Piña del Mal

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Incicito Chile.png Este artículo contiene altas dosis de chilenismos y humor chileno. Si no cachái el mote, mejor pregúntale a un chileno, o vírate o ándate a la que tú sabís o a la otra que tú sabís
Piña del Mar o Mendoza del Mar
Chile link={{{3}}}
Escudo de Piña del Mar o Mendoza del Mar
Lema ¡Gaviota de oro! (Desde principios de la decada del 2000)

¡Gaviota de Platino! (Desde 2012)


Establecida 1849

Tipo de Gobierno Monarquia absoluta

Alcalde La Tía Coty y la Tía Sonia

Situación Nublado variando a parcial

Población 98.9% de arios y el resto mestizos

Gentilicio Piñamalino, Piñamalense.

Himno Piña es un festival, música junto al mar, laralalalalalala (bis)
Te enterrare mis bigotes muahaha


Famosa ciudad costera al norponiente de Santiago de Chile, fundada por Antonio Vodanovic en 1349, muchos años antes del descubrimiento de América, en lo que hoy se conoce como Viña del Mar (voz quechua que significa: "uvas cerca de la costa").

Piña del Mar debe su fama a su prestigioso Festival de Piña del Mal, evento musical y ritual demonológico de la cual los piñamalinos (ese es el gentilicio) hablan en forma permanente, y que se celebra a fines de febrero todos los años. Semana que comnemora el nacimiento del monstruo de Piña, que la leyenda dice nacido de un huevo de una Piña (fruta) proveniente del Infierno. De ahí su nombre "Piña del Mal".

Límites

Piña del Mal limita al norte con las llamadas "ciudades dormitorio", llamadas así por Javier Margas, ya que están llenas de moteles (aceptan tarjeta presto en todos). Estas son Kill-púe y más allá el llamado "Territorio inexplorado" en donde viven creaturas abisales y Flaites. Al sur limita con la Nación de Valparaíso. La separa de esta ciudad la avenida España. un campo de fuerza de neutrones que evita que los piñamalinos enfrenten a los porteños, y sirve de medida cautelar para controlar la sobrepoblación de perros vagos de Valparaíso.

Geografía

La ciudad, al igual que Mesopotamia, se encuentra ubicada entre dos esteros, el Marga Mierda Marga Marga por el sur, y el Estero de Reñaca, por el norte. Ambos le han dado durante miles de años el aspecto acuático a Piña del Mar, con sus constantes inundaciones durante el invierno. En tanto, el deslinde poniente es el Océano Pacífico y el oriente

El clima es siempre el mismo, nublado por la mañana, parcial durante la tarde. En escasos días soleados es característico que cuando te pones al sol te mueres de calor y cuando te pones a la sombra te mueres de frío.

De noche el clima de Piña del Mal, es un misterio. Debido a que la vida nocturna de los piñamalinos es escasa, el dato es irrelevante para efectos prácticos.

La variabilidad térmica también es muy baja, incluso en verano, salvo para los dueños de los hoteles que persuaden a sus clientes a meter las patas al agua glaciar del Pacífico Sur y salir con un pene de 3 milimetros.

Turismo

El famoso reloj de flores de Piña del Mal (Es que hay que ser weon).

Tradicionalmente se ha considerado a Piña del Mal como la capital turística de Chile. , algunos aspectos atractivos de Piña son los siguientes:


  • El relieve cordillerano de la Plaza de Armas de Piña, formado principalmente por la mierda de los caballos usados para arrastrar los tradicionales coches de servicio turístico de Piña del Mal.
  • El maravilloso entramado vial (los agujeros de sus calles pueden verse desde la Estación Espacial Internacional) y el extraordinario sistema de transporte colectivo de buses, que acelerando y desacelerando trata de competirle al metro regional recién inaugurado.
  • El estacionamiento estero Marga-Marga, un ícono de la ciudad... (?)
  • El tren bala Merval, que transporta ganado de las tierras inexploradas a la nación de Valparaíso. Alcanza velocidades superiores a las conocidas por la luz, el gas y el agua.
  • El piñamalino sale de casa sólo a trabajar (aunque para ellos esa palabra tiene poco significado), dándole al turista la oportunidad de ocupar a sus anchas la ciudad.
  • En Piña del Mal se encuentra el mundialmente famoso Reloj de Flores, cuyo principal encanto es que nunca está a la hora, y cuando lo está, se mueve en sentido inverso al reloj tradicional. Ello explica la impuntualidad de los piñamalinos y la involución de su cultura.

Dudas sobre la existencia de Piña del Mal

Debido a que los turistas solo conocen en los paseos en victoria estos elementos aislados: Mall, Reloj de Flores, Castillo Wulff, Cap Ducal, Avenida San Martín. Habían grupos escepticos que dudaban de la existencia de la ciudad de Piña del Mal. No fue hasta 1985, que gracias a testimonios de Piñamalinos que se sometieron a un exhaustivo estudio científico validado por medio del conocida prueba del Bolígrafo, que demostró que era cierto que existía una ciudad hacia el oriente.

Festival Musical de Piña

Así se supone que es el monstruo de la Quinta Verga-ra, pero de color amarillo crepusculo y con sabor identico al natural . Se dicen que Antonio Vodanovic le entreno Karate.

El mismo Antonio Vodanovic, erigido como alcalde de facto del villorrio de Piña del Mal, recibió una suma considerable de dinero proveniente del Infierno, de parte del mismísimo Lucy Fher para poder salir arrancando con él gastarlo en la comunidad junto con el concejo municipal. A cambio, ellos son la sede de la realización anual del famoso Festival Musical de Piña del Mal. La determinación figura en artes rupestres y se conservó durante algunos años en papiros, pero la humedad del mar y la negligencia de unos funcionarios que dormían la siesta terminaron por condenarlos a la putrefacción.

Para mantener la realización de la actividad entre piñamalinos, Vodanovic se perpetuó durante años en la conducción del festival, hasta que las purgas políticas comenzaron a posicionar nuevos conductores que se atropellaban y daban codazos por aparecer en cámara.

El Festival de Piña del Mal da para cualquier cosa. El certamen folklórico, por ejemplo, puede dar paso perfectamente a 45 minutos de rock en vivo con Faith No More o Slipknot. O hacer cantar a Julio Iglesias (cuando su hijo no le quitaba espacio) con The Police. Se puede ver bailar a la conductora del evento un reggaetón o besando en la boca a algún curioso.

Mención aparte merece el Monstruo de Piña, la única entidad que es al mismo tiempo bestia y multitud. Los autores discrepan de la existencia de este fenómeno. Aunque hay evidencias fotográficas, algunos sociólogos sostienen que la denominación Monstruo de Piña es sólo una forma de insultar al público asistente por su carácter popular, en contraposición al origen aristocrático del piñamalino promedio.

Aspectos étnicos

Dentro de la creencia popular piñamalina, existe el mito de que sus mujeres son las más bellas de Chile. El tema ha sido muy discutido, sobre todo en Santiago de Chile luego de varios tragos un jueves por la noche en una juntada de solteros sedientos. La mayor población es Taxi, es decir, rusios teñidos que no saben más que comprar zapatillas de punta en el Mall, o prostituirse po oye, o sea.



Tal es el grado de la creencia de este mito que el piñamalino se ha enarbolado como la raza aria de Sudamérica. Cosa que es totalmente cierta, ya que su raza equina (población) es buena para galopar, pero sólo con herraduras hechas con diamantes. Lo anterior se oficializó en un té de señoras una primavera de 1999 en calle 2 Norte con 3 Oriente Nº666 y la Asociación de Travestis de Piña del Mal (LA WEA FOME)

Hábitos

  • En Piña del Mal todavía es de buen ver ir de paseo a los centros comerciales. Si se quiere pasar una tarde tranquila, no se recomienda ir de compras un día sábado o domingo.
  • Los piñamalinos se juntan sólo con piñamalinos, casi siempre en sus casas. Por lo tanto, a sus pubs y discotecas van sólo santiaguinos y argentinos (cuando tienen paridad peso - dólar).
  • En sus calles existe el comportamiento aleatorio del peatón. Todo conductor extraño a estas tierras debe tener particular cuidado.
  • El taxi en Piña del Mal es tan caro como en Londres. Eso se debe a que los piñamalinos se tienen en muy alta estima ellos mismos y porque su ciudad vecina, Valparaíso, fue cuna de la infuencia inglesa en Chile durante el siglo XIX.
  • A la gente de Piña, el mar le da lo mismo. Casi todos los departamentos con vista al mar son de santiaguinos. En cambio, los piñamalinos viven retirados en medio de las dunas y los cerros.

Sabía usted que...

  • Arggggh!...entina
  • En piña del mar la gente comenta grandezas y cuando toman once colocan margarina y dicen que estan a dieta, cuando la verdad que no tienen pa comer.
  • Viña del mar sale al mundo... en alas de festival?
  • Viña es una festval... musica junto al mar ... tralalalalalalaaaaaa, tralalalalaaaaaaaa?
  • En verano Piña de mal se llena de rubias cuicas con cara de caballo?
  • Su alcaldesa es Doña Treme?
  • No se permite ni el ROJO ni el VERDE. ¡¡Fuera!!
  • El Club Everton es el mas grande del torneo 2008 de chile, por hundir en 2º division a su archi rival Sanitario Water, y por disputar la final con Culo - Roto (que dicho sea de paso, ya tenia comprado el titulo )
  • Cuando hay Clasico Porteño para los Wanderinos es la unica oportunidad de visitar viña ya que se asustan de ver tanta riqueza en dicha ciudad a tal punto que llevan hasta los perros a conocer el estadio.
  • los piñamalinos son mendocinos que hablan chileno, que se creen ingleses, que hablan como en Vitacura pero su pensamiento es de Mongolia.
  • El 100% por ciento de la población de ésta ciudad es gay?
  • les pilañaminos somos mideos dil_séxicos
  • las piñamarinas son las mas calientes de todo Shile (por ende, las mas putas tb, y no cobran ni un solo peso!)

Enlaces relacionados


Ciudades de la República de Chile

TacnaMaricaAlto AuspicioY Quique?JalamaAndrogapastaCiudad de Chile (capital)CopiapopóCochimboLa SerenaLos AndesCocoonAl-CaleraMalparaísoPiña del MalAldea NaziCarta AjenaMelipolloSantiascoPelotillehueRascaguaPichilebrioTitirilquénCuraícoChuchunco CityTalcawaterParralChillónDecepciónTemoqueoValdiluvioBochornoMuerto MonttCoyhaiquePunta Arenas


Territorio no Continental Antártica ChilenaIsla de PascuaLa Luna