Montgomery Burns

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Señor Burns»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Montgomery Burns
Burncito.gif
Nacimiento Defunción 1889 - Presente
Origen Springfield
Su vida
Sobrenombres Mr. Burns, Sr. Burns, Monty Burns, Burnsy y Burnsito.
Lugar de residencia Springfield
Se dedica a Dueño de la planta nucelar de Springfield
Colaborador principal del Partido Republicano
Estado actual Soltero
Hazañas logradas Tapó el sol
Capturó al Monstruo del Lago Ness
Sobrevivió a su propia muerte
Relaciones Tiene un hijo, algunos hermanos y hermanas y una madre de 150 años.
Enemigos Los Demócratas, Obama, Homero Simpson, Don Francisco y la humanidad entera (a perpetuidad)
Poderes especiales El poder del billete
Larga vida acreditada por Satán
Objetos Un mansión, una planta nuclear y billones de dólares.
Cita3.pngExcelente...Cita4.png
El señor Burns cuando le informaron de los nuevos esclavos obreros que contrató.
Cita3.pngExcelente...Cita4.png
El señor Burns cuando le contaron del final de Jericho.
Cita3.pngExcelente...Cita4.png
El señor Burns cuando le dijeron lo avanzados que estaban sus planes de controlar el clima.
Cita3.pngExcelente...Cita4.png
El señor Burns sobre cualquier cosa.
Cita3.pngExaaaaacto... JE JE... Do'h!Cita4.png
Homero Simpson imitando al Sr. Burns
Cita3.png¡Suelten a los perros!Cita4.png
El señor Burns sobre el autor de este artículo.
Cita3.pngTuve unos cuantos deslices con él...Cita4.png
Mirtha Legrand sobre su juventud junto al Sr. Burns.
Cita3.pngY ahora usaré el dinero que me dió ese viejo loco para encargarme de "ciertos asuntos"Cita4.png
Haruhi suzumiya sobre la compra de su changarro por parte de google, el cual ya había sido comprado por el señor Burns.
Cita3.pngVoy a matar al señor BurnsCita4.png
Springfield enojado con Montgomery Burns

Charles Montgomery Burns o Monty es un malvado multimillonario, conocido mundialmente por robar dulces a los niños, contaminar ríos y ser el jefe de Homero, no, no el de Troya: el calvo. Recientemente compro Google sin problemas para poder Dominar el mundo.

Vida

Montgomery Burns nació hace mucho, mucho tiempo, en una galaxia muy lejana... Perdón, ese era otro. Nació hace mucho, mucho, mucho –pero mucho, mucho tiempo- atrás, en un pobre establo, sin más compañía que su padre, su madre –obvio-, un par de piedras, un chivo y una vaca. En esas condiciones pudo convertirse en un mesías, en alguien que crearía una religión de paz y amor, pero por desgracia alguien se le adelantó, y antes de ése, otro más.

Creció así, en medio de la más absoluta pobreza, con sus 37595yrf6f55 hermanos y hermanas, hasta que un día, a la orilla del camino donde él y sus hermanos y hermanas buscaban hierbas comestibles y hormigas con las que alimentarse, se detuvo un bruñido y lujoso auto rojo. Él y sus hermanos y hermanas se le acercaron llenos de mugre curiosidad, puesto que ni Monty ni sus hermanos ni hermanas habían visto jamás algo tan pulido, brillante y rojo. Bueno, sus hermanas sí habían visto algo así de pulido, brillante y rojo, de manos de su propio padre.

Entonces, por la ventanilla se asomó una mano enguantada, una mano que le hizo señas a Monty para que se le acercara. Monty entonces se le acercó, frente a la envidia a sus hermanos -etc., etc., ya saben- que suponían que sólo cosas buenas podían venir de que un desconocido lo llamara a uno desde un automóvil con el motor en marcha, en un camino aislado del bosque. Pero nada bueno ocurrió, sino que aquel desconocido le dijo que llamara a sus padres.

-Hijo mío- le dijo su padre luego de hablar con el desconocido – Este hombre quiere adoptarte, y tú debes elegir qué camino tomar: si te vas con este hombre serás rico y poderoso, pero solitario, no tendrás amigos ni nadie que te quiera por ser quien eres, sino por tu dinero. Las mujeres se te arrojarán por montones a tus brazos, no por amor, sino por interés, y te transformarás en un viejo amargado, poderoso y temido, pero solo y solo con la compañía de un asistente fiel, pero aficionado a las muñecas.

En cambio, si te quedas con nosotros, tus verdaderos padres, vivirás en medio del campo y la pobreza, con tus 3859rg6d=f&8ª hermanos y hermanas, buscando siempre qué comer, pasando frío en invierno, calor en verano y a veces sin tener un techo que te cobije. Pero siempre amado, respetado (salvo cuando no haya qué comer y nos peleemos por un pedazo de pan), y querido por nosotros, tus padres y tus hermanos y hermanas. Elige bien, hijo mio, porque de esta decisión dependerá... Hijo… ¿Dónde estás, hijo? ¡Hijoooo, hijoooo! ¡Hijo de p...! Y mientras el pobre padre miraba el coche alejarse, un pequeño Monty se colocaba unos lentes oscuros al tiempo que decía "Acelere".

Niñez

Es poco lo que se conoce sobre la niñez del Señor Burns. El único recuerdo que pudo confirmar en una entrevista fue en el puerto de Springfield, allá por el año 1910, cuando gozando en una feria, rompió a golpes las piernas de un obrero. Tras contarnos esta experiencia, el Señor Burns comenzó a reír y no paró de hacerlo sino hasta tres días después. Al tratar de entrevistarlo de nuevo, soltó a sus perros y el reportero tuvo que escapar; así, nunca conoceremos más de su infancia.

Familia, conocidos y ¿amigos?

Cita3.png¡Smithers, me he enamorado!Cita4.png
El señor Burns sintiendo que algo en su interior se ha despertado después de mucho tiempo.
Cita3.png¡Síiiii!Cita4.png
Smithers creyendo que su anhelo más profundo se ha cumplido al fin.
Cita3.pngDe esta hermosa escultura ¡Smithers, cómprela, envuélvala para regalo y llévela a mi mansión!Cita4.png
El señor Burns señalando una estatua de Freddy Mercury.
  • Larry, hijo dado en adopción.
  • Un monton de hermanos y hermanas.
  • Un madre de 120 años
  • Una ex-esposa de 75 años
  • Y un padre muerto.

Grandes Logros

Montgomery es admirado entre los líderes mundiales, he aquí el ejemplo.
  • Premio Steve Irwin al amante de los animales, entregado por la prestigiosa asociación por el trato ético a los animales, PETA. Esto a causa de lo bien alimentados y bien cuidados que estaban sus perros doberman, aquellos que cuidaban su humilde mansión. Consultado acerca de cómo hacía para que se vieran tan sanos y con el pelo tan lustroso, Monty Burns aclaró que era gracias a la dieta que tenían: vagabundos, vendedores puerta a puerta, gente que venía a pedir préstamos, niñas exploradoras vendiendo galletas, Testigos de Jehová, mormones y ocasionalmente algún demócrata o un republicano antipático. Luego mandó soltar a los perros. El premio, por si a alguien le interesa, era un abrigo de piel de leopardo marino moteado del ártico suroriental.
  • Premio Albert Einstein al propulsor del uso de la energía nuclear, recibido por construir un paraguas gigante que cubriría a Springfield de sombras, sumergiéndola en la oscuridad para siempre jamás. Y así los Springfieldianos disfrutarían de la luz eléctrica, generosamente entregada directamente a sus hogares por la planta nuclear del señor Burns. Él agradeció el premio, dio un breve discurso afirmando que a los ancianos se les debía practicar la eutanasia y utilizar sus sangre y demás fluidos biológicos para prolongar la vida de gente rica como él, y se retiró. Después mandó soltar a los perros.
  • Medalla de Honor: Vanguardia al conseguir, como general de los aliados, las victorias durante la Operación Market Garden y durante el cruce del Rin (operación Neptuno).

¿Sabias que...

  • ... el Señor Burns es el hombre más viejo y enfermo del mundo... pero sus bichos sufren del síndrome de los tres chiflados?
  • ... Maggie Simpson le disparó al señor Burns... y casi lo mata?
  • ... el Señor Burns es un extraterrestre que nos trajo paz?
  • ... contrató a Steven Spielbergo para hacer una película?
  • ... tiene un oso de peluche llamado "Bobo"?
  • ... fue modelo para un dibujo de Marge Simpson y apareció desnudo?
  • ... conoció a Pedro Picapiedra, Drácula y Jesús de Chamberí?
  • ... tuvo una cita con el Diablo a las 11, después de que éste visitara a Homer Simpson?
  • ... es dueño de Google y Kyoto Animation?
  • ... acaba de comprar las operaciones de Movistar y esta paso a ser una division de BurnsMedia?
  • Potter ícono.png Personaje ficticio (ver todos aquí).