podrá superar a otros arqueros de la ficción como Robin Hood, Hawkeye, Katniss Everdeen, Legolas, etc.

Relaciones Personales

El Consejo Estudiantil

Como alguien importante en el Consejo Estudiantil, Kaguya está acompañada de otros desquiciados como ella, los cuales incluyen a Miyuki Shirogane, de quién seguramente no hablamos, Chika Fujiwara, la encarnación del mismo caos, Yu Ishigami, un otaku catastrofista, y Miko Iino, una mujer que siempre piensa con la entrepierna.

Los buenos amigos son como los melones: de cien que pruebas, solo sale uno bueno.
  • Miyuki Shirogane: De él se enamoró por su gran bondad y determinación, mientras que el segundo se enamoró de ella porque fue la única de la escuela que se dio un chapuzón en agua puerca. Como están bien pero bien pendejos, idearon muchas maneras para que el otro de una vez le diera bola, y después de tres temporadas y una película, dejaron ese problema de lado y ahora son una pareja. Además, como estipuló una adivina de la serie, Kaguya tiene un potencial sexual no despertado, así que glasearan la dona de formas inimaginables.
  • Chika Fujiwara: En cuanto a Fujiwara, ella fue su primera amiga excluyendo el entorno familiar, pero es debatible si Kaguya realmente la valora o si solo maldice su mera existencia, ya que la pelirrosa obtiene muchas cosas que ella no pudo lograr (dígase un pulpito de almuerzo, ser amiga de su futura cuñada, o casarse con el presidente en un juego de mesa). Fujiwara por otro lado se volvió su amiga porque Kaguya fue la única persona que le dijo que era muy inservible para tocar el piano, así que desde entonces la valora como nunca.
  • Yū Ishigami: Él es un caso curioso, debido a que Ishigami se sentía acosado con su presencia y creyó que algún día lo mataría, pero dejaron eso de lado, siendo que Kaguya incluso se volvió su mejor amiga, ayudándolo a tener mejores calificaciones, a travestirlo, y a tener menos planes aterradores para ligar. Evidentemente, fue de gran apoyo en su educación aplicando unos buenos azotes para que aprendiera. Simplemente el círculo de acoso nunca termina…
  • Miko Iino: En un inicio, Iino pensaba que Kaguya era el epítome de la maldad, incluso afirmando que ella y el presidente hacían buena pareja porque eran unos corruptos de mierda… Algo que sorprendentemente le encantó a Kaguya, ya que pensó que la enana era una mujer de cultura por notar su buena afinidad con su corazoncito. Eventualmente se hicieron amigas, pero Kaguya en ocasiones la detesta por ser una tragona, además de llegar a creer que le estaba intentando robar al novio, maldiciéndola con un montón de insultos que ni el más malhablado conoce. Aunque eso último se le pasa cuando Iino la halaga y con Kaguya declarando como es una santa y que se merece lo mejor.

Amigos de la Escuela

Hayasaka miente tanto como respira, pero sabe que Kaguya no puede arriesgarse a algo tan indecoroso.

Fuera del consejo, también guarda una gran hermandad con Hayasaka, a pesar de que ella fue su sirvienta, y que ella misma se cuestione como es su ama no logra tener dos dedos de frente para confesarse como una persona normal, tiene un gran cariño por ella, y de vez en cuando toma medidas para asegurarse de que ella no sea tan boluda. Si bien Hayasaka era un asqueroso topo de los Shinomiya, enviada originalmente para espiarla, Kaguya comprende su situación y logra perdonarla, actuando ahora como amigas de verdad en cualquier aspecto de sus vidas, excepto para el sexo por supuesto. También guarda una buena relación con Nagisa Kashiwagi, su antigua confidente en cuanto a consejos del amor, ya que ella siempre decía que muchos de sus problemas amorosos eran el típico problema del primo de un amigo, aunque ella notaba a leguas que el problema era ella. De igual forma le brindó educación sexual para que no cometiera errores garrafales como ella, ¿Cómo exactamente? Regalándole una película porno obviamente.

Familiares

Podríamos resumir esta sección con un simple: "Es una manga de idiotas", y las únicas excepciones son su hermano Unyo (maso menos), siendo un hombre amargado, que muy en el fondo se preocupa por su hermana. Aun cuando al final lograron la libertad de Kaguya, el hijo de puta persiguió a la pobre porque en el testamento lo dejaron sin ningún terreno del papá (muy latino de su parte). Además, fue el único que le ofreció una sabrosa hamburguesa a su cuñado. Otro sujeto que no es tan malo es el propio Gan'an, a pesar de que abandonó a Kaguya y tenía dudas de su parentesco (por obvias razones), decidió dejarle parte de su herencia porque será un viejo rabo verde, pero no uno tan desgraciado.

Además de los Shinomiya, y de que apenas estén relacionadas por sangre, Kaguya es la tía abuela de Maki Shijo. Como familia son igual de tsunderes, pero Kaguya sí tiene suerte en el amor, mientras que Maki tiene el infortunio de ser muy miserable en eso. Pese a los prejuicios y rivalidad entre los Shinomiya y Shijo, ellas mejoran su relación, ¿De qué modo? ¿Recuerdas la película porno de la anterior sección? Vamos a decir que después de verla no fueron las mismas. También está el hermano de Maki, Mikado Shijo. Él prometió en su época de niño rata que liberaría a Kaguya de su familia, tú entiendes, las promesas que hacen los mocosos y luego no recuerdan qué hicieron. Kaguya lo rechaza tajantemente, incluso cuando ellos estuvieron en un matrimonio arreglado, motivado porque el conglomerado Shinomiya casi quiebra, esperando que el novio fuera muy amable de prestarles dinero. Pese a no aceptar su amor, Kaguya todavía guarda cierto respeto por él al intentar ayudarla, aunque se sorprende por cómo Shirogane y él parecen algo más que amigos.

Kaguyeáte con

  • 1 de enero Personaje ficticio (ver todos aquí). ☀️