Muse

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Muse
Musejovenes.jpg
Matt Bellamy, Dominic Howard y el bajista.
Información general
Fundación Algún día de estos.
Estilo Rock Dubstep Electrónico Psicodelico NeoMarciano Post-Apocalíptico-Marciano.
Discográfica Warner sé-mi-esclavo, Music UK.
Miembros actuales Matt Bellamy, Dominic Howard y, emm, el bajista.
Otros miembros Anónimo número 1
Miembros fallecidos Ninguno, que yo sepa.
Periodo de actividad {{{periododeactividad}}}
Discografía Lea todo el artículo.
Amigos {{{amigos}}}
Enemigos Iván
Poderes especiales Control Mental con música Dubstep
Otros {{{otros}}}
Cita3.pngCAUSE I WANT IT NOOOOW....I WAANT IT NOOOOOOWWW!!!! GIVE ME YOUR HEART AND YOUR SOOOOOUUULL!!!!!!!Cita4.png
Matt narrando su odio hacia la tierra, otra vez.

Muse es una banda compuesta por Matt soplaBellamy[1], República Dominicana Howard y el bajista (Cuenta la leyenda que tienen nombres) provenientes de Cydonia, Marte.

Historia

Orígenes

Matt con su mascota cydoniana.

Matt Ven-a-mí lider de las cortes imperiales de Cydonia, descubrió a la tierna edad de 346 años (marcianos) la terrible influencia que tienen (sobre los seres de la Tierra) ciertos acordes, tocados en una frecuencia muy específica. Abandonó a su familia en su planeta natal (aunque reconoce echarlos de menos y les dedica canciones) para aprender a tocar los instrumentos terrícolas, lo cual resultó en dos puntos en una ceja tras chocar su cabeza contra el piano, y un golpe en la boca contra el mástil de la guitarra, que le obligó a cancelar uno de los primeros conciertos de la gira estadounidense.

Ademas, la explicación sobre los cambios de color de cabello de Mateo se deben a que, llegando a la tierra los hombres de negro le prohibieron hacer algo extravagente o que llamara la atención, cosa que como sabemos omitió, por lo tanto cambia el color de su cabello para no ser descubierto.

En su primer intento de reclutar un ejército terrícola, Ven-a-mí contó con la excelente ayuda del ex-físico nuclear de su planeta natal (lamentamos aquí que los nombres marcianos no pueden ser traducidos ni pronunciados por las débiles cuerdas vocales terrícolas), que se cambió el nombre por Dominique en cuanto llegó a la Tierra en donde descubrió los placeres vetados en su planeta como la pornografía, el sadomasoquismo y la homosexualidad; así como el ingeniero térmico Chris (quién sí conservó su impronunciable apellido cydoniano).

Dada la mentalidad primitiva de Dominique, quien adora atizar cosas con palos desde que vió la primera media hora de "Odisea en el Espacio", el primer instrumento de la banda estaba asignado. En cuanto a guitarra y bajo se repartieron a "piedra, papel, tijera" (o su versión marciana: "roca, palm y podadora"), siendo como resultado final que el bajo lo tocase "el alto", haciendo también así uso de uno de los primeros conocimientos adquiridos acerca del lenguaje humano: el sarcasmo. El piano, por supuesto, queda fuera de toda duda, ya que la subraza de Ven-a-mí posee diversas extremidades superiores.

Aunque los biólogos del planeta no han conseguido un esquema claro y conciso de su anatomía extraterrestre, investigaciones recientes afirman que Matt puede llegar tener hasta seis brazos, cosa que no consigue ocultar en la versión de estudio de "Moscas de Mantequilla y Huracanes".

Sin ni siquiera desear ocultar sus intenciones de dominar y sorber el cerebro humano, se decantaron por el nombre de Mousse, ya que así es como ven la materia gris de los terrícolas: una suculenta y esponjosa masa lista para comer a cucharadas. Su primer mánager les convenció para que fuesen más sutiles, así que tomaron una versión del mismo nombre: Muse. Pronto cambiaron de manager por que le sorbieron su Mousse.. digo su cerebro.

Showbiz

EZTA EZ LA ULTIMA I NOZ BAMOZ.

Después de unos pocos años construyendo una base de seguidores, Muse hizo sus primeros conciertos en London y Mánchester. La banda tuvo una importante reunión con un tal Dennis Smith, situado en un antiguo molino de agua en Cornwall donde hay símbolos de sus allegados amigos interestelares. Dentro de sus primeros EP, el segundo de ellos fue Muscle Museum, basado en el museo de músculos que hay en Marte, donde cuerpos momificados de varios seres del universo (entre ellos, los humanos) que son despellejados, y luego expuestos en dicho museo. Un locutor de radio británico le llamó la atención a esta letra (debido a su vigorexia), del mismo modo que a una revista semanal.

El título del primer álbum, Showbiz, es en homenaje a unas fiestas muy extrañas que se montan en Cydonia. Matt las puso de moda hará unos 3.000 años, y esta canción fue la que inauguró la primera fiesta. La historia del sencillo Cave (que se incluye en el susodicho álbum), tiene una larga historia: Uno de los mayores atractivos turísticos de Marte son las minas, donde los turistas pueden disfrutar de la excavación en primera persona de rocas rojizas, con la ventaja de que luego pueden llevarse alguna muestra a casa como recuerdo. La canción, "Cave", tras su lanzamiento, se escucha en los carteles de las minas para motivar a sus obreros. Una canción triste que han grabado en éste álbum fue Escape, que cuenta cómo Chris perdió la tecla "Esc" de su tecla escape proveniente de su teclado.

A pesar de ser un disco simplón, tal vez porque no consumieron varias cantidades de setas y bebido litros de alcohol. De todas maneras, en sus primeras giras, fueron los teloneros de relleno, antes de que entraran en escena los Red Hot Chili Peppers y Foo Fighters. En uno de sus recitales, un día, tocaron Sunburn y de manera previsible, el público sufrió con las quemaduras solares.

Origin Of Symmetry

El segundo álbum de la banda, Origin of Symmetry, nuevamente producido por Leckie, resultó ser un sonido más pesado y oscuro. No apto para los que ven con ojos relucientes. Con el bajo sintetizado, a veces utilizando técnicas clásicas en canciones como «Space Dementia»; que es la predilecta para chicas trastornadas con traumas de todo tipo. La banda experimentó con instrumentos poco ortodoxos. En el caso de «Megalomania» , se utilizó el órgano de iglesia, un recuerdo de cuando Matt era monaguillo. La voz de Matt Bellamy aparecía empleada en su máximo esplendor, guitarras con arpegios y una mayor utilización del piano que en el disco anterior, inspirado en pianistas románticos y posrománticos, como el inigualable Chaikovski. También tuvieron influencias kafkianas, al tener curiosidad de cómo un terrícola pudo transformarse en una cucaracha al amanecer.

Bellamy también citó como influencias a la Jimi Hendrix Experience y Tom Morello, este último evidente cuando grabaron Plug In Baby; al crear un riff obviamente potente. Tan obvio como mencionar que longcat is looooooooooong.

La clave para comprender la razón de por qué, éste álbum alcanzó el puesto número setenta y cuatro en la revista Q (sí existe esta revista aunque no lo creas) y por consiguiente, nuevos aduladores; se debe al sencillo Citizen Erased. Mediante las ondas electromagnéticas que produce,a los nuevos seguidores de Muse, no tendrían ningún problema en destruir cualquier ciudad. En un futuro próximo, claro.

Absolution

Éxito absoluto. En 2003, Muse tenía un considerable ejército de seguidores. Con este disco, Matt quería que sus fans supieran cómo sería cuando fuesen abducidos y llevados a Marte después de la conquista de la Tierra. Su estilo pesado, se nota con claridad en Butterflies and Hurricanes, que como seres superiores, saben cualquier cosa sobre física y dimensiones paralelas ( como veremos en Black holes and Revelations). En esta canción explican el efecto mariposa desde un punto rigurosamente científico que fue re-analizado por el doctor Evan Treborn en su tesis: La función del efecto mariposa para recuperar a tu novia e ingresar al penitenciario al día siguiente. Cambiando de tema, las letras abarcan temas como el miedo, la desconfianza, la realización personal y lo gótico... y mucho más. Bellamy también agradeció que la entrada del Brujo Blair en la Guerra de Irak en apoyo de su amigo George Bush, fue decisiva para crear dicho álbum.

Los parlantes de sus conciertos causan un impacto cercano al que provoca el Proyecto HAARP.

El mismo recibió una buena recepción comercial. El primer sencillo del disco, «Time Is Running Out», indica que su legión de seguidores conquisten rápido la tierra porque era hora del juicio final. Tiempo después se lanzó «Sing For Absolution», una canción sobre espíritus que se meten en tu cuarto mientras duermes y demás cosas extrañas. Los críticos hipnotizados, alabaron la obra, indicando que es una emocional, filosófica, sofisticada, poética y hermosa pieza de rock que hace a este patético planeta orgulloso. Lamentablemente, en junio de 2004, el padre de Dom, se le estalló uno de sus siete corazones. La causa de su deceso fue al no poder soportar la noticia que la canción «Interlude» iba a aparecer en los ascensores. Pésima noticia. Bueno para el Área 51, malo para sus seguidores.

Después de unos meses de luto, veneraron a los dioses cydonianos, para que les den ingenio para seguir con su plan de dominación mundial.

Black Holes And Revelations

Black Holes and Revelations, tiene mensajes subliminales, relacionados a la astrofísica. Por ejemplo: Si se escucha, Take a Bow, Starlight y Supermassive Black Hole consecutivamente; se revelará los secretos para elaborar un chocapic. Emm, queremos decir un agujero negro.

Después de unos meses de descanso, la banda regresó a los estudios en agosto de 2005. El nuevo disco fue producido nuevamente por Costey, y fue titulado Black Holes and Revelations. El álbum salió a la luz en el mercado europeo el 3 de julio de 2006, aunque en Japón fue lanzado el 28 de junio, con la pista extra Glorious. El disco fue el mayor éxito comercial de la banda, pero se distanció bastante de sus trabajos anteriores por incluir el sonido electrónico mucho más en sus composiciones, lo que fue mal recibido por algunos críticos y seguidores. La temática del álbum sigue siendo la misma, como el caso de Assassin, donde habla de muerte y destrucción, básicamente.

El 16 de junio de 2007 terrestre, fue un día especial .Estaban realizando un concierto en el renovado estadio de Wembley, con una capacidad aproximada de 70 000 personas. Ahí tocaron «Knights of Cydonia». Esta canción comunica a todos los seguidores de Muse, que ya son caballeros de Cydonia, y que tienen la fuerza y la inteligencia suficiente para conquistar la Tierra y tocar la guitarra como su amo. Todos sus seguidores exclamaron: ¡¡¡Es la canción mas jodidamente épica que escucharás en tu vida!!!! ¡¡A ver si te atreves a negarlo, furcia!!

The Resistance

Uno de sus escasos errores.

Aquí viene el fallo de Muse. Todo iba bien, estaba todo listo para la conquista de la Tierra, pero... surgió un pequeño problema.

A la "gringa" de Stephenie Meyer se le ocurrió escribir una saga de vampiros y hombres lobos gays, lo que dio lugar a una orda de orcos de Mordor niñas repelentes, que después de ver la 1º película porno basada en el 1º libro, se hicieron pseudofans de Muse. Entonces, Matt vio que ese nuevo público podría hacer a Muse famosos en las américas... ¡Lo que daría un ejército mayor! Así que para la 2º película mas porno de la saga, Muse le hizo una canción (Neutron Star Collision (Love Is Forever) ) y un videoclip (si si, un maldito vídeo también).

Pero se equivocaron...

Estos nuevos pseudofans no tenían la inteligencia suficiente, ni la capacidad intelectual, así que lo único que consiguió Muse con esto, fue que las seguidoras de unos vampiros gays que comen sangre de animales (si Drácula y Lestat levantaran la cabeza...) y de unos hombres lobos de dudosa orientación sexual que se convierten en chihuahuas, escucharan su música. La fama en las américas es un precio que se paga caro...tan caro que tras permitir que la canción fuera incluida en el soundtrack para la película. Chris, declaró en una entrevista que habiendo participado en el soundtrack, ahora se sentían un poco «como si hubiésemos vendido nuestra alma».

Aparte de éste sencillo, grabaron United States of Eurasia. En este caso, es un tributo a Queen de los 70, con la finalidad de absorber el cerebro de los Queen-Fans. El resto del contenido, menciona conspiraciones MK Ultra y de conflictos amorosos de Matt, causados porque vendió un par de secretos militares provenientes de Cydonia.

El 12 de septiembre de ese año Muse ganó un MTV Video Music Award en la categoría «mejores efectos especiales», por la canción «Uprising». Según los críticos, les maravilló que unos ositos de peluche asesinos destruyeran la ciudad. Matt consumió unas setas y vio unas cuantas temporadas de Doctor Who para inspirarse en el rodaje.

The 2nd Law

Es el sexto disco de Muse. Trata sobre como imponer una segunda ley en nuestro planeta (muy similares a las que tienen en Cydonia). Una de las canción es Survival y han ido mas allá, ya que esta canción ha sido la que ha abierto los juegos olímpicos de Londres. Esto se debe a que Matt Ven-A-Mi y compañía quieren seguir conquistando, pero ahora con apoyo de los mejores atletas de todo el mundo, para luchar en todas las modalidades que sean.

Aparte de Survival adelantaron dos posibles canciones en el trailer de susodicho disco. Una canción filtrada es Unsustainable. En esta contaron con la clara colaboración de Skrillex, pero editándolo a su manera, así creando otro genero musical (más): el Mustep. ¿Será que quiere convencer a los Skrillex-fans de unirse al ejercito?

En el sencillo de Follow Me, menciona que todos deben seguir a Matt, no al orejudo de Dom. En el caso, Panic Station provocó pánico escénico a su ejército en pleno metro. Afortunadamente, Matt calmó a su tropa, tocando Big Freeze, siendo una amenaza, que en caso de no cumplir su cometido, habrá una gran glaciación. El resultado del arduo trabajo no fue positivo para Matt, sintiéndose decepcionado, pero no por eso tendría una actitud gótica (a excepción del éxito comercial).

DRONES

DRONES es el séptimo disco que se publicó hace un año. El primer día de grabación de éste disco, fue definido con el nombre Día 1. Como se ve en la portada del disco, muestra que Muse quiere que seamos fáciles de controlar y mandar (como un juego de rol). Tras varios meses de noticias a cuentagotas y pequeñas muestras a través de Instagram, el 12 de marzo de 2015 se publica oficialmente un adelanto del nuevo disco, la canción Psycho, que llamará la atención por la vuelta del grupo a un riff pesado, donde solamente los posers comentan que es repetitivo. Si quieres escuchar Dead Inside (Deth Inzaid!) o la canción homónima del álbum, para eso anda a comprarlo a tu tienda más cercana.

Integrantes

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Muse

Matt suele llevar los pelos de colores y ropa cantosa, a juego con su pelo. Matt tiene una peculiar voz. El baterista tiene la gran habilidad (que muchos de nosotros carecemos) de atraer a las hembras humanas, pero solo atraerlas, por que cuando ven el anormal tamaño de sus enormes orejas cydonianas huyen lo mas rápido posible por miedo a que estas se las coman. Por eso y después de muchos intentos fallidos, se deja el pelo largo para ocultarlas.

Luego hay otro con cara pan que se toca el bajo. En la antigua Cydonia, laboratiorios de investigación de armas biológicas crearon el arma perfecta, un ser con cuerpo Cyodiano que al decir una frase completa borraba toda clase de vida a 40 kilómetros a la redonda. Este experimento resulto ser Chris (indescifrable[2] nombre Cydoniano). El se mantiene en silencio siempre. El se piensa mas de 2 veces si puede abrir la boca, si es el momento adecuado, si puede llegar a hacerlo. Por eso esta en silencio, solo abre la boca para hacer los coros, los cuales son frases sueltas y sonidos que entran en el poco repertorio que se le es permitido decir. Además tiene la habilidad continuada de Dom (el baterista). La habilidad de tirarse a todas las mujeres que el mire. Es gracias a el que hay un gran crecimiento demográfico, pero todo esto es de un plan secreto del heptágono (jefatura de todas las fuerzas y ejércitos de Cydonia) y la Casa Púrpura que planean invadir la tierra con Cydonianos mestizos.

Referencias

  1. También conocido como Ven-A-Mí.
  2. Se rumorea que su apellido es Wolstenholme ¿Cuál es su significado?