Pokémon Oro, Plata y Cristal

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Pokémon Oro/Plata/Cristal»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Pokémon Oro/Plata/Cristal
PokemonSilver.gif
Datos
Plataforma Game Boy Color
Género RPG
Desarrollador Nintendo
Nombre original Pokemon edición refrito
Año de salida 2001
Datos curiosos Pika pi, pikachu ¡Chuuu!
Cita3.pngCuando nuestro líder vuelva, el Team Rocket resurgiráCita4.png
Un miembro del Team Rocket sobre el regreso de Giovanni
Cita3.png¡Maldito sea Nintendo!Cita4.png
Ignorante al no poder intercambiar sus Pokémon clonados a Pokémon Diamante.
Cita3.png¡Viva!Cita4.png
El mismo ignorante al conocer el Pokesav.
Cita3.png¡Rayos!,¿Y ahora que hare? salieron las nuevas versionesCita4.png
Creador de remakes piratas al ver que salieron nuevas versiones del juego después de haber estado 5 meses pirateando un juego original para adaptarlo al GameboyAdvance.

Pokémon Oro, Plata y Cristal son el mismo juego pero con nombres distintos tres juegos de Nintendo para la consola Game Boy Color.

Argumento

Tranquilidad: Aquí no hay spoilers. Lo único que puedes pillar es un resfriado, nada más.
Estos juegos contaban con increíbles gráficos.

Al igual que en otros juegos, empiezas en un pueblo pequeñísimo (nadie sabe por qué verga se considera un pueblo) del que no puedes salir hasta que el profesor de turno te de a escoger entre tres Pokémon de tipo fuego, planta y agua y tú eliges uno. Posteriormente te dan un paquete para que se lo lleves al profesor oak, él te dará la pokédex y después deberás luchar contra un rival que, sorprendentemente, ha escogido el Pokémon que te lleva ventaja. Luego tendrás que conseguir las 8 medallas, luchar contra el Team Rocket, capturar al legendario de turno y vencer en la liga Pokémon. Tras eso podrás ir al barco y volverás a Kanto, para conseguir otras 8 medallas ¿Para qué? Para ir a un monte, luchar contra Ash Rojo y no obtener nada a cambio.

Mejoras respecto a los juegos anteriores

ChixpyLogoIncilibros.png
El famoso libro Cómo derrotar a la Miltank de Whitney ya está disponible en todas las librerías del mercado. ¡Adquiéralo ya por sólo 5 leros!

Después de la llegada de los primeros juegos de Pokémon, éstos introdujeron mejoras sobre los iniciales, las más notorias son las siguientes:

  • Aparecía un ciclo día/noche dentro del juego concorde con la hora del día, cosa que hacía que la batería interna del juego se gastara más rápido y tuvieras que gastar dinero comprando otro juego porque el que tenías no cambiaba la hora ni el día, dejando claro que los nipones
    • a) Quieren tu dinero.
    • b) Quieren conquistar el mundo.
    • c) Todas las anteriores.
  • Los Pokémon podían ser niños o niñas, así que finalmente podías tener a una Machoke hembra, pero lastimosamente, algunos dudaban de su identidad sexual, por falta de género
  • Obviamente, se incluyeron nuevos Pokémon hasta juntar 251. Como siempre, para tenerlos a todos debes comprar las tres ediciones.
  • En Pokémon Cristal podías elegir entre chico y chica, por lo que las organizaciones de igualdad retiraron las denuncias a Nintendo por machismo.
  • Los Pokémon de grupos compatibles podían ir a una guardería y tener huevos, aunque fuesen mamíferos. Los regentes de la guardería aún se preguntan cómo lo hacen.
  • Los gráficos se mejoraron, ahora eran más pixelizados y deformes.
  • Aparecían Pokémon legendarios que aparecían en rutas al azar y eran muy difíciles de encontrar. Esto causó la muerte de muchos otakus hartos de buscar a Entei por todos sitios sin éxito.
  • Había 16 medallas (Las 8 de johto,y Kanto), por lo que el juego era más largo. En posteriores ediciones quitaron esta mejora y volvieron a poner 8 medallas porque los programadores eran muy vagos.
  • Entre oro y plata había un Pokémon legendario exclusivo de cada edición primero y podías capturar al otro cuando llegabas a Kanto. En ediciones posteriores no, como incentivo para comprarse todos los juegos.
  • Estas ediciones eran compatibles con los juegos anteriores. En juegos posteriores no, por lo antes mencionado.
  • Se podían equipar objetos a tus Pokémon, algunos de ellos aumentaban los ataques.

Diferencias entre ediciones

Este juego introdujo bastantes mejoras, como la opción de suicidarse o la de vestirse de chica.

Obviamente, Nintendo introdujo diferencias entre los juegos para que nadie los denunciase. Las más notorias son:

Pokémon Oro

Algunos Pokémon son exclusivos de este juego, tales como Growlithe, Gligar, Teddiursa, entre otros, además podrás capturar a Ho-oh y después a Lugia.

Pokémon Plata

Algunos Pokémon son exclusivos de este juego, y podrás capturar a Lugia y después a Ho-oh.

Pokémon Cristal

Algunos Pokémon exclusivos aparecen en este juego y otros comunes no, y podrás capturar a Suicune y después a Lugia. Para conseguir a Ho-oh debes capturar a los perros legendarios ir a ciudad Azulona y en el centro Pokémon hablar con la gente.

Remakes

Numerosos blogs y páginas web se hacen eco de un rumor bastante difundido de los remakes de los remakes de estos juegos (Oro y plata) para Noentiendo 3D-Eso. Datos internos de los juegos Diamante y Perla revelan claramente guiños a estos juegos y la posibilidad de intercambiar Pokémon desde Johto. Por desgracia, la última persona que lo aseguró públicamente fue misteriosamente asesinada. Se espera que Nintendo clausure las páginas web que aseguren estos rumores, al igual que hizo con Pokémon-safari.

Controversia

Paradero de Celebi

Artículo principal: ¿Dónde está Celebi?

Por mucho Celebi Tour que hubiese no había forma de conseguir a Celebi. en la versión japonesa, enchufando el teléfono móvil a la Game Boy, podías enfrentarte a un Celebi al nivel 30 en un bosque y conseguir una GS ball.

Clonación

Existía un fallo en el juego que provocaba que, siguiendo ciertos pasos, se podían clonar Pokémon y, con objetos equipados, también se clonaban éstos. Así se podían aumentar fácilmente el nivel de los Pokémon hasta el nivel 100 y tener todas las MT. Para solucionar el problema, Nintendo hizo que Pokémon Rubí y Zafiro no fuesen compatibles con estas ediciones.

Aparición de Bill

Bill, un personaje salido de los anteriores juegos de Pokémon (Rojo, Azul y Amarillo) aparece en Oro, Plata y Cristal en varias ocasiones. En una de ellas, cuando llegas a El Paso (Ruta 57) jugando como chica en Pokémon Cristal, Bill llama a unos colegas y estropea una boda en la capilla de ese lugar. La escena trajo problemas en las oficinas de Nintendo a causa de estaba censurada y los fans no pudieron ver sangre en el juego. Para paliar el problema, Quentin Tarantino creó una película basada en este fragmento del juego.

Futuros juegos

En los juegos posteriores a éste, numerosas novedades fueron eliminadas, como la retrocompatibilidad (Para que la gente no pudiese intercambiar a Missingno.), el poder tener todos los Pokémon con sólo dos o tres cartuchos (Ahora necesitas 15 cartuchos y 3 DVDs) y los trucos. Esto enfadó a los fans, pero Nintendo lanzó Pokémon Diamante y les mandó a callar.

¡Atrápelos ya, hágase con todos!