Fairy Tail

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Nihonnoban.png Konnichiwa!! Este artículo habla sobre la isla de China donde todos juegan Dragon Quest y se masturban entretienen viendo anime.

Si no es de tu agrado, tienes el derecho de hacerte un harakiri.

¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo One Piece?
Fairy Tail
フェアリーテイル

Ftgirls.jpg

Género Shounen, Hostias, Magia, Alcohol, Ecchi
Manga
Autor Eiichiro Oda Hiroshima
Publicación Una revistucha que no es la Jump.
Publicado en Japón y USA, no se vende mucho.
Primera Publicación ¿2006?
N° de Tomos 15, 20, da lo mismo.
Anime
Dirigido por Tony Kamo
Estudio Toei, o alguno que lo imite
Emitido en Japón, Pueblo Mongolia
Primera emisión ¿2009?
Número de Episodios unos cuantos ya
Películas

Tantas como su originalidad permite

OVAs

Dos, ambos para mayores de 18


Fairy Tail es una refinada plantilla de shounen, encargada de repasar todos los elementos básicos del género. Mediante un amasijo de clichés y personajes reciclados, narra la historia de un gremio de hechiceros que, en lugar de ser quemados en la hoguera, se dedican a descifrar interrogantes filosóficas, tales como el dilema del huevo y la gallina o por qué los perros se dan vueltas antes de echarse a dormir.

Ubicación

Escena infaltable de cada episodio. Nótese el cameo del autor en la parte derecha.

No es de sorprender que la base de operaciones de Fairy Tail sea una taberna: después de todo, si alguien viene a contarte que puede lanzar fuego o invocar espíritus, lo primero que piensas es que está borracho. Y efectivamente, son las juergas la principal actividad y egreso del gremio, lo cual deben pagar con diversos trabajos que van desde encontrar piedras filosofales hasta destapar retretes, con varias opciones entre medio.

Sin embargo, son pocos los trabajos de la índole antes mencionada los que llegamos a ver en la serie, pues a pesar de toda la comedia y fanservice que esta contiene, lo que más tiempo consume son las peleas entre magos. Famosa es la pelea entre Harry Houdini y Criss Angel, que duró 23 episodios, y cuyo desenlace resultó en la muerte del primero al ser traicionado por su propio conejo en el sombrero (porque en este manga sí hay muertes, no como en otros).

Personajes

Como se mencionó al principio, los protagonistas son un gremio de magos. Pero como el gremio es grande, sólo vamos a mencionar los más importantes:

Ayuda gráfica para el que no entendió la explicación de la cigüeña.

Natsu D. Ragonil

El personaje principal de la serie, hijo ilegítimo de Monkey D. LuffyyPortgas D. Ace que heredó la cara de imbécil de su padre, los poderes de su otro padre, y el color de pelo de su abuela Rouge y de su hermana perdida Sakura Haruno. Por motivos de derechos de autor, quedó huérfano antes de los primeros flashbacks de la serie, por lo que sólo se conoce su padre adoptivo, el cual es una lagartija gigante con problemas de halitosis. Debido a que tiene un fetichismo con las albinas, no muestra interés alguno en las mujeres que no tengan el pelo blanco, incluyendo a su eterna compañera Lucy, lo cual hizo por mucho tiempo que se cuestionara su sexualidad.
Se dice que de pequeño, Natsu intentó imitar la maniobra de Kung Pow donde el Elegido bebé rueda cuesta abajo por una colina, pero la pirueta le salió mal y cayó en una mezcladora de cemento (que afortunadamente estaba casi vacía, y sólo le dejó el pelo tieso de por vida). Desde entonces, se sabe que Natsu puede marearse hasta pisando un patín.
Como buen protagonista, Natsu se roba las victorias en casi todas las peleas grandes de Fairy Tail, incluso sin ser el mago más fuerte o estar a 100 metros de la pelea. Debido a la obligación por contrato del autor a seguir los clichés del shounen al pie de la letra, Natsu puede obtener poderes especiales temporalmente y llegar al lugar de la pelea con el villano de turno de manera infalible, gracias a lo cual la existencia de sus compañeros se hace cada vez más burda y redundante.

¡Vaya doble estándar! Si éste también va desnudo, enciérrenlo como a Gray.

Happy

En el rol de mascota kawaii, Happy es un aye-aye azul con el poder de desplegar alas y transportar a Natsu sin que éste se ponga a expulsar oralmente todo su desayuno. Por alguna razón que ni él mismo pretende explicar, Happy insiste en que es un gato; fuentes indican que esto estaría ligado a una atracción por el nekomimi producto de su incursión en el cibermundo furry.
Gracias a la buena diplomacia entre el mundo de Fairy Tail y El Planeta de los Simios, Happy es aceptado como un igual en el gremio y es un miembro oficial en lugar de una simple mascota. Aunque como se la pasan ebrios, si no fuera así no habría mucha diferencia, dado que Happy podría simplemente decir que es humano: después de todo, algunos hasta le creen eso de que es gato.

A Lucy le emociona mucho tener visitas.

Lucy Hemofilia

La prueba viviente de que hay héroes tarados y héroes trolos, Lucy es la fémina en primer plano de la historia, una rubia bien dotada y altamente propensa al cosplay, que para colmo lleva consigo un látigo destinado a ciertas horas del día, y aún así está soltera y sin nadie que la pretenda.
Mediante el uso de un llavero mágico, Lucy puede invocar a personajes de otras series de anime, usualmente llamando al bicho ése de Rave o a los Caballeros del Horóscopo. Cabe observar que invocar a los últimos trae consigo extrañas mutaciones para ellos, como que Mu de Aries desarrolle bubis, Deathmask de Cáncer se convierta en peluquero, o que Aioros de Sagitario se disfrace de caballo. Otros vienen tal y como siempre, como el eterno inútil de Aldebarán, Shaka vestido de mucama, o Milo y Camus como pareja. La transformación más extraña la sufren Saga y Kanon, quienes aparecen como chibis y pueden transformarse en lo que quieran con sólo hacer twincest contacto.

Lucy no puede creer que Gray lleve puesto un vendaje.

Gay Gray Foolbastard

El objeto de fanservice para las otakus, Gray cruza la línea entre el ecchi y el porno en cada capítulo debido a sus tendencias nudistas que poco y nada dejan a la imaginación. Por desgracia para las fans, Gray es un mago de hielo criado en un clima frío, y todos sabemos que el frío deja al compañero de allá abajo como el de <inserta tu nombre aquí>.
Debido a sus poderes de hielo, Gray recibe paga extra del gremio por encargarse de mantener las cervezas refrigeradas, ahorrándoles así una buena suma en electricidad mensualmente. Esta paga extra le sirve para las fianzas que debe pagar dos a tres veces por semana, cada vez que lo pillan exhibiéndose en público.
Además de las morbosas fans que se decepcionan y se van cuando ven su miembro encogido por el frío, Gray es acosado por una rusa que se moja y se derrite por él, pero estando su sexualidad más orientada hacia los polos opuestos (como Natsu, que es de fuego) Gray pasa de ella como si nada.

Erza de Rojo

El personaje más varonil de la serie, y a la vez el más femenino, Erza es uno de los miembros más fuertes de Fairy Tail. Su poder radica en su magia de cosplay, que le permite disfrazarse de protagonista de otras series en versión sexy (o más sexy, dependiendo del personaje), aunque usualmente va vestida de Don Quijote.
Cuando era loli y completamente plana (entiéndase muchos años atrás) Erza vivió como esclava de un psicópata para construir una torre junto a varios otros niños raptados, hasta un día huyo metida dentro de un saco de cemento de los capataz de la obra Manolo y Benito Erza aprovechó la ocasión para escapar de la furgoneta, mientras Manolo se quejaba de que Benito no quería descargar la furgoneta, y deambulando llegó en un Peugeot 205 a donde estaba el gremio, donde conoció la borrachera en la tasca de Moe.
Debido a lo violento de su estilo para sodomizar (y a que siempre elige ser la dominante), los demás miembros de Fairy Tail le tienen terror a las juergas iniciadas por ésta.

Gajeel Raditz

Un mago punk, metalero, y con un peinado que recuerda a otros animes, Gajeel entra en escena como un enemigo del gremio Phantom Lord (Loro Fantasma), llegando a darse brutalmente con Natsu, pero este último lo convence de hacerse amigos al mostrarle lo mucho mejor que son las parrandas de Fairy Tail, tras lo cual Gajeel se cambia de gremio al instante.
A pesar de su aspecto intimidante, de sus múltiples piercings, y del hecho que come clavos (cosa que hasta Chuck dejó de hacer por lo molestos de masticar que son), Gajeel tiene un lado tierno, pues le gustan las chicas Moe y los gatitos. Aunque no se sabe a ciencia cierta si se trata de un simple lado tierno o de algo más preocupante...
Debido a la envidia que le producía ver que Natsu tenía un aye-aye y Wendy una gatita de peluche, Gajeel raptó un furry y lo drogó con pastillas de chiquitolina, haciéndolo pasar por su propio gato. Dio la casualidad de que este furry era físicoculturista, por lo que entre la chiquitolina y los esteroides, el furry adquirió la habilidad de cambiar de tamaño entre chibi y Hulk.

Wendy a los 15, en un remake de "La Tetita".

La pequeña Wendy

Cantante peruana de apenas diez añitos, Wendy se hizo famosa a través de sus éxitos en Youtube como "Cerveza, Cerveza" y "La Tetita", aunque no ganó un centavo por ello, por lo que sus padres decidieron continuar explotándola enviarla a un gremio de magia para que los mantuviera contribuyera a los ingresos del hogar. Como no sabía llegar sola, la enviaron con su gatita de peluche que llevaba un mapa, pero el mapa se voló con el viento y la pequeña Wendy se extravió. Afortunadamente, Wendy se encontró con un mago sufriendo una fuerte resaca, al cual le cantó una canción en su estilo particular, logrando que éste vomitara todo lo que había bebido y así se repusiera. Fue este mago quien llevó a la pequeña Wendy a Fairy Tail, presentándola como "la maga capaz de curar resacas".
A través del poder de su imaginación, Wendy pretende que su gatita de peluche es una gatita de verdad, y se encuentra trabajando en su próximo álbum dedicado exclusivamente a ella, el cual saldrá a la venta a través de Youtube (¿se nota mucho que el peluche es su manager?)


La canción de Wendy se hizo popular entre los gatos (y los que dicen ser gatos).

Lluvia con lloros Lockser

Es la chica con pinta de rusa, que no para de acosar a Gay Gray, llamándolo Gray-sama (gris eterno). Han cambiando de aspecto muchas veces, para llamar la atención a Gray, pero este la ignora como si no estuviera en su momento. Llegando hasta el punto de suicidarse para que Gray se fije en ella.

Jeraldo Fernández

En un anti-heroes, que conoció a Erza cuando era pequeños, lo cual fue secuestrado a mismo tiempo que ella. El le puso ese nombre de Scarlet, debido a color de pelo. Y que siempre tener ganas de tener una bonita relación con Erza.

AndreasLevy mcJardín

Levy McGarden es una abogada y política española. Desde junio de 2015 es vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular y desde octubre de 2015 diputada en el Parlamento de Cataluña por el Partido Popular de Cataluña. es una maga de este grupo de magos, es la líder del equipo Shadow Gear. Levy fue miembro de la Unidad de Custodia del Consejo Mágico, pero tras la derrota de Avatar (no se di del Avatar, la leyenda de Aang o de los muñecos azules) dejó el Consejo de magia, con el fin de unirse nuevamente a su gremio. Tiene una relación con el Chuck Norris de este anime, amante de los furries, y de metal Gajeel Raditz.

Palmarés

  • La idea de una chica sexy y codiciada por ningún hombre se le ocurrió al autor estando drogado. Prueba de ello es que el nombre Lucy deriva de la canción de los Beatles "Lucy in the Sky with Diamonds", la cual, bueno, todos sabemos de qué trata.
  • A pesar de que Fairy Tail es una cantina, no sólo se admiten los menores de edad, sino que se les invita activamente a participar. Se sabe que la hija de Shanks fue iniciada en el vicio a los 5 años, deprimida porque su padre se hizo a la mar y la abandonó, y fue tanto el trauma que hasta el día de hoy la chica asegura que éste se aparece por el gremio.
  • Aioria de Leo fue miembro de Fairy Tail por un tiempo, pero se descubrió que estaba viviendo de inmigrante ilegal y fue devuelto a su anime correspondiente. Por suerte para él, Lucy adquirió su llave y le permitió pasar a visitar a los amigos de vez en cuando.
  • En esta serie, la magia se puede aprender por genética:
    • La madre de Lucy usaba llaveros y nunca le enseñó magia a su hija.
    • La maestra de Gray, una maga de hielo, abandonó a su única hija en un burdel cuando ésta tenia 2 años, y aún así la niña aprendió magia de hielo.
    • Makarov, el maestro del gremio, tiene un hechizo capaz de vencer específicamente a todos sus enemigos sin dañar a sus amigos. Laxus, que es su nieto, también puede usar este hechizo.
    • Los hermanos Mirajane, Elfman y Lisanna usan todos el mismo tipo de magia.
  • El autor tiene la costumbre de reciclar los diseños de los personajes. Existen dobles de casi todos los personajes importantes y no tan importantes, además de un personaje que llega a tener dos clones y sin contar a los caballeros de Géminis. Adicionalmente, muchos de los personajes son diseños repetidos de Rave, Naruto y One Piece.
  • Happy es un gato.

Véase también

DeathMoon.jpg Para ver todas las series
de anime y manga juntas
entra aquí.