Hobby Consolas

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Gañan.jpg Lor apañole' semos asín.

(Humor español que probablemente no entiendas si no provienes de la Península Ibérica o de las colonias restantes)

Uno de sus espléndidos ejemplares

Hobby Consolas (popularmente conocida con el afectuoso sobrenombre de Sony Consolas, Jobi ConColas o Hobby Sontrolas) es la más grande (por no decir mayor) revista de videojuegos del universo conocido, caracterizada por sus imparciales artículos, y el respeto con el que tratan a todas las consolas y diseñadores sin importar raza, credo o chip de la CPU.

Historia

En una ciudad de Mandril de cuyo nombre no puedo acordarme (Innombrable mediante), un simpático santurrón llamado Amalio Gómez decidió crear una revista de videojuegos, para gozo y regocijo del resto de la humanidad, que ansiaba poder disponer de una revista insuperable sobre su afición favorita. El bueno de Amalio, fue sustituido más adelante por Manuel del Campo, que además de guapo y cachas, no paraba de hacerse fotos con Lara Croft, lo que disparó su fama en el mundo entero y parte del extranjero.

A pesar de sus críticos, Hobby ha seguido adelante con sus carismáticos reporteros y sus acertados y chisposos reportajes.

Secciones a destacar

En verdad, todas las secciones son de bandera, pero como hay que elegir algunas...

Teléfono Rojo

Sección dirigida por Yen, un sabio de los videojuegos, que adivinó que Super Mario Bros. 4 iba a salir para NES, amén de muchas otras grandes revelaciones nunca contradichas, la mayor de todas siendo, por supuesto, que Shenmue 2 iba a salir para PlayStation 2.

Revisiones

La revista, poniendo a parir el juego de Super Mario Bros. 3

Sección en la cual se "analizan" los juegos; principalmente, se dedican a exponer las virtudes del juego durante 2 páginas, y poner los aspectos negativos resumidos en 2 frases colocadas en el cuadro donde se pone la nota (a no ser que el juego sea de sonic,donde se pondran los aspectos negativos en dos paginas y los positivos en el cuadrito.). De esta forma se potencia la información acertada y veraz sobre el juego en el que te tendrás que gastar la nimia cantidad de 60 leros. La nota en si es un aspecto a destacar, sobre todo por su rigor, que se observa en claros detalles como son no poner nunca notas inferiores a 80, por pésimo que sea el juego, y poner notas muy altas a los denominados juegos cani: Need for Speed, Fifa, GTA...

Guías

Repletas de información que, como no podía ser menos, resulta maravillosamente inútil. La mayoría de las guías consisten en poner la misma información que te viene en el manual de instrucciones. El desarrollo de los juegos consiste en decirte al sitio al que tienes que ir (los obstáculos que hay en el camino que les den por culo). En tema de Jefes Finales te dan la información que claramente necesitas: los golpes que les tienes que dar para que estire la pata (aunque no te dicen dónde debes golpearle ni cómo hacer para que no te mate).

Críticas

Lara "Tomb Raider" Croft en su mejor momento

Hobby Consolas es en ocasiones criticada por algunos lectores (con problemas psicológicos, según los rumores), que la acusan de ser poco imparcial y favorecer a Sony siempre que pueden. Estas afirmaciones son, evidentemente, ciertas, LEAN ESTO ANTES DE QUE ME TACHEN!!!! absurdas; todo el mundo sabe que si DS ha vendido 24,5 millones de consolas y PSP 20 millones, DS sólo lleva una pequeña diferencia. ¿Qué son 4 millones y medio en el infinito del cosmos, eh? Hobby lo sabe y así lo refleja en sus comentarios.

También se la acusa de poner muchas imágenes de chicas en lugar de información relevante. Ahí se puede entender la crítica, porque muchas veces estamos hablando de Lara Croft, personaje que dejó de gustar hace 6 años, y que ahora sólo vende por sus tetas (lo cual supone una gran diferencia sobre por qué vendía al principio, claro... aunque quizás no). Aun así, Hobby sabe que a sus lectores les encantan las tetas, y ellos dan lo que el público pide.

Futuro

Brillante. Se espera que formen una alianza con Hacendado para sacar revistas con helados de regalo. También esperan ampliar sus miras y convertirse también en una revista de cine, música, televisión, cómic y manga, ya que en unos meses, una consola de videojuegos que no pueda reproducir música y mostrar películas, aunque tenga una pantalla diminuta, será considerada del paleozoico.

Grandes logros

  • El concurso de mangas, dando así material a pajilleros de toda España
  • Christophe Kagotani, su corresponsal en Japón, conocido por colarse en las compañías como un ninja y ver los juegos expuestos.
  • Sus vídeos con azafatas del E3, para los que no les guste el material del concurso de mangas.
  • Sus guías de regalo, geniales como sustituto de papel del culo (como la Nintendo Acción).
  • Sus pósters de Lara Croft, para los que no les gusten ni las azafatas ni los mangas.
  • Utilizar 1/2 de la sección de trucos para los juegos de PS2.
  • Dar media página a noticias como el mando de la Wii, y hacer reportajes de 3 páginas de cualquier juego del montón.
  • Noticias con categoría, como que han ido a una presentación en la que había muchas chicas sexy (aún no saben ni ellos mismos si la presentación tenía algo que ver con los videojuegos).
  • Aplicar la filosofia "si es Final Fantasy, es bueno", ninguneando por completo otros juegos de rol que, total, no son de Square-Enix.
  • Dar vídeos del E3 donde sólo salen juegos de la Play 2 y un par de Play 3.
  • Ejercer la gran labor social de no puntuar Canis Canem Edit, mas conocido como "Bully".
  • Hacer caso omiso a las miles de críticas recibidas, y como venganza poner un gráfico que muestra sus ventas.
  • Llevar a cabo la táctica periodística del "galileo" (tú me preguntas y yo me escaqueo) especialmente en la seccion "¡Qué me dices!".
  • Hacer que la gente sólo conozca los juegos de EA Games.
  • Negar todo conocimiento sobre una tostadora llamada Xbox 360.
  • Aplicar la ley de igualdad: 50% publicidad 50% revista.
  • Ofrecernos seis meses seguidos la misma hobby cambiando la portada y el orden de las paginas (Mediados de 2007 y principio de 2008)