Microsoft PowerPoint

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Pelea3.jpgDISCREPAN LOS AUTORES
Existen dos o más inciclopedistas que entregan versiones distintas sobre la materia relacionada con el artículo.
Otra línea de investigación conduce a Power Point
¡No!¡Otra diapositiva no!

Microsoft Powerpoint o Microsuave Poder del Punto es un programa del paquete Office usado primordialmente para la meditación y el viaje astral, ya que la simple transición de diapositivas, o incluso la ausencia de ella, provoca un estado catatónico que aísla al usuario de toda interacción con el mundo exterior y lo conduce a una dimensión llena de tíos de ocho brazos. Fue desarrollado en la feliz década de los 90 por la división budista de Microsoft, lo que explica su logo naranja.

UNICEF denuncia que diariamente millones de personas son sometidas diariamente a reclusiones inhumanas de larga duración mediante el uso de Microsoft Powerpoint. Así mismo, exige a los gobiernos que usen medidas menos inhumanas contra estas víctimas, como un martillazo en las gónadas o un pellizco en el ojo. Alcohólicos Anónimos informa que cientos de personas mueren al no compartir con sus allegados las presentaciones que, muy claramente, informan de las consecuencias de la inacción del usuario.

Historia

En sus comienzos, cuando Microsoft solo podía fundir tu mente con el pantallazo azul, los genios de Redmond se las ingeniaron para crear una interfaz para canalizar todo el mal del mundo informático. Desgraciadamente, como si abrieran la caja de Pandora, salieron todos los males, entre los que se encontraban Clippo o Microsoft Powerpoint. Viendo el peligro que suponía y, dado que la sociedad no se vería beneficiada por él, prefirieron beneficiarse ellos vendiendo un paquete de programas a un precio desorbitado.

Pero no creían lo que veían. Creyendo que el precio alejaría a la gente de la amenaza, esta empezó a instalarlo en sus equipos, aunque al igual que el propio sistema operativo, eran pocos los que pagaban por él. Incluso intentaban instalarlos en calculadoras, tostadoras, ventanas y peonzas. Acto seguido, empezaron a circular miles de presentaciones con música MIDI, GIFs y transiciones distintas para todas y cada una de las letras. El apocalipsis zombi no llegó como se esperaba. El mundo esperaba que todos empezaran a devorarse, como Dios manda, pero en su lugar participaban en una tortura colectiva.

Aún es utilizado Power Point pero en menor medida (gracias a Dios), por lo que queda uno que otro profesor de 40 años que quiere torturar a sus alumnos de la peor forma posible. Obviamente las mil y un diapositivas innecesarias son su método, como se dijo anteriormente.

Recursos

¡Arrodíllate ante la increíble variedad de formas y colores!

Como una cárcel o una guardería, Powerpoint está llena de armas para dejar KO a sus víctimas. Pero a diferencia de las armas convencionales, si no sabes usarlas, resultan más letales.

WordArt

Una reliquia del pasado. Su persistencia tuvo tanto sentido como incluir una galería de pinturas rupestres o fantasear mirando la Venus de Willendorf. Hasta que murió, sin que nadie notara su ausencia, el criterio de selección era claro: el menos cutre. La decisión no era fácil. Si te atrevías a usar es, porque las otras opciones son peores y/o porque quieres llamar la atención. Pero tampoco quieres que tu presentación parezca el orgullo gay. En la elección hay un factor extra: cuando ya tenías elegido el estilo, la palabra o frase era demasiado larga y perdía el poco estilo que tenía.

En el 2007, viendo que ya se habían pasado lo suficiente con Vista, decidieron darle una patada a la miriada de opciones que poseía y añadir WordArts personalizables. Desde ese momento, el mundo del arte ha sufrido un parón considerable y los museos se mantienen gracias a las obras realizadas en MS Paint.

Autoformas

La presencia de autoformas induce el sueño

Han sobrevivido al WordArt, al disco de 3 1/2 e incluso a los CD-ROM. Un auténtico Bear Grylls informático, como el buscaminas o el Wordpad. Es posible que persista a cualquier suceso apocaliptico, como pudieran ser la declaración del reggaeton como patrimonio de la humanidad o que la Tigresa del Oriente gane Eurovisión.

Su visión provoca un desplazamiento temporal que te transporta a los años 90, cuando aún se podía hackear la NASA con una Gameboy.

Transiciones

Cita3.pngCortinilla de estrella y...¡corten!Cita4.png

¿Cuántas veces te has quejado de que las presentaciones se te hacen demasiado cortas? ¿Ninguna? Bueno, da igual, porque resulta que Powerpoint incluye formas tan originales como fastidiosas de extender tu reclusión frente a él como las transiciones. Para quienes no las conozcan, se lo explicaré con el siguiente símil:

Imagínate que un compañero quiere compartir un documento contigo y lo hace pasándotelo hoja por hoja, al tiempo que acabas de leerlas. Podría considerarse lo normal. Qué pasaría si en vez de eso, tu compañero tuviera que dar 7 vueltas sobre si mismo cada vez que te diera una hoja. Podrías perder la esperanza en tu amigo o sentir pena. Incluso mientras gira, tu compañero podría hacer ruidos con la boca, como el de una caja registradora.

Este tipo de comportamientos, que serían dignos de un presidente del gobierno, son anormales en cualquier otra persona. Sin embargo, en Powerpoint todo es susceptible de usar una transición. ¿Crees que estás malgastando tu vida jugando todos los días al solitario (Y perdiendo)? Cuando veas párrafos de texto e imágenes, te cuestionarás tu existencia y la razón de tanto sufrimiento.

Tipos

Compártelo o morirás

Gracias a la inefable acción de Hotmail, la gente de los rincones más remotos de la Tierra, desde el Tíbet hasta Perú, pudieron compartir todo tipo de archivos adjuntos a provechosos correos. Como era previsible, Powerpoint era el más popular. En la época de nuestros abuelos, cuando las madres se preocupaban los días que no se les moría un hijo, el mundo estaba incomunicado. Todos se preocuaban por los miles de mensajes que no le llegaban. Escritores, como la risueña Virginia Woolf, relataban su sufrimiento al no poder salvar a niños enfermos compartiendo una presentación.

Desde tiempos romanos, las religiones han prometido la salvación, pero han tenido que protagonizar episodios negros de la historia por culpa de aquellos que no compartían sus mensajes. Así comenzaron las persecuciones cristianas, las cruzadas o las cazas de brujas, entre otros. Con los e-mails, la salvación estaba a tan solo un clic. Ni siquiera hacía falta ser buena persona. Por ello, todo internet se llenó de presentaciones con imágenes de Jesucristo, palomas bañada en lejía, haces luminosos y letras con brillos.

Hay cierta gente ignorante que desconfía de los mensajes de este tipo de archivos. Como prueba en su contra, está el evidente cierre de Hotmail y Messenger que avisaron durante años sus dueños Andy y John.

Un daño cerebral grave alivia el tedio y proporciona un público fiel

Presentación pública

Dicen que si Einstein no hubiera descrito la teoría de la relatividad, alguien lo habría hecho viendo un Powerpoint. Las diapositivas tienen una densidad similar a la de una estrella de neutrones, por lo que un conjunto de ellas en una habitación puede alterar el paso del tiempo para aquellos que estén contenidos en ella. Su presencia provoca un fundido a negro en la visión y pérdida progresiva del resto de sentidos.

En un estudio realizado en Alemania, usaron a unos espectadores de una presentación como maniquís para pruebas de choque sin que despertaran de su letargo. El efecto se puede potenciar por una voz monótona y que lee exactamente lo que ya está escrito. De alguna manera que aún no se ha conseguido explicar, las imágenes, la limpieza y variación en la estructura pueden aliviar la fatiga de la desaceleración temporal.

Dado que los centros universitarios y ciertos congresos suelen usar Powerpoint como medio exclusivo de comunicación, estos han desarrollado su uso como anestésico general.

MicrosoftLogoPlantilla.png                                                          Bienvenido a Windows                                           Powered by ERROR IN NAME

ERROR 404

English (Fork)