Nintendo Acción

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Gañan.jpg Lor apañole' semos asín.

(Humor español que probablemente no entiendas si no provienes de la Península Ibérica o de las colonias restantes)


Nintendo Acción es el brazo editorial de Nintendo en España. Se caracteriza por centrarse en el fenómeno Pokémon, hasta el punto de que se ha planteado rebautizarla Pokémon Acción, y de hecho se hizo hace tres meses.

Como este papel, esta revista nomás sirve para limpiarse el culo.

Historia

Nintendo Acción fue fundada en España en diciembre de 1991, con portada de Pikachu, que había viajado hacia atrás en el tiempo para aparecer en la revista desde el primer número. Incluso se rumorea que Pikachu aparece escondido en todas las revistas de NA, y que si lo encuentras, te toca un viaje a Ibiza con Pocholo.

Durante 7 años, aparentaron no saber nada de Pokémon y se centraron más en parecer serios e imparciales, o todo lo que podían al menos. Resultaba una revista bastante legible (cuando menos por el hecho de estar escrita con el alfabeto latino, cosa que podría considerarse normal tratándose de una publicación en lengua castellana, pero no por ello debemos dejar de considerar que si se hubiera editado con el alfabeto cirílico o el franco-greco-prusiano no la habría entendido ni Dios).

Cuando llegó Pokémon, la visión de unos pocos episodios que les enviaron desde las oficinas de Nintendo Japón bastó para convencerlos en centrarse exclusivamente en el nuevo fenómeno, relegando al resto de Nintendo a un segundo plano (excepto The Legend of Zelda, por supuesto, que siempre fue el ojito derecho de NA). No está demostrado que en esta decisión influyera el hecho de que la redacción de la revista en pleno vive en un eterno ataque de epilepsia desde entonces.

Todo esto ha permitido a la revista recibir una singular distinción: Nintendo Acción es poseedora del récord de la birra Guinness al mayor número de portadas de Pokémon seguidas, con la cifra de 823 meses sin interrupción (con interrupción, 1759).

En el año 2023 planean continuar su cobertura de la información del mundo Nintendo con grandes artículos sobre Pokémon Esmeralda, Pokémon Link, Pokémon Party 8, Pokémon Gear Solid 4, Pokémon Turismo, Pokémon Versus Street Fighter, Zelda: Twilight Pikachu, Need for speed: most squirtle, pokémon Slug, proevolution pokeball 18, pokémon edición blanco guiri...

Personajes

CockMongler jugando a la Wii, con su cara de psicópata bizco, ¡a saber en lo que estaría pensando!

Oak - Maestro de Pokémon, es capaz de capturar a un Mewtwo con una bolsa verde de llevar viejas. Se rumorea que es el padre del hermano del tío del primo del sobrino del compañero de habitación del vecino de McGyver. No se ha determinado su relación con Chuck Norris o House.

Jimmy - El amante de Oak, fueron los primeros gays en casarse cuando se regularon las bodas homosexuales. Pesa 200 kilos y cada vez más. Dice que es porque tiene los huesos anchos y está fuerte y cuadrado. En ralidad, se dice que la madre le pegó su enfermedad colesterólica. Él y Oak nunca se acostarón juntos, debido a que este se caía de la cama por los dos lados

La Mari - La que friega la redacción de la revista, y a veces escribe algun artículo que otro. Está enamorada en secreto de Jimmy, y ha intentado hacerle hetero otra vez, pero no le ha sido posible.

CockMongler (Portapollas) - El Director de la revista. Se esconde bajo la identidad pública de Juan Carlos. Ha intentado mantener relaciones sexuales con Oak y Jimmy al tiempo, pero se sabe que le rechazaron a la vez. Eso le deprimió y le hizo escribir poesía cutre.

Secciones

Zona Zero: La mejor de todas, en la que se publican los dibujos y cartas de los lectores. Por desgracia, fue de 6 hojas a 4 a 2 a 1 a media, rollo protagonistas de una peli de terror. El título de la sección es un guiño de Jimmy a su revista favorita.

Puntuaciones

Todos los juegos 99. 100 si los publica Nintendo. Se rumorea que el próximo Zelda obtendrá un 101, si no se le adelanta el próximo Pokémon.

Algunos juegos que han recibido un 99 o un 100 en Nintendo Acción:

La información de Nintendo Acción es siempre seria y comprobada.
  • Todos los de Power Rangers
  • Buscaminas
  • Super Buscaminas
  • Buscaminas 64
  • Ultimate Buscaminas
  • Bloc de notas
  • Tetris Retarded: Sólo Con El Palo Largo Y Ninguna Otra Pieza
  • Spice World
  • Jesulín de Ubrique's Torero de Triana Simulator
  • PC Mus (Mac, no te j*de)
  • liandose canutos con Oak (todas las consolas)
  • Cabalgada del ORGULLO GAY II:huyendo de la conferencia episcopal(DS)
  • Mira a Jesús(Game Boy Advance)
  • Locomia's come back (Nintendo DS)

¿Sabías que...

  • ...Pikachu vive en el retrete de la revista?
  • ...Sony Consolas le copia a Nintendo Acción y viceversa?
  • ...si recicláramos todas las Nintendo Acción publicadas hasta la fecha podríamos salvar el Amazonas?
  • ...el Gañán consiguió que analizaran su juego, al que dieron un 99?
  • ...ngamer se la va a comer con patatas gracias a darle un 90 a mysims?