EcuRed

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
El logo de EcuRed. De lejos se percibe su neutralidad.
Cita3.pngHéroe de la revoluciónCita4.png
Cita3.pngHéroe de la revoluciónCita4.png
EcuRed sobre un administrador de EcuRed
Cita3.pngHéroe de la revoluciónCita4.png
EcuRed sobre el concerje N°3
Cita3.pngHéroe de la revoluciónCita4.png
EcuRed sobre cualquier cosa

EcuRed (también conocida como Castropedia)[1] es una de las tantas copias de Inciclopedia repartidas a lo largo y a lo ancho de internet; a diferencia de otras, como Wikipedia, EcuRed se caracteriza por sus artículos neutrales y libres de sesgo, así como una administración organizada y pacífica. Inculca buenas enseñanzas a nuestra juventud.

Es la única enciclopedia en línea permitida en Cuba, mientras que en Estados Unidos resulta más odiada que Metapedia.

Solo Fidel puede editar en EcuRed, pero pueden darte un permiso provisional si juras lealtad al régimen y accedes a darle tu nombre, dirección, número de documento, teléfono y el código de tu cuenta bancaria al gobierno cubano, para que comprueben si no eres del FBI y para tomar tu dinero, cerdo capitalista.

Fundación

Cuenta la leyenda que en el 2007 o por ahí, Fidel Castro se encontraba navegando tranquilamente por internet; para satisfacer su ego, entró a su página en Wikipedia. Pero grande habrá sido su sorpresa cuando leyó lo siguiente en el primer párrafo: «Fidel Castro (La Habana, Cuba, 1926) es UN VIEJO PUTO XDXDXDXD...». La página había sido vandalizada por el terrible IP Anónima.

La edición fue deshecha pronto por un tipo llamado SeroBOT debido al incumplimiento de WP:NOSÉQUÉ, pero Fidel temió que alguien haya podido verla antes... Hizo el siguiente cálculo: El 0,00001% de la población cubana tiene acceso a internet; por ende, 87 personas pudieron haberlo visto. De ellos, cerca de la mitad visitan Wikipedia con regularidad, y cerca de la mitad de ellos solo leen el artículo de Fidel. Eso se traducía en 3500 opositores potenciales (se ve que el tipo no era bueno en matemáticas). Eso no sería tolerable por el régimen.

Al día siguiente, se prohibió el acceso a Wikipedia para toda Cuba con el método por mis cojones. Para compensarlo, se creó el sitio EcuRed (Red de Educación CUltural comunista cubana castrista marxista y leninista). Su primer artículo fue "Fidel Castro", el segundo "Revolución cubana", y el tercero "Comunismo"; luego por varios meses no hubo más, pero después se les permitió editar a personas que no tengan el apellido Castro, y no tardaron en llegar "Che Guevara", "Imperialismo norteamericano", "Anticapitalismo" y "Anexo:Cosas positivas de la revolución cubana", entre otros artículos igual de neutrales.

Normas

Y sí, EcuRed tiene normas, las cuales se hacen cumplir a través del Partido Comunista de EcuRed, el único que puede presentarse a las elecciones anuales para elegir bibliotecarios. Vaya uno a saber de dónde sacaron la idea, pero este sitio tiene cinco pilares:

333px-BluePillar svg.png
EcuRed es una enciclopedia comunista, y todos los esfuerzos van dirigidos a ello: Este no es el sitio para la basura capitalista de otros sitios, es el sitio para la basura comunista de otros sitios.
333px-GreenPillar svg.png

EcuRed busca el «punto de vista neutral», el cual es definido como el punto de vista del Partido: Los artículos son siempre neutrales. Llamar a Estados Unidos explotador y asesino de la democracia es neutral; decir que el régimen cubano jamás violó los Derechos Humanos también lo es. Decir que no equivale a un ban para dos eternidades.

333px-YellowPillar svg.png
La EcuRed es de contenido libre: Cualquiera puede leer, cualquiera puede editar. Cualquier alabanza a Castro es bienvenida. Cualquier insulto al Partido será revertido, suprimido e incinerado, y sodomizarán al responsable.
333px-OrangePillar svg.png
EcuRed tiene unas normas de etiqueta: No puedes insultar a otros usuarios, a menos que éstos sean capitalistas, estadounidenses, nazis, homosexuales, mujeres, emos, anarquistas, conservadores, centristas, europeos o peruanos, en esos casos sí puedes, aunque normalmente los administradores lo harán por ti.
333px-RedPillar svg.png
EcuRed no tiene normas firmes: Mientras obedezcas el Manifiesto comunista y la Constitución Cubana, podrás editar con relativa libertad... Pero recuerda, Fidel te vigila.

Comparación con otras enciclopedias

La imagen más estúpida que encontramos en Internet. A algunos les aclaró las ideas.

La mejor forma de saber cómo maneja la información EcuRed es comparándola con otras enciclopedias que son más o menos igual de malas. A este efecto buscaremos el término "Che Guevara" en cada una.

Cita1.pngEcuRed:
Ernesto Guevara, universalmente conocido en nuestra madre patria como el Che, es un estadista cubano, héroe de la revolución cubana junto con nuestro Comandante Fidel Castro. Su pensamiento y acciones se han convertido en una inspiración para generaciones enteras de jóvenes. Fue asesinado en medio de un complot perpetrado por la CIA del Imperio Estadounidense.Cita2.png

Cita1.pngLa Ladrona:
Ernesto Che Guevara[cita requerida] (Rosario, Argentina, 14 de junio de pa k kieres saber eso jaja saludos) es un médico y revolucionario argentino[cita requerida]. Participó en la revolución cubana[cita requerida]. Su ideología era de corte comunista (Viola WP:PVN). Fue asesinado en medio de un complot perpetrado por SHO, HEL MEGOR DE TODOS, PITO PARA EL QUE LEE.Cita2.png

Cita1.pngMetapedia:
Ernesto Guevara, más conocido como el Che, es un guerrillero argentino-cubano falsamente considerado como un héroe por la censura histórica de los sionistas homosexuales. Destacan sus crímenes contra la humanidad y su oposición al gran Fulgencio Batista. Fue asesinado en medio de un complot perpetrado por una coalición judía-sionista-negra.Cita2.png

Cita1.pngEnciclopædia Britanica:
We don't speak spanish. And we don't care who is this motherfucker.Cita2.png

Cita1.pngEncarta:
Desafortunadamente, Encarta ya no existe. Intente de nuevo más tarde.Cita2.png

Cita1.pngBúsqueda de Google:
Quizás quisiste decir: "Che, quiero verga"
1 resultado(s) encontrado(s): Ernesto Guevara; Wikipedia, la enciclopedia libreCita2.png

Puaj, qué asco de resultados. Ya entiendo por qué todos usan Inciclopedia hoy en día. Aquí está nuestro artículo, por si las moscas.

Vea también

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
EcuRed

Referencias aprobadas por el Partido

Enciclopedia
Inciclopedia - Uncyclopedia - Frikipedia - Wikipedia - Desgalipedia - Desciclopédia - Valenciclopèdia - Tolololpedia - Otras wikis muertas
Miguel de Cervantes - William Shakespeare - Oscar Wilde
Otras Enciclopedias
Encarta - Inciclopedia de Cocina - Conservapedia - Metapedia - Anarcopedia - Encyclopedia Dramatica - Wiki Dddddddddddd - Nakopedia - EcuRed - Reciclopedia - WikiHow - La Biblia - Vikidia - Wikipediars
Información de las Enciclopedias
Sexo - Ciencia - Geografía
Relacionados
Wikia - Miraheze - GNU - La Innombrable - Enciclopedias Libres - Club de Amigos de Inciclopedia