Blizzard

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Windows 95.jpg Hasta una PC con Windows 95 con Internet Explorer está más actualizado que este remedo de artículo. Hazle un favor y ponlo al día agregando:
Escándalos laborales, decadencia final y muerte tras la compra por Microsoft.
IEFox.jpg


Primer juego de pelea del mundo, Eskimo vs seal, creado por Blizzard

Blizzard Entertainment, o "Entretenimientos Nevadota" es una religión surgida en un país del norte a mediados del último período glaciar, cuando un chamán esquimal harto de que el viento apagara el fuego de su choza, decidió ganarse unos verdes para ponerle ventanas y poder ver Discovery channel de noche. No se le ocurrió mejor forma de hacerlo que a través del incipiente mercado de los Videojuegos.

Asi fue que reunió el poco dinero que tenía y se mudó con los programadores en C-- y Turbopascal de su tribu a California porque el clima era mas feliz, que era la imagen corporativa que tenian pensada para la empresa. El primer juego que desarrollaron fue el casi desconocido Eskimo vs Seal, un juego de pelea donde uno podia encarnar al esquimal o a la foca, este juego fue el que inspiró a titulos posteriores, como Estrí Faiter, pero Greenpeace los denunció como secta y tuvieron que quitarlo del mercado.

Comienzos: De Eskimo vs seal a Blizzard Ice Cream

Historia de Anyu narrada al finalizar el juego, novedad plagiada por SF

Eskimo vs seal era un juego de peleas para la consola Amiga, se podía elegir un luchador entre 3 esquimales o entre 5 focas, todos con las mismas habilidades. Habia que jugar 8 combates de al menos 2 rondas cada uno para ganar el juego, y ver un resumen de la historia de cada personaje, cosa que copiaría Estrí Faiter más tarde. pero sí que era un juego divertido (más que Mortal Kombat para NES). Acólitos de Greenpeace horrorizados al ver un juego donde se le daba caña a una foca, deciden boicotear el proyecto, destruyendo los cuarteles generales de Nevadota que en ese entonces eran una choza comunitaria esquimal.

El golpe que dio Greenpeace fue duro para Akkikiktok, que en Inuit significa "barato", apodado cariñosamente "Damio Cabrera" por sus amigos, el fundador de Entretenimientos Nevadota; pero su espíritu emprendedor y su ansia de dólares para las ventanas de su choza fueron mas fuertes. Desde aquel momento comenzó con la produccion y venta de helados de coco (que juntaba de las palmeras californianas), que lo llevaron a proveer a todos los habitantes del lugar, Helados Nevadota eran la sensación del momento.

Invasiones vikingas

Logo empresarial de Blizzard Ice Cream, primera proveedora de helados de coco

En el siglo XI, ya con el trineo lleno de billetes como para comprarse una aldea propia, Akkikiktok decide volverse al ártico y deja la heladería en manos de sus sobrinos. Mientras volvia se cruzo con una horda de vikingos perdidos y muertos de calor con tanto cuero y cuernos encima, asi que volvió a sus viejos hábitos y hizo un juego sobre ellos. juego al que llamó "The lost vikings", juego al que nadie jugó pero el ya tenía dinero así que el éxito no le importaba.

Títulos

English (Fork)