MissingNo.

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
MissingNo.
Estado de conservación: Extinto
Primer y único encuentro filmado con este ser
Primer y único encuentro filmado con este ser
Clasificación científica
Reino: PokéWTrainer
Filo: ??????
Clase: Chiisai-u
Orden: pPkMnp
Familia: DPbox
Género: 44Hy
Especie: 3TrainerPoké LM4
Cita3.pngB óË ÁNCita4.png
La Pokédex sobre MissingNo.
Cita3.pngYo lo creé, de nadaCita4.png
Monika sobre su mascota
Cita3.png¿Cómo dice? No puede ser ¡¡MissingNo. no existe!!Cita4.png
Nintendo negando la existencia de los Gamesharks

MissingNo. es un Pokémon legendario extremadamente difícil de capturar, y debido a ello numerosos pokemaníacos han sacrificado sus inútiles vidas con tal de hacerse con el y darse cuenta de que no aparece en la pokédex.

Según declaraciones de Nintendo, MissingNo. nunca existió y asegura que encontrarse con él en el juego es signo de que el jugador se baja música del Emule y es un pecador de la pradera, por lo que deberá comprar más juegos de Pokémon para subsanar el problema. A pesar de ello, este ¿Pokémon? ha sido admirado y homenajeado por los fans durante años.


Historia

Tranquilidad: Aquí no hay spoilers. Lo único que puedes pillar es un resfriado, nada más.

MissingNo. fue creado por Game Freak en un intento de exprimir la poca memoria RAM de la Gein Boi en los primeros juegos de Pokémon. Los resultados fueron decenas de errores, gráficos pixelados, datos corruptos y pokémon mutantes, y el que más destacó de ellos fue MissingNo.. Éste se mantuvo oculto de la gente, hasta que alguien consiguió dar con él, desatando una revolución videojueguil, llegando a protagonizar juegos como M.U.G.E.N. o Pokémon Topaz. Mientras estuvieron en venta las ediciones roja y azul todo fue sobre ruedas, hasta que un friki denunció el caso a Nintendo y ésta eliminó el fallo en las versiones posteriores del juego. A pesar de ello, aún existen pokémon erróneos incluso en ediciones modernas (obviamente descubiertos por los romhackers), lo cual demuestra que en Nintendo todos son unos idiotas. Pero a pesar de esto, este ser es ahora parte del arsenal de Chuck Norris.

Nomenclatura

MissingNo. en todo su esplendor tridimensional.

MissingNo. no es más que un amasijo deforme de píxeles en forma de pieza de Tetris. Se puede manifestar en forma de cuadrado, fantasma, esqueleto o muro grafiteado, con el objetivo principal de confundir a los humanos o confundirse con otros de sus amigos glitches (Principalmente con su hermano 'M), aunque la forma de L gorda es la más frecuente. Su comportamiento es errático y suele esquivar a los humanos corrientes, manifestándose únicamente ante algunos romhackers.

Capturando a MissingNo.

¿Pero qué estás diciendo? MissingNo. no puede capturarse, váyase a otro lado...































...Bueno, sí que se puede capturar.

Si quieres hacerte con él debes tener a mano una Gein Boi y un Pokémon Edición Roja y/o Azul (No vale una pintada de estos colores, debe ser roja/azul de serie). Entonces empieza el juego normalmente y sigue cualquiera de estos métodos:

Método del viejo bebido

Hogar, dulce hogar...
También llamado Método del caramelo raro

Ponte un nombre ofensivo y ve a Ciudad Verde. Después ve hacia el viejo borracho para que te enseñe a pulsar el botón B y a capturar pokemones. El sistema de censura del juego sufrirá un error cuando cambie tu nombre por el de Viejo, y MissingNo. podrá capturarse. Ahora ve a Isla Canela (La del juego, no a la costa de Huelva) y usa surf por la parte derecha del islote. Después de encontrar unos cuantos Nidorino al nivel 176 o Rhyhorns al nivel «»5§ y con algode paciencia, encontrarás finalmente a MissingNo. y podrás matarlo, capturarlo o sodomizarlo con tu Raichu. Como curiosidad, el sexto objeto de tu inventario se multiplicará por 42.

Metodo del Mew enfermizo

Ve a Ciudad Celeste y ve hacia un entrenador en la ruta 25, pero justo cuando vaya a ir a por ti escapa de nuevo a la ciudad. Esto hará que se cabree mucho y cause un fallo en el juego. Ahora lucha con otro tío que tenga un Mudkip, espera... ¿Dices que Mudkip no aparece en la primera generación de Pokémon?, no seas aguafiestas y vete a jugar al Pokémon Black Dark. Bueno, sigamos... y vuelve de nuevo a la ciudad. Ahora vuelve a la ruta con un Pokémon con un especial de algún número raro y encontrarás a MissingNo. y a sus amigos de picnic. Dependiendo del número de especial combatirás con él o con alguno de los amigos de éste, como Mew, Bad Egg, el Charizard mutante, X - x, LM4 o 'M.

Efectos secundarios

Como es sumamente especial, MissingNo. hace que el juego trabaje de una forma peculiar y nunca antes vista.

Capturar y entrenar a MissingNo. no entraña ningún riesgo para el juego, por mucho que la gente diga que puede borrarse tu juego o reventarse el cartucho. Sin embargo, debido a la manía que MissingNo. le tiene a los rankings, el Hall de la Fama del PC empezará a tener errores. En casos particulares, puede provocar sueños horrorosos y visiones horripilantes que llevaran al jugador hasta los difusos y pavorosos confines de la locura... pero en fin... Aparte, entrenadores extraños podrían aparecer, como Tio1.jpg (véase la derecha).

Sucedáneos

¡Otra vez no!

Después de que Nintendo carbonizase al MissingNo. original, aparecieron varios derivados de éste en juegos posteriores.

  • En Pokémon Amarillo

Para evitar problemas, Nintendo eliminó los errores de juegos anteriores. Sin embargo no pudo evitar crear otros errores aún peores, como el , capaz de borrarte el juego y fumarse los circuitos.

en estos juegos también había sucedáneos de MissingNo., aunque sólo se podía acceder a ellos usando GameShark. Eran cajas de píxeles inofensivas o huevos de pato.

  • En la 3ª generación

Sólo aparecía un sello negro, un ?? flotante y un huevo frito corrupto.

  • En la 4ª generación

No hay casi ninguno, aunque destaca el Bulbasa´´´´´ se queda pegado el juego es facil sacarlo con herramanientas para gba.

  • En la 5ª generación

Ídem.

  • En la 6ª generación

Se rumorea que Porygon Z mega evoluciona en el susodicho Pokémon.

Creencias populares.

Según dice la leyenda, MissingNo. puede tener una evolución, segun dice su evolución puede ser Ditto. Esta creencia surgio a raíz de que los entrenadores pokemónes empezaron a comparar a MissingNo. con otros pokemónes, hasta que empezaron a notar que MissingNo. parecía un Ditto abortado, surgiendo asi la creencia, aunque no esta totalmente confirmado.

Ditto
MissingNo.
+ ????? [1] Ditto
Ditto

Borre más el juego

Referencias

  1. Evolución aun sin confirmar