Estambulopla

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Constantinopla Estambul
BanderaTurquía.png Turquía
Escudo de Constantinopla Estambul
Lema Lo peor de cada continente

Establecida Por los cavernícolas antes de Cristo

Tipo de Gobierno Felino

Alcalde Michi naranjoso

Situación Asediada por los cruzados

Población 60% gatos, 35% turistas

Gentilicio Contantinoplutenses

Himno

Estambulopla, conocida también como Bizancio por los bizancios, Constantinopla por los constantinoplos y actualmente Estambul por los estambulenses, es una ciudad que ha sido tres diferentes ciudades a lo ancho del tiempo y que se encuentra en dos continentes simultaneamente. Actualmente es la única ciudad civilizada de Turquía y su verdadera capital (nadie quiere visitar Ankara realmente).

Historia

Bizancio

No sabemos si la ciudad era muy pequeña o Constantino muy grande[1].

Fue fundada por un hijo de Poseidón que fue expulsado del mar porque olía demasiado a pescado. Bizancio se convirtió en protectorado de Grecia que de poco le servía porque era el granero privado de las tribus tracias que lo saqueaban cuando tenían hambre o aburrimiento. Durante un tiempo se reveló y se fue con los espartanos, pero los atenienses los asediaron para recuperarla y dejarlos sin cobijo de nuevo (véase Guerra del Peloponeso para aburrirse más).

Luego serían visitados por Tebas, varios bizantinos se tiraron al mar pensando en otra conquista, pero los tebanenses sólo querían entablar amistad. Más tarde Bizancio decidió independizarse de Atenas porque ya no querían enviar a sus jóvenes para que Platón se los comiera. Luego pasaron de mano en mano. en el 279 a.C. tuvieron que pagarle a Tracia la invasión que los celtas les hicieron, porque los tracios no buscaban quién se las hizo, sino quién se las pague.

Con Roma les fue bien, pero sobre todo mal, porque la ciudad fue reconstruida varias veces, pero porque antes había sido destruida varias veces también. Pasó de la miseria de la abundancia, a la miseria del hambre en cuestión de años. Hasta que un hombre harto de las tonterías de su familia se mudó de la Ciudad de Roma a Bizancio, ese hombre era nada más y nada menos que Albert Einstein Constantino, el emperador.

Constantinopla

En el año 324, el emperador Constantino I venció en un duelo a muerte con cuchillos a su némesis, el otro emperador Notitancons I, con lo que el Imperio Romano que estaba dividido fue unificado bajo su mando, pero como Roma había quedado hecha mierda durante la batalla decidió mudar su capital, por un momento pensó reconstruir Troya más como estaba peor que lo que había quedado Roma, se quedó con Bizancio porque de ahí podría conquistar todo oriente y ser el centro del mundo (risas apagadas).

-"No nos hagan daño, nosotros también somos cristianos."
-"Es lo que todos dicen".
Charla entre constantinoplos y cruzados.

Bizancio creció como si fuera una Nueva Roma, y se le puso el nombre de Roma 2.0 en honor a la originalidad. Fue embellecida a costa de otras ciudades del Imperio cuyas obras fueron saqueadas porque se verían más bonitas en la nueva capital. En el centro se colocó una estatua del dios Apolo, pero constantino le quitó la cabeza y le puso una réplica de la suya, porque según el emperador, así el dios se vería más guapo. Después de robar las bellezas arquitectónicas de Alejandría, Éfeso y Atenas, por fin estaba terminada Roma 2, pero le faltaba una cosa ¿un hipódromo? Bueno, dos cosas, un hipódromo para las carreras de hipopótamos, y un nuevo nombre, así que en honor a la modestia imperial, se le puso Constantinopla.

Al morir Constantino, la fragmentación del Imperio Romano ya era un hecho, la parte poniente era del emperador Oisodoet mientras el Imperio Grecorromano de parte de Oriente era para el hijo de Constantino, Teodosio. El imperio oriental cayó en manos de Dave, el Bárbaro y Constantinopla se hizo capital del Imperio bizantino.

Con Teodosio II fueron acabadas las grandes murallas porque el emperador siempre tuvo miedo de ser atacado por gigantes antropófagos. En la época de Justiniano se construyó el templo de Santa Sofía, lo que hoy es la mezquita (en un edificio robado) más grande del mundo. Gracias a sus murallas la ciudad sobrevivió a la Gran Invasión Zombie de 541.

"Vaya si será fácil conquistar Constantinopla, pensé que las murallas serían más altas."

Allá por el siglo XII, los cristianos ortodoxos griegos bizantinos se enfrentaron a sus peores enemigos, los turcos cristianos católicos, apostólicos y romanos, que con ayuda de los superpoderes papales tomaron la ciudad usando catapultas para saltar sobre las murallas, muchos de los cruzados que caían de 100 metros de altura se rompían las piernas, pero seguían luchando valientemente hasta que Constantinopla cayó en manos de Venecia, que en ese momento era un poderoso país y no un pantano como ahora. Los cristianos papistas hicieron lo que mejor saben, destruir tesoros históricos por aburrimiento, y el nuevo Imperio latino estaba iniciando.

Los católicos se aburrieron demasiado pues pensaban que habría oro, pero sólo había peste negra, por lo que se fueron regresando el poder a los bizantinos para que ellos lidiaran con los muertos, cuando por fin gracias a quemar a todas las brujas la peste reculó, Constantinopla tenía otra amenaza: corrió el rumor de que en el Imperio bizantino se estaban haciendo armas de destrucción masiva y los serbios y turcos hicieron una gran coalición para llevarles la democracia. Los constantinoplos resistieron gracias a sus inespuglábles murallas, hasta que al lechero se le olvidó cerrar la puerta de atrás después de dejar la leche, por donde entraron 100 mil turcos sin que nadie se diera cuenta.

Estambul

El pelón de Brazzers no puede comerse su helado en Turquía.

La caída de Constantinopla bajo dominio turco pasó bastante inadvertida por los mapuches del siglo XV, pero no así por los europeos que iban de vacaciones a la ortodoxa Constantinopla, pero de pronto se encontraron que además de haber helados servidos en forma divertida[2] también había mucha gente inclinada hacía La Meca en posición de recibir una patada en el trasero, además de que su idioma griego ya no sonaba tan griego.

Sólo una cosa le faltaba a Estambul para ser aún más grandiosa, ¿drenaje? ¿agua potable? ¿recolección de basura? Bueno, le faltaban muchas cosas, pero sobre todo la creación de mezquitas, en promedio una por cada habitante de la ciudad, por lo que llegó a ver medio millón de ellas, dos por metro cuadrado. Tantos lugares de culto convirtieron a Estambul en una de las ciudades más ricas del planeta (?), sobretodo en el reinado de Suleimán el Magnífico donde fueron derribadas las murallas para hacer más mezquitas y ¿por qué no? También algunos haréns para el sultán.

En la Primera Guerra Mundial el Imperio Otomano no eligió sabiamente a sus aliados, y su capital terminaría invadida por los cruzados modernos de Reino Unido, Francia, Pizzalia y Grecia, por fin el sueño de occidentalizar Constantinopla se había hecho realidad, pero los turcos dijeron que se querían independizar y si los dejaban se volverían una nación secular y que nada tendría que ver la religión en el gobierno. Las naciones cristianas cayeron en la elaborada trampa y cedieron Estambul a la reciente formada república de Turquía, sólo para que unos años después volviera a ser teocrática y los musulmanes se rieran mucho de los europeos.

Geografía

En 2020 el Bósforo fue drenado para poder construir más mezquitas.

El Fósforo es un camino de agua que une el reino de las black-Sirenas (el Mar Negro) con otro mar chiquito que está antes del Mediterráneo, pero que separa a Estambul entre Europa y Asia, lo que en tiempos antiguos complicaba a la gente que tenía que caminar por el fondo del mar con piedras atadas a sus pies cuando tenían que ir al trabajo al otro lado, pero que con la construcción de catapultas y cojines para lanzar personas y autos a la otra orilla se solucionó.

La ciudad está construida sobre siete colinas, todas ellas con mezquitas arriba, a los lados y seguramente debajo de ellas. Estambul posee un clima Mediterráneo que vuelve aburrido ese lugar para la supervivencia extrema, pero que se compensa con una visita a los barrios bajos, para los amantes del peligro.

Demografía

Los monumentos son para quienes realmente los merecen.

Los habitantes de Estambul se llaman Istanbulese o Istanbuliani o Bizantinos. Estambul cuenta con una población de más de 12,000,000. El tráfico es como el de Ciudad de México, Madrid y Nueva York, pero todo comprimido en Madrid.

La población es multiétnica: está habitada principalmente por gatos callejeros, pero también puedes encontrar fácilmente perros, vendedores ambulantes, irlandeses, italianos y, muy raramente, turcos. La ciudad se divide en dos partes, la europea y la asiática. En la orilla oriental del Bósforo están todos esos matusas extremistas de mente rígida, que defienden con uñas y dientes cada tradición religiosa tonta que ha estado obsoleta durante siglos (como lapidar mujeres), mientras que en el otro lado viven todos los gays aquellos que prefieren ajustarse lo más posible a la cultura occidental.

Turismo

Tenían que verse superiores.

El turismo es un recurso importante, de hecho en las calles se encuentran más turistas que turcos (pero aún más gatos que turistas), sobre todo para los propietarios de pequeñas empresas, dueños de bares y restaurantes, que se matan entre ellos en una feroz competencia. Entre los lugares más importantes para visitar, se encuentran:

  • Santa Sofía: inicialmente construido como un templo dedicado a Poseidón, quien agradeció a los habitantes dándoles agua no potable que les provoca diarreas, luego se convirtió en una iglesia para el dios cristiano más benévolo, quien les agradeció con una invasión de cruzados. En este punto se transformó en una mezquita y todavía se espera que todo salga bien. Ya están listos los proyectos para adaptarlo a un templo budista, sinagoga y mandir.
  • Mezquita Azul: casi igual que Santa Sofía, pero más grande y con 30% más obeliscos para demostrar la superioridad de Alá sobre Yahveh. Originalmente llamado con una palabra impronunciable (algunos dicen que contenía 24 "h", 13 "j", así como un error de "ç") se decidió simplificar el nombre llamándolo "azul", como el color de las caras de los visitantes causado por el olor de pies tan pronto como ingrese ya que en la mezquita no se usan zapatos.
  • El gran bazar: lugar donde además de filmar películas de James Bond, también se pueden encontrar toda clase de cosas ilegales a precio de cosas legales y viceversa, desde joyería fina, joyería no tan fina, dientes de Smilodon, manos de mono con maldición que cumplen deseos, frutas, todo, menos pornografía porque está prohibida. Se dice que el bazar es tan grande que se debe cruzar en caravana de camellos con un guía experimentado o si no terminas perdido y tus huesos serán vendidos por los locatarios.

Cultura

Estambul es la autoproclamada capital económica y la adolescente rebelde de Europa. Acosa a las otras ciudades turcas en términos de población, posibilidades de una educación u ocupación decente, cultura, crimen y desorden de tráfico. A mucha gente le gustaría referirse a Estambul como la ciudad donde se encuentran los continentes, aunque podría ser un poco desafortunado si decidieran reunirse en la hora punta.

Ciudades hermanas:

Referencias

  1. Debe ser lo último, por eso se llamaba Constantino el Grande
  2. Y lo siguen haciendo en la actualidad